METODO STALLINGS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
stallings

03/08/2006 16:51:00
METODO STALLINGS
Bueno chicos, aquí va el método que he usado para reducir la incertidumbre en la contestación de las dudosas. 
En primer lugar os hago un breve resumen de mi experiencia como opositor TAI: 

- TAI 2003: Mi primer año. Me presenté sin estudiar nada, solo por probar y no pasé el corte del primero (en aquella época se hacían dos exámenes). No dejé nada en blanco. 

- TAI 2004: Segundo año. Me presento con un ADAMS y un HF. Paso holgadamente el corte del primero en TAI (y el primero del grupo B), pero quedo a bastante distancia en el corte del 2º del C (al B no pude ir porque se solapaba con el C). No dejé nada en blanco. 

- TAI 2005: Tercer año. Llevo el ADAMS, el HF, el MAD y el de la Seguridad Social. Paso el corte del primero en TAI superando mi nota anterior (al B no me presenté porque pense que solaparía también, aunque por lo visto luego no fue así), y paso el "corte provisional" del segundo, aunque los cambios de respuesta y anulaciones me dejan fuera por MUY POCO. No dejé nada en blanco. 

- TAI 2006: Cuarto año. Me presento con todo lo del año anterior (al B ya ni eché la instancia) , mas guias de programación de anaya, y múltiples ampliaciones de temario de confección propia. Sigo pasando el primero con soltura y superando las marcas anteriores (lo del derecho se domina cada año más y siempre suelen preguntar cosas parecidas) y por fin (aunque con un susto por un error en mi autocorreción) paso el corte del segundo, aunque por los pelos. Dejé en blanco. 

Se ve claramente que cada año he ido ampliando temario, y quieras que no vas más preparado. Por otra parte, y esta es la clave, este año CAMBIÉ la forma de responder las dudosas. 

Hasta entonces las dudosas las contestaba al tún tún, poniendo la que yo pensaba más probable o que me sonara más, y NUNCA dejaba ninguna sin contestar.  

Consecuencia: que arriesgaba mucho y fallaba muchas preguntas, lo cual me perjudicaba en la nota final. Esto fue lo que me dejó fuera el tercer año, ya que comprobé que con un par de preguntas en blanco hubiera pasado.  

Por tanto, este año cambié la forma de contestar las dudosas: 

- Primero: contestais las que PENSAIS que sabeis seguro (aunque podeis estar equivocados y fallar luego, eso no lo podes controlar), y el resto las vais dejando en blanco, 

- Segundo: contestais las preguntas en blanco, según vuestra intuición, pero cojiéndolas en GRUPOS DE CUATRO EN CUATRO. Así si en un grupo de cuatro tienes todas mal, pues mala suerte, has perdido - 1.33, si aciertas una, te quedas igual, y si aciertas más de una, empiezas a ganar. 

Es preferible cojer las preguntas en grupos de 4 de tal forma que de en cada una de esas 4 preguntas, dudeis en sus alternativas entre dos respuestas, y luego en grupos de 4 en 4 de forma que en sus respuestas os de igual una que otra. 

Si se hace así, existe más probabilidades de acertar y que salgas beneficiado que si lo haceis a lo loco o del tirón. 

En fin, yo achaco el haber pasado a esta nueva forma de hacerlo. Si hubiera hecho como siempre, hubiera contestado todo del tirón y la hubiera pringado.  

Alguien puede pensar que es una chorrada y que tuve suerte, pero por probar no perdeis nada. 

Suerte a todos !!

87 RESPUESTAS AL MENSAJE

susan2

03/08/2006 16:59:00
RE:METODO STALLINGS
Gracias Starlling por compartir tu método con nosotros. Es interesante lo de coger las preguntas en grupos de 4... 

La verdad es que los que aprueban las oposiciones suelen decir que hay que ser conservador a la hora de contestar, esto es, no contestar a todo a lo loco porque al final pierdes puntos. 

Enhorabuena!!
stallings

03/08/2006 17:04:00
Gracias Susan!! 
Yo este año lo he hecho así y me ha ido bien. Hice lo de los grupos de 4 en 4, y vi que al final quedaron 2 en blanco y esas se quedaron asi. 
Por cierto, mis blancas inicales eran 10.
DaleCooper
FBI Special Agent

03/08/2006 17:06:00
Stallings...no sé si lo he entendido bien. Quieres decir q sólo arriesgas en aquellas en las q dudas entre dos respuestas nada más? Es eso? (Ej: dudo entre la A y la C) 

Y q pasa si por ejemplo tienes 3 dudosas o 7 u 11 ¿En cuantas te arriesgarías? 

Salu2.
Juandows
Yo me presente al TAI_2006

03/08/2006 17:12:00
Desde luego las malas restan es un echo asi que cuantas menos mal mejor. Y esta claro que algo hay que arriesgar pero solo en las de 50%. Pero yo pienso que aun teniendo unos conocimientos minimos los supuestos para pasar el corte hay que tener algo de suerte. Son preguntas a veces muy especificas y esta la cosa muy apretada, mucha gente se quedo fuera por menos de un punto :S.
DinDon

03/08/2006 17:14:00
Saludos Stallings: 

Personalmente, te agradezco que hayas compartido tu estrategia con todos nosotros y te felicito por haber cumplido con la promesa que lanzaste hace casi dos meses. 

He pasado el primer corte, pero me he quedado lejos del segundo, a 7 puntos. Ha sido decepcionante puesto que es la tercera vez que me presento, después de haber estudiado mucho y de confiar en que este año conseguiría la plaza. Al leer tu mensaje, en cambio, he recobrado la esperanza. Observo que con tesón y constancia se puede sacar la plaza. Año tras año has mejorado tu nota hasta conseguir la plaza y has perfeccionado el método de responder las preguntas del examen. 

A pesar de haber leido tu mensaje varias veces, sigo sin comprender eso de "coger las preguntas en blanco de cuatro en cuatro" y las ventajas que obtienes. ¿Podrías explicarlo mejor? 

Gracias y enhorabuena.
stallings

03/08/2006 17:19:00
Hola Dale, gracias por tus comentarios en otros hilos y te deseo lo mejor para el año próximo. 

Arriesgar arriesgas siempre, porque en la fase 1 estoy conetstando las que pienso que tengo bien sin duda (que también es arriesgarse, pues puedes estar equivocado), pero creo que tu pregunta se refiere a la fase 2. 

El truco es dejarlas para el final y empezar a contestar de 4 en 4. Cojes de las que has dejado para el final 4 y contestas esas 4, LAS 4 !!! 
Eso sirve para jugar con la probabilidad, ya que si de esas 4 que eliges no tienes ni idea de sus alternativas, tienes un 25% de posibilidades de acertar una de las 4 (luego las otras 3 estan mal), con lo que te quedas como estabas. 

Pero, y ahora viene lo interesante, si coges esas 4 preguntas de tal forma de que simplemente dudes en sus respuestas entre dos ( Ej pregunta 1 y dudo entre a y b, pregunta 2 y dudo entre b y a, etc), las posibilidades de acierto se multiplican. 

Lo mires como lo mires, contestando de 4 en 4 tienes más posibilidades de ganar que de perder, y si además disciernes entre grupos de 4 en 4 en los que has reducido las alternativas, mucho mejor. 

Las que os sobren despues de hacer esto, dejadlas. (hombre, con cierto límite, no dejeis más de 6). 

Creo que no sé explicarme mejor, A ver si algún estadístico puede corroborar mi método. En cualquier caso, estoy segu ro que si llego a contestar las 2 que dejé, probablemente hubiera fallado y ahora tendría algún decimal menos y estaría fuera.
stallings

03/08/2006 17:37:00
DinDon, si yo aprobé a la 4º, tú también !! Ya verás el año que viene!! 
Lo de contestar de 4 en 4 es sencillo, las que no sepas seguro no las contestes, y sigue con el exámen. Luego en la 2ª pasada contéstalas de 4 en 4 (dices ésta, ésta, ésta y ésta y las contestas LAS CUATRO). Luego elige otras 4 y haz lo mismo. Las que te sobren las dejas.
DaleCooper
FBI Special Agent

03/08/2006 17:48:00
Si! Stallings ahora si q lo he entendido. 

Hablando de REDES gulliverswift y Stallings me podeís recomendar algún material para afinar los supuestos de este tipo? De q libro hablaís. 

gulliverswift ¿nos vamos a perder tus bromas a partir de ahora? 

Un saludo
susan2

03/08/2006 17:51:00
Joer Starlling pues es mejor de lo que yo pensaba tu método. Si coges un grupo de 4, de las que no tengas ni idea, y contestas al azar, la probabilidad de que salgas ganando es 0.625, es decir, que con un 62.5% de probabilidad sales ganando. Por salir ganando me refiero a acertar una pregunta, o más de una. 

Y si tienes algo de idea no he hecho el cálculo pero pinta muy bien.
stallings

03/08/2006 18:24:00
No confundir el "metodo Xorvo" con el "método Stallings".
Juandows

03/08/2006 18:27:00
Lo de tener un metodo aunque sea para ahorrar tiempo e indecisiones lo veo muy positivo. Dejarse las que no tengas ni idea y hacer de alguna manera las dudosas es el objetivo. Y esta claro que en los supuestos no se pueden dejar muchas, a no ser que sea un examen muy chungo.
DaleCooper
FBI Special Agent

03/08/2006 18:54:00
Gracias por la información gulliverswift espero q experimentes un tremendo mono(de anis)si intentas desengancharte y q tengas q venir frecuentemente a por tu dosis de meTAIdona. ;-)
DaleCooper
FBI Special Agent

03/08/2006 19:13:00
Gracias gulliverswift voy a poner todo de mi parte para q sea así y espero aprender muchas cosas en el camino. 

Y es cierto, no os lo creereís pero q hayais aprobado Night__, Stallings, Tecun y tú me ha alegrado mucho y no sé si tendrá sentido pero me ha motivado un montón. Ver como personas q conozco (aunque sea a través del foro) aprueban me ha rearfirmado en q la meta es accesible.
Juandows

03/08/2006 19:18:00
Estoy con Dale que veros aprobar da moral para el proximo año, se ve mas cerca y posible :P. 

¡OS LO HABEIS GANADO!
ametvz

04/08/2006 18:55:00
Ante todo, enhorabuena Stallings y al resto de aprobados del foro. 

Tras ver tú experiencia como opositor (gracias por compartir tú método, me parece una idea fenomenal de contestar las dudosas) y tras mi primer intento y fracaso quiero hacerme con el temario de ADAMS (el HF ya lo tengo) pero no se donde comprarlo.  

He buscado en su web, en librerias, etc pero no acabo de encontrarlo. 
Serías tan amable de indicarme donde comprarlo o alguien que lo sepa. 

Muchas gracias, 

DaleCooper
FBI Special Agent

04/08/2006 19:15:00
Hummm! hablando de temarios...Stallings, ese temario q mencionas de la Seguridad Social, se puede conseguir? Esta bien? 

Un saludo.
JotaEse
http://www.paopositor.es

04/08/2006 19:42:00
---- ametvz -------------- 
......quiero hacerme con el temario de ADAMS (el HF ya lo tengo) pero no se donde comprarlo.  

He buscado en su web, en librerias, etc pero no acabo de encontrarlo.  
Serías tan amable de indicarme donde comprarlo o alguien que lo sepa.  
-------------------------- 

ametvz, tengo el temario completo de ADAMS. Son cuatro libros: 
Temario (I) -- 38.8 € 
Temario (II) -- 48.7 € 
Cuestionarios -- 43.3 € 
Supuestos Prácticos -- 44.3 € 

No hay temario perfecto, pero bueno, la verdad es que a mi este no me ha desagradado. Yo lo vendo porque tengo dos (me los compré en agosto del año pasado pensando en presentarme por libre, y luego en octubre me apunte al campus virtual y me los volvieron a mandar) 

Estan practicamente como nuevos. Además, tengo también las actualizaciones hasta mayo de 2006, por lo que esta totalmente actualizado. Los vendo todos por 100€ (gastos de envio incluidos).Si te interesan, mandame un mail a jotaese00[arroba]hotmail[punto]com 

Si prefieres comprarlos nuevos, lo puedes hacer por Internet en la misma página de ADAMS 

Bueno, ya me diras algo. Un saludo
DaleCooper
FBI Special Agent

04/08/2006 20:22:00
Gracias Stallings el del B de HF es recomendable para preparar TAI-C? será más útil q el q tienen específico para el C? de los otros 2 q tienes MAD y Adams q opinión tienes? 

Bueno, perdona por el interrogatorio jeje..pero lo q me queda ahora es únicamente tiempo y me propongo aprovecharlo. 

Un saludo.
Juandows

04/08/2006 20:37:00
dale yo tengo en principio intencion de comprar el de MAD asi que es muy probable lo acavemos teniendolo los que nos juntemos XDDDD, si alguien se hace con el otro ya tendriamos los dos.
stallings

04/08/2006 20:37:00
Dale, el de HF que compré para el B es bastante bueno. Posteriormente me bajé el del C que tiene todo el mundo y no creas para nada que es específico para el C, sino simplemente recortes del temario del B. 

El del MAD fue una decepción porque se tira medio libro con los 5 primeros temas y luego ventila el resto del temario en lo que queda de libro, con lo que te lo he dicho todo. Yo creo que el tipo quería hacerlo bastante exhaustivo, pero se le fue de las manos y cortó por lo sano. 

Más que los temarios, me fueron más utiles los tests, que todos los anteriores comercializan aparte del temario.
stallings

04/08/2006 20:59:00
Pues no, parece que ya no está, la verdad es que lo pillé hace tiempo y no habia muchas fuentes por entonces.  
Pero yo no soy de los que venden. 
Hagamos una cosa... en cuanto vuelva de vacaciones (para el 20) y acceda a mi PC de sobremesa intentaré que aparezca de nuevo una fuente ¬¬
DaleCooper
FBI Special Agent

04/08/2006 21:26:00
Vaya! pues muchas gracias Stallings...no sé q decir, salvo q me parece un detallazo. 

Un saludo y disfruta de tus vacaciones y del aprobado!
AYLA

05/08/2006 12:15:00
Stallings es un caballero. 

Conozco su nick desde hace tiempo y su trayectoria apuntaba a este tipo de "detallazos".
susan2

05/08/2006 15:43:00
Starlling, a ver si te va a ir de vacaciones y se te van a pasar los plazos... porque supongo que los que hayais aprobado tendreis que hacer algún papeleo, no? Bueno, vosotros sabeis mejor que yo...
ametvz

08/08/2006 13:32:00
Gracias DaleCooper, Stallings y al resto por la información. 

DaleCooper, quiero comprar ADAMS miraré en su página, más que nada por las posibles actualizaciones futuras, si no acaba de convencerme (sobre todo el precio) me pondré en contacto contigo para ver si aún tienes ese  
segundo temario

Un saludo y gracias
drei83

08/08/2006 19:44:00
El temario de Adams de TAI es lo peor del mundo. Yo lo tengo pero no lo vendo porque no quiero hacerle a nadie la puXXda de tener que leerlo. Lo único que se salva es la parte de legislación. 

terri22

08/08/2006 20:21:00
Yo sólo tengo la parte de legislación de Adams y esta correcta. Creo q es una buena opcion para preparar las leyes.
Juandows

09/08/2006 9:53:00
Ya no se que temario compraaaaaaar XDDDDD. Parece que ADAMS por lo que decis para leyes esta bien, intentare comprar solo esa parte de ADAMS. Pero para el resto y teniendo en cuenta que ninguno es una joyita ¿cual me compro como base y guia para la parte informatica?. Si son tan malos malos, me quedo con el de HF el C y el B que ya tengo y completo ese. Espero consejos porque me quiero comprar uno de guia pero jolines no quiero tirar el poco dinero que tengoooooooo :S.
terri22

09/08/2006 10:14:00
Yo de informatica tengo el de MAD y HF y bueno... llegue a la conclusion de q hay q reunir todo lo q se pueda e ir haciendo el temario propio cada uno. Por eso la importancia el grupo este q veremos si llevamos a cabo. Vas a la facultad y te pillas libros y leer leer y leer
Juandows

09/08/2006 17:03:00
Terri22 yo prefiero el metodo google, y bajar cosas de las universidades de asignaturas ..... en fin buscar por la red. Pero aparte de que esta claro hay que completar yo tenia en idea comprarme un temario escrito para que me sirva de guia en lugar del de HF que me parece muy pobre. En principio pense en MAD y ahora estaba por ADAMS pero YA NO SE SI MERECE ALGUNO LA PENA jejejeje. Por favor que alguien me ilumine :P, la pregunta es: 

¿Que temario de los que se pueden conseguir es mejor como base para preparar el TAI? ¿MAD, ADAMS, HF,............?
drei83

09/08/2006 17:21:00
Yo solo conozco Adams y HF (parte de informática) y el de HF me parece muchísimo mejor. Pero coincido en que es bueno complementar a base de búsquedas. En la web hay explicaciones buenísimas de casi todo. 

Juandows

09/08/2006 18:56:00
Pues no se hable mas XDD, seguiremos con el de HF que para eso lo tengo ya y completare mas que el temario mi cabeza :P, que ahi hay mucho mas que en cualquier temario y es donde debe estar ^_^. La programacion la llevo floja y este año me voy a hacer algunos tutoriales de .NET java y c, y tambien de html y xml. Y para eso nada hay como la red de redes :D. 

Eso si me gustaria pillarme para la parte de leyes el de ADAMS que tengo las leyes algo desorganizadas y vendria bien una guia mas ordenada. Ademas seguro entran este año alguna ley mas por lo de la reforma.
susan2

09/08/2006 19:07:00
Pues haces bien Juadows, la verdad es que temario bueno no hay ninguno... 

Estoy de acuerdo con lo de la parte de derecho, yo tenía CEF y Adams y me gustó más Adams. La constitución, por supuesto es imprescindible. Lo malo es que no actualizaran los temarios hasta que no salga la convocatoria...
DaleCooper
FBI Special Agent

09/08/2006 20:04:00
Efectivamente Susan yo estudiaría con lo q ya se tiene ( A menos q no se tenga nada) completando via internet y comprar el temario q sea cd salga la convocatoria, no antes. 

La parte de derecho con 1 mes es más q suficiente y el resto será completar las lagunas q t queden a esas alturas.
terri22

09/08/2006 21:12:00
Pos yo Juandows comparando HF con MAD tb prefiero HF. Metodo Google tb se sale.
DaleCooper
FBI Special Agent

09/08/2006 21:31:00
Ah! ya veo q había contestado el propio Stallings jeje ¿De vacaciones y metido en el foro? jeje
PC

09/08/2006 23:13:00
Corroboro que el ADAMS de la parte informática (de los TAIS) no merece la pena... Yo perdí un montón de tiempo estudiando temas por este libro que luego tuve que buscar por otros lados, porque eran bastante desastre... Hay cosas anticuadas, temas bastante incompletos y algunos en los que no trantan lo que se supone que tienen que tratar.
terri22

10/08/2006 1:18:00
Grande Stallings tb.
suerteyaltoro

10/08/2006 10:09:00
hola os voy a dar un consejo de perogrullo  
pero que a mi me ha valido mi plaza del A en la junta ...  

el mejor temario que podeis encontrar es gratuito y se encuentra en  

http://es.wikipedia.org 

es tarea vuestra organizarlo (esto tambien es estudiar) 
saludos
DaleCooper
FBI Special Agent

10/08/2006 18:11:00
Vale! ya lo pillé buscando x "seguridad operador" jeje Juandows te veo! eres la única fuente ;-)
DaleCooper
FBI Special Agent

10/08/2006 19:00:00
Pues en este monento no tengo un temario en formato electronico, pero a mi me parece prematuro estudiar derecho ahora, es memorizar y falta mucho para el examen. Yo lo dejaría para el final. Si quieres emprezar lo mejor es leerse la constitución y la ley de administracion pública con los test delante y te haces tus propios esquemas.El año pasado no me dio tiempo (solo estudie 2 meses y pico) pero este año pienso hacer esquemas, si quieres cd los haga los escaneo y te los paso. 

Un saludo.
Juandows

10/08/2006 19:04:00
Yo es que quisiera empezar ya a estudiar algo, y empezar por las leyes. A mi me parecen algo mas que basico, y ya teniendo esa base y cuando formemos algun grupo a por el temario informatico que por cierto es bastante mas entretenido XDDDDD. Si no tienes nada en formato electronico no te molestes, a ver si alguien lo tiene y me sirve de algo :P.
susan2

10/08/2006 19:58:00
juadows, en  

[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...ias_map_06.html--] 

hay un temario para promoción interna que no es de nuestra oposición pero que tiene temas comunes con el nuestro, el de política de igualdad por ejemplo y creo que alguno más. Pero no te mires los temas esos de funcionarios que esa parte seguro que la cambian por el nuevo estatuto.
DaleCooper
FBI Special Agent

10/08/2006 20:44:00
Q buena Susan! Juandows empieza por el tema 3 y nos cuentas bien lo del recurso de alzada ;-)
terri22

10/08/2006 22:23:00
Yo tb estoy buscando el jodido temario y nada... si contesta la S3-17 bien es para confiar en el...
terri22

10/08/2006 22:27:00
Lo encontre....!!!! XDDD ahora q descargue...
PC

10/08/2006 22:47:00
¿Cómo lo has encontrado? ¿Con qué nombre? Yo no lo encuentro de ninguna forma...
PC

10/08/2006 23:33:00
Joer! Pues pongo exactamente eso y tampoco encuentra nada...
terri22

10/08/2006 23:53:00
Yo encontre el que dice Rafa. Tranki Pc. Yo si lo consigo no tengo problema en pasartelo al mail. pero a ver si baja q de momento nada...
PC

11/08/2006 0:13:00
Terri, muchas gracias! A ver si lo consigues bajar. De todas formas lo seguiré buscando mañana por la mañana, a ver si hay más suerte. 

Y otra cosa, que ya sé que no viene a cuento, pero me gustaría daros el "pésame" a todos los gallegos. ¡Qué lástima como está quedando todo...! Es un verdadero desastre... No soy de Galicia, pero me encanta esa tierra y sus gentes y cada vez que veo un informativo me dan ganas de llorar. 
Lume nunca máis. Un bico.
stallings

11/08/2006 0:20:00
Celebro que lo hayais encontrado antes de mi regreso !! 
Como es el mismo que os dije, ya no hace falta que lo suba yo, a no ser que desaparezcan las fuentes actuales. Ya me contareis !!
DaleCooper
FBI Special Agent

11/08/2006 1:37:00
Si yo ya lo he bajado, lo he dejado compartido a ver si me veis como fuente basta con busca por ejemplo, "seguridad operador" ( sin las comillas claro) para encontrarlo. 

Si lo de Galicia es una tristeza...yo tengo mi propia teoría sobre los incendios...otro día os la cuento. Pero es algo inconcebible y terrible. Todo huele a quemado, el sol es rojo, las cenizas se acumulan hasta dentro de las casas...en fin, horrible y un monte no se arregla con dinero ni en un año precisamente, eso si no viene una riada y acaba con él para siempre.
terri22

11/08/2006 7:45:00
Pues si PC y Dale es horrible. Dale lo sabre de más buena mano que yo pues le afecta más por su zona. Como siempre a unos les toca más de cerca que a otros y por aki "sólo" unos pocos y pekeños nos tocaron.  

De todas formas duele ver como un malnacido, porq le da la gana, destruye tu tierra. Galicia que destacaba por lo verde que era...
irenuncio

11/08/2006 9:29:00
::: --> Editado el dia : 11/08/2006 11:51:01 
::: --> Motivo :  

Hola majetes, 

Yo os doy mi receta para el aprobado, que se compone básicamente de "cierta dosis de prudencia y un poco de estupidez". 

Situación: Padre jodido en el hospital, sin posibilidad de estudiar. Comienzo el 5 de mayo que es el día en que me compro los libros (los de CEP, que por lo que veo no ha usado ni el tato, no son horribles pero les cambiaría varias cosas). 

Pensando que el corte gordo estaría en el segundo (por eso es el más especializado y el que sólo trata de nuestro trabajo), le dedico casi todo el tiempo a la parte de informática, leyendo cada tema, repasando lo que tenía olvidado (o cosas que nunca supe, que siempre sale alguna). 

Antes de meterme con la informática hice un primer intento de empollar el de derecho comenzando por el capítulo I. Conclusión: Imposible en tan poco tiempo, me dormía con el calor. 

Así que continué con la informática hasta el día 5 de junio (lo pasé todo). El 5 comencé con las leyes. Viendo que no me daba tiempo a todo, pero considerando que las leyes serían un 30% de la nota del primero aprox, dividí los temas y estudié sólo una parte a toda pastilla, claro. Creo que me llegué a mirar el 50%. 

Luego en el examen: Llegué habiendo dormido 4 horas, con una lata de pepsi y unos Twix, que me dejaron meter en el aula. Me puse a contestar exclusivamente las que sabía seguro, luego hice otra ronda con las que sabía "casi" seguro y luego una tercera jodida ronda con las que no estaban tan tan claras pero creía que sabía. 

Resultado de dicha estrategia: Fallé sólo 7 preguntas en todo el examen (2 de ellas por gilipollas, por ser demasiado osado). De las otras cinco... en una me equivoqué, las otras cuatro son claramente buenas (de las más impugnadas). 

Ése es mi método. Sin experiencia previa en oposiciones, con un único temario y poco tiempo, puede que sirva como ejemplo de estrategia para optimizar los pocos recursos de la preparación. 

Ah, yo al menos tampoco recomiendo muchísimas horas de estudio al día, al menos en mi caso decidí que no me llevaría a ninguna parte (saturación). 

PC

11/08/2006 12:42:00
Chicos, no lo encuentro de ninguna forma, ni con "Temario.Oposicion.Operadores.Seguridad.Social.rar", ni con "Seguridad operador", ni "Seguridad Social Operador", ni "Temario SS Operador", ni con un montón de nombres más que he probado... 
¡Mi mula no ve nada!
terri22

11/08/2006 13:48:00
Mi sistema de estudio para los dos meses que le dedike en exclusiva eso si, pues tuve un paron en el trabajo de 4 meses 2 y 2 (volví justo ahora), fue claramente malo, jeje Ya cuando estaba estudiando comente a mis amigos, novia y demás que creia q me estaba dedicanco en demasia al lo que se trataba para el primer examen, esto es mirar mas o menos bien todos los temas, pero sin profundizar en ninguno de ellos. Creo que para el segundo examen hace falta profundizar leer mucho, saberse como funcionan ciertos protocolos mas o menos bien, etc... Esto último que digo sólo lo hice las dos o tres últimas semanas, ya haciendo ad+ mucho test para acostumbrarme y con ello repasar lo anterior. Perdi demasiado tiempo con las leyes, y eso no ayuda para el segundo examen. Creo que debí arriegarme más a fallar el primero, pero como es justamente el que se puede asegurar fácil...  

Esas creo q fueron mis ekivocaciones, pero hablar a posteriori es fácil. Un saludo.
DaleCooper
FBI Special Agent

11/08/2006 16:54:00
PC haz lo siguiente: 

Nombre: social operador 

Tipo: Todos Método: KadRed 

Hay 3 fuentes, una debe ser Juandows y otra yo mismo.
PC

11/08/2006 18:10:00
Ok. Gracias a los dos. He puesto lo que dice Dale y ahora ya sí lo encuentra. A ver si empiza a descargarlo, porque de momento nada... 
Una pregunta, que quizás os parezca absurda, pero ahí va: ¿dónde aparecen de quién es el archivo? ¿No se ve hasta que no lo empieza a bajar? Es que en disponibilidad pone 8, pero ¿cómo sé los usarios? 
Vegüenza me da preguntar esto, pero tengo la duda y como lo he usado pocas veces pues controlo poquillo cómo va...
DaleCooper
FBI Special Agent

11/08/2006 19:09:00
La Sgae estaría encantada de q todos los usuarios fuesen como tú, PC ;-) 

En la pestaña "Trafico" dobleClick sobre el archivo y despliega las fuentes. 

Un saludo.
PC

11/08/2006 20:51:00
Amigo! Ya veo a un tal Juandows y Cooper, jeje. 
Pues sí, tienen que estar encantados conmigo ;) Habré descargado como mucho cinco cancioncillas en toda mi vida... por ahí... 
Es que hasta hace poco no tenía ADSL y antes no era plan de bajar nada... 
De momento 0% descargado, así que me toca tener un poco de paciencia.
terri22

11/08/2006 21:26:00
Coño pos el otro tenia que ser yo. Porque ya lo tenia bajado desde mediodia... jeje buen grupeto hacemos los tres!!!
PC

11/08/2006 22:17:00
Ahora hay 9 fuentes, no sé quién serás tú... 
Pero sigo esperando... Como decía Sabina "Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 y la 1 y las 2 y las 3..." 
Espero que no me den las 3 ;)
DaleCooper
FBI Special Agent

11/08/2006 22:40:00
Si bajas pocas cosas y por tanto te pillan pocos archivos a ti, otras personas tienen prioridad en las colas y algunos servidores te marcan con lowid y te tiran cada poco. Esto va cambiando a medida q estas conectado. Comparte cq cosilla q le pueda interesar a la gente y así subiras puntos ;-) paciencia.
PC

11/08/2006 22:53:00
Sí, eso lo sé, tengo bastantes cosillas en "Incoming", pero se ve que son insuficientes...  
De todas formas, gracias por el consejo. Pero qué majos sois!
terri22

11/08/2006 23:04:00
tranki PC, que acabara bajando. Tienes prisa??? yo es q ni lo mire... ten paciencia y bajará. Y si no baja trankilo q te lo paso al mail. 

Un saludo.
PC

11/08/2006 23:19:00
No, no tengo prisa, pero me canso de ver "0 Bytes"... 
Si llegado cierto momento me desespero, ya te pediré que me lo mandes. 
Por cierto, no estoy "tranquilo" sino "tranquila" ;)
terri22

11/08/2006 23:27:00
jeje ok PC!!!! pero bueno... el problema es q estas mirando seguido jejeje y claro segun enganche a bajar ya te baja todo que sólo son 8MB. 
Bueno si te cansas pos eso no problem, uyuyuy una chica nueva a mi agenda!!! jejejej es broma!!!! ;)
PC

11/08/2006 23:40:00
Casi lo tengo, van 7 megas y pico, bien! 
Apunta, apunta en la egenda, que estoy soltera y sin compromiso y me caen muy bien los gallegos (eu falo galego, eh?). Es broma! 
Además, tú no tienes que tener agenda de chicas, que tienes novia XD 

PC

11/08/2006 23:51:00
::: --> Editado el dia : 11/08/2006 23:55:51 

Después de esperar cinco horas, lo tengo!  

Gracias a todos por vuestra ayuda. 

terri22

11/08/2006 23:57:00
jajaja PC eres la caña!!! hablas gallego y todo... pero bueno apuntare en la agenda entonces XDDDD.  

jejeje me hizo gracia lo de q tengo novia. Creo q lo puse en un post desde el curro hoy por la mañana!!! jaja. Me tienes fichado!!! Pues si que la tengo, pero tengo amigas tb. Intimas, cuasi-hermana una de ellas. Así que no tengo prohibido las direcciones de chicas!!!  

Así que los gallegos bien... buen gusto el tuyo :PPPP. A mi me gustan tb las chicas de.... de ahi de donde tu eres...
PC

12/08/2006 0:34:00
::: --> Editado el dia : 12/08/2006 1:06:09 

Jeje, os tengo a todos fichados... Igual algún día me contrata el FBI... ;) 

Eu son dunha cidade castelá... 
Marchome a cama xa. Ata mañá. 

P.D.: Siempre he tenido buen gusto XD
terri22

12/08/2006 12:02:00
Me kede dormido PC!!!! no pude seguir con la conversacion!!!! rendido estaba de una semana de madrugones!!! hoy hacemos una churrascada por la noche, como amiga mía estás invitada!!! te espero!!!
terri22

12/08/2006 12:45:00
Yo ahora mismo estoy en Donkey Server 1. Lo tengo compartido asi q lo tendras por ahi...
SanRafa
Opá vamo a polas Opos YA!!

12/08/2006 12:52:00
Graciñas Terri, me diste la idea de cancelar la descarga q tenía q solo me daba 3 fuentes y volverlo a buscar desde el DS1 y ahora si q me apareceis. Qué lujazo!!!!!!!!!!!!!!!! ;p
stallings

12/08/2006 13:43:00
Chavales, ya sabeis que estuve meses confundido con un 42,66, y que el corte es 43.  
Tras una primera revisión localizé un fallo en mi autocorreción y ya me salía 43, pero aún así no me salían las cuentas con la nota final que me asignaron. 
He vuelto a corregir todo de nuevo y resulta que finalmente tenía (y siempre tuve) 44 en el segundo y ya todo me cuadra. 
Os lo digo por si alguien puede actualizar la herramienta TAI, y para no desvirtuar posteriores análisis que hagais. 
La nota del primero estaba bien. 
Un saludo !!
terri22

12/08/2006 14:19:00
Vaya ekivocacion mas grata... al revés sería como para pegarse un tiro...
PC

12/08/2006 18:13:00
Joer Stallings! Bendito error!!! Por cierto, tengo tu libro XD 

Terri, no me lo digas dos veces, que allí voy. Mira, si cogo ahora el coche, llego justo para las doce... Me parece que un poco tarde... 

PC

12/08/2006 18:16:00
SanRafa, ¿ya lo descargaste? Si quieres te lo mando al correo, así en un momento lo tienes.
SanRafa
Opá vamo a polas Opos YA!!

12/08/2006 21:43:00
Muchas gracias PC, acabo de ver q ya se me bajó, pero de verdad muchas gracias por tu propuesta. 

Yo iba a proponer lo mismo, si alguien lo quiere q deje su email y se lo paso en un momento (son poco más de 8 Mb) 

Graciñasssssssssssss
terri22

13/08/2006 22:41:00
joer... pos ya no estaba en casa cuando escribiste el post PC!!! pero mira.. .al final me toco hacer el churrasco.. y a las 12 empezamos a cenar justamente!!! :S. A la proxima no puedes faltar!!! XDDD
susan2

14/08/2006 15:36:00
Vaya! Irenuncio, tendrías una buena base detrás no? porque aprobar estudiando tan poco tiempo y en tus condiciones (con tu padre enfermo, lo siento, te entiendo mejor de lo que puedas creer...) tiene muchísimo mérito. Y que original lo de la ópera! a alguien con esa motivación sólo le puede esperar una cosa: el éxito.
PC

14/08/2006 18:19:00
A la próxima no falto, Terri!  
Al final estuve en las fiestas de un pueblo un "poco" más cercano y, bueno, no hubo churrasco, pero sí cervecita...
DinDon

15/08/2006 11:06:00
Más documentación
Saludos: 

He descargado el archivo que comentábais. Está genial. Me he llevado una gran sorpresa al descubrir que también incluía preguntas de tipo test.  

Ahora intento descargarme tb las preguntas de HF. ¿Conocéis el nombre del fichero?
irenuncio

16/08/2006 11:44:00
Para Susan2: 

Gracias hermosa, la verdad es que sí, fue un preparación bastante dificultosa. A mi favor: La carrera, haber estado becado dando clases prácticas en la universidad, haber trabajado luego como analista/programador, jefe de proyecto, administrador de sistemas/redes Windows/Unix, y director técnico. O sea, que me he comido muchos marrones en mi vida. 

Y gracias por los ánimos para la ópera, he dado "muchos tumbos" en esto (apenas hay buenos maestros de canto y cuando empiezas te tragas cualquier milonga, además es mucho más difícil que la informática, o eso me parece) pero ahora que he encontrado uno realmente bueno, espero aprovechar la oportunidad. Y ya ves que por ganas y esfuerzo creo que no va a ser. 

En fin, lo dicho, que muchas gracias por los halagos. Espero que el año que viene tengais suerte y podamos ser compis en algún ministerio(seguro que al igual que Techun y demás... me pasaré por el foro en las fechas críticas para ver cómo va la cosa). 

Ah y gracias por ser nuestra "musa inspiradora" del foro !! 

josvim

16/08/2006 13:35:00
Hola chicos..Yo no dispongo de internet en casa y solo me conecto desde el curro y evidentemente el e-mule está capado. Si algun alma caritativa del foro me puede enviar lo de Seg. Social y lo de HF se lo agradecería muchisimo. Muchas gracias de antemano. 

e-mail: josvim@terra.es  

tai2006

17/08/2006 8:56:00
Hola a todos y enhorabuena a los afortunados!!! 

¿Algún alma caritativa me podría mandar el temario de HF y el de la Seg. Social? No tengo internet en casa y en el trabajo tenemos el e-mule capado. 

Mi correo electrónico es emsancho@gmail.com 

Muchas gracias. 

opositanda

17/08/2006 10:32:00
hola compañer@s: 

Aunque yo estoy preparando el A (aprobé el B el año pasado), suelo pasar por vuestro foro de vez en cuando a cargar las pilas con un grupo tan majete como el que habeis formado. 

He visto que andais buscado temarios y queria deciros que en dos bibliotecas municipales de Madrid he visto el temario TAI de Adams, actualizadito y todo. Concretamente fue en las de Ciudad Lineal y La Elipa. 

Saludos

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.279 mensajes ::: 327.678 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro