TECNICO AUXILIAR INFORMATICO UNIVERSIDAD DE ALCALA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
opositora241985

15/12/2009 11:06:00
TECNICO AUXILIAR INFORMATICO UNIVERSIDAD DE ALCALA
Hola a todos! 

Soy nueva en el foro y me gustaria saber si alguno de vosotros se esta preparando estas oposiciones para poder compartir informacion, dudas, animos... 

Saludos

79 RESPUESTAS AL MENSAJE

juadelman

20/01/2010 9:47:00
RE:TECNICO AUXILIAR INFORMATICO UNIVERSIDAD DE ALCALA
hola me llamoa alex y tambien me he apunntado para las opòsiciones , cansado de los trabajos malos jejeje bueno te contare que no he encontrado un libro para preparame para esta opo ni algun lugar que preparaen , tampoco se la fecha de convocatorio, lo que si he podido es recopilar informacion de diferfentes lados el primer bloque me falta el ii bloque no se , si quieres podrias trabajar juntos o compartir informacion a cara de esta oposicion , te dejo mi email juadelman@hotmail.com , un saludo
opositora241985

11/03/2010 15:49:00
::: --> Editado el dia : 11/03/2010 15:50:54 
::: --> Motivo :  

Hola!!  

pues actualemente lo que me falta es lo relacionado con Oracle Portal, que nose ni de donde sacar la informacion
nikitanipon

24/03/2010 13:55:00
Queria saber si alguien tiene los siguientes temas: 

La Universidad de Alcalá: Órganos de gobierno. Organización académica. Organización administrativa. Universidades públicas: PAS y PDI. Régimen de incompatibilidades de los empleados públicos. 

Sistemas Multimedia 

Lo cambio por tutorial de Oracle Portal u otros temas
opositora241985

26/03/2010 11:32:00
Hola! Yo tengo el libro de auxiliares administrativos de la universidad donde viene el Regimen de incompatibilidades, el PAS,... 

nikitanipon

14/04/2010 14:29:00

Hola opositora241985, perdona por haber tardado en contestar. Al final he conseguido los apuntes que me hacian falta pero si quieres te envio el tutorial (es en ingles pero menos da una piedra). Deja tu correo y te lo envio, Por cierto tienes algun examen de esta oposicion?. 

Un saludo
DDK
a por todas

08/05/2010 17:49:00
hola, me extraña q nadie haya comentado nada acerca del examen, de como lo habeis visto etc. 

yo no lo he visto demasiado dificil para quien haya estudiado, si alguien puede poner sus respuestas pues mejor pq el cuidador dijo q para el viernes de la semana q viene estarian publicadas (no te jode..) 

tambien queria comentar, no se si en vuestra clase ha pasado pero en la mia desde luego la gente ha estado durante los 90 minutos del examen tosiendo y carraspeando la garganta CONTINUAMENTE, no podian pasar mas de 15 segundos sin q no hubiese un tosido/carraspeo, habiendo en ocasiones hasta 4 o 5 personas tosiendo a la vez. 

de todos los examenes a los q me he presentado es la 1º vez q he visto algo asi, desde luego no se q le pasaria a la gente...
rgamboar
Q jodido es opositar en informatica

09/05/2010 12:38:00
Hola a todos! 
Estoy muy deacuerdo en ambas cosas, enla dificultad del examen y en esas toses bastante molestas y quizas sospechosas, no se. 
Pero queria comentar algo que me parece indignante: 
En general las oposciones de infomartica me parecen una putada, no son como las demas en las que el temario esta cerrado sabes lo que te entra y ya esta. Aqui te dicen que entra por ejemplo Sistemas Operativos, ala, y de ahi puede entrar lo que les de examtamente la gana cojio del libro que les de la gana, me parece que para aprobar esto hay que estar preparado, ser un poco friky de informatica y tener mucha coña. 
En referencia a esto os queria pedir una oponion porque estoy dispuesto a impugnar muchas preguntas que no estan en el temario, empezando por la que ha caido de la constitucion y otros ejemplos: 

1 - ¿Cual es el significado de UDF? 
Que yo sepa no entraba nada relacionado con formato de sistemas de archivos. 
2. - ¿Que es P3P? 
En el temario no viene nada relacionado con protocolos Web. 
3. Un CMDB puede contener diferentes elementos CIS. ¿Cual de estos no se considera normalmnte un CI? 
No entra nada sobre esto en el temario por dios!!! el unico HW que entra es el de Redes 

Que opinais, yo voy a impugnarlas, sabeis como?
Karabanchel

09/05/2010 12:51:00
Hola,  

A mi no me pareció demasiado difícil, yo creo que el corte va a ser muy alto por que son muy pocas plazas y en mi opinión parecia asequibel, además la respuesta en muchas preguntas era de logico razonamiento más que de saberserlo "todo-todo", y otras se respondían con los enunciados de otras preguntas. 

En cuando a la pregunta de la CMDB, es ITIL 100% y eso si entraba en el temario no? Pusieron 5 ó 6 preguntas sobre ITIL. 

Y en cuanto a las toses, que tiene de sospechoso?? La próxima vez os recomiendo que os pongais tapones para los oídos. 

Suerte.
rgamboar

09/05/2010 13:08:00
Ok salvando entonces la pregunta de CMDB, tenemos tres para impugnar,  
la dela constitucion, la de p3p, y la de udf.
1970Mnica1970

10/05/2010 1:12:00
Hola, 
A mi me parecio también asequible con respecto a los temas de informática. De aprobar,¿qué tipo de supuestos prácticos os parece que caerán para elegir? 
¿Mezclados sobre distintos temas de informatica o alguno de redes,oracle, java, sql....? 

saludos
DDK
a por todas

10/05/2010 10:15:00
Karabanchel q q tienen de sospechoso? no se en q clase estarias pero en el aula magna q en los 30 minutos de espera de entrar gente + leer las bases no hubiera ni 1 solo ruido y nada mas empezar el examen 90 minutos de toses cada 5/10 segundos q quieres q te diga pero o la gente estaba tan nerviosa q de un momento a otro se iban a cagar en la silla o habian hecho un complot pq no era normal, y repito, he ido a muchos examenes y JAMAS ha pasado eso. 

Lo del temario como bien decis en las opos de informaticas es asi, te pueden preguntar cualquier cosa.
nikitanipon

10/05/2010 10:49:00
Alguien sabe en cuanto estuvo la nota de corte en la ultima convocatoria? y en cuanto puede estar este año?
AtlantisCity

10/05/2010 14:50:00
a mi tambien me interesa la nota por donde podria estar.
jovelc1983

10/05/2010 23:34:00
A ver, las notas de corte no existen, ellos cortan en lo que les parece. Me explico, para 5 plazas, no creo que  
pasen más de 30, o sea, que cogerán las 30 mejores notas. Y ello, depende de la dificultado del examen, que 
en mi opinión es que a poco que se hubiera estudiado se sabían muchas. Yo no había estudiado prácticamente 
nada y creo que saqué bastantes que eran de pura lógica. 
Mucha suerte a todos en el resultado y sobre todo, a los que paséis al segundo examen! 
Saludos
nikitanipon

11/05/2010 14:52:00

Ya han salido la plantilla de respuestas. Que tal?
AtlantisCity

11/05/2010 16:38:00
pffff en q nota creeis q estara el corte? con 50 puntos me olvido no?
mimi1966

11/05/2010 16:57:00
yo me he quedado en 46,.... ¿no hay esperanza?
rubo84

12/05/2010 0:17:00
Buenas, yo me he quedado en 45 pero contando con que dijo que cada 3 preguntas mal contestadas restaban 1 punto... nos podemos ir olvidando
jovelc1983

12/05/2010 0:32:00
Había mucha gente, pero yo creo que a partir de 50 igual os escogen, todo depende de las notas de los demás. Yo 45 aciertos, pero 32 fallos...Suerte a los que andáis justillos, a ver donde se queda el corte.
DDK
a por todas

12/05/2010 0:35:00
pero estais hablando con los fallos restados o sin restar? pq si por ejemplo teneis 40 acertadas y 20 mal no teneis 40 puntos en total teneis bastante menos...
doktorerossi

12/05/2010 8:51:00
Yo tampoco creo que pase el corte, me he quedado en 46.. pero no habia estudiado practicamente nada. 

Alguien puede pasarme temarío sobre Oracle Portals, y los estatutos de la Universidad de Alcalá?? para completar el temario más que nada. 

Gracias, un saludo.
nikitanipon

12/05/2010 11:49:00
Te dejo un enlace donde tienes los estatutos al final del todo. 

[--http://www.uah.es/universidad/estatutos_normativa/estatutos/inicio.shtm--] 

Por cierto tambien dejo un enlace donde aparece lo que paso en la convocatoria del 2005 y saqueis vuestras propias conclusiones. 

https://portal.uah.es/portal/page/portal/empleo_pas/ 
PERSONAL_FUNCIONARIO/PG_TECNICOS_AUX_INFORMATICA
mimi1966

12/05/2010 12:16:00
No consigo entrar al link solo me aparecen convocatorias del 2009, me tienes en ascuas!!
nikitanipon

12/05/2010 12:21:00

Copia el ultimo link tal cual y pegalo en el navegador, te llevara al año 2005.
DDK
a por todas

12/05/2010 12:50:00
pero en el examen del 2005 ponia q se necesitaban 12,5 puntos (de los 25 en total) para aprobar, ahora los cabrones nunca ponen se necesita tanto solo se limitan a decir "el minimo para pasar el ejercicio lo decidira el tribunal"... 

pasaron unas 60 personas para 7 plazas, pero no me apetecia contar cuantos se presentaron aquella vez.
nikitanipon

12/05/2010 13:09:00
creo que en vez de ser sobre 25 es sobre 30, donde has leido lo de 25 en total?
DDK
a por todas

12/05/2010 13:25:00
Para la realización de este primer ejercicio, los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de noventa minutos. 
Este primer ejercicio se calificará de 0 a 25 puntos, siendo necesario obtener al menos 12,5 para participar en el segundo ejercicio.
sss86

12/05/2010 15:55:00
Hola!! Me acabo de unir al foro y me parece muy interesante tener donde poder compartir cosas de la opo. Yo tambien me presenté el sabado y creo que me quedado en 42 contando los fallos... asique supongo que estara jodido si ademas la mayoria nos hemos quedado ahi, lo jodido es que resten las preguntas porque sino... si estaria bien!! jeje  

Esperaremos las respuestas oficiales, y de pasar como sería la segunda parte, teneis algun examen que compartir, es la primera vez que me presento a esta oposicion y me gustaria ver algun ejemplo si no puede ser para ahora para un futuro. 

Suerte!!
nikitanipon

12/05/2010 16:35:00

Alguien sabe si han cambiado alguna vez alguna respuesta? sabeis donde impugnar?
sss86

12/05/2010 17:25:00
En la pagina de la UAH pone que es del 12 al 22 pero no recuerdo si pone donde, a lo mejor lo pone en las bases de la convocatoria
titoill1976
viva yo!

12/05/2010 17:52:00
Hola chicos!!! 

yo tambien me presente al examen, he sacado 53 preguntas, teniendo en cuenta que la mitad son 45 yo creo que para el segundo examen estaré, respecto a lo de impugnar preguntas, yo quiero impugnar La pregunta 55 que era esta: 

La LOU vigente establece que los Decanos de facultad y Directores de Escuela, deben ser elegidos: 

a-En los términos establecidos por los estatutos, entre los profesores doctores de los cuerpos docentes. 

b-en los términos establecidos por los estatutos, entre los profesores doctores y no doctores de los cuerpos docentes. 

c-En los términos establecidos por los estatutos, entre los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad. 

d-En los términos establecidos por los estatutos, entre profesores con vinculación permanente a la universidad. 

Esto esta en la Ley 4/2007, artículo 24, la correcta segun la ley 6/2001 que es la que estaba en temario, es la A, que además de aparecer en la 6/2001, aparece en los estatutos de la UAH. Este arituclo es un articulo derogado por la otra ley. No sé hasta que punto puede estar en los estatutos y decir una cosa diferente a la ley refundida. Que opinais? 

me parece fatal que hagan este tipo de cosas en fin...
DDK
a por todas

12/05/2010 18:31:00
y cuando saldran las listas de aprobados mas o menos?? pensais q con un 45 se puede aprobar? (siendo este un 5 en teoria), lo digo pq me parece una nota mas bien baja (despues de ver q en el ayuntamiento de madrid el corte ha estado en 68) pero viendo q de los q habeis posteado solo 1 ha superado los 50 puntos....
rgamboar

13/05/2010 10:47:00
La pregunta que comentas de la LOU creo qeu tienes toda la razon y es impugnable. Yo lo haria, cada pregunta en estas oposiciones cuenta.
rgamboar

13/05/2010 10:49:00
Lo que yo pienso es que no contais con lo que ya trabajan en la universidad. Esa gente ya trabaja con Oracle Portal e ITL y todas esas pregutnas que eran muchas las han pillado fijo. 
Yo tengo 55 bien segun mis calculos
titoill1976
viva yo!

13/05/2010 14:04:00
vosotros vais a impugnar alguna??yo tengo otra que quiza se podria impugnar, la 54, os pòngo lo que pienso, la pregunta es esta: 

La perdida de la nacionalidad española, determina la perdida de la condición de funcionario: 

a-en cualquier caso 
b-en ningun caso 
c- solo en el caso que no se adquiera simultaneamente, la nacionalidad de un Estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. 
D- Solo en caso no se adquiera simultaneamente la nacionalidad de un estado europeo. 

la correcta es la C. 

lo que dice el EBEP: 

Artículo 65. Pérdida de la nacionalidad. 
La pérdida de la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o la de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, que haya sido tenida en cuenta para el nombramiento, determinará la pérdida de la condición de funcionario salvo que simultáneamente se adquiera la nacionalidad de alguno de dichos Estados. 

La correcta seria la C pero con la coletilla ratificados por España, podria darse el caso de un Estado al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores pero que no estuviera ratificado por España...es raro pero... 

que me dices...por cierto donde coño se impugna y como??
minimoy76

13/05/2010 15:12:00
Hola, 
yo estoy de acuerdo con impugnar la pregunta 54 por lo de la coletilla que falta. 
Para impugnar tienes que escribir un texto parecido a lo siguiente: 

D. XXX con DNI XXX, con domicilio en XXX de la localidad de XXX, teléfono XXX y en calidad de opositor a las pruebas selectivas para el ingreso por libre en el Cuerpo de Técnico Auxiliar de Informática 

EXPONE:  
que en relación con la pregunta XX del Primer Ejercicio de las Pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo XXX de la Universidad de Alcalá celebradas el pasado 8 de Mayo, ruega se tengan por presentadas y se tomen en consideración la siguientes 

ALEGACIONES:  

1º.-  

SOLICITA:  
que la pregunta XX sea anulada 

Madrid, a 8 de Mayo de 2010.  

Fdo: 

Para saber dónde debes dirigir el escrito, es mejor que llames al PAS (puedes ver los teléfonos en la web de la UAH) y que ahí te digan dónde. También te podrán decir si puedes hacerlo entregándolo en un Registro o por correo certificado. 

Saludos. 

titoill1976
viva yo!

14/05/2010 10:12:00
chicos enviamos varias personas las mismas impugnaciones, cuantos mas seamos mas posibilidades tenemos que me decis??
franvire

14/05/2010 11:20:00
Hola a todos, sobre la pregunta 54 está bien, dice: 
"al que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores." 

Lo que equivale a decir que España halla ratificado un tratado de libre circulación de trabajadores con el pais en cuestion. 

De todos modos, no habla de esto si no de que SEA DE APLICACIÓN la libre circulación de trabajadores. 

Saludos.
titoill1976
viva yo!

14/05/2010 13:18:00
entiendo que franwire la tenga bien y no quiera impugnarla pero es incompleta, ademas el enunciado esta mal lo correcto seria: 

La perdida de la nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, determina la perdida de la condición de funcionario
nikitanipon

14/05/2010 14:15:00

Para las impugnaciones se entregan dos copias en el registro general, Plaza San Diego s/n. Te ponen el sello en las dos copias, una es para el registro y otra es para ti. Tiene que ir dirigidos a la Comision de Seleccion.
franvire

17/05/2010 9:48:00
No me malinterpreteis, no estoy queriendo decir que no la impugneis, simplemente os cuento por qué creo que la pregunta está bien. Sobre el enunciado de la pregunta, sólo te pregunta por la nacionalidad española, aunque es cierto qeu también es aplicacble a cualquier nacionalidad que te halla dado pie a conseguir la condición de funcionario, no solo de la UE si no con un pais que tenga concertada la libre circulación de trabajadores con España (aunque en la practica es la UE y poco más). 

Saludos.
juanitoguti

22/05/2010 2:49:00
Hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy preparando otras oposiciones donde el temario comun tiene mucho que ver, por favor alguien me podria enviar escaneado o de alguna otra forma el primer examen que ya habeis hecho? mi direccion es juanitogutim@hotmail.com os estaria muy agradecido pues me vendria muy bien para saber con que me puedo encontrar. Muchas gracias y mucha suerte a todos. Un saludo.
titoill1976
viva yo!

25/05/2010 11:55:00
alguna novedad???
mimi1966

25/05/2010 12:03:00
¿Alguien sabe cuando saldrán las notas? 

Gracias.
juanitoguti

25/05/2010 14:24:00
Por aqui en la UNI se rumorea que os salen en la primera semana de Junio o el dia 7, pero solo son rumores, suerte a todos.
titoill1976
viva yo!

25/05/2010 16:40:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2010 17:40:42 

novedades?
nikitanipon

26/05/2010 10:40:00

Creo que esta semana estaran con las impugnaciones y la semana que viene sacaran las notas.  

Yo creo que el examen sera en junio. El primer examen ESCALA DE TÉCNICOS AUXILIARES DE INFORMÁTICA fue el 8 de mayo, el examen correspondiente al ESCALA DE GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA fue el 11 de mayo y ESCALA SUPERIOR DE SISTEMAS Y TEC. DE LA INFORMACIÓN el dis 24 de mayo. 

Han sacado las notas del primer ejercicio ESCALA SUPERIOR DE SISTEMAS Y TEC. DE LA INFORMACIÓN y el segundo examen es el 17 de junio.  

Como el primer examen de todos los cuerpos de informatica lo hicieron mas o menos por la misma fecha, creo que el segundo ejercicio estara rondando el 20 de junio. Y sobre la nota de corte no creo que este en el 45 como otros años en el 50% porque sino pasaria mucha peña. 

De todas maneras son mis impresiones.
minimoy76

26/05/2010 12:11:00
yo pienso igual que nikitanipon, supongo que la fecha será para el 20 de Junio, no creo q se vayan a la playa sin haber terminado todos los exámenes y sacado admitidos.
galaad

31/05/2010 13:37:00
Hola a todos, 

Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros en el segundo examen: un enunciado para programarlo en Java, o a partir de unas tablas realizar consultas SQL, ...? 

¿Cómo ha sido en otros años? 

Gracias, y un saludo a todos.
lunalunera1979

31/05/2010 16:55:00
hola!!! 

podría alguien pasarme las preguntas del examen? me examino de auxiliar administrativo de la UAH y he visto que los primeros temas son iguales...  

Un saludo y gracias por adelantado!!
mimi1966

02/06/2010 9:23:00
¿Cuando van a sacar las notas?, ¿alguien sabe algo mas?, que nervios,...
nikitanipon

02/06/2010 13:51:00

Las notas se publican hoy.
nikitanipon

02/06/2010 14:13:00

Hola lunalunera1979 deja tu correo o envia mensaje privado y te envio el examen. 

DDK
a por todas

02/06/2010 14:16:00
nikitanipon fuente?
nikitanipon

02/06/2010 14:20:00

Pues llamando por telefono, asi de simple
titoill1976
viva yo!

02/06/2010 16:39:00
bueno pues ya han salido, vaya notazas, el proximo encima el dai 19
mimi1966

02/06/2010 17:11:00
¿Tenéis referencia de como puede ser el segundo examen?. 
Ejercicios que han caido en otras convocatoria, examenes,....
Darkaila

04/06/2010 13:56:00
Al final parece ser q el corte ha estado en el 5 no? 

A mi también me gustaría saber un poco como va el 2º pq no tengo ni idea.
titoill1976
viva yo!

07/06/2010 19:26:00
quienes de la gente que esta en el foro se presenta al segundo????alguna idea para el segundo examen???yo creo que entrara programacion en uno, al menos es lo que estoy estudiando....
loaldi

20/06/2010 16:41:00
Buenas! 
qué tal?cómo os ha ido el segundo ejercicio? 
Yo realicé el 3ero, estuve dudando entre primero y tercero...puff!tocaron de todo...era de comunicaciones y terminaron con preguntas de programación... 
Saludos!!
1970Mnica1970

20/06/2010 20:33:00
Hola, el examen tuvo su nivel. Yo también hice el supuesto número 3. Las preguntas de algoritmos no las ví claras, por nervios y poco tiempo quise mirar los otros supuestos y tenías que ir a por uno seguro. En las opos del estado eliges entre redes y programación aunque antes entraba todo. Para este nivel de opo yo creo que deberían valorar todo pero con menos nivel. 
¿se sabe cuando saldrán las respuestas correctas y notas? Yo no me enteré 

suerte
loaldi

21/06/2010 11:32:00
Hoy creo que sale la plantilla. 
Saludos.
1970Mnica1970

21/06/2010 12:47:00
A la salida del examen, ahbía gente comentando los ejercicios y hablaban de la academia. ¿Hay alguna academia que prepare esta opo? Yo, estuve hace tiempo en adams para las del estado.  

saludos
Darkaila

21/06/2010 13:34:00
Ya han salido las plantillas.
minimoy76

21/06/2010 15:11:00
yo un 15...qué tal vosotros?
marques82

21/06/2010 17:07:00
Hola, 

Yo hice el supuesto 1 y he visto que la pregunta 20 no me cuadra y creo que es reclamable. He mirado lo que pone en internet sobre la etiqueta meta name= "robots" content="noarchive" y no concuerda con ninguna de las respuestas yo voy a reclamar esta pregunta ya que no me queda claro la respuesta. ¿Que os parece? 

"ARCHIVE / NOARCHIVE 
Esto permite decir si deseamos o no que el motor de búsqueda archive el contenido del sitio web en su caché interna. Como habremos podido ver, buscadores como Google tienen una caché y podemos ver las páginas web tal como las tiene cacheadas el buscador. Para ello, en los resultados de las búsquedas aparece un enlace que pone caché. Si decimos que no archive la página, no debería mostrar ese enlace de caché. Esto en realidad, según Google, no evita que se guarde en caché la página, sino que no permite verla a los usuarios del buscador y por lo tanto no muestra el enlace. 

"META name="robots" content="NOARCHIVE" 
Lo único que indicamos es que no se muestre el enlace para ver la página en la caché del buscador. "
1970Mnica1970

21/06/2010 22:19:00
hola,Yo 16 bien, sin contar las erróneas y sin contestar. Creo que mal. Elegí el supuesto 3. En la pregunta 16 dan como buena la A. 13 puestos de usuario. Yo no lo veo, sería la B. 14 puestos. Con la máscara de 28 bits, nos quedan 2 elevado a 4 posibles IP's menos la primera y la última (la propia red y la de difusion). 
Sería 16-2=14 puestos.  
¿Vosotros lo entendéis como yo para reclamar?  
Gracias y saludos
franvire

22/06/2010 14:00:00
1970Mnica1970 yo tengo la misma respuesta adelante con la impugnación.
titoill1976
viva yo!

22/06/2010 16:17:00
yo 1970Mnica1970 la voy a reclamar, no se de donde se han sacado que son 13 equipos pq como tu bien has dicho son 14, 2 elevado a 4 y quitas la ip de difusion y la de red y son 14, pero 13??? los supuestos eran bastante dificiles en general a parte de mezclar churras con meninas. 

respecto a lo que dice marques82 esa pregunta es correcta solo tienes que buscar en google y te vienen mil enlaces 

[--http://www.desarrolloweb.com/articulos/etiqueta-meta-robots.html--] 

franvire

23/06/2010 13:07:00
Por mi parte, tras comprobarlo (consultando a expertos y rfc's) voy a hacer 3 alegaciones al supuesto 3. 

A la pregunta 4, que pone en la plantilla como respuesta correcta la d) y, en realidad, es la c), tal y como se reconoce en el examene de Técnicos Auixiliares de informática del estado de 2006 (2º ejercicio, supuesto 3, pregunta 5), cuya pregunta han copiado. Solicitaré que cambien en la plantilla la alternativa correcta. 

A la pregunta 9, en la plantilla da como correta la respuesta c) y se trata de un registro inválido además de ser correcta la respuesta d) (MX es el tipo de registros para intercambio de correo electrónico).Solicitaré que cambien en la plantilla la alternativa correcta. 

A la pregunta 25, que tiene 2 respuestas válidas pues tanto la alternativa a) como la d) representan una configuración que no se puede direccionar con subredes independientes mediante direcciones de clase C. Esta pregunta está copiada tal cual de la pregunta 16, del bloque IV del 2º ejercicio de las pruebas de oposición de técnico auxiliar de informática del estado, excepto la última respuesta. En el ejercicio de TAI del estado dieron como válida la respuesta a) y en este examen en la respuesta d) han puesto también otra alternativa correcta. Pediré que anulen esta pregunta. 

Saludos. 

titoill

23/06/2010 15:43:00
Franwire que pregunta es la 25???
titoill

23/06/2010 15:54:00
::: --> Editado el dia : 23/06/2010 15:56:37 

Ya se cual es la pregunta 25, decir que era tan fácil como sumar una clase c tienes 254 equipos disponibles la opción a es correcta ya que si sumas equipos y servidores da 220 equipos, y si sumas los equipos mas servidores de la opción d te da mas de 254 

por tanto d es la única respuesta falsa
franvire

23/06/2010 19:16:00
No, no es así de sencillo, no basta con sumar, pues al estar los equipos en redes independientes no puedes contar su numero directamente, si no la siguiente potencia de 2. 

Es decir, la respuesta A tiene 50 servidores, pero no es posible hacer una subred de solo 50 equipos, si no tienes que pillar 64 direcciones y si sigues pues verás que: 

64+64+32+32+32+16+16+16+16+16+16=320. 

Es por eso que en la opos del estado daban esta respuesta como correcta, al ser imposible meter todas estas direcciones en una red de clase C.
mimidi

23/06/2010 20:04:00
acabo de ver este foro y yo tambien me presente al segundo examen decir que me parecio dificil a comparacion del primero, que notas teneis??yo tengo 17 de 20, creo que para quedarme bien en la lista estare...
nikitanipon

24/06/2010 19:52:00

Yo he hecho el supuesto 2 y queria saber si alguien me puede decir sobre la pregunta 3. En la pregunta se dice a que instruccion corresponde, he buscado informacion sobre la simbologia correspondiente al pseudocodigo y con respecto a las instrucciones A y B, el simbolo que representa corresponde a una instruccion swich-case, por lo tanto la respuesta correcta a mi modo de ver seria la C no la A. 

Me gustaria si alguien opina lo mismo o bien no estoy en lo cierto.
1970Mnica1970

25/06/2010 0:49:00
Han sacado en la web una correción a la plantilla de respuestas correctas, para el supuesto 3. 

sss86

29/06/2010 11:23:00
Hola!! Alguien podia pasarme el examen, estoy interesada en tener una copia ya que no pase de la primera fase, os estaria muy agradecida, mi correo soniass1986@gmail.com 

Miles de gracias!!!
AtlantisCity

06/07/2010 18:23:00
alguien sabe cuantas preguntas hay q tener bien para poder entrar en bolsa? creo q ponia aprobar el 2º examen y si se acaba la lista se rellenaria con los q hubieran sacado al menos el 30% de la nota para aprobar el 2º examen, si por ejemplo con un 5 se aprueba y teniendo en cuenta q el 5 son 13 preguntas se necesitaria 7,8 o 3,9 preguntas acertadas? o me estoy equivocando?
minimoy76

12/07/2010 9:27:00
Hola, 
alguien sabe cuándo saldrán las notas del segundo ejercicio? 
Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.828.591 mensajes ::: 263.275 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro