31 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Examen
Yo lo he visto un poco rebuscado, con muchas preguntas que estaban casi escondidas en el
temario, por eso regular.
Por lo que veo no suelen caer muchas preguntas que hayan caído otros años, la mayoría suelen "nuevas".
¡Es que algunas preguntas no están en el temario! Al menos en el del
CEF...
¿Sabéis si el temario de CTO estará mejor? Del testamento ológrafo casi ni hablan...
::: --> Editado el dia : 12/11/2011 17:46:15
::: --> Motivo :
Hola sofiade,
Yo salí contento aunque supongo que como el año pasado lo hice muy mal, pues el listón lo tenía muy bajo.
Pero viendo con calma las preguntas me parece un examen difícil por preguntar cosas poco habituales, alguna no figura en el temario: "...participación del Senado cuando una Comunidad Autónoma incumple obligaciones constitucionales o legales impuestas o actúa de forma que atenta gravemente el interés general de España"
Os dejo la prueba de
ingles con sus soluciones:
[--http://bit.ly/rqNP1H--] El examen lo subí a estudiandotributos ;-p
Totalmente deacuerdo con lo dicho. Esta es mi primera vez y viendo los exámenes anteriores y mis apuntes del
CEF, el exámen es muy rebuscado y con nivel bastante alto.
Estoy satisfecho porque empeze a estudiar en Septiembre, y 10 preguntas tengo correctas pero no se si llegaré a aprobar, espero tener suerte.
Suerte a todos!!
IgnatiusB
La Paciencia Es La Madre De La Ciencia...
12/11/2011 18:55:00
A mi me ha parecido mucho más complicado que el de 2010. En el de 2010 había preguntas "inéditas" pero la gran mayoría estaban en el
temario.
En este examen había muchísimas cosas que no venían en el temario y las que venían, eran muy nuevas y muy rebuscadas... Las típicas que no sueles repasarte porque piensas que no pueden caer.
Yo tengo claro que si tengo alguna posibilidad de aprobar no es por lo bien que lo haya hecho, sino por lo menos mal que lo haya podido hacer.
IgnatiusB
12/11/2011 18:57:00
Por cierto, alguien puede responder a lo del
temario de CTO? Porque como esto siga así, la próxima convocatoria no contesto ni a la mitad del examen por no venir en el temario.
mar1988r
aprobaremos hacienda/////Hurry Up, We're Dreaming
12/11/2011 20:40:00
una pregunta si nadie responde una pregunta concreta¿la eliminan y no computaria sobre 30 y sí sobre menos ?
alecandas
Sólo triunfarás si te has bañado en lágrimas
12/11/2011 21:39:00
Es un examen hecho a pillar posiblemente el mas dificil de todos los que han puesto posiblemente en la historia de las oposiciones, aun peor que el del año pasado con preguntas fuera del
temario del
cef otras que podias sacar arriesgandote y contestando por logica como la del desahucio y resolver el contrato por parte del arrendador son similes pues lo que realmente se esta produciendo es el desahucio del inquilino
Yo espero tener unas 20 bien pero creo que va a ver muchas sorpresas .
Creo que la tonica de los proximos años a esperas del 20 N es buscar un trabajo que te permita seguir estudiando y subsistir.
Ahora toca esperar los resultados
En pocas palabras..... un desastre ... Como no se pongan a protestar los tecnicos e inspectores por falta de personal.....lo veo mal para el futuro....pero bueno, a seguir estudiando. Animo a todos
Alguien que haya ido al examen podría poner las preguntas por favor?
Hola lagataloca,
Luscofusco colgó ayer las preguntas en su página estudiandotributos
https://sites.google.com/site/estudiandotributos/
Saludos
IgnatiusB
13/11/2011 16:27:00
Lusco, como has conseguido memorizar todas las palabras y los huecos del examen de inglés? No dejan sacarlo.
Pues sip...la verdad es que me he llevado una pequeña desilusión, ya que este año iba superpreparado. En comparación con el examen del año pasado, este es bastante complicado y con preguntas fuera del
temario del cef. Al igual que varias de economía, que he tenido que improvisar con los conocimientos en el tema de los costes por ejemplo! Creo que se han pasado este año 3pueblos, en cuanto a dificultad, y en cuanto a extensión, ya que he visto el examen demasiado largo para el tiempo que dan, ¿no lo creeis? había que manifestarse para que ajustaran mas la extensión del examen al tiempo que dan para realizarlo....y en cuanto a las plazas, sin comentarios...pero me parece muy fuerte, que luego convoquen por ejemplo 400 plazas para
administrativo de la Junta de Andalucía!!
IgnatiusB
13/11/2011 17:24:00
Estoy de acuerdo. Además de las que no venían en el
temario y de las que venían rebuscadas... Hay que añadir la de los costes de economía.. que yo también me tuve que medio inventar las definiciones.
Y las de
administrativo, la de los medios de ejecución forzosa creo que había mejores formas de demostrar el conocimiento que con ese tipo de pregunta tan... rara y tan ambigua.
Y la de las AAEE, de pregunta corta tenía bien poco.
¿Y las preguntas del procedimiento extrajudicial para enajenar la cosa entregada en prenda y la responsabilidad solidaria en las SRL vienen en el
temario de TH?
Lo pregunto porque yo he estudiado por el temario de inspección y, por ejemplo, la prenda me la sabía perfectamente pero de esa pregunta no tenía ni idea.
La pregunta de enajenar la cosa pignorada extrajudicialmente sale en los temas de CTO en
CEF no.
La pregunta de definición y requisitos del testamento ológrafo, sale en los temas de CTO en CEF solo veo la definición.
La pregunta de deshaucio en el arrendamiento, no sale ni en CTO ni en CEF.
La pregunta de los costes la tiene CEF pero no sale en CTO.
Lo del examen de inglés copié en una hoja suelta lo más destacado del texto (título, palabras y posición de los huecos) en los últimos minutos, no estoy seguro si está al 100% correcto las palabras subrayadas porque el texto que encontré en internet no se ajusta al formato de párrafos que dieron en el examen.
Este es mi segundo año, el año pasado con muchas menos horas de estudio el examen me pareció más asequible, vale que preguntaron cosas menos usuales q otros años, pero todo te sonaba del
temario. Este año, yo iba bastante preparado, desde mi punto de vista claro, y es que habían algunas preguntas que ni me sonaban. Las ya dichas del deshaucio o la venta extrajudicial de la prenda. Después cosas con mala leche como los plazos para interponer el recurso contencioso-administrativo, etc. No sé, según cuenta la gente antes el primero era un trámite, pero ahora pasarlo es misión casi imposible. Vamos a ver si hay suerte, pero la verdad es que salí decepcionado del examen.
hola
yo no preparo tecnico, estoy con agentes, pero leyendo los posts os digo una cosa: si el examen ha sido dificil, lo ha sido para todos. Asi q animo!
hola
a mi tmb me parecio mas dificil que el del año pasado, rebuskadito, largoo y con preguntas que no estaban en el
temario del cef!!! ahora a esperar los resultados!!
pocoyo tienes toda la razon del mundo!
un saludo! y animo a tod@s!!
Yo cuanto más lo miro más difícil me parece... Las preguntas de Civil, por dios! Entre el testamento ológrafo, que solo viene una breve definición y la de la venta extrajudicial de la prenda... En el
CEF solo dice que será en subasta pública y ante Notario. Más la del desahucio, que más por intuición que otra cosa...
La de los costes de economía... ¿De verdad existen todos esos costes?
La del Senado y las CC.AA... Ayyyyyyyy
Por no hablar de la dificultad de muchas otras.
A ver si consigo el
temario de CTO de la parte de Civil, que por lo que decís debe ser más completo!
HuBoGoss
Preparando tecnico de hacienda...
14/11/2011 12:07:00
A mi me pareció más asequible que el año pasado. Quizás porque el año pasado pequé de ingenuo y este año ya puse a estudiarme todo más en profundidad. La parte de economía creo que fue bastante más fácil que el año pasado (quitando la de los costes que creo que se la inventaron por la cara...). Creo que había unas 15-16 que estudiando a piñón se podían sacar. La de la venta extrajudicial sinceramente no sé a qué se refería por más que miro (¿lo de primera subasta pública y segunda subasta pública?), la de sociedad de gananciales tampoco sabía a qué se refería, y las dos últimas de
administrativo demasiado rebuscadas...En fin, no sé si habré aprobado pero creo que estudiando muchísimas más horas no hubiese sacado gran cosa más, porque las preguntas de ir a pillar ni aparecen en los diferentes
temarios...
En fin, a ver las notas dentro de un mes y medio!
Suerte
¿Alguien me podría decir cuánto tiempo daban para hacer la parte de inglés?
Un saludo.
Pero no compartís conmigo de que era mucho examen para 3horas? No sé que trabajo les cuesta de que den una horita más, y así pensar mejor la respuesta a la pregunta que te hacen!! Creo que es superinjusto que nos paguen con este tipo de examenes, despues de estar sacrificado echando tantas horas de estudio, de quedarnos sin vida social, de dejar tantas cosas atrás...!! La verdad es que es indignante, y a ver con que cuerpo te pones hoy intensificar las horas de estudio para preparar el 2º y 3º!! y como encima sacan las notas con tanto tiempo....Pues por lo menos este año las podían sacar antes de navidades, al menos, a los que tengamos dudas sobre si aprobaremos, no dejan pasar tranquilos las navidades...!! Vaya manada de cabr....
Hola! A mí tb me pareció muy rebuscado el examen de este año, ¿Cuántas creeis que hay que tener bien para aprobar? ¿Alguien que aprobara el año pasado el primero y no le saliera "clavao"? ¿Creeis que todas las preguntas valen igual? Buf, y ponerse con la conta con la incertidumbre cuesta...ánimo a tod@s.
No os preocupéis por la dificultad del examen porque lo importante no es vuestra nota, sino la nota que saquéis en relación con el resto.
Yo al año pasado me dejé 3 preguntas en blanco y varias a medias. Según iba en el bus de vuelta a casa llamé para decir que lo dieran por perdido, que veía imposible llegar al 5.
En este momento soy TH en prácticas :)
Estoy convencido de que con lo que se han pasao habrá gente que aprobará con notas muy regulares. Ahora tomad aire y a por el segundo. Las notas, como siempre, saldrán el viernes de la semana anterior al próximo examen.
Mucha suerte!!!
Muchas gracias por tu respuesta SpikeSpiegel, anima leer casos como los tuyos, y enhorabuena por tu aprobado!! Un saludo.
Hola, es la primera vez que me presento al examen de Tecnico, querria saber si podeis decirme cuantas preguntas debes hacer para aprobar, es que entre que en la convocatoria pone la puntacion maxima es de 20 puntos, y consiguientemente debes tener 10 para aprobar, y algunos comentarios que he leido por aqui y por alli, estoy un poco confundido, no se si necesitas hacer 15 preguntas para aprobar, o no lo puedes saber seguro porque como la max puntuacion son 20 las preguntas tienen puntuaciones diferentes...
Empecé en Semptiembre a estudiar y la verdad que ni me preocupé por esto, simplemente a estudiar, tenia claro que era muy muy dificil aprobar con tan poco tiempo.
Esta bien saberlo porque si tienes que claro que no apruebas, no te preocupas por el segundo, y empiezas a prepararte la convocatoria del año que viene desde ya, aunque viendo la progresion de plazas ofertadas en los ultimos años... no se si merecerá la pena... pero bueno habra que lucharlo.
Muchas gracias, y suerte a todos.