142 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Grupo B Junta Andalucida
looper, ¿cómo te ha ido?
buenas, no soy looper, pero me gustaría dar mi opinión sobre el examen. Obviamente, ha sido más fácil que el del grupo A del año pasado (se trata de un grupo superior, y además éste supuso un punto de inflexión respecto al estilo de examen de la Junta, que claramente se mueve hacia examenes con mayor dificultad..cosa que para la gente que viene de fuera, de lujo).
Respecto al examen en sí, bajo mi punto de vista, la clave está en la segunda parte (supuestos prácticos). Ahí se va a producir la criba. La primera parte, con preguntas chungas y otras no tanto, resultaba asequible,quizás no para nota, pero sí para aprobar fácil..
A la salida los comentarios eran más bien pesimistas, pero claro, esto no es representativo para nada.
a ver que piensa el resto
saludos
::: --> Editado el dia : 10/05/2008 19:51:22
::: --> Motivo :
No hay nada como un examen perro para que se anime el foro... la verdad que se veía venir porque últimamente la JA está que se sale.
El que apruebe puede darse por contento, entre preguntas rebuscadas y normativa de la Junta, nos han acribillao :-/
El examen está pensao pa que saquen plaza los interinos, porque como han comentado la segunda parte era bastante complicada por los temas del cableado y la contratación en la Junta.
de acuerdo contigo en los 2 primeros puntos, pero discrepo totalmente en el 3º. ¿para interinos?..al contrario diría yo. De hecho, todo este cambio que se está dando en la junta: reducción de la valoración del concurso y aumento de la dificultad del examen parecen ir orientadas justo a lo contrario de lo que mencionas.
No sé, para que algún interino se sienta beneficiado con este examen debe ser porque trabaje con esos temas : instalación de cableado, implantación de planes de calidad, etc. e incluso así, dudaría que el examen le resulte fácil con la de datos concretos que se preguntaban. Sólo una opinión más..
Salí del examen con la idea de que no aprueban más de 100 personas, y ahora, un poco más en frío, lo sigo pensando.
En 2 semanas como mucho saldremos de dudas.
Saludos
Sigo prefiriendo un examen difícil que uno sencillo, ya que estos últimos siempre beneficia los mismos. Este tipo de examen solo los aprueban con nota los iluminados y los que realmente han estudiado. En cuanto al sistema de cableado estructurado de la Junta si buscáis por internet la orden está publicada y accesible al publico desde finales del 2007 y estaba claro que tenían que preguntar de esto y mas claro aún que sería en el practico. Pero bueno yo no he aprobado así que habrá que ir por el del D (espero que no sea como el del año pasado)
Yo creo que las dos partes han sido más o menos parejas. Eso sí, había que estar muy en la onda de lo que se está cociendo ahora mismo en la Junta para salir contento. Lo del cableado, yo lo esperaba y lo deseaba. un nuevo Decreto de cableado estructurado no es para sorprenderse de que pregunten a saco sobre eso.
¿A mí? jejeje, el ojete como la bandera de Japón :) Bueno, siendo algo más serio, la verdad es que me jode, llevaba algún tiempo estudiando y veo difícil el aprobado, sobre todo porque tengo poco margen en el práctico, pero bueno, como dicen por aquí, pronto saldremos de dudas.... ¿qué tal a vosotros?
A mí también me han dado hasta en el cielo de la boca. En fin, a esperar y encomendarse a Santa Tecla.
Suerte a todos.
Vaya putada .........
Soy de fuera . Yo llevaba bastante tiempo estudiando ... iba bien preparado en temas sobre informática, leyes ... pero me encontré con conceptos nuevos que no tenía la menor idea ... y sobre la normativa de cableado de la junta que había salido a finales de año de 2007 ni idea, no lo sabía ..... . Evidentemente un punto de inflexión en los tipos de exámenes de la junta .. pues los anteriores eran de pocas leyes ... esto de las oposiciones cada vez es más duro ... Me encomiendo a los ángeles ... a ver que ocurre .. pero me siento pesimista.
::: --> Editado el dia : 11/05/2008 12:07:02
::: --> Motivo : error en nombramiento:simpaticote por andresicop
simpaticote, supongo que te habr�s preparado en academia, pq para la gente k estudia por su cuenta (entre los cuales yo me encuentro) no es f�cil estar al tanto de toda la legislaci�n reciente en materia d inform�tica..y te puedo asegurar que he tratado d estar al corriente de todo lo que se cuece en la JA en este sentido. De todos modos, de lalectura de los comentarios de la gente, se deduce, aunque tampoco sea 100% representativo, que el examen ha sido para buscar las cosquillas, y que la 2� parte ha sido claramente m�s dificil..
Saludos y suerte
Sí, el examen ha sido para buscar las cosquillas. Yo también soy de esos que se lo preparan solo sin ayuda de academia.
La verdad después de tanto tiempo preparándomelo .... y sin saber nada sobre la nueva normativa de cableado que salió a finales de 2007 que ha caido completamente en la parte 2 ... y no me esperaba 25 preguntas sobre leyes, al menos 10, pero 25 ..... Mi conclusión es que todo mi esfuerzo que he realizado ..... no ha servido de nada ... Pero así son las oposiciones.
Algo positivo es que nos hemos presentado muy pocos al examen. En mi aula, sólo iba entrando uno de cada 3 o 4 de los que iban llamando.
me equivoqué a la hora de nombrar en mi anterior mensaje: me refería a simpaticote en lugar ade andresicop. corregido.
Respecto a lo último que se apunta (poca gente presentada), no creo que la gente que faltó al examen sean competidores verdaderos a la hora de conseguir plaza. Los que realmente se preparan no suelen cometer ese error.
apuntar tmb al que dice que todo el tiempo de estudio a la basura, para nada. Por propia experiencia te puedo aseguurar que todo lo que estudias ahora, aunque no consigas resultados a corto plazo, te va creando una base clave a la hora de afrontar futuras oposiciones. Dalo por seguro.
saludos
Hola a todos,
Es la primera vez que posteo, y me gustaria comentaros el examen.
Este año por fin he podido estudiar "algo". Y cuando digo algo digo muy poco, pero algo al menos. Donde puedo y cuando puedo. Y la verdad, el examen, no se que deciros, he tenido buenas sensaciones, pero despues de leeros tampoco quiero ser muy optimista.
De la primera parte, era mas o menos lo esperado, aunque con exceso de preguntas de "leyes" con respecto a otros años. Ahi he dejado bastantes sin contestar, solo me he arriesgado con las que podia descartar de forma segura dos respuestas, y afortunadamente hice bien en leerme un resumen de la nueva ley de contratos a ultima hora para contestar a un par de ellas.
De la segunda, bueno, me sorprendió averiguar que habia una orden nueva relativa a cableado (joder, voy a tener que mirar el jodio boja todos los dias, ¿hay RSS del BOJA :P?). Sin embargo, me he tirado de cabeza a la piscina y he contestado a todas, basandome en mis conocimientos (tampoco muy profundos) de las normas internacionales TIA (supongo que la orden será una adaptación más o menos fiel a dichas normas, y si no lo es NO ME LO DIGAIS que quiero que me duren las esperanzas por lo menos 3 dias :P). Pero bueno, lo tendremos en cuenta pq en el A algo caerá sobre esto.
Peor ha sido para mi la parte del grupo de calidad, porque son conceptos mas abstractos y que hay que tener claros y leer muy bien pero que muy bien antes de contestar.
Preguntas "para pillar" no recuerdo ninguna en especial, salvo la de "calcular las ips teniendo en cuenta el numero de tomas", que por poco la cago por no contar con que los despachos suman metros cuadrados que no cuentan luego para el calculo de "1 toma por cada 10m2".
En mi clase (aula 2) también faltó bastante gente.
Saludos y suerte a todos.
Ahhhhhhhh, por cierto.
Eso que hicieron, de en mitad del examen venir a decirnos que habia errores en algunas preguntas, ¿se puede hacer? Entiendo que lo hacen para que luego las preguntas no sean impugnadas pero..... ¿Que pasa si ya se ha ido alguien antes de la correcion? ¿Que pasa si esa persona ha respondido mal por culpa del fallo?
Creo que he suspendido el segundo.
Más de un año estudiando para nada.
jacinruiz
http://www.geocities.com/jacinruiz/
11/05/2008 14:10:00
A mi me han pillado con el carrito del helado. De las 100 preguntas del primer
test, más de 30 no sabía. Del resto, dudaba en otras 40 y de las otras 30 ni sabía de qué hablaban. La verdad es que no esperaba un examen así. Creo que lo estudiado en la carrera no sirve de casi nada ya que preguntan cosas que uno debe ir conociendo por su propia cuenta, y la verdad, para los que no trabajamos en este mundillo, nos pilla fuera de juego.
Lo bueno de esto es que ya estamos avisados para la próxima y habrá que estar al tanto de todo lo que sale nuevo.
Yo no tube más remedio que contestar a muchas al azar ya que con las que sabía seguras no aprobaba, por lo que es casi seguro que no llego al 5.
Enhorabuena a los que aprueben, la verdad es que tienen mérito (yo apostaría a que se quedan plazas libres).
Un saludo.
Por cierto .. para mí este ha sido mi primer año de experiencia como opositor .. es decir, un año estudiando para las oposiciones en las tardes, y fines de semana, pues por la mañana trabajo .....
y bueno ...... despues de hacer el examen ....... sin tener conocimiento sobre la existencia de la normativa de cableado ... y sobre la cantidad de preguntas de leyes .. y demás preguntas rebuscadas ....... me ha dado un bajón ...
Ha sido un año duro ........ y cuando ves el examen ... te quedas con cara de tonto ....
¿ Ustedes cuantos años llevan opositando ?.
Buenas. yo este es el primer año k que me he presentado, y la verdad k no lo llevaba preparado, pero me esperaba poder hacer algo mas, me ha salido un churro, ;) , pero weno, keria probar, para el año k viene igual me las preparo bien , usea para empezar casi k ya.
Cuanto tiempo habeis estao estudiando vosotros ? pork yo he estao como dos meses solo ...
os cuento un poco mi experiencia..
yo terminé ingeniería informática hace ya 2 años y algún mes..desde entonces, salvo un
curso de 1000 horas y otro de 400, el resto lo he dedicado a estudiar. Sí que es cierto que el rendimiento de estudio no ha sido al 100% durante este tiempo, sólo este último año puedo decir que me lo he tomado en serio serio. No me he centrado en unas opos en concreto, me he llegado a presentar incluso a procesos para una única plaza.
El resultado, además de estar presente en unas cuantas bolsas de interinos, este año he pillao plaza fija en el grupo C de castilla (un primer paso importante para alcanzar mis objetivos definidos desde el momento en que me puse con esto).
Una conclusión así a bote pronto es clara: esto es una carrera de fondo. Eso de estudiar unos meses para pretender sacar una plaza (aunque se puede dar en casao contados, sobre todo en docencia) está cerca de ser una utopía. Es evidente que siempre vamos a ir a darlo todo, pero hay que ser conscientes de que nos estamos enfrentando a gente que lleva mucho mucho tiempo preparando lo mismo.
saludoss
La verdad, que este tipo de examen, para los que no ibamos a ver si sonaba la flauta, te desaniman bastante. Vas todo contento con tener alguna posibilidad y nada más rasgar el cuestionario te empiezan a llover las hostias jejejeje. Desde mi punto de vista se han pasado un poco, pero bueno, nos encomendaremos a los todos los santos a ver si por casualidad nos encontramos con una grata sorpresa.
Bueno, ánimos a todos!!!
tOTALMENTE DE ACUERDO CON mACgRADy. Que nadie piense que esto es cuestión de meses. Es una carrera de fondo. Primero hay que intentar meter cabeza (yo soy interino) y así poco a poco. Lo que sí es verdad es que, o vas a por todas, o es mejor no ir. e medias tintas no vale la pena. En cuanto a lo de la academia, sí estuve en una academia, pero fue hace tres años. Hay que estar muy al loro, nmeterse en las páginas de la Junta, en las de las Consejerías, y ver cómo respira.
Yo estoy de acuerdo tambien con lo de una carrera de fondo, de hecho, ahora mismo realmente me estoy preparando para las de
auxiliar administrativo en la junta, pero me voy a presentar tambien a las del estado k coinciden unos cuantos temas tanto en informatica como en administrativo tambien, asi k a ver si ahi suerte y en alguna doy en el clavo.
Para las de auxiliar administrativo, si k tengo esperanzas de entrar en la bolsa, veremos a ver, es este domingo ya ....
No te desanimes kalanestis, yo llevo opositando desde la OEP del 2003 (no recuerdo ya que año fueron los examenes). Eran bastante más fáciles, yo aprobé con nota pero en el concurso me quedé fuera, eso sí te deja cara de tonto.
Es una carrera de fondo, al final en el 2005 aprobé el C del MAP, en el 2006 (toma posesión en 2007) aprobé el B del MAP. Mi objetivo el A de la Junta.
Han publicado el cuestionario del examen, pero no la plantilla. No se si pasará como en el cuerpo de
administrativos, que publicaron la plantilla el mismo día que publicaron las notas... no entiendo qué les cuesta publicar ya la plantilla.
::: --> Editado el dia : 12/05/2008 13:01:23
Yo creo que es para que la gente no se ponga a buscar preguntas nulas por un tubo desde el minuto 1.
Alguien puede poner el link?
https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/adj-
Cuestionario_Examen.pdf?
v=&codigo=/system/bodies/Contenidos_Empleado/
Procesos_Selectivos/OEP2007/ACCESO_LIBRE/A2.2012/Cuestionario_Examen.pdf
bueno, pues después de un primer vistazo rápido al examen, por encima de sorpresas varias en la primera parte en preguntas que creía claras, sigo teniendo el mismo miedo, o más, con la segunda parte. el primer ejercicio lo paso bien, pero en el otro..
Supongo que será el sentir general de todos.
saludos
jacinruiz
12/05/2008 17:37:00
Yo ya he confirmado (o eso creo) algunas respuestas. Son:
27C
28A
29
30
31B
32C
33B
34C
35A
36
37D
38D
39
40C
41D
42D
43D
44B
45A
46A
47C
48B
49C
50
51C
52A
53C
54
55D
56B
57B
58C
59C
60C
61D
62D
63C
64D
65D
66D
67A
68D
69C
70C
71A
72C
73A
74D
75A
76D
77D
78D
79A
80B
81
82D
83A
84A
85D
86B
87
88D
89B
90
91
92C
93B
94C
95B
96D
97D
98
99D
100B
A VER SI ALGUIEN SE ANIMA Y COMPLETA LA LISTA.
PARTE PRACTICA:
1-D
2-A
3-A
4-C
5-A
6-IMPUGNABLE NINGUNA CORRECTA
7-D
8-C
9-C
11-B
12-C
13-A
17-C
18-D
19-IMPUGNABLE TODAS CORRECTAS
21-D
25-A
26-B
27-C
28-B
29-B
30-A?
31-B
32-D
34-C?
35-A
36-B
38-A
39-B
Quien + colabora?
jacinruiz, muchas gracias por poner las respuestas.
He estado revisando y en algunas "discrepo", son estas:
62B (Algebra Relacional consta de operadores y relaciones)
68A (PSI5.3 y PSI6.2 están en el mismo proceso PSI)
73D
75B (ojo pregunta por medios TELEMATICOS, no electrónicos)
De todos modos muy pronto saldremos de dudas, se están dando mucha prisa en corregir este año.
A ver, yo tengo algunas mas que creo que estan bien (o al menos eso creemos google y yo), del primer ejercicio:
1-b
2-a
3-d
4-b
5-c
6-a
7-d
9-a
10-c
11-d
12-c
13-d
14-b
16-d
17-a
18-c
20-b
21-a?
22-b
23-d
24-a
25-b
Saludos y mucha suerte.
62B (Algebra Relacional consta de operadores y relaciones)
Uhmm....eso pensaba yo, pero me dije a mi mismos.......¿y que son las relaciones sino operandos de una operacion?....
Cuestion de semantica oyes...
Bueno, despues de ver las respuestas que poneis, pues al final lo he calculado y aunque aun queda mucho por rellenar, estas son mis puntuaciones por ahora:
37,72 57,69
¿¿¿SSSSEEE PUEDE ESTAR MAS AL LIMITE JODER???????
Por cierto, en el practico considero que la respuesta correcta a la 34 es la B (a mi me salian 64 tomas dobles, es decir, 128 tomas simples, por lo que necesitas al menos 128 ips, y con un /25 tienes 128 ips, pero efectivas son solo 126 por aquello de la de red y la de broadcast, por lo que necesitas ir al /24 para cubrir las 128).
touché pirrimanson, a la pregunta de las subredes. Yo también estoy muy ajustado, pero a la baja, creo que me quedaré fuera por 1 ó 2 preguntas, salvo milagros/impugnaciones :-/
Aqui otro de fuera que se quedó a cuadros con el exámen. El problema no es haber estudiado, si no saber que has de estudiar. Tenia 3 libros de la
editorial CEP que han resultado mi peor inversión. No sirven mas que para contestar preguntas muy basicas. Y eso que ponia actualizado para las opos de 2008... En este aspecto creo que son mas faciles las oposiciones de
controlador aereo puesto que te dan el temario ellos y sabes a lo que te atienes..
Muchas preguntas han sido un random y cuando en el peor de los casos decidias ojear a los de al lado para confirmar alguna pregunta veias como cada uno ponia una cosa distinta y te dabas cuenta de que estaban igual o peor que tu.
Para mas INRI cuando terminé el exámen y me dan mi copia del cuestionario la veo que esta prácticamente en blanco, asquerosos bolis de punta fina que no marcan nada....
Sí, las oposiciones son una carrera de fondo, pero a qué coste, ¿ Cuánto tiempo se debe tirar uno estudiando para obtener un grupo B o un grupo A de la Junta de Andalucía ?. Yo estoy trabajando .. y me he preparado las oposiciones durante un año , estudiando tardes, fiestas, y fines de semana. Con cantidad de información y de
temarios, tengo unos 10 archivos definitivos de información de todo el temario. Mas dos temarios comprados por mí. Lo he intentado este año con todas mis fuerzas y cuando abro el examen me quedo acojonado, sobre todo con la segunda parte . ¿ Cómo podía enterarme que salío la normativa de cableado estructurado a finales de 2007 ?, imposible al menos yo ... ( los que estuvieran en academia o están de interinos , sí estarían informados de ello ). Es una putada que el examen se decida así en la normativa... Más putada será que apruebes y te echen por el concurso ...
Mi motivación para presentarme a otra oposición es CERO, totalmente desmotivado ... al menos estoy trabajando. Opositamos para tener calidad de vida .. pero tambíen por opositar pierdes momentos de tu vida entre cuatro paredes ... y la vida vuela ... Sé que he ganado mucho en conocimientos ... pero para que ... Se me ha pasado el año ... que no me he enterado ... entre el trabajo y los estudios de oposición. Tengo un mal sabor de boca de todo esto ...
Kalanestis, ¡NO LO HAGAS!, tienes que seguir, hombre, eso que te pasa no es mas que lo que los ciclistas llaman "pájara". A ver, te cuento:
Yo me he tirado trabajando desde lo 24, y ya tengo 10 más, jefe de proyecto en Madrid, MBA por ICADE, y la hostia en verso, todo para acaber quemado de perderme también muchas cosas buenas de la vida, y aguantar jefes cabroncetes y mas cosas incompatibles con la dignidad.
Como con este ritmo, vi que lo de las opos es misión dificil (al menos para alguien con mi capacidad), dejé el trabajo, estoy cobrando el paro, y te aseguro que no fue una decision facil.
Todo lo que has aprendido te sirve para la próxima, nunca es exfuerzo vano.
La clave es tirarle a todo lo que salga, yo lo he hecho:
Me he presentado a las de
Extremadura, y despues de currar como un poseso, pues me pusieron un segundo ejercicio que para que te cuento. Pero ya tengo una interinidad, me llamarán, seguro. Con eso gano tiempo para seguir intentandolo.
En este de
Andalucia, te puedes imaginar la cara de haba que se me ha quedado, pero es mejor analizar por donde van estos tipos cuando ponen un examen, que buscan. Tengo mi opinion particular sobre ello, cada cual que busque la suya, pero no te emparanoies buscando conspiraciones, temas de enchufes (que los habrá pero no tantos), y no gastar las fuerzas en pensamientos dañinos.
Ahora voy a por las de GSI del estado, y despues a por el A1 de Andalucia, no se que va a pasar, claro..., y mira si mi situacion es "comprometida", pero lo que tengo claro es que una oposicion es una prueba de conocimientos y de resistencia psiquica, así que NO TE ROMPAS MORALMENTE AHORA. ¡RECOMPONTE Y SIGUE ESTUDIANDO!. ¿Recuerdas al Carlos Sainz y el Moya?: ¡Arranca, por tu padre, arranca...!. Pues eso, mucha suerte y a seguir, que solo lo has intentado una vez hombre.
Totalmente de acuerdo con Red Bit. Mi historia es exactamente la misma que la suya. Hay que hacer oídos sordos a historias de enchufes, interinos patanegra, encerronas,etc. Todo eso déjalo como excusas para quien las quiera. Tú sigue adelante, pero eso sí, a tope. Si no, es mejor no seguir. Lo primero es meter la cabeza como puedas en alguna administración, y, de ahí, pa arriba.
Ánimo, que sólo fracasa el que no lo intenta.
Respecto a los últimos comentarios, poco más que añadir. Comentarte, por sí te sirve para tenerlo todo un poco más claro, que mi situación es, o más bien era, más critica
si cabe: yo salí de la facul y me puse a estudiar opos. Conclusión: experiencia profesional cero.
Los resultados al final llegan (en mi caso tras 2 años..). Te vas a encontrar situaciones en las que vas a dudar, pero como dicen por ahí, el que algo quiere algo le cuesta.
Volviendo a la plantilla, tengo varias dudas:
preg 42: no consigo interpretar el significado exacto: se refiere al puerto en el cliente o al puerto en el servidor?
preg 49: tengo dudas. Incluso con internet delante..
preg 73: aquí creo que está claro. Respuesta correcta la d..
preg 86: iso 14000 parece ser para gestion ambiental
gracias a jacinruiz..
saludos y suerte..
::: --> Editado el dia : 13/05/2008 14:09:18
::: --> Motivo : Escribí mal McGrady :-)
Sobre las dudas de McGrady, estoy en condiciones de afirmar que:
La 49 es la C
La 73 es la D
La 86 es la C (efectivamente ISO 14000 es una norma de gestión medioambiental)
La pregunta 73, por más que la leo, o no la entiendo o la veo nula. Los diagramas de estructura y despliegue ambos se utilizan. El de iteración, debería llamarse de interacción y el de representación creo recordar que también se utiliza. Yo en el examen pensé que a la pregunta le falta un NO, y entonces la respuesta sería la c). Pero puedo estar equivocado porque tampoco me he puesto a mirarla detenidamente.
Simpaticote, con relación a la PREGUNTA 73:
- opciones a y b son TÉCNICAS no prácticas
- opción c no es un diagrama de Métrica
- opción d es la única que se encuadra como PRACTICA de Métrica
Saludos.
red bit: OLE, OLE, OLE!!!!
En serio, me has emocionao, tio!! Estoy contigo!!!
Me cago en ..... tooooo!!!
Siempre igual, 2 preguntas mal por errores al tachar!!!!
vamos... de parvulitos!
A alguien mas le pasa estas cosas?? por favor decidme q si.
anto__nin ¿a qué te refieres con errores al tachar?
Seguro que me ha pasado, mi repertorio para fallar preguntas es muy amplio, por desgracia :-(
Pero aún así no hay que darse por vencido, como ya han comentado (sabiamente) algunos, esto es una carrera de fondo, y de superación personal: si estudias, al final lo conseguirás. El cuándo depende de demasiados factores, como todos sabemos...
jacinruiz
13/05/2008 16:49:00
He hecho una recopilación de las respuestas dadas por todos. En las que he puesto dos es que hay discrepancias. A ver si alguien se anima a solucionar esas discrepancias y a dar las respuestas válidas a las que faltan.
Un saludo..
TEORICO:
1B o D
2A
3D
4A o B
5C
6A
7D
8C
9A
10C
11D
12C
13D o C
14B
15
16D
17A
18C
19
20B
21A
22B
23D
24A
25B
26
27C
28A
29
30
31B
32C
33B
34C
35A
36
37D
38D
39
40C
41D
42D
43D
44B
45A
46A
47C
48B
49C
50
51C
52A
53C
54
55D
56B
57B
58C
59C
60C
61D
62D o B
63C
64D
65D
66D
67A
68D o A
69C
70C
71A
72C
73D
74D
75A o B
76D
77D
78D
79A
80B
81
82D
83A
84A
85D
86B o C
87
88D
89B
90
91
92C
93B
94C
95B
96D
97D
98
99D
100B
PRACTICO:
1D
2A
3A
4C
5A
6
7D
8C
9C
10
11B
12C
13A
14
15
16
17C
18D
19
20
21D
22
23
24
25A
26B
27C
28B
29B
30A
31B
32D
33
34C o B
35A
36B
37
38A
39B
40
algunas + para el PRACTICO:
20D
24D
jacinruiz
13/05/2008 17:14:00
::: --> Editado el dia : 13/05/2008 17:20:18
::: -- Editado el dia : 13/05/2008 17:16:45
::: -- Motivo :
Para el teórico:
30D
36D
39C
andresicop, me refiero a que:
p.e. si la respuesta correcta es la A, yo se que es la A, pero luego me equivoco y pongo la B, (por ejemplo)
lo que ya decia, de no ver barrio sesamo!!
(un pokito de coña no viene mal)
respecto al practico, que es el que más interesa, añado algunas más:
16) a o b (por descarte)
22) d
23) c
24) d
37) c
A ver si alguien puede justificar la solución de las preguntas 34 y 39..
::: --> Editado el dia : 13/05/2008 18:20:55
Justificaciones:
PREGUNTA 34 (de pirrimanson):
Son 64 tomas dobles, es decir, 128 tomas simples, por lo que necesitas al menos 128 ips, y con un /25 tienes 128 ips, pero efectivas son solo 126 por aquello de la de red y la de broadcast, por lo que necesitas ir al /24 para cubrir las 128
Aunque la pregunta dice PENSANDO EXCLUSIVAMENTE EN EL NUMERO DE TOMAS, lo que me confundió y por eso calculé para 64 tomas dobles en vez de 128 simples. GRRRR...
PREGUNTA 39: http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#Consider
He corregido algunas (las desplazadas) por echar un poco más de leña al fuego.
1 B
2A
3D
4 B
5C
6A
7D
8C
9A
10C
11D
12C
13 D
14B
15 C
16D
17A
18C
19 D
20B
21A
22B
23D
24A
25B
26 C
27C
28A
29 B
30D
31B
32C
33B
34C
35A
36
37D
38D
39 No se usan ni en C ni en D
40C
41D
42D
43D
44B
45A
46A
47C
48B
49C
50 B
51C
52A
53C
54 B
55 C
56B
57 A
58C
59C
60C
61D
62D o B
63C
64D
65D
66D
67A
68 A
69C
70C
71A
72C
73D
74D
75A o B
76D
77D
78D
79A
80B
81
82D
83A
84A
85D
86B o C
87
88D
89B
90
91
92C
93B
94C
95B
96D
97D
98 A
99D
100B
a ver, respecto a la famosa pregunta de las tomas, hay un aspecto que me pierde un poco. En el examen pone explicitamente lo siguiente: "... está previsto hacer un almacén de 220 m2, donde no se necesitarán tomas, dos despachos...".
Si no se necesitan tomas en el despacho...¿?
saludos
La 39 del caso práctico es evidentemente la A: no se puede hacer privativo un programa que derive de otro licenciado bajo la GPL.
Me da la impresión de que la parte teórica es más complicada de lo que parecía a primera vista. ¿Sabéis cómo le ha ido a gente que conozcáis? Yo no he podido hablar con nadie que se presentara, o por lo menos, con nadie que lo llevara preparado.
Simpaticote ojalá sea esa la respuesta que es lo que yo puse.
Pero me temo que es un caso contemplado por la propia GNU:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.html#Consider
Respecto a las impresiones sobre el teórico, más o menos me sale aprobado por los pelos, pero nunca se sabe. Contesté en total 70, que son las que sabía o dudaba entre 2 opciones, casi todas de Métrica, LOPD,
temario común y las de culturilla general/estándares que me sonaban.
Mi problema es la parte práctica :-(
Andresicop, ¿a qué pregunta/respuesta te refieres?
cambia la pregunta 4 por la opción A:
Artículo 26
1. El Parlamento estará compuesto por 90 a 110 Diputados, elegidos por sufragio universal, igual, libre, directo y secreto
NoizeR, me temo que eso que dices del Parlamento era con el Estatuto Antiguo. El vigente dice:
Artículo 101. Composición, elección y mandato.
1. El Parlamento estará compuesto por un mínimo de 109 Diputados y Diputadas, elegidos por sufragio universal, igual, libre, directo y secreto.
Simpaticote, perdona me refería a la pregunta de polipropeno, 39 del práctico.
Andresicop, ¿entonces para qué queremos la licencia LGPL?
::: --> Editado el dia : 14/05/2008 11:17:49
jajaja, eso mismo me preguntaba yo en el examen y por eso marqué la a). Ojalá que el tribunal piense lo mismo...
nuevas respuestas...
36) d
81) b (esta por descarte más que nada, pero quién sabe..)
91) c (pensaba que era la b, pero en monografias creí entender otra cosa..)
sigo exigiendo explicaciones..;p..para el matiz comentado de la pregunta 34 del práctico..
respecto al sentir general, cada vez tengo más claro que no aprueban más de 100 personas..
saludoss
McGrady, me temo que en la 34 no hay duda de donde NO se necesitan tomas: en el almacén únicamente.
Otro tema es que podrían redactar mejor el enunciado, para facilitar la lectura de la pregunta y evitar este tipo de malinterpretaciones.
Pero supongo que eso forma parte de la dificultad del examen, por si no teníamos bastante...
jacinruiz
14/05/2008 12:57:00
::: --> Editado el dia : 14/05/2008 20:09:50
Recapitulamos. En las que hay más de una opción, a ver si nos ponemos de acuerdo. Y a ver si alguien consigue las respuestas de las que faltan.
Nueva recapitulación.
TEORICO:
1B o D
2A
3D
4B
5C
6A
7D
8C
9A
10C