agarrándome a un clavo ardiendo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
rijo
viviendo del cuento

23/06/2008 19:10:00
agarrándome a un clavo ardiendo
Se que soy un iluso, pero se puede dar la circunstacia de que gente que apruebe, por h o por b no pueda coger la plaza (destinos lejos de familia, ofertas para trabajar en la nasa, accidentes...)??, en ese caso la lista bajaría hacia los que tenemos menos nota o se quedaría desierta la plaza?  
gracias de antemano.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

susan2

23/06/2008 19:14:00
RE:agarrándome a un clavo ardiendo
La plaza quedaría desierta, por desgracia.

Arañita

24/06/2008 2:00:00
::: --> Editado el dia : 24/06/2008 2:00:46  
::: --> Motivo :  

Si no me equivoco, por no se cuál nueva ley, se permite que una vez publicada la lista definitiva de aprobados, en casos de plazas desiertas, se tire de los siguientes candidatos del proceso selectivo.  
¿Puede ser en el EBEP?

anajcm

24/06/2008 7:57:00
Tienes razón, creo que si es el EBEP el que dice eso, pero no recuerdo bien como lo dica, algo asi como "En el caso tal, se podria pedir a la cps un listado de los siguientes" bueno no sera tan cutre como lo dice pero lo que si dice el "se podría" y el Estado que hace, como no nos obligan pues no lo hacemos, pa que complicarnos. Al menos hasta ahora.  

Saludos  

drei83

24/06/2008 8:58:00
Sí, creo que lo dijo la prima de la nuera del carnicero, que me la encontré ayer en la pelu y me contó lo de la "nosequé nueva Ley".  

Las plazas se quedan desiertas.  

Arañita

25/06/2008 10:00:00
::: --> Editado el dia : 25/06/2008 10:02:01  
::: --> Motivo :  

Para los incrédulos, ya dije que lo había visto en alguna ley relacionada con la función pública. Según se dice en el artículo 61 del EBEP:  

8. Los órganos de selección no podrán proponer el acceso a la condición de funcionario de un número superior de aprobados al de plazas convocadas, excepto cuando así lo prevea la propia convocatoria.  

No obstante lo anterior, siempre que los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.

anajcm

25/06/2008 10:38:00
Yo ya dije que si que estaba en el EBEP, lo que dije es que ponia algo similar a lo que dice "el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección" . Y añadí que en este caso el MAP no pide que les den los siguientes de las lista.  
El año pasado se quedaron sin cubrir algunas plazas y en ningun sitio se dijo que llamasen a otros. Es lo que tiene que ponga "podrá" en lugar de "deberá" que luego hacen lo que quieren

Arañita

25/06/2008 12:51:00
Sí, eso no es ninguna garantía. En cuaquier caso, imagino que si los llaman nosotros no nos enteraremos, pues se pubñlicará directamente en el BOE y punto.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.920.525 mensajes ::: 158.652 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro