Dudas de un futuro opositor C1

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
onuba1980

19/06/2009 17:17:00
Dudas de un futuro opositor C1
Buenas, me gustaria presentarme a las oposiciones de TAI el proximo año 2010 ya que este año me he enterado que no ha habido, tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar: 

--¿Me beneficia en algo que tenga terminada la Ingenieria tecnica en informatica de gestion? Podria optar a las del grupo B, pero me presento al C por estar trabajando y tener poco tiempo 
--¿Por que no ha habido este año oposiciones del C1?¿Es seguro q el año q viene haya? 
--Estas oposiciones tienen cuatro bloques, he leido por hay q en el examen eliges entre bloque 3 o 4, por lo q solo tendria q estudiar uno de estos dos ultimos, ¿Estoy en lo cierto? 
--¿A ver si alguien me puede explicar como van las autonomicas de este grupo o donde puedo informarme? 

Gracias de antemano  

Un saludo 

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Maestro Jedi

21/06/2009 18:41:00
RE:Dudas de un futuro opositor C1
::: --> Editado el dia : 21/06/2009 18:44:44 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 21/06/2009 18:42:31 
::: -- Motivo :  

Po vamos por partes, como diría aquél. 

1. Sí. Puedes alegar como mérito ese título, y dependiendo de la nota media de tu expediente, sacarte más o menos puntos en la fase de concurso (si la hay, que dicen algunas malas lenguas que esta fase tiene las OEP contadas). 

2.1. Pues, como entenderás, no tenemos la respuesta exacta a esa pregunta, habida cuenta de que no somos nosotros quienes hacemos las OEP (ojalá). Lo mismo alguien con contactos puede intentar indagar, pero serán sólo eso: indagaciones. Pero vamos, que eso ya, ni nos va, ni nos viene; lo que importa es que no se han convocado y punto, y nada vamos a poder hacer para cambiar eso (sólo presentarnos a lo que haya, como todo Cristo). 

2.2. No, no es seguro de momento. Me remito al apartado anterior. 

3. No me consta a mí nada de eso que dices. Simplemente, tienes un temario común (el mismo para todos los opositores que aspiran a un puesto de un cuerpo de funcionarios, con independencia de la especialidad) y otro específico pa tu especialidad. Al menos, así ha sido hasta ahora (no sé si habrá cambiado el tema). De todos modos, con independencia de que esté en lo cierto o no, todo eso viene en la convocatoria, publicada en el boletín correspondiente. Es tu amiga. Mímala y dale la atención que merece. 

4. Me vuelvo a remitir al punto anterior (joder, si es que me repito más que el ajo). Tienes los boletines donde se publican las convocatorias, que lo dicen todo, todo y todo (menos las respuestas a las preguntas del examen, cagoendiez). Si eres de Andalucía, la página del Empleado Público en tus marcadores YA. Si no, pues lo mismo para la web de la consejería de tu comunidad autónoma que se encargue de llevar el tema del empleo público. 

Y todo esto, sin IVA, intereses ni comisiones. Que se jodan los bancos

Un saludo 

PS: Siiiiiiiiiii, ya lo iba a decir: cualquier corrección y/o matización con ánimo constructivo es siempre bienvenida. Ea.
drei83

21/06/2009 19:51:00
Supongo que Maestro Jedi se ha hecho un lio con otra oposición, porque en TAI no hay fase de concurso, y el título de Ingeniería no te va a ayudar absolutamente en nada. Además lo de los bloques es exactamente como dice onuba. 

Sobre si saldrán plazas el año que viene: ni idea. 

Sobre oposiciones en CCAA: depende por completo de cada comunidad, yo solo puedo decirte que en Madrid no salen plazas nunca para presentarse por libre. 

Maestro Jedi

21/06/2009 21:08:00
La verdad es que no ha especificado de qué comunidad autónoma estaba hablando. Aquí en Andalucía, las últimas oposiciones de la categoría C1 sí han tenido fase de concurso y todas mis respuestas son perfectamente correctas en lo que se refiere a ellas. Además, dice que este año no hay prevista convocatoria para esta categoría, que es exactamente lo que ha ocurrido por estos lares, con lo que he pensado (puede que erróneamente, no lo niego) que se refería a esta comunidad autónoma. 

Huelga decir que en caso de que no sea así, pues gran parte de mi mensaje no es aplicable, claro. 

Un saludo
onuba1980

22/06/2009 0:14:00
Muchas gracias a los dos, creo que poco a poco me van quedando las cosas mas claras. Ya me he decidido por esta oposicion, asi que ahora estoy con el tema del material para estudiar, a ver si me podeis dar algun consejo sobre esto. ¿Q libros son los mejores o mas completos teniendo en cuenta tb el precio claro?¿Vosotros se habeis presentado antes a esta oposicion o teneis pensamiento de hacerlo? es que me gustaria tener a gente q se vaya a presentar o se haya presentado para ir consultando cosas. Mi correo es juanc_h80@hotmail.com por si me quereis agregar al msn o enviar algun correo. 

Gracias de nuevo, vuestras respuestas me han sido de gran ayuda 

Un saludo
monstruogodzilla

22/06/2009 9:29:00
::: --> Editado el dia : 22/06/2009 9:30:37 
::: --> Motivo :  

Por tu nombre deduzco que eres de Huelva, y tu "target" principal serán las opos de la Junta (si quieres tener posibilidades de quedarte cerca de tu casa). Libros: ninguno. A ver, me explico. Basicamente, los que yo he visto son un poco mojón, si tienes la diplomatura en tus apuntes de carrera encontrarás la misma informacion (o mas). 

Si acaso el libro te puede servir para hacerte una idea en caso de que en algún tema no sepas por donde empezar, pero te aseguro que muchas preguntas del examen no las vas a encontrar en los libros. Mi consejo: hazte tus propios apuntes, y para estar un poco al dia, suscribete a blogs y lee revistas como PC-World (hay muchas preguntas de actualidad que es dificil que en un libro vengan reflejadas). También puedes aprenderte la wikipedia de memoria :P (anda que no ponen preguntas copiando de la wiki) 

Si quieres ve a cualquier biblioteca, suelen tener libros de oposiciones (al menos en la de sevilla hay). No son la ultima edicion, pero bueno, para hacerte una idea. 

Las del estado no son muy diferentes en temario, estudiando para una te podras presentar a otras. Lo de el bloque "3 y 4" es del estado, pero no se si en las de nivel C o es para grupos superiores. 

Por cierto: te aconsejo que te presentes al B y al C. Tampoco hay tanta diferencia en la parte de informatica (y si tienes la carrera "fresca" menos), y en la parte legal, donde si que hay diferencia, el 80% de las preguntas son de temas comunes a ambos grupos. 

Saludos!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.683.538 mensajes ::: 248.257 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro