¿como conseguis estudiar sintiendo la espada de Damocles encima?
tal vez me pasa solo a mi, porque creo que me estoy volviendo demasiado obsesivo, pero me cuesta mucho ponerme a empollar el tercero. Le doy vueltas y más vueltas a errores que sé que he cometido en el segundo examen, sobre todo cuando se que hay cosas que podría haber hecho mucho mejor, aunque el examen era un infierno. Le doy vueltas y vueltas a como nos pueden puntuar, haciendo mis cuentas que luego nunca me salen. Pierdo tiempo y más tiempo, y de seguir así me va a dar igual pasar el segundo que no. Bueno, tenia que desahogarme un poco.
9 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿como conseguis estudiar sintiendo la espada de Damocles encima?
......y el
madrid ayer haciendo el ridículo como siempre...
Bueno si te sirve de consuelo, cuando yo aprobe la opo, pensé que había suspendido el 2, así que durante dos semanas estuve estudiando a un ritmo bajo, menos de 8 horas y los findes me tocaba los huevos..
A dos semanas para el examen del 3 salió la nota, al haber aprobado me entró un subidón, y pase a estudiar 14 horas y media al día durante 14 días.
Lo mejor es que estudies 8 horitas y mantegas el ritmo...porque como apruebes y luego no te dé tiempo a estudiar el 3 y suspendas...eso sí va a ser una PUTADA!!
ánimo
No te agobies, relájate y estudia. Sé que es fácil dar consejos, lo complicado es llevarlos a la práctica. Y te lo digo yo que suspendí el primero y tampoco puedo dormir porque le doy vueltas a mil cosas. Ademas, tienes que aprobar este año porque si el año que viene sigues en la opos va a ser comlicado superaros a ti, a Lusco, Alecandas y a unos cuantos mas !! jeje Un saludo y ánimo !!
::: --> Editado el dia : 20/01/2012 13:10:26
::: --> Motivo :
unodelos30, si observas la tabla de aprobados 2010 de la revista digital El Graznizo de la oca en la pag 5 observarás que el nº8aprobado ó el nº20aprobado no consiguieron una posición demasiado ventajosa en el 2º ejercicio (posición 88 y 118 respectivamente) pero gracias a su nota en el 3º ejercicio tienen su plaza. Si a ti no te salió demasiado bien el 2ºejercicio no te preocupes...(aunque apruebes por los pelos).Consiguiendo una buena nota el el 3º que es el que más puntuación te da, tu media puede subir muchísimo, por ello estudia con todas tus fuerzas esta última parte porque aún la tabla del 2011 no está escrita y tu puedes estar en ella.....suerte
Todo el ánimo del mundo unodelos30, estudia intentando olvidar lo hecho, aunque sea dificil y así avanzarás lo máximo posible en el tercero. Respecto a lo que dice naranja24, sólo decir que las notas que se tengan antes del tercero no importan nada, aprobarán la oposición los 28 que más nota tengan en la suma de las dos partes del tercero. Luego, se le sumarán las notas de los dos primeros para determinar el orden entre ellos.
Un saludo y ánimo a todos.
Lydia6
la constancia es la clave del éxito
21/01/2012 0:05:00
Aunque xa mi tb fue una sorpresa el examen de conta ya no hay nada que hacer... sólo queda estudiar con ganas para el tercero xq tenemos mucho que ganar y poco que perder. ÁNIMO!!!!!
Gracias a todos habrá que levantarse del suelo, empollar hasta que salga la nota si hay mucha suerte seguir dándolo todo si no la hay, un viajecito para ver el mar.