59 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:examen GSI PROMOCION INTERNA
Pues no. El examen de PI no ha sido fácil. Mucha ley 11/2007 y poca chicha informática. Estoy de acuerdo contigo en la segunda parte del 3º bloque. Yo tampoco me he mirado el 4º bloque.
Me ha sorprendido que este año, al menos en
Barcelona, se han presentado casi todos los inscritos: 33 de 39, casi un 85%
Veremos a ver donde ponen la nota de corte
Yo estuve en
Sevilla y coincido en un alto porcentaje de presentados, casi todos.
Por cierto, la parte de desarrollo más sencilla que la de sistemas ¿cuando os refería a la segunda parte del desarrollo fue mas difícil, qué preguntas?. Lo ví un poco más asequible que otras veces, pero no por haber más plazas se han relajado, la verdad.
Saludos.
La ultima parte a la que me refiero fue el ultimo bloque del b3, preguntas de la 46 a 60.
En el aula mia faltaron 15 de 75.
A ver como sale la plantilla, que estan tardando un poquillo en subirla.
dpa
16/06/2008 15:04:00
Es verdad, eran las preguntas más complicadas.
La plantilla ¿para cuando?. Normalmente la suben el mismo lunes.
La 59 es un poco confusa, ¿cual sería la respuesta?
La 59 d. La interfaz de usuario no tiene por que llevar autenticación.
Si están tardando con la plantilla. No se que pasa con esta gente, alguno se habrá puesto malo. HE entrado un montón de veces y nada, así que no se pero hoy me da que no sera facil que la pongan
Hola. En
Asturias nos presentamos 6 de 8. Yo había preparado el bloque IV porque, aunque me gusta la programación, no me atrae mucho el tema de gestión del desarrollo SW.
Nadie salió muy contento, yo creo que me salió regular. No fue un examen asequible. Se centraron mucho en el bloque I y del bloque II casi nada. También choca que repitan preguntas como las de la duración del certificado de usuario en el DNIe.
En fin, a lo largo de la semana me imagino que pondrán la plantilla provisional de respuestas.
Saludos.
Pues si que había alguna pregunta difícil, yo elegí el bloque IV.
Espero que salga la plantilla y así comentar alguna preguntilla más que dudosa.
Nos leemos.
Panflin
Sólo sé que no sé solo
16/06/2008 19:27:00
Yo también estuve en
Sevilla, creo que al final éramos 15 presentados de 16.
Yo he visto la prueba mucho más "normal" que la del año 2007, que fue realmente terrorifica.
Mi bloque optativo también era el 3 y también me chocó que había alguna pregunta repetida o casi con lo del DNI, no sé si era para despistar o si se despistaron ellos al elegir.
Sí me ha chocado que no han puesto mucho de minería de datos.
Bueno, a ver si la plantilla llega pronto y salimos de las primeras dudas, aunque siempre hay que esperar a la resolución y la nota de corte que pongan.
Hola!
La verdad es que estoy un poco-bastante preocupada, porque con la gente con la que he hablado resulta que a todos toditos todos les ha salido "divino de la muerte" que va a ser que qué listo soy!
Total, que quizás a pesar de ser tantas plazas, resulta que a lo mejor cortan en 70, claro.
En fin, particularmente yo, estoy entre Pinto y Valdemoro.
No sé. A ver si sacan las dichosas plantillitas...
Yo creo que el corte estara entre 105 o 110
Yo creo que no me equivocado en ninguna.
Qué salao eres, iniciado!
Solo he querido transmitir mi preocupación porque aunque no conozco mas que a una persona que se presentó, y que le salió muy bien, y no creoq ue tenga porqué mentir, el resto es de gente que me cuentan que en sus destinos la gente está muy contenta porque parece ser que lo clavaron, y lo que digo es que si tanta gente le salió bien, la nota puede subir mucho; el año pasado para Gestión civil el corte fue 73, así que tan raro no es cortes altos. Si tú no estás preocupado supongo que porque también lo has hecho genial, de lo cual me alegro, pero no te burles, por favor.
No le hagas caso que esta troleando.
si, pues joroba, majo, porque al final me he corregido el exámen y tengo tres mal seguras y 15 que no sé la respuesta, y dependo de esas de lo que diga la plantilla, porque no sé cuál es la respuesta correcta aunque he intentado buscar en internet, no las contesté al tuntun, pero vete a saber.
Gracias.
gracias, kiko6
::: --> Editado el dia : 17/06/2008 14:57:50
::: --> Motivo :
Si he escrito eso es por que no te creas a nadie, ni en este foro ni en ninguna parte. Tu cifra de 70 me parece inverosimil por alta, pero tampoco me creas a mi.
Ah y me hace gracia cuando dices que lo clavaraon, sobretodo por que aun no se sabe las respuestas.
Por mi experiencia te dire que las que des por seguras no lo seran cuando veas las respuestas oficiales y al reves.
Si pasais de esta fase. ¿ Como vais a preparar el segundo examen ?. He buscado en internet supuestos practicos resueltos y no he encontrado. Sabeis si alguna academia los prepara bien ?
Panflin
Sólo sé que no sé solo
17/06/2008 17:48:00
Bueno, dejémonos de rollos medio malos, que la cosa ya no depende de ninguno de nosotros, impugnaciones aparte.
Yo en particular salí con mejor impresión que el año pasado, y nada más. Pero es que el año pasado, como dije, fue terrorífico;
además, cualquier comparación entre un año y otro o entre un opositor y otro obliga a reflexionar sobre muchas variables conjuntamente, por ejemplo:
- En 2007 había 7 plazas y ahora son 240 en juego (3428 por 100 más)
- En 2007 no recuerdo cuántos aspirantes éramos pero me parece que este año somos el doble más o menos.
- En 2007 no optaban los laborales, y este año sí; creo que hay pocos en la oposición pero, ¿tendrán la misma motivación?
- En 2007 cada respuesta errónea restaba un TERCIO y este año sólo resta un CUARTO.
Así pues, buscar equivalencias de puntuación no sería nada fácil. ¿me explico?
Ya, como siempre, no queda más que ir paciente y humildemente esperando; os animo a no desanimaros ni a exhaltaros demasiado. Yo tengo la suerte de estar ocupado con otras muchas cosas (¿?), con lo cual apenas me está aumentando la ansiedad.
Seguiremos esperando...
dpa
17/06/2008 18:24:00
¿Cómo se prepara el segundo examen?, normas, pasos a seguir, estructura mínima de desarrollo. Se debe tener muy claro antes de ir pues en tres horas no da tiempo, creo. De todas maneras, antes a base de codo se podía enrollar con el tema, pero ahora hay que jugársela obligatoriamente con el supuesto, que es como ir a un examen de cálculo sin haber hecho antes una suma o multiplicación por poner un ejemplo.
Observar los resultados del año 2007, no se que supuesto entró, pero sólo aprobaron 4, así que por lo menos yo, si he aprobado éste, no se por dónde cogerlo.
Que alguien que hay estado en situación comenta algo, por favor.
Lo de las plantillas veo que va para largo.
A panflin, que veo que es de Cádiz, como yo, un saludo (mi correo es dpa20@ono.com).
Señores tener 70 limpias en el bloque IV es complicado......no se en el el III pero en el IV.....
El que lo haya sacado esta entre los 10 primeros seguro....En fin puede ser.... pero de eso a que el corte sea 70!!!.Pues como que no vamos.
El primero del año pasado saco unas 60 bien el corte fue 49.5.Puede que sea mas facil pero 20 preguntas de diferencia?
Siempre hablando del bloque IV claro.Que hablen los del bloque III.
El corte va estar donde ellos quieran.Hay plazas de sobra.Habremos ido unos 400 y pico hay 242 plazas.....
Hombre 70 en el bloque 4 es imposible, solo habia 60 :) (ya, ya, se que te refieres a todo el examen xD).
A ver pienso luego existo, cogito ergo sum, a mi modo de ver el corte estará por las cuarenta y tantas. Porque hay muchas mas plazas, y por que el exámen ha sido dificil.
El bloque 3 me parecio dificil. Mas dificil que el uno y el dos. asi que puedes comparar en como te parecio a ti el uno y el dos.
Panflin
Sólo sé que no sé solo
17/06/2008 23:19:00
dpa, ya te envío un saludito en privado. Sobre tu comentario de cómo preparar el segundo ejercicio, pues no sé; mi experiencia no fue de éxito así que ¿quieres que te dé un consejo para que lo sigas o más bien para no seguirlo y terminar como yo?
Sin bromas, este año quienes pasen el
test al menos tienen un "temario" del supuesto, ya que la convocatoria especifica técnicas y habilidades, lo cual hay que entender como un compromiso obligado para quienes planteen el problema del ejercicio. Hasta ahora, todo era "sobre materias del temario" y te podías encontrar cualquier par de cosas.
dpa
18/06/2008 12:57:00
::: --> Editado el dia : 18/06/2008 18:16:57
::: --> Motivo : mala presentación
Como están tardando, creo que estas respuestas podrían venir bien. Algunas sacadas del google.
Para los del Bloque 4 lo siento, pero realicé el bloque 3.
Bloque 1 y 2
1.a
2.¿?
3.a
4.a
5.d
6.c
7.d
8.c
9.a
10.a ¿?
11.c
12.c
13.b
14.a
15.c
16.c
17.b
18.b
19.d
20.c
21.c
22.b
23.b
24.b
25.d
26.d
27.a
28.b
29.c
30.a
31.d
32 ¿?
33.d
34.c
35.b
36.?¿
37.c
38.b
39.d
40.¿?
BLOQUE 3
1.d
2. ¿?
3.b
4.a
5.d
6.b
7.d
8.a
9.c
10.b
11.d
12.a
13.a
14.b
15.b
16.b
17.c
18.a
19.c
20.c
21.d
22.c
23.c
24.a
25.c
26.b
27.¿?
28.c
29.a
30.c
31.¿?
32.c
33.a
34.b
35.d
36.d
37.c
38.d
39.d
40.d
41.a
42.d
43.b
44.c ¿?
45.a
46.b
47.d
48.d
49.b
50.b
51.a
52.c
53.d
54.b
55.b
56.c
57.d
58.c
59.d
60.d
Reservas bloque 3
1.a
2.d
3.b
Puntualizo algunas (las que no he contestado no las he mirado, son 29)
BI-II
2.c
36.d
37.d
40.b
B III
12c.
18.b
27.b
32.b
39.a (aqui tb tnenía la tuya, pero pone FALSA)
53.B
Esto es lo mio. Me salen 58 limpias. ¿a vosotros?
bye
::: --> Editado el dia : 18/06/2008 19:42:15
Rectificaciones del III a mi parecer aunque son las mas dudosas, si tengo ganas pondre del primero :) :
6. C
27. D
44 B
54 A
y la 18 estaba bien y yo la falle por cierto. Hay que ser burro.
::: --> Editado el dia : 18/06/2008 20:17:19
Gracias por esa plantilla, de todos modos yo esperaré a que salgan (si es que algún día lo hacen) las definitivas, aunque visto lo visto si el viernes no salieron tal vez comience a revisar el Bloque IV que es el que realicé yo.
Por lo que comentáis, ¿os parece que habrá buenas notas?
Saludos.
La 54 es la b, para mi. Si miras metrica 3:
En el proceso Análisis del Sistema de Información (ASI), el grupo de
aseguramiento de calidad se implica directamente en la revisión de los siguientes
productos:
Catálogo de requisitos, comprobando hasta que punto se han definido de una
forma que facilite su comprensión y seguimiento.
En concreto si miras las tareas ASI-CAL 3 verás:
3.1
Revisión del
Catálogo de
Requisitos
3.2
Revisión de la
Consistencia entre
Productos
Ademas no se donde lei que el plan de aseguramiento de la calidad puede establecerse en cualquier fase.
La 27 no puede ser la D: (tampoco la B que habia puesto yo, me acabo de caer de la burra, aghhh), asi que parece segun esto que es lla A.
1.- El objeto de datos.
Esto es, una representación de cualquier composición de la información compleja que deba comprender el sw. Puede ser una entidad externa, cosa, ocurrencia, suceso, papel o rol, unidad de la organización, lugar, estructura, etc. Pero es importante recordar que la descripción del obj. de datos incorpora el objeto y sus atributos, pero que, según este estilo de modelado solo encapsula datos y no operaciones.
Objetos de datos.
Un objeto de datos
es una representación de cualquier composición de información com-
puesta que deba comprender el software. Por composición
de información, entendemos todo aquello que tiene un
número de propiedades o atributos diferentes. Por tanto,
el «ancho» (un valor sencillo) no sería un objeto de datos
válido, pero las «dimensiones» (incorporando altura,
ancho y profundidad) se podría definir como objeto.
CLAVE
Un objeto de datos es una representación
de cualquier configuración de información
que es procesada por el software.
Un objeto de datos puede ser una entidad externa
(por ejemplo, cualquier cosa que produce o consume
información), una cosa (por ejemplo, un informe o una
pantalla), una ocurrencia (por ejemplo, una llamada tele-
fónica) o suceso (por ejemplo, una alarma), un puesto
(por ejemplo, un vendedor), una unidad de la organiza-
ción (por ejemplo, departamento de contabilidad),
o una estructura (por ejemplo, un archivo). Por ejemplo, una
persona o un coche (Fig.12.2)se pueden ver como un
objeto de datos en el sentido en que cualquiera se pue-
de definir según un conjunto de atributos. La
descrip-ción de objeto de datosincorpora el objeto de datos
ytodos sus atributos.
Información útil sobre el modelo de datos puede
encontrarse en www.datamodel.org
Los objetos de datos se relacionan con otros. Por
ejemplo,persona puedeposeer coche,
donde la rela-ción poseer
implica una «conexión» específica entre
persona y coche.
Las relaciones siempre se definen por
el contexto del problema que se está analizando.
Un objeto de datos solamente encapsula datos -no
hay referencia dentro de un objeto de datos a operacio-
nes que actúan en el dato'-. Por consiguiente, el obje-
to de datos se puede representar como una tabla de la
forma en que se muestra en la Figura
12.3. Los enca-bezamientos de la tabla reflejan atributos del objeto. En
este caso, se define un coche en términos de fabrican-
te, modelo, número de bastidor, tipo de carrocería, color
y propietario. El cuerpo de la tabla representa ocurren-
cias del objeto de datos. Por ejemplo, un Honda CRV
es una ocurrencia del objeto de datos
coche.
[--http://www.ulavirtual.cl/courses/IS2007/document/A...f?cidReq=IS2007--]
Ya que nadie la ha dicho:
B-III
31-C
De las respuestas que habeis aportado practicamente todas de acuerdo en bloques I y II
Alguna discrepancia en el bloque III. Mi opinión:
3-D
4-B
6-D
12-A
18-B
27-A
54-B
Uff, perdón que ande por aqui puntualizando tanto, pero claro, esta uno intentando arrimar el ascua a su sardina. A ver si sacan la plalntilla ya, que pesados.
La pregunta 12 del bloque 3 pienso que es la C (aunque todo es discutible) por que en el contexto de las respuestas la compara con los demás metodos , y en principio requiere mas tiempo que el normal para contrastar las opiniones con los clientes (reuniones 2 a 4 dias completos) frente a alguna reunion de horas. El brainstormin es mas informal y no esta reglado, asi que no tengo noticias de duracion.
La b y d descartadas. la A:
El JAD tiene 2 grandes pasos, el JAD/Plan cuyo objetivo es elicitar y
especificar req., y el JAD/Design, en el que se aborda el diseño SW
Es decir se utiliza para requisitos y diseño.
Asi que me inclino por la C ya que en realidad como tecnica reglada requiere mas tiempo que las demas.
Se admite algun otro punto de vista.
bye
Las preguntas 6 y 27 del bloque III están sacadas literalmente del libro de Pressman, y creo que darán por buenas las siguientes:
6 - b
27- a
Sobre la pregunta 12, en el documento Técnicas de métrica podemos encontrar lo siguiente sobre JAD:
"Para ello se involucra a los usuarios a lo largo de todo el
desarrollo del sistema, es decir, desde la identificación de la necesidad, la propuesta de alternativas de solución y sobre todo en la especificación de los requisitos que debe cubrir el
sistema y en la validación de prototipos"
Por lo que creo que darán por buena la a, aunque con esta gente nunca se sabe.
Hola a todos.
Por lo que leo en el foro ponéis el corte alrededor de 60 netas, esto me parece excesivo, todos los años lo ponen en el 50% de las preguntas independientemente de las plazas que convoquen.
Yo creo, espero, que esté igual que el año pasado, en 50 netas.
Aparte de esto, voy a poneros mis respuestas seguras, al menos así lo creo, de los bloques I, II y III.
1-A 2-C 3-A 4-A 5-D 6-C (muy fácil esta sabiendo la 3) 7-D
8-C 9-? 10-A 11-C 12-? 13-B 14-A 15-C 16-? 17-? 18-? 19-D
20-C 21-C 22-B 23-B 24-? 25-D 26-A 27-A 28-B 29-C 30-A
31-? 32-? 33-D 34-C 35-B 36-D 37-D 38-B 39-D 40-D
1-D 2-? 3-? 4-? 5-D 6-? 7-D 8-A 9-C 10-B 11-D 12-? 13-?
14-B 15-B 16-B 17-C 18-A 19-C 20-C 21-D 22-C 23-C
24-A 25-C 26-B 27-? 28-C 29-C 30-? 31-? 32-C 33-A 34-B
35-? 36-A 37-C 38-B 39-A 40-D 41-A 42-D 43-B 44-? 45-A
46-B 47-D 48-D 49-? 50-B 51-A 52-C 53-? 54-a 55-B 56-C
57-D 58-C 59-D 60-D
Espero que me ayudéis a completarlas y a corregir las que sean erróneas.
Saludos y suerte.
Por añadir un elemento de juicio más a la pregunta 12 en debate, yo descarté lo de mayor duración porque unas sesiones de JAD duran menos que un proceso de encuestas escritas a los diferentes perfiles (preparación de preguntas, cumplimentación y análisis) o que entrevistas a cada uno de los mismos, o el recorrido de los analistas por toda la empresa para ver los distintos procesos.
La idea del JAD es reunirlos a todos (o al menos a los perfiles más genéricos en un primer paso) para hacer un sólo resumen, con distintas vistas, en menos tiempo. De hecho, en el JAD, mientras se habla hay un "modelador" (aparte del moderador) que ya va elaborando un borrador del análisis
Sobre la plantilla de "Calvorota"
Discrepo en
bloque I y 2 : 40-B
bloque III:
29-A
32-B
36-D
38-D
54-B
Te daría razones pero es que tengo las respuestas pero las preguntas las tengo en el trabajo.
Revisalas y si no lo ves claro mañana lo revisamos.
Respecto del resto, totalmente de acuerdo.
Y sobre tus interrogantes te remito a la primera plantilla de este hilo que me parece correcta.
Un saludo
Bueno yo tengo una discrepancia que al parecer todo el mundo tiene claro pero yo no.
Primer bloque pregunta 36.Java necesita un interprete en el cliente siempre llamado maquina virtual que interpreta el bytecode.
Creo que todos la hemos tenido que instalar
Ya estamos, para esto han estado toda la semana. de verguenza. La 2 (bIyII)es la c. Como va a haber un solo punto de acceso para toda la administración. Tela.
Ademas la c literal de la ley.
Me he repasado las respuestas oficiales y hay 2 errores:
Bloque III:
1. dan la A y deberia ser la D
33. Dan la B deberia ser la A ( Vamos vaya error, no ? )
Para mí han tenido varios errores, que después de tanto tiempo para colgar la plantilla, lo podían haber corregido:
BLOQUES I Y II
2. C
BLOQUE III
1.D
3.D
33. A
55. C
La 55 esta bien la respuesta que dan.
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 10:30:15
Bloques I y II:
2-C según ellos la B
De la ley 11/2007, Título 2º, Capítulo I, Artículo 10, Punto 3: Cada Administración Pública determinará las condiciones e instrumentos de creación de las sedes electrónicas, con sujeción a los principios de publicidad oficial, responsabilidad, calidad,
seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad. En todo caso deberá garantizarse la identificación del titular de la sede, así como los medios disponibles para la formulación de sugerencias y quejas.
32-C según ellos la B
Sacado del libro de "Sistemas operativos modernos" de Tanenbaum: El algoritmo de planificación estático de tiempo real para procesos periódicos expropiables es la planificación de tasa monotónica (RMS; Rate Monotonic Schedulling).
http://en.wikipedia.org/wiki/Rate-monotonic_scheduling
Para mi hay 3 mal clarisimas:
3-1 . Sin duda la MALA es adquisición
3-32. MergeSort NO es un algoritmo de divide y venceras.
3-33. Un LIFO (Last Input Firt Output) es una pila de toda la vida de Dios.
Esas tres las pienso reclamar.
Se han liado ellos mismo con las preguntas en negativo. Eso demuestra que pusieron preguntas sin saber la respuesta.
De no creer
La 3-3 creía que era la D, pero buscando documentación en la wikipedia en inglés lo que está en la B (que es la que
han dado por buena) no está mal. Además en la de D pone "El ciclo de vida completo.." o sea que aunque la tengo mal yo creo que la correcta es la B que es la que han dado
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 11:45:25
Hola,
una vez vista la plantilla, por fin, la pregunta 23 del Bloque IV me sorprende, he buscado y no encuentro la respuesta que da la comisión.
Por cierto que nota 'provisional' habeis sacado, yo estoy en 54.
Cual creeis que será la nota de corte.?
El corte debe estar en 50 netas.
El año pasado estuvo en 49,5 sobre 100 y el anterior en 35 sobre 70.
Es lo que me gustaría...
Bloque IV
Pregunta 23
Yo tampoco encuentro por ningún lado una utilidad en HP-UX que se llame "A" y que sirva para monitorizar procesos. A mi entender la respuesta correcta es la C) "ps".
Pregunta 3
No encuentro información de ninguna librería llamada "ISC" de UNIX que sirva para que un proceso de usuario se comunique con el hardware.
¿Alguien puede aportar algo?
Esto contigo.Que yo sepa la respuesta es ps.
Lo mismo pasa con la pregunta del switch.Crea microsegmentos que yo sepa vamos.El router es el que crea dominios de broadcast.
Con la cantidad de plazas que hay y comparando con otros años la nota de corte no puede subir de 50.
Y no seria extraño que bajara a 45 e incluso a 40.
ME SALE 52.75 considerando que arreglen la 2 del B! y las 1 y 33 del b3.
tampoco estoy de acuerdo con las 12 18 27 32 y 53 del b3 pero las he considerado malas pra la nota.
El corte estará por debajo de 50 me da a mi que cuarenta y pocos.
gsipi08, Mergesort es un algoritmo "Divide y vencerás".
Si lo buscas en google verás miles de referencias como esta:
[--http://siona.udea.edu.co/~edatos2/MetAccUniDim/o_m...ergesort_06.htm--]
Un saludo.
DEFINICIÓN
El algoritmo MergeSort (u Ordenamiento por mezcla) es un algoritmo que sirve para ordenar secuencias de datos.
Este algoritmo consiste en:
- Dividir el grupo de datos en dos y ordenar por separado cada mitad.
- Cuando se tengan las mitades ordenadas, pueden irse mezclando para obtener fácilmente una secuencia ordenada.
El algoritmo MergeSort Utiliza los siguientes tres pasos:
DIVIDIR: divide la secuencia de "n" elementos a ordenar en dos subsecuencias de "n/2" elementos cada una.
VENCER: ordena las dos subsecuencias de manera recursiva mediante el algoritmo MERGESORT.
COMBINAR: combina las dos subsecuencias ordenadas para generar la solución.
De ahí su comparación con el paradigma algorítmico: "Divide y Vencerás".
Este algoritmo fue desarrollado por el matemático húngaro John Von Neumann en 1945.
[Thomas Cormen, 2001].
Tienes toda la razón "opositor_name". La quito de mis reclamaciones.
Gracias
Un pregunta para alguien que controle asp. Yo soy más de java
¿De verdad se puede utilizar javascript en asp o sólo jscript? Lo digo por la pregunta 50 del bloque 3.
No hay problemas en usar javascript dentro de una página asp, por lo menos en la práctica.
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 13:46:58
::: -- Editado el dia : 20/06/2008 13:44:50
::: -- Motivo :
A ver, se que en una página creada con asp se puede utilizar javascript mediante:
script languaje="javascript"
/script
Pero la pregunta es ¿Se puede tal como pone en el examen como una directiva asp?:
%@ languaje="javascript"
Yo la tengo bien, pero me fui del examen convencido de que la había fallado y eso solo se podía hacer con jscript:
%@ languaje="jscript"
¿Me puede confirmar alguien que ha utilizado el formato que indica el examen?
Gracias
Nota: No me deja poner los ángulos de las etiquetas
No tengo el examen aqui pero si solo ponía en la pregunta cual de los algoritmos utiliza la ténica divide y venceras la pregunta es impugnable ya que tanto el algoritmo de mezcla o Mergesort como el algoritmo Quicksort utilizan dicha técnica:
Universidad de Málaga:
http://www.lcc.uma.es/~av/Libro/CAP3.pdf
La pregunta 7 del examen del año pasado era:
7. La técnica divide y vencerás es la base de:
a) El algoritmo quicksort.
b) El algoritmo de la burbuja.
c) El algoritmo de selección.
d) El algoritmo de inserción binaria.
La plantilla de soluciones que se puede consultar en este momento da como buena la a).
Yo también creo que en el primer bloque pregunta 36.Java necesita un interprete en el cliente siempre llamado maquina virtual que interpreta el bytecode. También sería válida.
En esta pregunta hay dos respuestas correctas. Se puede impugnar.
uff, en principio java es lenguaje semicompilado, con lo que en la categoria de interpretados es dificil encajarlo. Interpretado entraría dentro de codigo fuente, en vez de binario. A mi modo de ver esta correcta.
Aunque me pese (con el examen delante y leyendo completamente la pregunta) , tengo que reconocer que la 32 correcta es la d, aunque quicksort y mergesort se basan en divide y venceras, quicksort no tiene la fase de combinacion....ahí esta el truco.
32-d
:(
Tacho la 32 de mi lista de posibles impugnables.
A ver que opinais de esta:
53 b3:
Según he encontrado por ahí:
NO DEBE tener una referencia a DTD.
NO DEBE contener instrucciones de procesamiento XML.
La respuesta b juega con puede y la c con no debe. Mas exacta es la c. Pero claro entrando a analizar, si dice NO DEBE CONTENER REFERENCIAS A DTD, decir PUEDE CONTENER REFERENCIAS A DTD, también deberia de ser valido. Ya que decir NO DEBE no implica NO PUEDE. Que no "debas" hacer una cosa no quiere decir que "no puedas" hacerla. Alguna opinión, please.
Propongo cerrar este hilo y seguir con el tema de las impugnaciones en el otro con el item "Preguntas incorrectas o impugnables (Promoción interna)" que hay abierto.
Allá me voy a poner algún comentario, para no estar a dos bandas.
Hombre cerrar el hilo no me parece bien, ya que dado el exito obtenido en algun sitio hay que seguir hablando nuestro querido examen de promocion interna. Me parece razonable lo de seguir las impugnaciones en el otro hilo, asi que me llevare la pregunta anterior para allá.
A lo mejor deberiamos crear un hilo para poner las notas (ooops, ahora no se si hay alguno ya) y podamos ver como anda el patio, y como le ha ido a la gente de desarrollo por un lado y a la de sistemas por otro.
Por lo que he podido apreciar, aunque todavia no tengo muchos elementos de juicio, mas bien pocos, los examenes probablemente han andado mas o menos parecidos de dificultad, y las notas andan todas por los cincuenta y tantos, menos un caso que se de sesentaytantos.
bye