Dudillas de un futuro opositor de informatica

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
120dcoupe

19/06/2008 10:39:00
Dudillas de un futuro opositor de informatica
Hola a todos! Tras 3 años de dura experiencia en la empresa privada me decido a opositar a informatica. Soy ingeniero superior informatico, pero estoy pensando opositar a las de B del estado ya que las de A las veo exageradas en cuanto a temario. Antes de decidirme a ello me gustaria que me comentárais experiencias vuestras:  
-Cuantos años más o menos tarda la gente en sacárselas.  
-La academia elegida sería CEF. El temario es bueno? o me puedo llevar sorpresas en el examen con preguntas que no he visto en el temario?  
-Yo soy de Madrid. Supongo que al ser oposicion estatal habrá puestos por toda España. En que proporcion salen destinos en Madrid?  
-He estado viendo el listado de los temas pero no el temario. Es muy tocho?el de CEF por ejemplo?  
-Me recomendais que opte a las de A en vez de las de B?  
-Que sueldo medio se tiene con las de B y que horario?  
-Los examenes de A,B y C se realizan a la vez o puedo presentarme a todos.  
-Los exámenes tienen un nivel muy técnico, me refiero a si suelen poner examenes de programación o más de hacer diagramas,etc.  
-Estudiando esta oposicion, suelen salir otras oposiciones a las que pueda optar de informática en Madrid? en plan profesor de instituto, informatica para la CAM o algo así?  

Bueno espero no haber sido muy pesado y que alguien me pueda responder a estas preguntillas. Antes de nada muchas gracias y suerte para los que ya estais preparándolas.  

Saludos

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

davidrgh

19/06/2008 13:21:00
RE:Dudillas de un futuro opositor de informatica
Soy nuevo en oposiciones, pero intentaré responderte:  

- No sé cuánto tiempo se necesitará, supongo que dependerá de cada uno: de tus capacidades, de lo fresco que tengas el temario por tus estudios o tu trabajo...  

- Ningún temario está al completo. Lo mejor es que tú mismo lo vayas ampliando investigando. Respecto al CEF, he estudiado por ahí este año, y he visto unos cuantos gazapos de los gordos. Ándate siempre con ojo.  

- La gran mayoría de plazas es en Madrid.  

- Sí, es bastante tocho.  

- Que yo sepa, incluso puedes presentarte a ambas (si es que no te coinciden en horario, como les ha pasado en GSI y TAI este año).  

- El horario, de funcionario XD En cuanto al sueldo, he calculado en base a los presupuestos del año pasado y los complementos anunciados y va más o menos por los 1400 - 1500 netos.  

- Puedes presentarte a todos, pero te arriesgas a que te coincidan (el sábado pasado les coincidieron a TAI y GSI).  

- De momento sólo he hecho un test (y me temo que mal), así que a eso no puedo responderte.  

- Ni idea, lo siento.  

Saludos

120dcoupe

20/06/2008 9:51:00
RE:Dudillas de un futuro opositor de informatica
Muchas gracias por tus comentarios. Te lo agradezco mucho. Alguna opinión más?  
Principalmente me importa mucho el tema de que me pudieran mandar fuera de Madrid pero si comentas que el mayor numero de plazas son aquí me quedo más tranquilo.  
Por cierto ayer estuve en CEF y me comentaron que este año ha habido un poco de crispación en sus alumnos porque por lo visto el temario ha cambiado bastante respecto a otros años. En que ha consistido ese cambio? Es un temario más largo, más técnico....?  
Por otra parte, como pensáis que influye el que este año hayan sacado tantas plazas. Se reducirá mucho el año que viene con respecto a otros años. Me imagino que no saldrán tantas plazas como este año, pero pensáis que se reducirán respecto a la media de otros años?  
Por cierto, tengo entendido que ya habeis tenido el examen primera. k tal ha sido?muy duro?  
Saludos y gracias

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.923.739 mensajes ::: 159.512 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro