Estrategia para el primero de técnicos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
Sherlock1905

14/11/2011 11:20:00
Estrategia para el primero de técnicos
::: --> Editado el dia : 14/11/2011 17:54:16 
::: --> Motivo :  

Basándome en otros años y echando cálculos creo que se pueden sacar unas 15, 16 o 17 preguntas del primer examen seguras, sin tener que reventarte a estudiar, seleccionando los temas y partes de esos temas adecuados. Los temas son: 

Economía: 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 29, 30, 31, 32. 
Civil: 1, 2, 3. 
Mercantil: 11, 12. 
Administrativo: 33, 35, 36. 

Estos son temas cortos y ligeros, además economía se puede resumir bastante.  

Incluso se puede apurar más, como por ejemplo descartando las partes de estos temas que hayan caído tanto en Técnicos como en el TAC entre las últimas 5 convocatorias. Y teniendo otras cosas en cuenta como que el tema 1 de civil suele caer casi siempre la nacionalidad española, en el tema 2 la sociedad de gananciales, etc. 

¿Qué opinais?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lupita197213

27/11/2011 11:15:00
RE:Estrategia para el primero de técnicos
Justamente estaba preparandome ya para el año que viene y precisamente queria realizar un temario con estas caracteristicas de temas de más posibilidades a preguntar, muchas gracis me da un idea muy buena!!!!!!!!!!y como te salió el examén???
javimmolina

27/11/2011 12:15:00
Sinceramente, este es el tercer año que me presento al examen, y creo que esas estrategias de estudiar unos temas en función de lo de otros años creo que ya no es eficaz, y para muestra el examen del año pasado o de este año. Mucho me temo que la unica solucion es armarte de paciencia y estudiartelo todo muy minuciosamente.
Sherlock1905

27/11/2011 21:42:00
Hola! Gracias 

Pues regular, muchas preguntas no tenía ni idea, precisamente las que mejor me salieron fueron las de esos temas. 

Creo que ambas cosas. Hay que estudiárselo todo y a la vez profundizar en esos temas para clavarlos en el examen, eso te puede dar más confianza y una ventaja extra.  

Eso como conclusión viendo los exámenes de convocatorias desde el 85. Podéis verlo en la tabla excel de las preguntas, en todas las convocatorias, entre 15 y 18 preguntas son de esos temas.  

Luscofusco
merece la pena esperar algo mejor

28/11/2011 7:02:00
Hola, 

Es importante que el temario quede todo visto y repasado justo antes del examen para poder contestar lo justo para aprobar. 

Como he visto que hablas del archivo de Excel, he renovado ese excel y tienes una nueva versión (cuatro arhcivos son ahora) que creo que te pueden ayudar a lo que planteas: [--http://bit.ly/sKQa9V--] 

Siempre presente que el importante es el tercer ejercicio, aunque son menos temas hay que sabérselos mejor. 

Posiblemente suspenda mucha gente el primero pero incluso siendo el primero en el primer ejercicio si no estás entre los 30 mejores del tercer ejercicio al final solo te habrán valido los otros dos ejercicios anteriores para llegar al último.
Sherlock1905

28/11/2011 8:37:00
Muchas gracias lusco!  
gran consejo. 

Ayudaopo
Es mejor ESCUCHAR que LEER

29/11/2011 17:36:00
Si necesitas ayuda para memorizar los temas, te los pasamos a audio!!! Pidenos información por privado.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.235 mensajes ::: 317.695 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro