Deducciones del IS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Hacienda
Josema86

21/01/2012 14:25:00
Deducciones del IS
Las deducciones del IS q están derogadas a partir de 2011 y aparecen en el tema 23 del CEF, ¿hay q estudiarselas? Si cae ese tema a desarrollar, ¿hay que mencionarlas?

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luscofusco
merece la pena esperar algo mejor

22/01/2012 9:23:00
RE:Deducciones del IS
Hola, 

Sí algo está derogado desde el año anterior yo no lo estudiaría. Pero asegúrate de que no se aplica actualmente porque estas deducciones han sido modificadas su vigencia varias veces por ejemplo el artículo 40 TRLIS sigue en vigor en 2012 según el acuerdo del nuevo gobierno de diciembre 2011. 

MarB00

06/02/2012 13:26:00
Yo tambien tengo una duda respecto a estas deducciones... Estoy estudiando con los apuntes del CEF se supone que actualizados hasta la fecha, con un Codigo Tributario actualizado a septiembre de 2011 y con la web de Noticias Juridicas... y creo que estoy perdiendo la cabeza con las fechas de derogacion y con los porcentajes de deduccion...  

Ejemplo: articulo 38 LIS, segun noticias juridicas:  

"1.Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a una deducción en la cuota íntegra del 15 % del importe de las inversiones o gastos que realicen para(...)".  

Segun mis apuntes del CEF actualizados la deduccion es del 6%...  

Segun los comentarios del codigo, este apartado fue modificado por la Ley de Ec sostenible, que en el articulo 92 establece unos coeficientes multiplicadores para estas deducciones...pero no me cuadran las cifras... 

¿Alguien que ya se haya estudiado (y entendido) esta parte puede echarme una mano? 

Muchas gracias!
MarB00

06/02/2012 20:10:00
Duda resuelta!! como no saquen las notas ya mismo voy a perder la cabeza....

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.197 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro