31 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Preguntas incorrectas o impugnables GSI (promoción interna)
Totalmente de acuerdo contigo.
¿Qué hay que hacer al respecto para impugnarlas?
Saludos.
Yo de los bloques I y II impugnaría la 2 y la 32.
Del bloque IV impugnaría la 23 y la 3 la pongo como dudosa porque no encuentro información.
Estoy de acuerdo con las preguntas del ciclo de vida y de LIFO; ahora no estoy con mi examen delante pero de memoria os diría que lo puse igual, y ahora lo repienso y sigo viéndolo igual.
PERO NO ES LO MISMO impugnar una pregunta que reclamar una errata o error en la plantilla de respuestas.
IMPUGNAR serviría para anular una pregunta que está mal formulada en el examen, o de respuestas incompatibles con el método de examen.
RECLAMAR UN ERROR es demostrar que la plantilla está dando por buena la respuesta equivocada. Pero la pregunta y sus opciones son válidas, lo que hay es un error de plantilla de respuestas.
El año pasado yo presenté una reclamación de este último tipo; la pregunta no se anuló (no fue impugnada), sino que se arregló la errata de plantilla. Gracias a ese puntito extra pasé el corte y fui de los privilegiados que pasamos al segundo examen (que obviamente no superé).
Lo que dices de erroneas en la plantilla, es decir a reclamar en vez de impugnar son la 2 b1 y la 1 y33 b3.
Impugnables me parecen las :
12 18 27 32 y 53 del b3.
Aunque la 32 me parece que al final va a estar bien lo de mergesort.
De acuerdo con
Bloque III
Respuesta reclamable:Pregunta 1.
- Está claro que debe ser la D y no la A.- Las fases son Planificación, Análisis de Riegos, Evaluación e Ingenieria. La adquisición no aparece en ningún manual sobre Ciclo en espiral.
Respuesta impugnable.Pregunta 3.
- Aunque he encontrado las fases de la respuesta B (en un manual sin muchas referencias en Internet) no puede negarse que se parecen poco a los nombres de la primera 1. Y en cualquier caso la respuesta C es perfectamente válida. Si mirais cualquier gráfico de Boehm de los miles (bueno, va, cientos) que hay en Internet, todos empiezan por la Planificación. Por tanto, dos respuestas válidas y por tanto impugnable.
Respuesta correcta: Pregunta 32
Estoy de acuerdo con las ultimas aportaciones. Mal que nos pese la respuesta correcta es el MergeSort.
Respuesta reclamable:Pregunta 33
Lo del LIFO no tiene perdón de Dios. Como habeis comentado alguno, se han hecho un lío con el "..,NO se está hablando de..." La respuesta correcta es la A y no la B
Yo del Bloque IV veo incorrectas las siguientes:
23 - La respuesta correcta es "ps" (c). El comando "A" no lo encuentro por ninguna parte.
46 - La pregunta dice: "las redes ATM se caracterizan por", y han dado como buena la
a) "la células se transmiten a intervalos regulares".
Yo he encontrado esto en, http://www.elo.utfsm.cl/~ipd472/2006/clases/capafisica.ppt, " Las células se transportan continuamente, sin que exista una estructura de trama asociada a intervalos regulares de tiempo."
Por lo tanto creo que la correcta es la
d) "Se realiza control de flujo en la red ATM". Entre otras cosas porque es verdad, concretamente el servicio ABR de ATM tiene control de flujo.
Panflin, ¿cuales son los trámites que seguiste para poner una reclamación? ¿Se puede hacer en la web del MAP teniendo firma electrónica?
Yo impugnaria :
La 36 del bloque general.Java siempre necesita un interprete en el cliente.
El comando ps es para ver los procesos en Unix
Un switch crea microsegmentos que yo sepa vamos.El router es el que crea dominios de broadcast.
RE: PARA RECLAMAR
Hola.
El año pasado cosulté mediante correo electrónico a la CPS y me dijeron que por ese mismo medio podía presentar la reclamación, y así lo hice.
No sé si este año hay habilitado algún otro cauce que resulte más ágil.
La dirección que os DISFRAZO un poco es:
cpsQUITAESTO@inap.map.QUITAESTOes
Yo simplemente les ponía el el correo tres secciones:
1. Un encabezado presentándome, con mis datos personales y de contacto, y el proceso de selección en el que estoy participando.
2. Un EXPONGO donde me refiero a la plantilla publicada, a la pregunta que me parece incorrecta, y la opción correcta así como el respaldo bibliográfico o documental en el que me apoyo.
3. Un SOLICITO donde les pido que corrijan la respuesta errónea, o supriman la pregunta si mi texto es de impugnación.
Creo que es sencillo y claro en estructura. Lo más molesto es escribirlo en orden y sobre todo documentarlo. Nadie dice que haya que documentarlo pero me parecería muy pobre decir "es que yo he estudiado lo contrario"; hay que respaldarlo de algún modo. En mi caso del año pasado fue fácil porque el error estaba en una pregunta de Métrica y no había más que irse al manual para constatarla.
Bueno, sigamos reconstruyendo.
RE: PARA RECLAMAR (2)
Ah, una cosita más:
Personalmente, si hay que reclamar varias preguntas me parece más ordenado y manejable para todos que cada pregunta vaya reclamada en un mensaje por separado. En ese caso, habría que dejar claro CUANTO ANTES en el texto de la reclamación a qué pregunta se refiere cada mansaje, para evitar confusión y que se crean que todos tus correos son copias de la misma reclamación.
No sé si me he explicado; de todas formas, es cuestión de gustos y de estilo.
Yo creía que habría que reclamar de un modo más "oficial", para que quede constancia.
Muchas gracias por la respuesta.
Hay un registro electronico en la pagina del map.
http://www.map.es/servicios/servicios_on_line/registro_telematico.html
De todas formas no seais muy impulsivos y esperaros pra hacer las reclamaciones oficiales al martes o durante la semana. Aprovechar el fin de semana para pensar si es correcto y lo que alegar.
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 22:37:33
::: --> Motivo :
Estoy de acuerdo con que hay algunos errores en las respuestas provisionales que han publicado, a saber yo diría que:
En el Bloque I:
La 2:
La respuesta correcta es la "C" . Ley 11/2007, cap I, Art. 10, punto 3
En el Bloque III:
La 1:
Respuesta correcta es la "D", "Adquisición NO constituye una actividad del ciclo de vida en Espiral.
La respuesta de la plantilla es la "A" "Planificación" que sí es una actividad del ciclo de vida en Espiral, tal y como se corrobora en la pregunta 3 de este mismo Bloque III en la que la respuesta correcta es la "B", dando por buena la "Planificación" como una actividad que "sí" forma parte del ciclo de vida en Espiral y no la "Adquisición).
La 33:
Pregunta cual estructura No es LIFO: (Last IN First OUT)
La respuesta correcta segun la plantilla es "B" "PILA", que "sí" es una estructura LIFO (Ultimo que entra en la Pila Primero que sale)
La "D" también es LIFO, puesto que una PILA se puede implementar perfectamente con una "Lista Encadenada"
La "A" es "COLA", una estructura tipo FIFO (First IN First OUT), luego "ésta es la respuesta correcta" a la pregunta "No es LIFO."
La "C" es justo una "COLA Invertida" luego por contraposición a una COLA normal, la invertida es una estructura LIFO.
Un saludo.
Estoy de acuero en que la pregunta 3 del bloque III sería impugnable.
He consultado muchas referencias en la que aparecen las fases del modelo en espiral como:
1.Planificación
2.Análisis de Riesgos
3.Ingeniería
4.Evaluación
De hecho, es así como lo estudié.
O sea que la respuesta d) sería correcta.
Ahora bien, no sé cómo habría que hacer para impugnarla y que sea completamente creíble.
Alguna sugerencia?
Me traigo la pregunta del otro hilo.
Han hilado fino por que era el tema mas amplio del
temario, probablemente, y la preguntita se las trae. Me da que puede ser impugnable.
53 b3:
Según he encontrado por ahí:
NO DEBE tener una referencia a DTD.
NO DEBE contener instrucciones de procesamiento XML.
La respuesta b juega con puede y la c con no debe. Mas exacta es la c. Pero claro entrando a analizar, si dice NO DEBE CONTENER REFERENCIAS A DTD, decir PUEDE CONTENER REFERENCIAS A DTD, también deberia de ser valido. Ya que decir NO DEBE no implica NO PUEDE. Que no "debas" hacer una cosa no quiere decir que "no puedas" hacerla. Alguna opinión, please.
Una que ya se ha comentado que está mal (la respuesta que dan por buena), es la 32 de los bloques I y II.
Según toda la docuemntación que yo he consultado y el libro
Sistemas en tiempo Real y Lenguajes de programación de Addison Wesley (escrito por Alan Burns y Andi Wellings).
en las paginas 515 y 516 habla de la planificación basada en procesos...
Y como ejemplo de planificación estática (FPS;Fixed-Priority Scheduling) nombra el esquema de prioridades denominado tasa monotónica (rate monotonic)...A cada proceso se le asigna una única prioridad basada en su periodo...
http://en.wikipedia.org/wiki/Rate-monotonic_scheduling
solución
32-c
En el Bloque I:
La 2:
La respuesta correcta es la "C" . Ley 11/2007, cap I, Art. 10, punto 3
Sólo comentar y es de memoria, que el enunciado habla de ¿sede electrónica y punto de acceso? pués bien, cuando habla sólo de sede electrónica la respuesta es la que todos hemos puesto, pero, y vuelvo a hablar de memoria, justo antes de este artículo habla de lo que han preguntado en el enunciado y la respuesta sería la que han puesto en la plantilla.
Yo de todas formas espero estar en el corte, si todo está bien tengo 56 netas y espero que el corte se quede en 50, el problema lo vamos a tener para el siguiente examen, las academias no van a sacar
temario para este año, no les da tiempo.
Art. 8.2
b) Puntos de acceso electrónico, consistentes en sedes electrónicas creadas y gestionadas por los departamentos y organismos públicos y disponibles para los ciudadanos a través de redes de comunicación. En particular se creará un Punto de acceso general a través del cual los ciudadanos puedan, en sus relaciones con la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, acceder a toda la información y a los servicios disponibles. Este Punto de acceso general contendrá la relación de servicios a disposición de los ciudadanos y el acceso a los mismos, debiendo mantenerse coordinado, al menos, con los restantes puntos de acceso electrónico de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.
Si es esto no tiene nada que ver. Habla de un punto de acceso general, que no es lo mismo que 'un solo punto de acceso'. Como puedes ver al final del punto habla de que hay otros puntos de acceso en la AGE, etc...
Además si entiendes un poco el espiritú de la ley, pienso que no hay mucho que discutir. Es una locura lo de un unico punto de acceso.
Vamos es una errata como una catedral.
RE:Presentar RECLAMACIONES
Hola.
Sólo por comentar que la dirección de Registro Telemático que dejó kiko06 más arriba es correcta y da posibilidad de entregar el formulario con las garantías de la firma electrónica.
Pero existe la posibilidad de que la reclamación que se presente por ahí tarde más en llegar a la CPSelección.
Si alguien contacta con el correo electrónico de la Comisión que dejé más arriba y le responden, por favor que confirme cuál es ahora el mejor cauce. Yo sigo pensando que el correo electrónico directo basta, ya que uno simplemente está advirtiendo de errores en un documento (la plantilla) y facilitando los medios para corregirlo apropiadamente. Creo.
Bueno, quien sepa algo más que lo diga, porfa. Creo que todos tenemos alguna que otra reclamación para presentar, ¿no?
Hombre, si mandas el mail, puede que llegue mas rapido, pero puede que tengan el buzón a tope y no entre, que fue lo que me paso el otro dia que mandé un correo y vino de vuelta. Puede tambien que lo lean y no hagan caso, o si tienen buena voluntad hagan caso.
Yo me curaria en
salud y si ves que tienes prisa mandas el escrito por los dos medios, asi te aseguras la rapidez y la oficialidad. De todas formas no creo que por registro electronico tarde mucho, y mas teniendo en cuenta que las notas saldran dentro de un mes.
Es tu decisión. De todas formas deja reposar un poco todo esto que mientras discutimos tambien centramos las preguntas, que a veces lo que no ve uno lo ve otra persona, para bien o para mal. Digo esto para reclamar lo mas atinado posible, y dar en el blanco lo mas efectivo posible. Por lo menos por el registro electronico yo no mandaria nada hasta el martes o asi.
Respecto a la pregunta 3 del bloque III:
Estoy de acuerdo con la explicación que das, pues yo contesté lo mismo, pero me temo que ellos ponen las preguntas de acuerdo al libro que tomen como referencia, y esta vez le ha tocado el turno al Pressman (ingeniería del software), pues está calcada.
Saludos.
Teniendo en cuenta los conocimientos del modelo en espiral del ciclo de vida que deben tener los linces estos del MAP -ni ellos ni nadie- creo que deberían limitarse a preguntar las típicas chorradas sobre el susodicho. En cuanto al Pressman creo que también deberían dejarlo para los profesionales: por el pedazo
temario con que año tras año nos regalan las meninges -mítico el tema de aire acondicionado- he llegado a la conclusión que éstos, de Informática, ni puta idea, pues si no tendrían un poco más de respeto por unas oposiciones que llevan ese bendito nombre en el idem.
Pienso que la respuesta de la plantilla para la pregunta 3 del bloque 3 es correcta, claramente.
Didácticamente, o no sé por qué, cuando se enumeran las etapas muchas veces se menciona "Planificación" en primer lugar, pero el proceso espiral empieza por una etapa de "determinación de objetivos", es decir, el cuadrante 1.
Por una parte, es lógico empezar por ahí, antes que planificar, ¿no?
Por otra parte, si miráis espirales en los libros de texto veréis que realmente el primer sector interno de la espiral está en el cuadrante 1.
Y finalmente, aunque estaba seguro de todo esto, he visitado el primer pdf de ASTIC que menciona alguien aquí arriba y me encuentro lo que acabo de decir ahí mismo, en la página 8 de 12.
Yo respondí bien según la plantilla; si con lo que os he dicho seguís pensando que está mal, reclamadlo; pero mirad la documentación bien.
Perdón, el PDF no es de ASTIC; lo menciona alguien del foro a la vez que menciona a ASTIC y me he liado al escribir.
Con respecto a la pregunta 1 del bloque III, creo que la clave, o el "truco", está en que pregunta cual "NO es una actividad", en vez de cual "NO es una fase". El modelo en espiral se divide en fases, y cada una de ellas en diferentes "actividades". Precisamente la "Planificación" es una fase, y por eso NO es una actividad.
Por otro lado, creo que se debería anular la pregunta 10 del bloque I y II, ya que el "domicilio del titular", como tal, tambien está incluido en los "Datos de filiacion", y por tanto también está incluido en el CHIP del DNIe, que opinais?
"El modelo en espiral para la ingeniería del software [BOE88] ha sido desarrollado para cubrir las mejores características tanto del ciclo de vida clásico, como de la creación de prototipos, añadiendo al mismo tiempo un nuevo elemento: el análisis de riesgo, que falta en esos paradigmas. El modelo, representado mediante la espiral de la Figura 1 define cuatro actividades principales, representadas por los cuatro cuadrantes de la figura:
1.Planificación: determinación de objetivos, alternativas y restricciones.
2.Análisis de riesgo: análisis de alternativas e identificación/resolución de riesgos.
3.Ingeniería: desarrollo del producto de “siguiente nivel”
4.Evaluación del cliente: valoración de los resultados de la ingeniería"
Respecto a la pregunta del DNI no he mirado el tema, pero la puedes impugnar. Yo ya mandé ayer las impugnaciones.
http://www.dnielectronico.es/PDFs/Guia_de_referencia_basica_v1.0.pdf
Pues si, parece impugnable. Te dejo el enlace por si quieres poner documentación si impugnas.
CON RESPECTO A LA PREGUNTA 10 DEL BLOQUE 1 SOBRE LOS DATOS DEL CHIP DEL DNIE, TOTALMENTE DE ACUERDO EN QUE EN EL CHIP ESTAN TODOS LOS DATOS QUE APARECEN EN EL DNIE Y POR TANTO EL DOMICILIO ASI QUE ESA PREGUNTA NO TIENE NINGUNA OPCION VALIDA
Si seguimos así, no van a tener con las 3 preguntas de reserva, porque impugnables (aparte de las respuestas erróneas que son modificables y no sustituibles por las de reserva) hay unas cuantas.
Reitero mi correo del día 20 en este hilo y, sólo por añadir algún comentario mientras esperamos la decisión final, algunas reflexiones:
- Respecto de la pregunta 10 del bloque IyII, sobre los contenidos del chip del DNI-e, yo la impugné al C.S.P. hace un par de días, con los mismos argumentos (y pruebas documentales) que exponeis. Aunque el BOE habla sólo literalmente de lo citado en las respuestas B,C y D, entre los datos de filiación está claro que tambien esta el Domicilio. Por tanto es impugnable al no haber ninguna respuesta correcta
- Respecto el tema de Boehm (hay que ver lo que da de sí) del Bloque III pregunta 1, yo también tuve en un primer momento la idea de que "el truco" como dice Radiance estaba en lo de actividades y no fases. Pero lo descarté por tres razones: 1ª) No encontré ningún manual donde en la espiral figurara la fase o la actividad de Adquisición. 2ª) Existe la FASE de Planificación y dentro de ella dos o tres ACTIVIDADES de Planificación (Planes de...) en los diversos pasos de la espiral por esta fase y 3ª) Qué casualidad que hay Fase y Actividad de Análisis de riesgos (porque si no fuera así ésta tambien seria incorrecta) y Fase y Actividad de Evaluación, y no vaya a haber Fase y Actividad de Planificación. Asi pues creo que en este caso se trata simplemente de un error y la respuesta correcta (por falsa) es la D.
Ahora bien, respecto de la pregunta 3 del mismo bloque III, las posibilidades son infinitas. Me explico: Ya dije en mi anterior correo que la respuesta B figuraba en un manual "apócrifo" que encontré en Internet. Si, como alguien ha dicho, en el manual de Pressman lo pone literalmente, apaga y vámonos, pero:
1) No me negareis que pocos (yo no, desde luego) conocían las fase con estos nombres. (Van a por nosotros)
2) Boehm planteó en 1988 el Modelo en Espiral. Pressman diez años despues planteo el modelo espiral adaptado y el modelo espiral para ingeniería web en 2002.
3) Las denominaciones en Internet y en los distintos manuales de las fases del modelo son variopintas y poco coincidentes, aunque como se ha dicho las más comunes son las que cita la pregunta 1. De 10 gráficos de espirales que he encontrado en Internet, 5 empiezan por Planificación y el resto por otras fases. Probad a buscarlos.
4) Ojo: Incluso el nombre de la técnica varía. Algunos hablan de "Ciclo de vida en espiral" y otros (como la pregunta del examen) del "Modelo de desarrollo en espiral", para referirse ¿a lo mismo?. Y rizando el rizo podeis encontrar algún manual que hablando de "Modelo de desarrollo en espiral"
[--http://sisab.lce.org/COIS5400/presentaciones/2-pro...t#274,19,Modelo--] Espiral
establezca las fases de Analisis, Diseño, Construccion Pruebas y Manenimiento.
¿Alguien da más?
Se me olvidaba:
prisciliano_ronaldo lo has bordao.
Todo, pero especialmente en las 3 primeras líneas me has leido el pensamiento.