Varias dudas generales

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
Ed Hunter

22/06/2009 20:17:00
Varias dudas generales
Hola a todos. He encontrado este foro por internet buscando información sobre las oposiciones de informática y me gustaría haceros unas preguntillas, a ver si podeis aclararme. A ver, os cuento: 
Estoy estudiando un grado superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y mi idea era entrar a la carrera de informática de gestión (me gustaría mas la de sistemas, pero no está en mi ciudad y no puedo irme de aquí) y una vez terminada hacer unas oposiciones para profesor de informática. Pero hoy hablando con un profesor me ha recomendado que en cuanto termine el ciclo me prepare unas oposiciones. Pues bien, aqui vienen mis dudas. 
¿Que me recomendariais vosotros? 
Con la titulación que tendré, ¿a que niveles o a que oposiciones puedo presentarme (tanto en enseñanza, como administracion y demás)?. 
A mi me gustaría la enseñanza pero no se hasta que cursos podría enseñar con esta titulación. Supongo que hasta ciclos formativos, ¿no? 
¿Trabajando para la administración que tareas se pueden desempeñar? 
¿Y el tema de sueldos que tal está? 

Bueno, a ver si conseguís ayudarme porque necesito aclararme y con todo el mundo que hablo me dice lo mismo: "no tengo ni idea". 

Gracias anticipadas y un saludo.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

monstruogodzilla

22/06/2009 21:30:00
RE:Varias dudas generales
me parece que para la enseñanza debes de ser al menos diplomado. Yo al menos no conozco a nadie con menos titulacion impartiendo clases en FP/Secundaria. 

Con tu titulacion, que entiendo que es un FP, te podrias presentar al grupo C1, C2 y el nuevo B (si alguna vez sacan opos para ese cuerpo). No podrias presentarte ni al A2 (antiguo B) ni al A1. Hablo de la Junta de Andalucia, q es la que conozco. En el estado, creo que te podrias presentar a TAI, que equivale a un grupo C. 

PAra mas info, lee hilos parecidos que han surgido ultimamente.