Muchas dudas pocas repuestas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
Mega_key

30/06/2008 12:55:00
Muchas dudas pocas repuestas
Tengo muchisimas dudas y espero que me aclareis un poquito las ideas  

Despues de acabar el modulo de CFGS ASI , he decidido presentarme a unas oposiciones pero estoy muy perdido entre otras cosas porque no se exactamente que opo se ajusta a mis estudios , he visto por el foro la que llamais TAI(tecnico Auxiliar informatico) , esta es la misma que Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado ?  
Es verdad que la mayoria de plazas solo salen para Madrid? Si fuera ese el caso no hay unas opos para comunidades (en mi caso cataluña)?  

Tambien tengo dudas de cuanto tiempo mas o menos teneis calculado para preparar unas oposiciones de ese estilo? Y cuanto se llega a cobrar si entras ? Tambien me gustaria que alguien me remoendara una buena academia por la zona de barcelona o una academia que haga preparaciones a distancia .  

Otra duda que tengo es que he visto por ejemplo en esta pagina [--http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposicione...u17idpr8ap1.htm--] . Un monton de plazas de oposiciones en la zona de cataluña , por ejemplo si me presentara a cualquiera de ellas que tendria que hacer una oposicion por cada ayuntamiento en el que quisiera entrar?  

Ya se que son muchas preguntas y puede que paresca un poco pesado pero es que son dudas que pienso que son importantes y como todos estais metido en eso supongo que me lo sabreis contestar .  

Agradesco por adelantado las respuestas

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

jacinruiz
http://www.geocities.com/jacinruiz/

30/06/2008 13:12:00
RE:Muchas dudas pocas repuestas
Hola, aunque yo también soy nuevo en esto, a lo mejor te puedo informar un poco del asunto.  
Creo que en Cataluña seguro que también hay oposiciones similares a las TAI (debes buscarlo en el departamento correspondiente a tu comunidad autónoma). Aparte a las de tu comunidad, te puedes resentar a las de cualquier otra comunidad (esos si, los puestos estará en la comunidad en que te presentes). También puedes optar por las del Estado (casi todos los puestos serán para Madrid, aunque hay algunos sueltos por otros lugares pero son pocos).  
En cuanto a la administración local, deberás presentarte a cada ayuntamiento por separado ya que tienen autonomía para seleccionar a sus empleados.  
Espero haberte ayudado en algo.  
Un saludo.

Mega_key

30/06/2008 14:00:00
Gracias por la respuesta jacinruiz , me gustaria que me contestaran las otras lo que tengan mas conocimiento pero al mismo tiempo me han venido otras dudas .... Si cada ayuntamiento tiene autonomia para hacer sus propias pruebas cuando entras en uno supongo que ya entras como funcionario ,o no ? y si cada ayuntamiento hace su prueba tienen que seguir unas pautas o cambian los temarios por cada ayuntamiento ? Y como puedo saber lo que tengo que estudiar para entrar dentro de un ayuntamineto o otro?

andresicop
Creer es la clave

30/06/2008 16:25:00
Hola Mega_key, verás que esto de las oposiciones es un mundillo aparte en el que poco a poco te vas desenvolviendo, al principio hay muchas dudas así no te preocupes que todos pasamos por esa fase inicial.  

Te puedo echar un cable para alguna de tus dudas. Mira este enlace y ahí podrás ver diferentes convocatorias para técnico informático. Fíjate que cada "Administración" (Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) tienen sus propias BASES de convocatoria. Ahí te fijan los requisitos y procedimiento que rige cada proceso, te servirá para ver a cuáles te puedes presentar y qué temario suelen pedir.  

[--http://www.canaloposiciones.com/ultimas_oposicione...co-pro17ap1.htm--]  

Espero que te sirva de ayuda, ánimo, suerte y muuuucha paciencia ;-)

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.976.988 mensajes ::: 166.420 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro