Titulación necesaria y oposiciones

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
arubioe

24/04/2008 14:06:00
Titulación necesaria y oposiciones
Saque unas oposiciones en el servicio vasco de salud para la categoria C de informatica y ahora me dicen que no tengo la titulacion adecuada.  
Soy ingeniero informatico y en las bases ponia lo siguiente: "Estar en posesion de la titulacion de tecnico superior de administracion de sistemas informaticos o equivalente expedida por el ministerio de educacion y ciencia".  
Es decir pedian un FP o equivalente pero yo siempre he entendido que me podia presentara unas oposiciones si tenia un titulo superior de la misma rama.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

jacinruiz
http://www.geocities.com/jacinruiz/

24/04/2008 18:02:00
RE:Titulación necesaria y oposiciones
Tienes toda la razón. Lo único que puedo pensar que te haya pasado es que no hayas presentado el título oficial o se les haya pasado por alto. Creo que deberías leerte bien las bases y si es así, presentar un recurso.

JotaEse

24/04/2008 20:48:00
Si en la convocatoria especificaba lo que dices ("Estar en posesion de la titulacion de tecnico superior de administracion de sistemas informaticos o equivalente expedida por el ministerio de educacion y ciencia"), entiendo que tienen razón, es decir, que aunque tengas más titulación de la que piden, no cumples los requisitos...  

Nunca he entendido muy bien el por qué, pero lo cierto es que ésto ya lo he visto más veces, por ejemplo hace nada en la JCCM, donde para presentarte al grupo B tenías que ser ingeniero técnico en informática, telecomunicaciones o industrial , y si eras ing. superior no podías presentarte  

Prueba a reclamar a ver si hay suerte, pero ya te digo que me parece que tienen razón. Hay que leerse bien cada convocatoria para no llevarse sorpresas desagradables, porque aún siendo similares, estos detalles si que pueden variar de unas a otras.  

Un saludo, y suerte

gistredo

24/04/2008 22:08:00
::: --> Editado el dia : 24/04/2008 22:10:44  
::: --> Motivo :  

"técnico superior de administración de sistemas informaticos" o equivalente  

Creo que tendrías que tratar de buscar esa "equivalencia  
Las equivalencias de títulos se pueden obtener de 2 formas :  

1.- Que una disposición legal la recoja de manera específica.  
2.- Mediante una resolución individualizada.  

Las no recogidas en legislación pueden solicitarse de forma individualizada a :  

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.  
Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa.  
C/ Los Madrazo, 17  
28014 - MADRID  
Tf. 91 701 80 00  

En cualquier caso creo que tienes todo el derecho a esa equivalencia. Ponte en manos de un buen abogado y el tiempo y la justicia, aunque tarde, te darán la razón.  

Otra posibilidad es impugnar las bases de la oposición por considerarlas discriminatorias.  

En sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de 8 de mayo de 2.007, se ratifica que las bases de la oposición para una plaza de técnico de desarrollo local del Consejo Comarcal del Bierzo, impugnadas por uno de los aspirantes, eran discriminatorias tal y como resolvió anteriormente la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Provincial.  

En ese proceso creo que aun fue más grave que el tuyo porque la titulación que pedian en la convocatoria no tenía ni siquiera caracter oficial. Para más inri, no solo no acatarón la sentencia de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Provincial sino que recurrieron al TSJ.  

Suerte.  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.056 mensajes ::: 159.632 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro