Cuerpos TIC en AAPP de Comunidades Autónomas y Locales

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
nofactor

25/05/2009 13:25:00
Cuerpos TIC en AAPP de Comunidades Autónomas y Locales
::: --> Editado el dia : 25/05/2009 21:35:49 
::: --> Motivo :  

Estoy estudiando para oposiciones TIC, tanto para la AGE como para otras AAPP de Comunidades Autónomas y Locales que tengan cuerpos TIC. 

Al leerme la LAECSP, me ha hecho pensar acerca de las implicaciones que podría tener en la condición del personal que ejerce funciones TIC en la Administración, laboral versus funcionario. El hecho de que comunicarse electrónicamente con la Administración se reconozca como un derecho de los ciudadanos, ¿implica que los profesionales TIC de la Administración están ejerciendo una potestad pública y por tanto deberían tener condición de funcionarios? Me explico. 

Si los sistemas de información de la Administración sirven para que los ciudadanos puedan ejercer un derecho y es un profesional TIC de la Administración quien tiene que validar el funcionamiento y puesta en marcha de dichos sistemas, parece que estaría ejerciendo de fedatario público del servicio electrónico que se ofrece mediante dichos sistemas.  

Ya que la LAECSP es aplicable a todas las AAPP, ¿sería posible predecir que todas las Comunidades Autónomas y Locales tendrán que crear cuerpos de funcionarios TIC, similares a los que actualmente tiene la AGE, para poder prestar servicios electrónicos? 

Soy ingeniero de teleco, no he estudiado derecho, así que corregidme si no estoy interpretando bien el concepto de potestad pública.