duda sobre SSL

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
puki22

19/06/2008 14:11:00
duda sobre SSL
Hay muchas preguntas sobre SSL. Tengo ciertas dudas que espero me ayudeis a solucionar. SSL y su evolución TLS (transport layer security), el nombre nos viene a decir que es un protocolo de capa de transporte... pero en realidad se ubica entre la capa 4 de osi y las superiores. De hecho, cuando se hablar de cq protocolo que incluya cifrado, no se puede hablar exclusivamente de capa 4 sino que hay que incluir funcionalidades superiores.  
Total, la pregunta 44 del bloque IV del primer examen, según lo visto no tendría solución, puesto que IPSec actúa en capa 3 y los demás en las capas superiores de OSI. qué pensais de esto?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

ccn

20/06/2008 0:16:00
RE:duda sobre SSL
La verdad yo tampoco tengo esto nada claro. También existe IPsec en modo "transporte" y personalmente no sé donde encuadrarlo.  

No entiendo por qué tanta insistencia en trasladar todos los protocolos a un nivel del modelo OSI, aunque sea con "calzador".  

¿Qué opinais el resto?

puki22

20/06/2008 8:37:00
RE:duda sobre SSL
yo estoy totalmente de acuerdo contigo. He estado buscando información y hay de todo. Sí que he encontrado que a SSL se le denomina seguridad de la capa de transporte, pero también he leído explícitamente que usa funciones de capas superiores como el establecimiento de la clave de sesión en la fase de saludo. Así que no creo que se le pueda encuadrar en una capa exclusivamente y que es más correcto decir que está entre la capa de transporte y aplicación. Sin más.  
Se podrá impugnar esa pregunta?

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.986.063 mensajes ::: 167.333 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro