29 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Lecturas tema TH
y si no es mucho pedir ya de paso podian comentar como es el proceso, numero de miembros del tribunal, si se hace en la misma clase en la que hizimos el examen, o en otra mas "solemne", duracion media de la lectura de la gente, etc etc
Yo en esta convocatoria no he ido a leer aun, pero te puedo decir sobre convocatorias anteriores (y supongo que sera igual), que el aula donde lees es similar al que has presentado el tercer examen. El Tribunal se sienta en el podium delantero y suelen ser unas 6-7 personas (normalmente ni te miran cuando lees). La persona que lee se sienta en una mensa enfrente del Tribunal.
Al principio puedes estar nervioso, pero la verdad que en cuanto entras y ves lo que es, los nervios deben desaparecer.
Hola a todo el mundo.
Solamente quería comentar que me parece muy poco ético a la par que irrespetuoso que la gente entre como oyente a la lectura de otro opositor sin ni tan siquiera pedirle el consentimiento a este, simplemente se meten detrás de ti en la sala como borreguitos que siguen al pastor y punto, imagino que estarán en su derecho de hacer esto, pero a mi, bajo mi humilde opinión personal, no me parece demasiado correcto.
Poco ético por que la gente que entra a observar dispone de información extra de la que no disponen sus ‘compañeros’ de las primeras sesiones, de este modo puedes saber si la gente que ha leído antes que tú lo ha hecho más o menos bien, y eso te puede dar una cierta tranquilidad el día que te toque.
Me parece irrespetuoso por que habrá gente a la que no le importe leer con más público a parte del tribunal, pero habrá gente a la que eso le pueda poner más nervioso y por consiguiente no hacer una buena lectura del tema. Me parece que la gente que tiene un mínimo de educación debería de solicitar el permiso de la persona que va a realizar la lectura para poder escucharle.
Bueno, después de haberme desahogado, quisiera comentar que el lunes no falto nadie a la lectura, y por lo que estuvieron comentando, en días anteriores tampoco faltó nadie, pero que es posible que sí lo hagan.
Espero que al valorar el tema tengan más en cuenta el contenido de lo escrito que los nervios de la persona o la forma de leer de alguien que se está jugando mucho en solo unos 20 minutos.
Saludos.
Lo importante de esta parte es el contenido del tema, la lectura te puede subir la nota pero cuenta relativamente poco del total.
Estoy de acuerdo que las personas que quieran ir de oyentes deberian pedir permiso antes de entrar al opositor, me parece lo mas normal.
Y si no es mucho pedir cuantos folios escribisteis? yo escribi 10 carillas, algo escaso.
Cuál creeís que es el nivel medio de los temas?
Los temas no se valoran por su nº de páginas sino por su calidad, el otro día en la academia a la que voy una chica leyo un tema de extensión en torno a 9 paginas que era muy completo.
compañeros, antes de leer a tomarnos 4 chupitos de tequila y ya vereis lo trankilo q leemos,no creo q influya en la nota q se huela a alcohol no?jajajaja
Pues en el grupo con el que estuve hablando comentaron que habían escrito entre 8 páginas el que menos, y 12 el que más.
Yo pienso que la gran mayoría de la gente rondará esa cifra, ya que con el tiempo disponible no era posible escribir mucho más (seguro que algún máquina habrá que escribiera algunas páginas más).
Imagino que con 8 páginas o menos es prácticamente imposible sacar el tema por muy correcto que sea el contenido.
Si yo me hago esos 4 chupitos no me entiende hablar ni mi padre!! :S
Ya pero cada uno tiene un tamaño de letra, aprovecha mejor los espacios etc, o sea que uno que escriba 9 o 10 de esa forma puede ser 13 o 14 de otro.
Ya, está claro que lo del número de hojas es algo muy relativo, pero bueno... en algo nos tenemos que entretener para calmar los nervios y pensar quien lo ha hecho mejor o peor, y sacar nuestras conclusiones y nuestras propias conspiraciones...
Es lo que nos queda, para que se pasen estos dias algo mas rapido, habra que hacer nuestras propias suposiciones.... yo pensaba que al haber caido el ultimo tema del
temario faltaria gente a la lectura, y habria temas muy flojos pero por lo que habeis comentado no ha faltado nadie estos dias, lo de los folios no es lo mas importante desde luego pero bueno cuanto mas hayas escrito del tema, pues mejor.
Lo que hay que pensar es que hemos llegado muy lejos, y con lo dificil que se ha puesto esta oposicion, ya tenemos que estar orgullosos, y por supuesto la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Que la gente se haya presentado a la lectura no significa que sean temas buenos. Según me comentarón hubo mucha gente que abandono antes de que se acabara la hora y media.
Según se “escucha” por ahí, de cada clase se salieron de media unas 10 persona nada mas pasar la primera media hora, y puede ser que alguna más se saliera antes de que se terminara el tiempo del examen, no obstante, si yo se claramente que no tengo un buen tema y que las posibilidades de aprobar son casi nulas, no creo que me presentara a la lectura sabiendo que es una pérdida de tiempo puesto que hay mucha gente que es muy buena y tendrán escritos temas muy completos.
Quiero dejar claro que esta es mi opinión personal, no he ido haciendo una encuesta a los 52 aprobados ni nada parecido.
Hombre habrá gente que habiendo llegado ahí y pese a tener un tema flojo se habrán presentado para a ver si suena la flauta. Es una mera opinión.
No hay que olvidar que el tercer ejercicio son dos partes que hacen media siempre que llegues al 4, y no es solo el tema lo que cuenta para conseguir la plaza, por lo que reo que lo mas normal, salvo que no hayas escrito nada, es ir a leer el tema. No se pierde nada por ir.
Eso era antes cuando habian muchas plazas, ahora supongo que sin el 5 no pasas el tema. Creo.
Las notas de tecnico de
hacienda promocion interna ya estan.
Lecturas tema TH
Hola, llevo un tiempo pensando en prepararme para Técnico de
Hacienda, me gustaría conocer a gente que se las esté preparando y tengan experiencia en el mundo de estas oposiciones y así poder intercambiar impresiones, ideas, etc... GRACIAS
Ya solo falta un día de lecturas!
No hay nadie que haya leído esta semana y que nos pueda contar que tal le fue la experiencia??? no ha faltado nadie ningún día ni nada?
Una conocida fue a leer un día de esta semana y me dijo que no falto nadie, eso si a juzgar por los tiempos no todos los temas eran buenos o por lo menos extensos.
Para Saab:
¿Cuanto tardaron de media las personas que leyeron el día que fué tu amiga?.
Me han comentado que el tiempo medio de lectura es un poco menos de 15 minutos. ¿Es así?
Me ha dicho que una mitad en torno a 10 minutos, y la otra 15.
Alguna informacion de que dia saldran las notas? el año pasado en libre tradaron una semana aprox.
Que tal tu impresión en la lectura?
El dia de mi lectura no falto nadie, los tiempos entre 10-15 min por persona. No tengo la impresion de haber hecho un buen tema, pero depende todo del nivel general, espero que saquen las notas cuanto antes. Saab, a ti que tal te fue?
Este año no me he presentado, una conocida que leyó el otro día salío con una sensación similar a la tuya.
Lista aprobados 1º ejercicio Resolución 22 de diciembre de 2011(jueves)
Lista aprobados 2º ejercicio Resolución 16 de febrero de 2012 (jueves).
Según parece el Tribunal se reúne los jueves.
¿Saldrán este jueves las listas aprobados 3º ejercicio?
¿Tiene reservada sala el Tribunal para reunirse este jueves?
Esta espera, desespera! Ojala salgan hoy o mañana. Creo que ya hemos esperado bastante y los resultados desde el lunes al final de la tarde ya estan, creo que el Tribunal no tiene mas vueltas que dar a los resultados. Ademas, los de promocion interna se las publicaron en solo 2 dias creo.
Suerte a todos!
Juaky4
La suerte NO existe
25/04/2012 17:20:00
Hola!! Yo aprobé en la X Promoción del CTH, y a nosotros nos dieron las notas un jueves (29-04-2010). Creo recordar que las lecturas acabaron el día anterior, miércoles.
Por si os sirve de algo... MUCHO ÁNIMO A LOS QUE HAYÁIS LLEGADO A LA LECTURA!!
¿Todavía no se sabe nada de los resultados?
Nadie puede aportarnos un poco de información acerca de cuanto tiempo tendremos que estar esperando???