SECTOR PRIVADO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
Juanjoo1988

16/01/2012 0:29:00
SECTOR PRIVADO
Hola buenas noches. Mi pensamiento es aprobar estas oposiciones pero no le puedo dedicar mucho tiempo por lo tanto yo lo tendré mucho mas complicado que otros aspirantes. En el caso de prepararmelas durante 2 o 3 años y acabar dejandola, ese conocimiento que he adquirido al estudiar creeis q es importante para añadirlo en el Currículum y q las empresas privadas lo tendran en cuenta??. 

Muchas Gracias, es para despejar dudas xq no quiero estudiar para nada jaja. Un abrazo

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Herminia87
A cabeza non para...

16/01/2012 12:32:00
RE:SECTOR PRIVADO
Hasta donde sé, me temo que no. Para una empresa privada, los dos o tres años de vacío en el currículum que corresponden a preparar oposiciones lo toman como un "de 2007 a 2010 se los pasó tumbado a la bartola", te marean con el tema de la experiencia profesional, en el peor de los casos, la edad...lo típico, vamos. Ígual sería posible venderse en una entrevista con el tema de haber estado estudiando contabilidad y derecho tributario a un nivel bastante alto, pero también dependería mucho de los otros candidatos y de cómo se lo tome el tipo que va a hacer la contratación... 
En fin, que lo veo difícil pero ya nos imaginábamos que íbamos a acabar pagando la crisis (y ahora, el IRPF, también).
galaamina

18/01/2012 13:45:00
Hola, yo discrepo en lo que comenta Herminia87, ya que hay bastantes ofertas de trabajo en las que, una vez 
que vas a introducir tu formación, tienes la opción de marcar "Oposiciones", y lo ven como si hubieses hecho  
un posgrado o un master en Fiscal y Contabilidad. 

También todo ello depende de la empresa, del tipo de oferta y de los candidatos, pero para nada creo que las 
empresas piensen "de 2007 a 2010 se los pasó tumbado a la bartola"... pues lo importante e la formación 
que se haya adquirido y que sepas solucionar los problemas que te plantean en el trabajo. 

Todo ello depende de qué nivel haya alcanzado cada cual en su preparación, en cuanto a Derecho Tributario  
(teórico- práctico) y en la Contabilidad (práctica), pero una buena formación nunca cae en saco roto. 

Un saludo
rezando

18/01/2012 14:06:00
Sí, lo ven como si hubieses hecho un master o posgrado, que en este país no sirve nada más y nada menos que para un bonito contrato en prácticas o para un contrato mileurista si tienes mucha suerte...
Luscofusco
merece la pena esperar algo mejor

18/01/2012 14:57:00
Hola, 

La cuestión del trabajo en el sector privado no es un problema de formación, seguramente hay quien tiene dos o más máster y no trabaje, quién sabe uno y dos idiomas y piense que necesita saber otro. 

Hace unos meses estaba con un grupo de amigos (llevan varios años trabajando) que se preguntaban cuantos cursos de formación habían hecho desde q empezaron a trabajar, y riendo contestaban que habían hecho uno sobre el Word y Excel de unas cuantas horas. Se trata de gente que está bien situada laboralmente. 

Bien harían en reducir jornadas laborales a los que trabajan y que tengan tiempo para formarse ellos y contratar a los que están hiperformados y no necesitan más formación. 

Pero ningún cambio a mejor vendrá de los mismos que tomaban las decisiones antes.
unodelos30
Hacia el aprobado siempre.

18/01/2012 16:52:00
Claro que te servirán. Conozco a gente que las dejó a los 2 o 3 años y están en departamentos de contabilidad, asesorias fiscales, etc, e incluso tengo entendido que la Bolsa de trabajo del CEF por ejemplo funciona bastante bien. 

Además en 2 o 3 años, los sindicatos, que son los principales responsables del paro en España, habrán perdido mucho poder, y en este pais no solo tendrán trabajo los de siempre, se flexibilizará el sistema, y saldremos de la crisis. Ya sabemos que estos sindicatos solo protegen al que tiene trabajo pero les importa una mierda que haya 5 millones de parados. 

Eso sí, no olvidar repasar inglés que siempre puede que tengamos que emigrar.
Juanjoo1988

19/01/2012 2:45:00
Muchas gracias pero el gran problema reside en que si yo estudio oposiciones con el temario del CEF por ejemplo y las acabo dejando, habré adquirido conocimientos cierto, pero no tendré ningún papel en donde quede reflejado mi estudio para esta oposición y con el temario del CEF... :(
unodelos30

20/01/2012 20:55:00
Por eso no te preocupes. Primero intenta aprobar. Si no lo consigues, Angela -jefa de estudios del Cef- muy gustosamente te dará un certificado donde especificará las asignaturas que has cursado y el tiempo durante el cuál has estudiado. Además el Cef, cada cierto tiempo realiza un examen de conta bastante asequible y creo que si lo pasas -lo pasan casi todos- te darán un diploma de técnico contable o algo por el estilo. Además, tengo entendido que te pueden convalidar asignaturas si luego quieres hacer un Master en el Cef de algo relacionado con la conta o los tributos. Yo que tú llamaría al Cef, o mucho mejor iría alli en persona, y habla en persona con Angela de las Heras, hermana del dueño, y ella te aclarará todo esto. Si llamas por teléfono asegurate de que te pongan con ella, porque no creo que las chicas de recepción estén al tanto de estas historias.
carlosalamanca
No sobran funcionarios, sino políticos

20/01/2012 21:38:00
Pero eso que dices del certificado será sólo para los que estén estudiando presencialmene o a distancia en el CEF no?? 
Quiero decir que no te lo darán simplemente por estar estudiando su temario?
unodelos30

21/01/2012 9:51:00
Sí, por supuesto.
unodelos30

21/01/2012 9:52:00
Ah, y yo no trabajo en el Cef, que he leido mi comentario y da la impresión de que les hago propaganda.
popeitor
a tope

15/03/2012 16:00:00
yo tengo un master de direccion y gestion contable en el cef , acabo de acabar empresariales y tengo un b2 de ingles y ni siquiera me han dado unas practicas en mi ciudad ,jerez de la frontera, asi que me he decidido a estudiar TAC. suerte a todos
Yowwa
Futuro Técnico de Hacienda

17/04/2012 23:41:00
::: --> Editado el dia : 17/04/2012 23:42:21 
::: --> Motivo :  

Tengo una pregunta que me viene surgiendo durante algún tiempo y no consigo encontrar una respuesta concreta: ¿es la contabilidad española igual o muy parecida a la del resto de países europeos? Es que según tengo entendido el nuevo plan de 2007 iba en ese camino, pero no sé hasta qué punto... 

Y me imagino que el derecho tributario será ya más diferente entre países

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.197 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro