Titulación necesaria y oposiciones

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
arubioe

24/04/2008 14:06:00
Titulación necesaria y oposiciones
Saque unas oposiciones en el servicio vasco de salud para la categoria C de informatica y ahora me dicen que no tengo la titulacion adecuada.  
Soy ingeniero informatico y en las bases ponia lo siguiente: "Estar en posesion de la titulacion de tecnico superior de administracion de sistemas informaticos o equivalente expedida por el ministerio de educacion y ciencia".  
Es decir pedian un FP o equivalente pero yo siempre he entendido que me podia presentara unas oposiciones si tenia un titulo superior de la misma rama.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

jacinruiz
http://www.geocities.com/jacinruiz/

24/04/2008 18:02:00
RE:Titulación necesaria y oposiciones
Tienes toda la razón. Lo único que puedo pensar que te haya pasado es que no hayas presentado el título oficial o se les haya pasado por alto. Creo que deberías leerte bien las bases y si es así, presentar un recurso.

JotaEse

24/04/2008 20:48:00
Si en la convocatoria especificaba lo que dices ("Estar en posesion de la titulacion de tecnico superior de administracion de sistemas informaticos o equivalente expedida por el ministerio de educacion y ciencia"), entiendo que tienen razón, es decir, que aunque tengas más titulación de la que piden, no cumples los requisitos...  

Nunca he entendido muy bien el por qué, pero lo cierto es que ésto ya lo he visto más veces, por ejemplo hace nada en la JCCM, donde para presentarte al grupo B tenías que ser ingeniero técnico en informática, telecomunicaciones o industrial , y si eras ing. superior no podías presentarte  

Prueba a reclamar a ver si hay suerte, pero ya te digo que me parece que tienen razón. Hay que leerse bien cada convocatoria para no llevarse sorpresas desagradables, porque aún siendo similares, estos detalles si que pueden variar de unas a otras.  

Un saludo, y suerte

gistredo

24/04/2008 22:08:00