21 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:17 plazas de Ayudantes Tributarios en SUMA
alguien me podria decir si no es molestia donde se recojen estas instancias
Laurita, hasta que no publiquen en el BOE no saldrá nada. Habrá que estar atentos a la página de SUMA, supongo que ahí la colgarán.
¿No se paga nada por presentarse al examen?? No veo lo de las tasas por ningun sitio.
::: --> Editado el dia : 30/05/2012 19:46:18
::: --> Motivo :
casos prácticos de ayudantes de recuadación
Mi email patripatris@yahoo.es
Hola!!!
aun no han salido la lista de admitidos?????
alguien sabe cuando será el examen??
alguien tiene
test ???? y supuestos practicos ????
mi e-mail es lidiamendoza_86@hotmail.com
Hola una preguntilla para animar a la gente.......
Pedro recibe por herencia de su padre una parcela sobre la que recae el usufructo de su madre. ¿Quien paga el IBI ?
Pedro o su madre.
Pedro, de acuedo con LRHL
Artículo 61. Hecho imponible y supuestos de no sujeción.
1. Constituye el hecho imponible del impuesto la titularidad de los siguientes derechos sobre los bienes inmuebles rústicos y urbanos y sobre los inmuebles de características especiales:
De una concesión
administrativa sobre los propios inmuebles o sobre los servicios públicos a que se hallen afectos.
De un derecho real de superficie.
De un derecho real de usufructo.
Del derecho de propiedad.
2. Redacción según Ley 16/2007, de 4 de julio. La realización del hecho imponible que corresponda de entre los definidos en el apartado anterior por el orden en él establecido determinará la no sujeción del inmueble urbano o rústico a las restantes modalidades en el mismo previstas.
Lo siento corregiros pero el codigo civil dice claramente q el usufructuario pagara los gastos, ósea el IBI corresponde pagarlo a la viuda que es la usufructuaria no al nudo propietario.
Lo pagara su madre.
Y como bien dice en el art 61 TRLRHL se seguirá el orden establecido. Y Como veréis esta primero el derecho de usufructo que el de propiedad. Por lo q primero pagaría si hay usufructuario y en este caso lo hay que es su madre.
EStas en lo cierto?
Creo que si, confundi el derechi real de superficie con el derecho de propiedad. Paga la madre.
Bueno chicos, RESPUESTA : El derecho de la madre realiza el hecho imponible. (Paga la madre).
X reside en una vivienda de su propiedad situada dentro del casco Z. La aprobación de la primera ponencia total de valores en 1999 se atribuye a dicha vivienda un valor catastral de 32000 euros. El valor catastral anterior era de 24000 euros. En el quinto año del período de reducción se aprueba una ponencia parcial para recoger un cambio de parámetros urbanísticos. Dicha ponencia atribuye a la vivienda de X un valor catastral de 45000 euros.
Se considera un coeficiente de actualización constante del valor catastral de 1.03, se pide calcular las bases imponibles.
Creo que el enunciado esta mal, porque la Base Imponible ya la sabemos
que es el ultimo valor catastral o sea 45000 euros.
Entonces supongo q lo que te pedirá será la base imponible.
Ello es lo q voy a calcular:
Nueva base imponible: 45000 euros
45000 - 32000= 13000
13000• 1,03 = 13339
45000- 13339= 31661
La base liquidable es 31661.
Ojo no tengo ninguna
seguridad de que esto sea correcto.
Si creo que esta mal el enunciado, Y es posible que pidan las bases liquidables y tengamos que aplicar lo
establecido en
Artículo 68. Duración y cuantía de la reducción. LRHL
1. La reducción se aplicará durante un período de nueve años a contar desde la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 70 de esta Ley.
2. La cuantía de la reducción será el resultado de aplicar un coeficiente reductor, único para todos los inmuebles afectados del municipio, a un componente individual de la reducción, calculado para cada inmueble.
3. El coeficiente reductor tendrá el valor de 0,9 el primer año de su aplicación e irá disminuyendo en 0,1 anualmente hasta su desaparición.
4. El componente individual de la reducción será, en cada año, la diferencia positiva entre el nuevo valor catastral que corresponda al inmueble en el primer ejercicio de su vigencia y su valor base. Dicha diferencia se dividirá por el último coeficiente reductor aplicado cuando concurran los supuestos del artículo 67, apartado 1.b.2 y b.3 de esta Ley.
Hola a todos! El tema dos de la parte I(Derecho Local)"comunidad autonoma valenciana,su estatuto e instituciones",se refiere a todo el titulo III?
Gracias!!
::: --> Editado el dia : 16/06/2012 11:18:34
Hola vendo casos prácticos de ayudante de recaudación. 19 casos prácticos de IBI, 8 de ellos con todo detalle junto con su justificación de cálculo en tabla de Excel. 11 de IAE, 9 de IVTM. Y tres apartados más, tramitación, pago y gestión de deuda, multas y recaudación ejecutiva. Todo ello con los temas elaborados de acuerdo con la legislación vigente.
Soy ingeniero técnico industrial y he aprobado dos oposiciones,
auxiliar administrativo y
subalterno, pero sin plaza. 15 euros. Mi email patripatris@yahoo.es.
::: --> Editado el dia : 17/10/2012 19:00:37
En el recurso de reposición tratánsdose de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, el plazo para la interposición se computará..........
a. A partir del día siguiente al de iniicio del perído de pago
b. A partir del día de fnalización del perído voluntario de pago
c. A partir del día siguiente al de finalización del perído voluntario de pago
d. Todas pueden ser correctas dependiendo del objeto del recurso
Pippilotta
Hoy puede ser un gran día.....plantéatelo así
28/10/2012 20:25:00
EL miercoles 24 fue el examen.....¿nadie quiere comentarlo?..
40 preguntas en 45 minutos.....tiempo muy ajustado, hubo gente que en el primer turno no termino el examen.......la entrada al pabellón a las 4, luego el llamamiento larguisimo y mas de la mitad no se presentó, el examen comenzó a las 5 y cuarto, todo muy pesado para sentarse en una silla con el compañero de al lado a mas de un metro de distancia y sin poder comentar nada jajaja.
EL examen para mi ....muy técnico, especialmente elaborado para los interinos que ya trabajan con ellos....de todas las preguntas solo cinco eran de
temario general, el resto del especifico...vamos que si acierto 24 estoy aprobada, ya que no me deje ninguna por contestar jajaja....eso si al pito pito colorito.....
bueno a ver si alguien comenta algo más, un saludo
Hola,
Sabeis si hay alguna manera de conseguir el examen y la solución?, gracias
Pippilotta
30/10/2012 10:49:00
Hola Luscofusco.....
Se contestaba en el mismo examen, no dejaron sacar nada y las respuestas no están todavía en la web de Suma.
A lo mejor con el tiempo publican el examen y sus respuestas (habían 2 examenes, uno para el grupo de las 4 y otro para el de las 6.30).
Un saludo
Pippilotta
30/10/2012 18:29:00
!!!!!!!!!!Ya están las notas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡