Problema informatico, pa variar :P

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
Juandows
Yo me presente al TAI_2006

13/07/2006 11:22:00
Problema informatico, pa variar :P
A ver tengo un problema que seguro tiene solucion pero ni idea de donde encontrar informacion la respecto.  

Os espongo el problema:  
Tengo dos aplicaciones, una debe generar ficheros en formato texto para la otra que los ira consumiendo e imprimiendo(es un robot que imprime y pega etiquetas). La aplicacion productora hasta hoy dia solo imprime dichos ficheros (directamente y las pegaban los oporarios XD) sin guardarlos entonces.  
Yo he pensado crear una impresora que en realidad imprima a un fichero lo que le mande pero...¿como ago eso? ¿como le especifico la ruta y nombre del fichero? Todo esto bajo windows para bien o para mal :S. Supongo que se podria crear un driver de impresora que en realidad solo guarde lo que se le mande en ficheros donde yo quiera y con el nombre que quiera pero ¿como se hace eso?.  
Por cierto cada aplicacion esta en un equipo diferente.  

Se aceptan ideas XD.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

RacsoVinsen

13/07/2006 11:53:00
RE:Problema informatico, pa variar :P
Danos mas pistas. Lenguajes de las aplicaciones (por ejemplo) si es Oracle Forms con el paquete UTL_FILE, puede generar el fichero de texto.  

Tambien convendria saber si el que imprime el fichero de texto lo imprime con formato, o bien se puede hacer una comunicación con fichero xml.  

Juandows

13/07/2006 12:00:00
La aplicacion NO LA QUIERO TOCAR, a ver yo soy de SISTEMAS XDDDDD. Nosotros no programamos si es evitable. Mi plan es configurar una impresora y el programa configurarlo para que imprima por ahi y "engañarlo". Mas que nada porque cambiar la aplicacion para que en lugar de imprimir a la impresora por defecto aga otra cosa la complicara y esto es lo que intento evitar y mantener su forma de funcionar estandar.  
Estoy seguro que se puede a las malas malas programas lo que es el driver para instalarlo en el equipo como una impresora pues yo conozco aplicaciones de este tipo para impresion en ficheros formato .pdf. Mi idea es algo asi pero sin formato y que se pueda fijar la ruta y nombre (que no se repita).  
Si hay que tocar la aplicacion ya NO ES MI PROBLEMA XD, y pasa el tema a mi compañero. Pero es triste que sistemas no pueda solucionar esta integracion de un robot de etiquetas :( para que se comporte como una impresora mas de cara a los programadores.

JotaKe

13/07/2006 12:10:00
Y no has probado a redireccionar la salida de la impresora a un fichero???  
me explico, si la impresora está conectada al LPT1: de la máquina, (físicamente o no, eso lo configuras en el driver), tú puedes crearte un comando Batch, que redireccione el puerto LPT1: de la impresora a un fichero, dándole el nombre que te de la gana, incluso con variables de sistema o de usuario...

RacsoVinsen

13/07/2006 12:12:00
Pensaba que era de programación.  

Si es de sistemas no te puedo ayuda.  

Aunque seguro que se puede hacer, habría que investigarlo.

Ekirne

13/07/2006 12:12:00
He buscado "virtual text printer driver" en google y me ha aparecido, entre otros, este enlace:  

http://www.miraplacid.com/mtd/  

Creo que es lo que buscas, tiene buena pinta y hay una version trial  

elgodo
Functionary Exceed

13/07/2006 12:14:00
No se si la solución que te voy a proponer funcionaría, deberías mirar la documentación del "cygwin".  

Te comento. En unix/linux tienes los comandos lpr, lpd (demonio de impresión), que sirven para imprimir, gestionar el pool de impresión, etc. Les puedes pasar el nombre de un archivo de texto y te lo imprime.  

Existe una "aplicación" (por llamarlo de alguna manera) llamada cygwin que te ofrece muchos comandos y programas de unix para windows, dandote la potencia del grep, awk, cron, etc (incluso puedes ejecutar X-Windows).  

Quizás en todos esos comandos esté incluido el lpr y se integre correctamente con las impresoras configuradas en windows (es lo que tendrias que buscar en la documentación de cygwin), si es así creo que podría valerte para tus propositos.  

Si lo consigues, informános para saber las posiblidades que ofrece.  

Un saludo.

Juandows

13/07/2006 12:21:00
¿Como se redirecciona el puerto LPT1 a un fichero en windows con un batch? eso me valdria , si hay que poner un driver generico solo texto al LPT1 lo pongo y punto. El robot creo esta conectado a un serie o algun conector diferente y podria servirme esa idea.

DaleCooper
FBI Special Agent

13/07/2006 12:31:00
Juandows tb puedes usar un truco muy sencillo. En el menú de impresoras, configuras la impresora para q imprima por el puerto FILE: así cada vez q vayas a imprimir te preguntará en q fichero quieres hacerlo y si no existe se crea.  

Si quieres automatizarlo por supuesto puedes hacerlo en un .bat

Ekirne

13/07/2006 12:33:00
Si no quieres usar el driver virtual, lo quedes hacer así (como te han dicho antes, redirigiendo la salida a un fichero):  

Inicio Configuración Impresoras y Faxes  

Agregar impresora  

. Impresora local conectada a este equipo (NO Detectar e instalar automáticamente)  

. Usar el puerto siguiente: FILE: (imprimir a un archivo)  

Fabricante: Genérica  
Impresoras: Generic / Text Only  

Cada vez que imprimas algo te pedirá un nombre de fichero, que se creará en C:\Documents and Settings\TU_USUARIO\

Juandows

13/07/2006 12:43:00
A ver si lo de imprimir al puerto FILE es lo primero que prove pero NO DEJA ESPECIFICAR AL RUTA NI EL NOMBRE y yo necesito que no me pregunte nada el driver simplemente lo guarde y ademas que lo guarde en el ordenador donde esta instalado en driver de la impresora no en el orednador de la aplicacion y con nombres diferentes que no se machaquen.  

¿COMO ES ESO DEL .BAT? porque no lo pillo.

Ekirne

13/07/2006 13:19:00
Busca algún driver virtual como el que te he comentado antes y pruebalos...  

Yo de texto no uso, pero uso impresoras virtuales de TIF y de PDF, y los drivers de esas impresoras virtuales te permiten elegir la ruta y el nombre del archivo, o crear un nombre de archivo automáticamente sin preguntar cada vez...  

Busca y prueba! seguro que hay alguno!

Juandows

13/07/2006 17:04:00
::: --> Editado el dia : 13/07/2006 17:47:11  
::: --> Motivo :  

Ekirne esa va ser la mejor solucion, gracias a todos.  

Efectivamente usar un driver de impresora virtual es la mejor opcion, lastima solo encuentre ese que me has indicado para formato texto y no es gratuito. Habra que pagarlo que tampoco es mucho, el caso es que funciona y resuelve el problema que yo tenia a la perfeccion.

gistredo

13/07/2006 19:59:00
A ver si te puede valer esto :  
1.- Crea un directorio donde mandar las impresiones.  
por ejemplo c:\printtxt  
2.- Compartelo  
3.- Agrega una impresora de texto (Generic/Text Only)  
4.- Agregas un nuevo tipo de puerto (Local Port)  
5.- Le asignas la ruta del directorio anterior y un fichero de texto.  
c:\printtxt\fichero1.txt  
6.- Para los otros equipos el puerto le pones  
\\equipo\printtxt\fichero1.txt  

Espero que te sirva.

Juandows

14/07/2006 8:20:00
::: --> Editado el dia : 14/07/2006 8:26:21  
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 14/07/2006 8:24:41  
::: -- Motivo :  

Cuando le doy a nuevo puerto me pide el fichero .inf ¿que ago con eso?  
Y ¿como se supone le asigno la ruta y el fichero?  
No lo acavo de ver lo que me comentas, por favor sigue por lo de darle a local port que de ahi no veo com hay que seguir.  
Bueno ya lo consegui como dices poniendo puerto nuevo y poniendo en el cuadro que sale la ruta tal como me indicabas. A ver si sirve de algo.  
El problema es que usa siempre asi el mismo nombre de fichero y machaca el anterior y eso me fastidia el tema :S

mejiaronald

23/06/2008 18:15:00
Problema con impresora ZEBRA
Hola a todos.....  
Tengo una impresora marca Zebra, modelo 110 XiIII Plus 203dpi, y mi problema es el siguiente:  
Necesito mandar a imprimir unas etiquetas correspondientes a un control de equipos de computación, directamente desde una aplicación que ya desarrollé en PHP, la cuestión es que no he podido hacerlo, ya que no encuentro la forma de que la impresora reconozca los comando de ZPL, no se que estoy haciendo mal? Necesito algún software para ZPL?  
Mucho le agradecería la ayuda que me puedan brindar y de antemano gracias.....

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.624 mensajes ::: 167.284 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro