Cuerpos TIC en AAPP de Comunidades Autónomas y Locales

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
nofactor

25/05/2009 13:25:00
Cuerpos TIC en AAPP de Comunidades Autónomas y Locales
::: --> Editado el dia : 25/05/2009 21:35:49 
::: --> Motivo :  

Estoy estudiando para oposiciones TIC, tanto para la AGE como para otras AAPP de Comunidades Autónomas y Locales que tengan cuerpos TIC. 

Al leerme la LAECSP, me ha hecho pensar acerca de las implicaciones que podría tener en la condición del personal que ejerce funciones TIC en la Administración, laboral versus funcionario. El hecho de que comunicarse electrónicamente con la Administración se reconozca como un derecho de los ciudadanos, ¿implica que los profesionales TIC de la Administración están ejerciendo una potestad pública y por tanto deberían tener condición de funcionarios? Me explico. 

Si los sistemas de información de la Administración sirven para que los ciudadanos puedan ejercer un derecho y es un profesional TIC de la Administración quien tiene que validar el funcionamiento y puesta en marcha de dichos sistemas, parece que estaría ejerciendo de fedatario público del servicio electrónico que se ofrece mediante dichos sistemas.  

Ya que la LAECSP es aplicable a todas las AAPP, ¿sería posible predecir que todas las Comunidades Autónomas y Locales tendrán que crear cuerpos de funcionarios TIC, similares a los que actualmente tiene la AGE, para poder prestar servicios electrónicos? 

Soy ingeniero de teleco, no he estudiado derecho, así que corregidme si no estoy interpretando bien el concepto de potestad pública. 

En caso de que no haya equivocado lo de potestad pública, creo que la LAECSP podría incluso tener mayores implicaciones. Y es que previsiblemente el servicio electrónico se desarrollará dentro de un marco de aseguramiento de la Calidad, con el objetivo de garantizar que el servicio satisface las necesidades y expectativas de los ciudadanos. Teniendo en cuenta que según la LAECSP dichas necesidades y expectativas del ciudadano se reconocen como un derecho, parece que el propio proceso de aseguramiento de la Calidad podría también interpretarse como parte del ejercicio de esa potestad pública. 

Lo dejo aquí, que es posible que esté mezclando ideas inconexas.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

gigap

04/06/2009 18:34:00
RE:Cuerpos TIC en AAPP de Comunidades Autónomas y Locales
UUUf que cacao jajajajja 

Mirate el articulo sobre medios de identificacion de la administracion publica, concretamente el que hace referencia a la actuacion automatizada (sellos y codigos seguros). 

He tenido que leer tu post 2 veces y sigo sin enterarme juasjuas.. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.678.705 mensajes ::: 247.912 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro