Preguntas sobre DNS, URL, ICANN, ETC.
5.- ¿Qué significa la URL: "http://www.map.es:9998"?:
a) Servicio de páginas web del servidor map.es en el puerto 9998.
b) Servicio de páginas web del servidor www.map.es en el puerto 9998.
c) Servicio de páginas web del servidor www.map.es en el puerto bien conocido.
6.- Las siguientes afirmaciones están relacionadas con la arquitectura de un sistema de tratamiento de mensajes de correo electrónico (MHS), ¿cuál es incorrecta?:
a) MS es el lugar donde se almacenan los mensajes.
b) MUA o UA es el gestor de correo electrónico del usuario.
c) MTA es el agente de transferencia de correo.
d) El conjunto de los MDAs o agentes de entrega de correo se denomina MTS.
11.- ¿A qué parte del espacio de nombres de dominio acudiremos si deseamos obtener el nombre de dominio de la dirección IP 145.33.61.2?:
a) No es posible realizar resolución inversa. El sistema DNS sólo traduce de nombres de dominio a direcciones IP.
b) 145.33.61.2.in-addr.arpa.
c) 145.33.61.2.in-addr.net.
d) 2.61.33.145.in-addr.arpa.
12.- Indique la afirmación falsa relativa al sistema de nombres DNS:
a) El sistema DNS es jerárquico y distribuido.
b) Los dominios de primer nivel (TLDs) son limi-tados y están gestionados por el ICANN.
c) No puede haber dos nombres de dominio de hosts asociados a la misma dirección IP.
d) Cada dominio debe tener un servidor DNS pri-mario y al menos un servidor DNS secundario.
14.- Indique la URL que no es sintácticamente correcta:
a) http://www.toribio.es:8080/ejemplo.
b) ftp://www.toribio.es.
c) ftp://usuario:pass@minerva.toribio.es/archivo.txt.
d) www.toribio.es.
16.- Indique cuál es una misión del ICANN (Corporación para la asignación de nombres y números de Internet):
a) Gestión del espacio de direcciones IP y de los nombres de dominio de primer nivel.
b) Asignación de parámetros de protocolos.
c) Gestión de los servidores DNS raíz.
d) Todas las anteriores son válidas.
18.- ¿Cómo se llama la tecnología móvil que soporta conexiones a Internet hasta 2 Mbps (máximo teórico) y nuevos servicios como localización, comercio electrónico, noticias, videollamada, multimedia, etc. a la vez que mantendrá una co-bertura mundial para el usuario?:
a) WAP.
b) GSM.
c) GPRS.
d) UMTS.
21.- ¿Qué nombre de dominio TLD entre los siguientes es un sTLD (patrocinado por un grupo concreto de usuarios)?:
a) museum.
b) biz.
c) info.
d) tv.
22.- La porción del espacio de nombres de dominio de la que es responsable un determinado servidor DNS se denomina:
a) Zona de responsabilidad.
b) Zona de hosts.
c) Zona de autoridad.
d) Dominio TLD.
No tengo las soluciones.
Saludos
9 RESPUESTAS AL MENSAJE
YoGladiador
Es más importante la lucha que su resultado
14/05/2008 18:31:00
RE:Preguntas sobre DNS, URL, ICANN, ETC.
a) Servicio de páginas web del servidor map.es en el puerto 9998.
b) Servicio de páginas web del servidor www.map.es en el puerto 9998. -------------------
c) Servicio de páginas web del servidor www.map.es en el puerto bien conocido.
6.- Las siguientes afirmaciones están relacionadas con la arquitectura de un sistema de tratamiento de mensajes de correo electrónico (MHS), ¿cuál es incorrecta?:
a) MS es el lugar donde se almacenan los mensajes.
b) MUA o UA es el gestor de correo electrónico del usuario.
c) MTA es el agente de transferencia de correo.
d) El conjunto de los MDAs o agentes de entrega de correo se denomina MTS. -----------------------
11.- ¿A qué parte del espacio de nombres de dominio acudiremos si deseamos obtener el nombre de dominio de la dirección IP 145.33.61.2?:
a) No es posible realizar resolución inversa. El sistema DNS sólo traduce de nombres de dominio a direcciones IP.
b) 145.33.61.2.in-addr.arpa.
c) 145.33.61.2.in-addr.net.
d) 2.61.33.145.in-addr.arpa. -------------------------
b) Los dominios de primer nivel (TLDs) son limi-tados y están gestionados por el ICANN.
c) No puede haber dos nombres de dominio de hosts asociados a la misma dirección IP. --------------------
d) Cada dominio debe tener un servidor DNS pri-mario y al menos un servidor DNS secundario.
c) ftp://usuario:pass@minerva.toribio.es/archivo.txt. -------
d) www.toribio.es.
16.- Indique cuál es una misión del ICANN (Corporación para la asignación de nombres y números de Internet):
a) Gestión del espacio de direcciones IP y de los nombres de dominio de primer nivel.
b) Asignación de parámetros de protocolos.
c) Gestión de los servidores DNS raíz.
d) Todas las anteriores son válidas. -----------------
18.- ¿Cómo se llama la tecnología móvil que soporta conexiones a Internet hasta 2 Mbps (máximo teórico) y nuevos servicios como localización, comercio electrónico, noticias, videollamada, multimedia, etc. a la vez que mantendrá una co-bertura mundial para el usuario?:
a) WAP.
b) GSM.
c) GPRS.
d) UMTS. ---------------------------
21.- ¿Qué nombre de dominio TLD entre los siguientes es un sTLD (patrocinado por un grupo concreto de usuarios)?:
a) museum.-------------------
b) biz.
c) info.
d) tv.
22.- La porción del espacio de nombres de dominio de la que es responsable un determinado servidor DNS se denomina:
a) Zona de responsabilidad.
b) Zona de hosts.
c) Zona de autoridad. --------------------------
d) Dominio TLD.
Saludetes majos...
¿Qué le pasa a la 14 c)? Yo creo que es la d), eso no es una URL, otra cosa es que los navegadores cuando no pone nada ellos solos añadan el http://, pero tienen que hacerlo, si no no es una URL
YoGladiador
Es más importante la lucha que su resultado
14/05/2008 21:07:00
Buenas drei:
La verdad es que no la tengo clara...Te digo como la razoné y tú decides:
Contesté la opción c porque los servidores suelen tener de nombre de host el servicio que ofrecen y minerva no es nombre de ningun servicio conocido (www, ftp...)
La opción d, por definición una URL comprende un protocolo:://parte específica. Las URL's absolutas son la suma de las dos partes que he mendionado...sin embargo, tenemos también las URL's relativas, las cuales contemplan únicamente la parte específica que es precisamente la del ejemplo, por ello considero esa opción válida...
No obstante, y después de este pedazo de rollo que me he marcado, como no me dedico a esto de las redes pues como que no pondría la mano en el fuego por mi respuesta jej
Saludos.
b) Servicio de páginas web del servidor www.map.es en el puerto 9998.
6.- Las siguientes afirmaciones están relacionadas con la arquitectura de un sistema detratamiento de mensajes de correo electrónico (MHS), ¿cuál es incorrecta?:
d) El conjunto de los MDAs o agentes de entrega de correo se denomina MTS.
(El conjunto de los MTAs que forman un sistema de mensajería se denomina Sistema de Transferencia de Mensajes MTS)
d) 2.61.33.145.in-addr.arpa.
c) No puede haber dos nombres de dominio de hosts asociados a la misma dirección IP.
Aqui tenemos un problema y es que son todas verdaderas (si, la c es verdarera, yo misma tengo en el chollo 3 nombres de dominio de host distintos a asociados a una misma ip) a,c,d no suponen duda alguna, pero la b podemos decir que es la menos cierta (aunque teoricamente es cierta), me explico. TLDs se clasifican en ccTLD country code top-level domains,gTLD generic top-level domains,iTLD infrastructure top-level domains. En principio se supone que el ICANN se encarga de la coordinación de los aspectos técnicos de la gestión de Internet, entre ellos la gestión de los TLDs. Lo que pasa es que en la práctica los ccTLD los gestiona cada pais y no el ICANN, por ejemplo en España el .es depende del Centro de Comunicaciones del CSIC RedIRIs. Otro ejemplo, en este caso en un gTLD como es el conocido .org el ICANN cedió la gestión del dominio '.org' a una filial de ISOC en el 2002 por lo tanto se puede decir que el ICANN no gestiona todos los TLDs y podiamos dar la b por falsa, al menos no es 100% verdadera. Vosotros que opinais?
(aunque la b en la práctica podría funcionar no es correcto ya que la triple w implica que estamos ante un servicio web mientras que la parte de protocolo indica que es ftp, por lo que sería sintacticamente incorrecta. La c es correcta sintacticamente y en la practica podeis probar con cualquier servidor ftp seguir la siguiente nomenglatura y comprobareis que funciona ftp://nombresusuario.password@nombrehosteninternet/rutayonombredefichero)
d) Todas las anteriores son válidas
d) UMTS
a) museum
c) Zona de autoridad
Un saludo
Sigo sin estar de acuerdo con la 14. En ftp://www.toribio.com, www es el host, que puede tener el nombre que uno quiera, y eso no es erróneo sintácticamente, otra cosa es que no sea muy acertado como nombre. ¿Qué pasa si el mismo host ofrece servicio web y servicio ftp? Pues que pongas lo que pongas como nombre de host (www o ftp) será confuso, pero insisto, eso no es erróneo desde el punto de vista de la sintaxis.
No le deis más vueltas, una URL tiene que indicar el protocolo, y la d) no lo hace, es así de sencillo.
Y por cierto, en la 12 creo que te has liado. Si tú tienes hasta 3 nombres de dominio asociados a la misma IP, es que la c) es falsa, no verdadera.
c) ftp://usuario:pass@minerva.toribio.es/archivo.txt.
d) www.toribio.es. ---------
La URL que no es sintácticamente correcta es www.toribio.es ... para que sea sintácticamente correcta faltaría el esquema http://
Estoy de acuerdo con drei83.
asterix444 de donde sacastes estas preguntas? Vistas las dudas, n se pueden saber las respuestas oficiales? Gracias y un saludo.
Drei83, tienes toda la razón del mundo, en la 12 yo leí "puede haber dos nombres de dominio de hosts asociados a la misma dirección IP" , me comí el "no", de ahí mi razonamiento y que le estuviera buscando los tres pies al gato con lo del ICANN XDDD.
En la 14 estamos de acuerdo con que la 14)c es correcta tanto sintacticamente como en la práctica. La 14)d para mi es correcta, simplemente que en vez de ser una url absoluta es una url relativa. En cuanto a la 14)b estoy segura 100% de que en la práctica funciona, pero no lo estoy del todo de que sea sintacticamente correcto.