Examen C2.2002

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
ANABELEN1982

21/12/2009 9:28:00
Examen C2.2002
Hola, los que se presentaran ayer al examen de informática del grupo C2.2002, ¿Que opinais? 

Mi opinión es que fue una mierda y con perdón de la palabra, muy complicado comparándolo con el examen de años 2006 y 2007, esperaba aprobarlo de sobra, y tras el realizarlo, no creo k apruebe y por lo tanto el viaje fue para nada... 

¿Que os pareció el regalito de navidad de la junta? 

un saludo.

61 RESPUESTAS AL MENSAJE

erKyle

21/12/2009 10:29:00
RE:Examen C2.2002
100 % de acuerdo, me parece que fue un examen "para interinos".
atlhon

21/12/2009 11:57:00
idem, pues bueno aora a impugnar... ¿Cuales impugnariais vosotros? 

Rubeus

21/12/2009 12:02:00
El examen fue muy difícil y por varias razones. 

1.- El primero fue que es complicadísimo (físicamente casi imposible) contestar a las 100 preguntas en 90 minutos. Ocurre lo mismo, por ejemplo, en un concurso de televisión llamado "Pasapalabra": cuando los realizadores del programa no quieren que un concursante se lleve el premio, crean unas definiciones kilométricas y ya está. Es muy fácil: con enunciados larguísimos ya se van muchos minutos. 

2.- Seguramente, y teniendo en cuenta la situación (malísima) del mercado laboral, la Junta de Andalucía (como cualquier empresario del sector privado) busca gente con una preparación altísima (quizás dos o tres carreras técnicas de informática) que apruebe este examen de acceso y acepten un puesto de Auxiliar Técnico de Informática. A largo plazo estarán descontentos, por supuesto, pero tendrán un trabajo fijo en el sector público (este es uno de los muchos motivos por los que el sector público "funciona tan bien..." [IRONÍA OFF]). 

3.- Del tema "enchufe" no hablo, pero "haberlo haylo" (sobre todo, en Administración Local y Autonómico). 

En definitiva, el examen me produjo rabia y decepción. Pero bueno, tampoco hay que ser ingenuo: la cosa era de esperar (es triste, pero es la realidad). Al menos tenemos estos foros, que no sirven nada más que para la inútil pataleta y desahogarse momentáneamente, pero que no leerán aquellos/as altos/as cargos del funcionariado de este país que me gustaría que leyeran (esos ahora mismo están desayunando...). 

Eso sí: rendirse nunca. Este país tiene que funcionar con nuestro trabajo y esfuerzo. 

¡Mucho ánimo a todos/as y Feliz Navidad! 

Saludos.
ANABELEN1982

21/12/2009 12:22:00
La verdad es que impugnar, no tengo ni idea de cual impugnar, he revisado todo el examen y solo he visto una pregunta, la nº 10, y dicen que la respuesta es la c, y he estado buscando en internet ese concepto y no he visto que esté relacionado con nada de las tarjetas gráficas y RAM, así que buscaré más a ver si puedo impugnar esa pregunta, alguien sabe algo referente a esa pregunta??? 

Yo impugnaría todo el examen, jajajaja. 

Feliz Navidad XD y ánimo a todos...  

que como dicen, "en todo lo malo hay algo bueno, y en todo lo bueno hay algo malo" 

atawalfo

21/12/2009 12:39:00
Hola a todos 

Antes de nada, me presente, soy nuevo en el foro y me he animado a registrarme para comentar el examen del dia 20/12/2009 

Estoy de acuerdo con vosotros, las preguntas eran muy largas, no daba tiempo para todo el examen 

en cuanto a impugnar preguntas, asi sin ponerme a revisar el examen, impugnaria para empezar todas las relacionadas con la ley de proteccion de datos, puesto que no figura en el temario

La unica legislacion que entra en esta categoria c2.2002 es la relacionada con la ley de igualdad. 

Que opinais vosotros? 

ANABELEN1982

21/12/2009 13:13:00
Es que eso es cierto, la lopd no entra en el temario ni el estatubo básico del empleado público... no entiendo el porqué de esas preguntas... se podrían impugnar???? alguien sabe algo????
atawalfo

21/12/2009 13:21:00
Yo pienso que si algo no esta en el temario se puede impugnar. 
Os imaginais unas oposiciones ,por ejemplo, de medicina, que les preguntaran sobre redes informaticas??? no tiene ningun sentido. 

Las preguntas se tienen que ceñir al temario establecido, eso pienso yo. 

las del estatuo basico no me habia dado cuenta, tampoco he revisado el examen con detenimiento, pero pienso que todo aquello que no este en el temario, es impugnable. 

a ver si alguien mas sabe algo al respecto. 

PD: para mi que se equivocaron al pulsar el boton al hacer el examen y lo hicieron para C1.2003 ...jejeje
mchd2
ffuuuuu, me estoy empezando a agobiar :( .........

21/12/2009 13:28:00
Estoy de acuerdo contigo atawalfo.  

Vaya pasada de examen, no solo hay preguntas q ni siquiera entran en temario, sino q ademas hay gran cantidad ed preguntas largas con respuestas largas que cuando terminas de leerlas ya no sabes q te estan preguntando. 

q repitan el examen hombre... 

un saludo
atawalfo

21/12/2009 13:32:00
Anabelen 1982 

respecto a la pregunta 10, que a mi tambien me parece que este mal, he encontrado esto 

[--http://es.wikipedia.org/wiki/HyperTransport--] 

la respuesta que dan correcta no tiene nada que ver con los buses de conexion que creo entender que es lo que estan preguntando, aunque la pregunta es muy confusa. 

Hypertransport esta relacionado con la tecnologia de comunicacion entre buses que integran el sistema, pero la pregunta da a entender que bus, de los listados, es mejor para concctar una grafica. 

evidentemente la respuesta que dan no es un bus de conexion, es una tecnologia de comunicacion entre buses del sistema. 

a ver si averiguo algo mas
atawalfo

21/12/2009 13:39:00
mchd2 

Bueno lo de las preguntas largas, estoy de acuerdo, habia muchisimas que parecian la biblia en verso, pero bueno eso puede pasar, entra en el juego de preguntar una cosa de forma directa o hacerlo con rodeos, hasta ahi bien, esta es otra forma de evaluacion de candidatos...el que mas rapido lea mas respuestas da y mas opciones...hata hai bien, me parecieron lasgas pero es un arma que pueden usar, no hay nada que hacer. 
a mi me dio tiempo a contestar las 100 y repasarlas sobre la bocina, pero te digo que fueron muy largas. 
en algun otro examen reciente que he hecho, tambien eran 100 preguntas y me dio tiempo a contestar todas, repasarlas 2 veces y salir nates de tiempo del examen, esto da una idea de la logitud excesiva de las preguntas del examen de ayer....jejeje 

bueno pues nada a buecar todas las preguntas que se salen del temario y a impugnarlas
elsagarcia

21/12/2009 13:44:00
::: --> Editado el dia : 21/12/2009 13:45:26 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 21/12/2009 13:44:44 
::: -- Motivo :  

Yo he reclamado ya varias....  

ALEGA: 
En la pregunta 16 en la plantilla se ha marcado la respuesta C como correcta. 

En esta respuesta se indica que al utilizar el comando BCDedit/set PAE 
forceenable se actualizará la base de datos de inicio. Dentro de la 
web de microsoft se indica que "BCDEdit es una herramienta de la línea 
de comandos que sirve para administrar almacenes BCD" 
(http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc709667%28WS.10%29.aspx), 
con lo que aunque el comando no se actualiza ninguna "base de datos de 
inicio". Por consiguiente, la respuesta es incorrecta. 

Esta pregunta no tiene respuesta correcta 

------------------------------------ 

ALEGA: 
En la pregunta 6 "En referencia a los procesadores Intel Xeon, cual de 
las siguientes afirmaciones es falta" 

En la plantilla se ha marcado la respuesta A como correcta. 

La respuesta D también es incorrecta, ya que no existe ningún 
procesador "Intel Xeon II" (según la web de intel, el nombre correcto 
sería intel pentium ii xeon 
[--http://www.intel.com/support/processors/pentiumii/xeon/)--] 

ALEGA: 
En la pregunta 7 "Un sistema blade es un sistema informatico en el que..." 

En la plantilla se ha marcado la respuesta B como correcta. 

Esta no sería correcta, ya que un sistema blade se refiere a compartir 
hardware, no software tal y como se hace referencia en dicha pregunta 
(controladores). 

Por consiguiente, no existe ninguna pregunta correcta en dicha pregunta 

ALEGA: 
En la pregunta 10 en la plantilla se ha marcado la respuesta C como correcta. 

Hypertransport no se trata directamente de un bus (ya que no puedes 
encontrar ninguna tarjeta grafica que tenga bus Hypertransport), sino 
que es una tecnología añadida que se usa sobre el bus existente. En la 
pregunta se refería a un bus, con lo que esta no sería correcta. 

Entre el resto de respuesta, el bus mas rapido correspone de la respuesta B 

ALEGA: 
En la pregunta 69 "Si los datos son transmitidos por una red Wifi, 
indicar cual de las siguientes medidas de seguridad no es una practica 
habitual". 

La respuesta D dice "Utilizar protocolos de seguridad tanto WEP como 
WAP". WAP no es ninguna protocolo de seguridad, sino que se trata de 
un protocolo de acceso via telefonía movil, con lo que la respuesta 
sería de contenido imposible. 

El resto de las respuestas SI que se pueden implementar dentro de una red Wifi. 

Se ha marcado como correcta la respuesta B, pero al poderse 
implementar y al haber una de contenido imposible tal como la 
respuesta D, esta debería ser marcada esta última como respuesta 
correcta. 

ALEGA: 
En la pregunta 74 "Dentro de un sistema Windows XP, hay diversos 
grupos de usuarios ¿Cual de los siguientes no es un grupo valido?". 

En la plantilla se ha marcado la respuesta D como correcta. 

La respuesta C también es incorrecta, ya que no existe ningún grupo 
llamado "Operadores de copia" (el correcto sería Operadores de copia 
de seguridad) tal y como se puede ver en la enumeración siguiente 
sacado de la web oficial de microsoft 
[--http://support.microsoft.com/kb/295017/es--] 

El usuario se puede agregar a los grupos integrados siguientes en el 
equipo local: 

Administrators (Administradores) 
Operadores de copia de seguridad 
Debugger Users (Usuarios del depurador) 
Guests (Invitados) 
HelpServicesGroup (Grupo de servicios de ayuda) 
Network Configuration Operators (Operadores de configuración de red) 
Usuarios avanzados 
Remote Desktop Users (Usuarios de escritorio remoto) 
Replicator (Replicador) 
Users (Usuarios) 

Por ello, existen dos respuesta correctas en la misma pregunta 

Por cierto, q nota teneis? yo la he cagado con un 63
ANABELEN1982

21/12/2009 13:54:00
Yo no llego ni al 50 de 100 para aprobar, no he realizado ni la regla de tres para hacerlo sobre 150... como se impugnan las preguntas? es necesario realizarlo de alguna forma determinada?? sé que hay un telefono y un mail pero no sé como exponerlo. 

Gracias
atawalfo

21/12/2009 14:45:00
elsagarcia  

ya has presentado alegaciones?? 

pues yo que tu las volveria a presentar mañana, puesto que el plazo de presentacion son 5 dias a partir del siguiente a la publicacion de la nota donde dicen lo de las legaciones, que lo han publicado hoy. 

te lo digo no sea que te las rechacen por no presentarlas en plazo estipulado....
elsagarcia

21/12/2009 15:12:00
Gracias atawalfo, mañana las volveré a enviar. 

Os pongo la carta modelo q he cogido de otro post, no se si será correcta. Si alguien tiene alguna mejor q lo diga... 

Att. Tribunal calificador de la prueba selectiva de acceso libre al C2.2 Cuerpo de Auxiliares Técnicos de la Junta de Andalucía (O.E.P 2009) 

Don con DNI  

EXPONE: 
Haber participado el pasado día 20 de diciembre de 2009 en las pruebas selectivas de ingreso en el C2.2002 Cuerpo de Auxiliares Técnicos de la Junta de Andalucía por el sistema de acceso libre, correspondiente a la O.E.P 2009. Haber revisado la plantilla propuesta por el Tribunal de dichas pruebas y publicada el día 21/12/2009 

ALEGA: 

SOLICITA:  
- Que se dé entrada a este escrito de impugnación presentado en tiempo y forma 
- La revisión de la pregunta n º XX y la consiguiente corrección, de acuerdo con lo manifestado. 

En , a 22 de diciembre de 2009 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo. 

------------------- 

Maestro Jedi

21/12/2009 15:46:00
Pues lamento desilusionar, pero yo en mi Windows XP sí que tengo un grupo de usuarios denominado "Operadores de copia", y no lo he creado yo. Me temo que esa alegación no va a colar, por tanto. 

Eso así a bote pronto. A lo largo de del día iré revisando detenidamente el resto.
Maestro Jedi

21/12/2009 16:08:00
Más cosas. La pregunta 38 me parece impugnable también.Dan como correcta la respuesta B, lo cual, en mi opinión, no es estrictamente correcto, puesto que un proceso por lotes puede requerir intervención humana (a saber la de scripts para UNIX/Linux que habré programado yo que necesitan preguntar cosas al usuario, y yo los considero procesos por lotes). 

¿Qué opináis?
atawalfo

21/12/2009 18:24:00
Bueno he estado repasando un poco por encima y de momento estas son las preguntas que no entran en el temario oficial que he encontrado 

Fuera de temario: 

47,49,50,67,68 Todas ellas relacionadas con la ley de proteccion de datos 

Podrian estar fuera de temario: las relacionadas con lo relativo al CPD, aunque tengo la duda de si podria entrar en el tema 10, pero es raro que no se cite CPD en el temario siendo un tema importante. 

Que opinais?? 

Habeis encontrado mas? 

Maestro Jedi

21/12/2009 19:03:00
::: --> Editado el dia : 21/12/2009 19:03:50 

Tengo otra posible pregunta impugnable: la 90. Dan como válida la respuesta B, y yo creo que la opción C también es correcta. ¿Alguien con Excel 2007 lo puede verificar? Yo tengo Excel 2003 y he podido comprobar que instalando un pack gratuito disponible en la web de Microsoft es posible generar archivos con extensión .XLS y también .XLSX. 

De paso, que compruebe también si la A es válida también, porque si es así, entonces la respuesta correcta sería la D y habría que pedir que se cambiase en la plantilla definitiva.
atawalfo

21/12/2009 19:12:00
Maestro Jedi  

respecto a la pregunta 90 

Excel 2007 permite guardar las hojas de Excel en formato 2007 (XLSX) y en formato 2003(XLS) por lo que esa respuesta, la C, se podria considerar correcta, y no puede haber una pregunta con dos respuestas correctas.... o si???jejeje 

Considero que es impugnable tambien 

a ver mas opiniones, animaros... :)
Maestro Jedi

21/12/2009 19:26:00
::: --> Editado el dia : 21/12/2009 19:27:49 

Eso es lo que estaba dilucidando, atawalfo. Si mis sospechas son correctas, esta pregunta es impugnable. Lo que no sé es en qué términos: si tiene dos respuestas correctas, es anulable, pero si tiene tres, entonces la respuesta correcta sería la D, con lo que habría que cambiarla en la plantilla. 

------------------- 
Edito: pues confirmado. En efecto, Excel 2007 permite guardar libros en archivos con extensiones .XLS y .XLST. Por tanto, pregunta impugnable. Falta saber si la opción A es correcta también (que creo que lo es, pero lo tengo que confirmar aún).
atawalfo

21/12/2009 19:34:00
Maestro Jedi  

La respuesta A es incorrecta, es una de las mejoras de Excel 2007, se supera ese limite 

Mira aqui lo pone 

[--http://office.microsoft.com/es-es/help/HA100738733082.aspx--] 

Maestro Jedi

21/12/2009 19:39:00
::: --> Editado el dia : 21/12/2009 19:41:26 

Estupendo. 

Pues nada, pregunta anulable al canto. La web en donde pueden verse los tipos de archivo que admite Excel 2007 es esta: [--http://office.microsoft.com/es-es/excel/HP100141033082.aspx--] (por si queréis mencionarla en el texto de la alegación). También podéis sacar una captura del cuadro de diálogo "Guardar" en el que se encuentre seleccionado el formato de Excel 2003-97, para que se vea que es elegible.
NoticiasFrescas

21/12/2009 19:39:00
A mi este examen no me parecio una cosa tan dificil. Es un examen con una dificultad media, lo logico para el grupo c2, lo que pasa es que la gente se piensa que sin tener ni puta idea se puede hacer uno funcionario. Hay que estudiar mas, eso es lo que pasa. 

Encima que si alego esto, si alego aquello, jaja, dejaros de tanta gilipollez y estudiar mas es lo que teneis que hacer. Esto es un examen de informatica, y no tener ni idea de informatica es lo que yo estoy viendo en vosotros, que no teneis ni idea, porque quejarse de la LOPD, eso teneis que saberlo como el padre nuestro, es vuestra biblia 

No soporto tanta ignorancia y tanta incultura. Solo puedo deciros que no vais a aprobar una oposicion de informatica en vuestra vida, que no se puede ser mas inutil. Esto es para gente preparada, y cuando veais las notas de la gente preparada lo entendereis. Si hay un ingeniero y otro que no lo es, optando a la misma plaza, estais machacados, no teneis nada que hacer. 

Empezad por la carrera y aprenderos la LOPD, tanta vagancia me pone de los nervios. A currar a la privada flojos, que ahi os van a enderezar bien. 

Sin acritud, he dicho.
pablomrom

21/12/2009 19:43:00
Pues yo no he estudiado, y me dio tiempo a responder todas las preguntas en el cuadernillo, pasarlas a la hoja  
de examen, y volver a repasarlas y pararme en las que tenía dudas y me sobraron 15 minutos, y además he aprobado. Así que independientemente de que pueda haber alguna pregunta mal, o no tenéis mucha idea o no habéis estudiado mucho, que es lo que deberíais hacer en vez de tanto quejarse por el "dificilisimo" examen. Si hubiese suspendido os diría lo mismo. 
Anda ya tanto quejarse y tanto impugnar. A estudiar! 

Maestro Jedi

21/12/2009 19:48:00
Tu fecha de registro (hoy a las 19:34) y el hecho de que este sea tu primer mensaje (de un tono sospechosamente parecido al inmediatamente anterior) da bastante que pensar, la verdad. 

Pero bueno, yo no digo nada.
elsagarcia

21/12/2009 19:50:00
Otra cosilla a ver q opinais de la pregunta 25, unir dos segmentos fisicos de la misma red. Para mi esta tiene dos correctas. Dice q escojamos el dispositivo bajo un baremo de economico/ancho de banda. Si cogemos un hub sale mas barato pero perdemos ancho de banda, si cogemos el switch vale mas caro pero ganamos ancho de banda. Puff, muy relativo ¿no? 

Por cierto, enhorabuena a los dos aprobados, a ver si teneis suerte y cogeis plaza 

atawalfo

21/12/2009 19:53:00
::: --> Editado el dia : 21/12/2009 19:58:38 

NoticiasFrescas y Pablomrom 

Me parece muy bien que alardeis de lo excelentes que sois y tal y tal y tal 

un par de cositas para que os queden claritas: 

1.- si una pregunta es impugnable es impugnable y se impugna, se haya estudiado o no. 

2.- el examen se ciñe al temario oficial, lo que se salga y no este en ese temario, es impugnable y se impugna. 

y la LOPD no lo esta, asi que fuera esas preguntas. 

Si quereis que se os respete, respetar a los demas, Y si tantos conocimientos informaticos teneis, que haceis intentando ingresar en unas plazas de tan poca categoria para vosotros como son un c2 segun vosotros.... 

Maestro Jedi

21/12/2009 20:06:00
::: --> Editado el dia : 21/12/2009 20:11:44 

elsagarcia, los precios de un switch y un hub a día de hoy son ya bastante parecidos, con lo que, en general, sale bastante más a cuenta hacerse con un switch. La diferencia de precio, si es que la hay, es poco notable (por no decir prácticamente nada), salvo en casos muy específicos de aparatos de gama alta. 

La respuesta es, por tanto, correcta, aunque tenga un matiz algo interpretable.
Maestro Jedi

21/12/2009 23:38:00
::: --> Editado el dia : 21/12/2009 23:41:05 

::: -- Editado el dia : 21/12/2009 23:39:41 

Bueno, he estado mirando las preguntas que habéis propuesto y esto es lo que veo. 

La pregunta 16 me temo que no es impugnable. El comando BCD sirve, en efecto, para actualizar lo que en Windows Vista (y Windows 7) se reconoce como almacén de información de configuración de inicio ("Boot Configuration Data store"), que es lo que usa ahora Windows en lugar del archivo Boot.ini de Windows 2000/XP/2003. 

Tenéis información completa sobre su uso en [--http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa906211.aspx--] . Como podréis leer, la opción que mencionan en la respuesta C existe y sirve exactamente para solucionar el problema que expresa el enunciado de la pregunta, conque, sintiéndolo mucho, aquí no hay nada que rascar. 

Sigo. La alegación de la pregunta 7 no la termino de ver. Con lo de "compartir elementos comunes como [...] controladores" puede estar refiriéndose a que los drivers de todos los equipos del mismo bastidor son los mismos, y eso es cierto. Además, generalmente disponen de software incluido con ellos que facilita su despliegue automatizado (utilidades, imágenes de disco, etc) que también es compartido (aunque se tenga que instalar a cada equipo). No obstante, creo que esto admite debate sobre qué se entiende por "compartir", y tal. 

La pregunta 10 sí me parece claramente impugnable. Vamos, es que cuando he visto la respuesta que daban como correcta, lo he flipado en colores. A día de hoy, para conectar una tarjeta gráfica, PCIe es lo que manda. HyperTransport es un bus para interconexión entre chips de un circuito (por ejemplo, entre núcleos de un procesador multinúcleo), no un bus para conectar un dispositivo complejo como una tarjeta gráfica a una placa base (que es de lo que trata la pregunta, no es por nada). Tengo la impresión de que han querido hacerse los listos e ir a pillar al personal, y se han pasado, francamente. 

A la pregunta 69 no le veo mucho chiste que impugnar. Vale que WAP no tiene nada que ver con medidas de seguridad en redes WiFi, pero creo que se ve claro que querían decir "WPA". En fin, se admite el debate, pero yo francamente entendí perfectamente lo que querían decir. Al fin y al cabo, cualquiera se equivoca tecleando. Me parece pelín exagerado protestar por esta pregunta, pero bueno. 

Y sobre la pregunta 74, como dije antes, nasti. El grupo "Operadores de copia" existe en Windows XP de forma predeterminada, así que aquí nada de nada.
Ethernet

22/12/2009 0:03:00
Maestro Jedi, no es por nada, vale que quieras arrimar el ascua a tu sardina, pero la pregunta 69 es impugnable total, lo de que en lugar de WAP han querido poner WPA me imagino que será alguna clase de chiste,  

y lo de que habilitar el DHCP en una red WI-FI no es una práctica habitual, no te lo puedes creer ni tu mismo, o es que pretendes que alguien vaya configurando ips con una numeración concreta a la gente para que se puedan conectar, y nada dice de que clase de gente se va a conectar a la red 

Saludos 

DOCTOR1969

22/12/2009 0:10:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2009 0:19:15 

Buenas. En cuanto al tema principal de este hilo, comentar que estoy completamente de acuerdo en que fue un engaño. Tantas horas dedicadas a estudiar un temario y despues te encuentras con esto. He basado todo este tiempo en buscar un porcentaje de aciertos del 90-95 % para tener alguna oportunidad...y ten encuentras con un examen desproporcionado, dificil de leer y contestar en 90 minutos, con preguntas con respuestas ambiguas que piensas que ninguna de ellas es correcta, o mas de una, con preguntas que no aparece por ningun lado en el temario...en fin un desastre, al final ni siquiera he aprobado, lo que jamas me habia planteado. Realmente es vergonzoso, una tomadura de pelo, y que este examen ha sido muchisimo mas dificil e irregular que convocatorias anteriores, lo tengo clarisimo. Cuando todavia no me habia terminado de estudiar todo el temario por primera vez, tuve curiosidad por saber que nivel tenia, e hice el examen de la anterior convocatoria y tuve 84 aciertos sobre 100. Cuando al cabo del tiempo acabe el temario, lo volvi a hacer, y si bien es cierto que me sonaban algunas preguntas de semanas atras, en este intento saque 96 sobre 100. El caso es que ahora ni siquera he tenido 50 aciertos, solo he llegado a 45. Tambien hice el examen del 2006 mientras estudiaba y tambien rondaba el 90 % de aciertos. Por eso tengo claro que esto ha sido un engaño y una perdida de tiempo, por lo dificil, por que hay preguntas que no aparecen en el temario y porque hay preguntas que directamente la respuesta que el tribunal da como correctas, no lo son. 

Saludos a todos.
Maestro Jedi

22/12/2009 0:33:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2009 1:04:40 

Ya dije que algunas impugnaciones admitían debate. 

Con respecto a la pregunta 69, qué quieres que te diga. Me parece perfectamente plausible entender que querían poner "WPA" (coño, si hasta yo mismo leí eso "sin querer" la primera vez que leí la pregunta), pero bueno, como es verdad que no pone eso, ahí os podríais agarrar. Huelga decir que yo no lo haré, porque elegí la opción que dan por correcta (porque, insisto, es que yo lo entendí así en el enunciado). Parece que no iba muy desencaminado, ¿no crees? ;-) 

Por otra parte, ¿me estás diciendo que habilitar DHCP es una medida de SEGURIDAD para una red WiFi? ¿En este planeta? Haz el favor de explicarme eso, si no te importa. No estamos hablando de habilitarlo para que te conectes tú más cómodamente, muchacho. Por si fuera poco, es que estamos hablando de la opción que, por puro descarte, toca elegir. Salvando la cuestión que traté en el párrafo anterior, las otras tres medidas son plenamente correctas y habituales para aumentar la seguridad de una red inalámbrica. Por ello, a lo máximo que podéis aspirar respecto de esta pregunta es a su anulación por tener más de una opción elegible, porque ya os puedo prometer que la comisión no se va a bajar del burro en cuanto a considerar como válida la A, porque es que lo es. Vosotros veréis si queréis intentar darles un poco por culo atacando por este flanco (total, no perdéis nada) :-D 

Venga, más opiniones y preguntas a impugnar. Por cierto, no he mencionado las que decís que se salen de temario. Me lo tengo que mirar más a fondo, y para ser sinceros, me extraña que se hayan colado de esa forma preguntando cosas que puede asegurarse tajantemente que no entran, pero evidentemente, todo puede ser. 

PS: Se me olvidaba. Por supuesto que arrimo el ascua mi sardina (nos ha jodido), pero ya dije claramente que se trataba de mi visión sobre las impugnaciones que habéis planteado, ni más ni menos.
erKyle

22/12/2009 2:32:00
ejemplo de pregunta que se sale del temario, asi de pronto se me viene a la cabeza la del calculo del coseno de una variable segun los watios que consumen 5 equipos y los 1000VA que da el SAI. 
No se los demas, pero en la tecnica de informatica no vi eso en fisica ni de coña, no digo que no se de en FP, pero no creo que entre en los terminos del temario
Ethernet

22/12/2009 2:32:00
Maestro Jedi la pregunta afirma que las cuatro son medidas de seguridad (cosa falsa), y lo que se pregunta es cual no es una práctica habitual, no cual no es una medida de seguridad habitual, y el habilitar el DHCP es una práctica habitual en redes wifi, lo que no es es una medida de seguridad de ninguna clase, en mi opinión la pregunta es confusa y las respuestas también,  

aparte de eso date cuenta tu mismo de que tu por no discernir entre WPA y WAP, quizás por leerla rápido, la tienes bien, y yo precisamente por saber que el protocolo no era WAP sino WPA ha sido lo que me ha decantado a elegir esa opción, en cualquier caso no creo que el error tipográfico se pueda alegar por parte del tribunal, sino ya les vale, y vaya precedente sentarían, de todas formas yo tampoco adelanto nada con discutir sobre la pregunta, y si el tribunal no se baja del burro pues que hagan lo que quieran, como mucho si hubiera muchas impugnaciones y me favoreciesen a lo mas que podría llegar es a aprobar el examen, veo que tu si puedes conseguir plaza por lo que parece. 

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta DOCTOR1969, y lo que se debería de impugnar si se pudiese es el examen, que podía ser de cualquier grupo menos del C2.2002, y es que se les ha olvidado que hay una cosa que se llaman grupos y hay otra cosa que se llama criterio, que es lo que no tiene la Junta, y que los grupos tienen funciones diferentes, sueldos diferentes y también temarios de oposición diferentes, 

en mi opinión el examen fue una patada en la boca al opositor con la que han pretendido quitarse de encima a la masa de opositores de mala manera, a tenor de las críticas sufridas por el tribunal anterior por sus continuas dilaciones en el proceso y errores en la plantilla, baste decir que al final la plantilla con las correcciones finales del año pasado ni siquiera se publicó o sea que no se sabe que preguntas dieron por buenas o por malas después de las impugnaciones y nos las tenemos que imaginar, y ver si hemos subido o bajado en la última modificación en la nota, vamos de vergüenza. 

y ahora vienen y lo arreglan poniendo un examen con temario = cualquier cosa que tenga que ver con informática de cualquier sitio y preguntas de telenovela nada claras, en donde en algunas el sentido de la pregunta brilla por su ausencia y está claro que lo que pretenden es la confusión mas que preguntar cualquier conocimiento relacionado con el trabajo a desempeñar o cualquier dato que sea objetivo,  

basta ver la pregunta 46 donde se delata que la misma pregunta habla de que: “se le plantea la necesidad de conectar una aplicación de su organismo con otra de la dirección general de administración electrónica”, y eso está claro que no se le plantea a un auxiliar técnico informático que ya otras preguntas de otros exámenes de años anteriores han dejado claro cuales son sus funciones … 

vaya tela  

así nos va, lidiando por buscarle sentido a lo que han puesto que son las soluciones, cuando en realidad lo que pasa es que la junta trata a la informática como una mierda, hablando mal y pronto, para que nos vamos a engañar, y que el año pasado levantó críticas sobre la solvencia de los tribunales y el tiempo que tardaron para resolver un número pírrico de plazas a lo que este año han contestado con el sistema de palo y tente tieso, “veras como este año no impugna tanta gente” habrá pensado el tribunal, ya les vale … 

para ellos la solución esta en externalizar los servicios, y colar gente por la puerta de atrás, mediante los SAEs y las contrataciones a dedo, que ya sabemos de que va la película … 

Saludos  

Maestro Jedi

22/12/2009 3:25:00
No os falta razón alguna en que es indudable que el examen está hecho para pillar en gallumbos a cuantos opositores fuese posible y que le han metido sus buenas dosis de mala leche. No me cabe duda. 

Respecto de la pregunta 69: bueno, viéndolo de esa forma, puede que os resulte factible tumbar la pregunta si hiláis fino y argumentáis bien que la redacción del enunciado de la pregunta es confusa. Pero, desde luego, va a costar que cuele, aunque también es cierto que, probablemente, torres más altas hayan caído, así que, como dije, adelante quienes queráis, que no perdéis nada. 

Luego, respecto de las preguntas que parecen estar fuera de temario: por favor, confirmad bien este extremo, porque suele pasar que de primeras parece que han meado fuera de tiesto, pero luego te das cuenta de que, examinando el temario más detenidamente, encuentras los recovecos en los que encajar las preguntas en cuestión. Yo ahora mismo no me lo sé exactamente (ya mañana me lo miro con detenimiento), pero desde luego, si es así, esas preguntas se deben tumbar sí o sí. 

Aún con todo, de momento, me parecen pocas las preguntas que se pueden alegar de forma segura (es decir, quitando las que comento en mi párrafo anterior). Que nadie baje la guardia, que seguro que hay más por ahí. 

Un saludo 

PS: Por curiosidad... ¿soy el único que opina que el cuestionario está PÉSIMAMENTE redactado, puntuado y presentado? Las preguntas parecen escritas por un comercial más que por un tribunal calificador, al que se le debe suponer una competencia mínima (¿a qué viene eso de meter con calzador a Windows 7 en la pregunta 73, por ejemplo?). Yo me esperaba algo de una calidad similar a los cuestionarios de Administrativo (C1.1000) y Auxiliar Administrativo (C2.1000), que, por lo menos, está expresado y presentado muy decentemente, pero parece que a esta comisión es pedirle más de la cuenta...
elsagarcia

22/12/2009 12:44:00
Bueno, ya he vuelto a reenviar todas las impugnaciones. Al final se me ha ido un poco la pinza y les he impugnado 13 preguntas. La verdad es q me parece vergonzoso, independientemente de q tenga razón o no, q hayan 13 preguntas que puedan plantear dudas. 

¿Sabeis como va el tema de las impugnaciones? Te responden una a una o directamente las meten en la papelera?
atawalfo

22/12/2009 12:49:00
elsagarcia  

Yo he enviado hace un rato mis alegaciones, de momento solo he enviado las impugnaciones de las preguntas relacionadas con la ley de proteccion de datos, que estan fuera de temario 

número 47, número 49, número 50, número 67, y número 68 

El resto las estoy mirando con lupa. 

Que 13 preguntas has impugnado elsagarcia??? 

PD, les he enviado un mail con acuse de recibo y ya me ha llegado el mismo. He estado dudando si enviarles un mail o un burofax....
Maestro Jedi

22/12/2009 12:56:00
Que yo sepa, no responden. Si estiman las alegaciones, lo sabremos con la publicación de la lista provisional de aprobados. 

¡¿13 preguntas impugnadas?! Coño, yo me leí anoche el cuestionario y no vi ninguna más a destacar, la verdad. Si tal, decidlas, que las veamos todos.
elsagarcia

22/12/2009 15:55:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2009 15:57:00 

A ver, yo he impugnado todo lo q he visto aunq sea pequeña la posibilidad. Seguro q algunas no tienen demasiadas posibilidades, pero por probar... 

Pregunta 6.- A mi lo de intel xeon ii no me sonaba para nada, así q la marque como respuesta falta. Efectivamente no existe ningún micro q se llame así, sino q se llama "Intel Pentium II Xeon". No es por ser quisquillosos, pero o que pongan el nombre completo correcto o q hubieran dejado solo Intel Xeon 

Pregunta 7.- Yo no tengo ni idea q era un blade, lo busque despues cuando llegue a mi casa. Entiendo q en el concepto solo habla de compartir hardware, no software (como viene siendo los controladores

Pregunta 10.- Esta pregunta esta claro q está hecha para confundir, ¿quien puso el hypertransport? 

Pregunta 16.- Indiferentemente a que la instrucción haga lo correcto, la respuesta para mi gusto no es correcta, ya q no se "actualiza ninguna base de datos de inicio" 

Pregunta 25.- Yo sinceramente me confundi entre el hub y el switch, no sabia q elegir. Así q al final me fui al economico. A pesar de lo q comentais, creo q esta pregunta induce al error. 

Pregunta 46.- Esta se sale de las labores de un auxiliar tecnico, con lo q no entraría en el temario. 

Pregunta 47.- El EBEP no entra en el temario 

Pregunta 49,67,68.- Sobre la LOPD. Yo creo q si q entra en el temario, pero bueno, por impugnar... 

Pregunta 69.- Yo lo tenía claro cuando vi lo del WAP, esa tecnologia no existe en el wifi así q esa es imposible q sea una medida de seguridad. 

Pregunta 74.- Según decis, "operadores de copia" existe en XP. Yo en vista tengo "Operadores de Copia de Seguridad", así q de todas formas la he impugnado, por si suena la campana. 

Pregunta 82.- No tengo ni idea en el temario donde ponía q teniamos q saber visualbasic. Una cosa es q nos pregunten sobre programación, algoritmos y demas, y otro muy distinto es q me tenga q saber de memoria los procesos predefinidos de VB para Excel 

Pregunta 90.- Según lo q habeis puesto por aquí, esta tiene dos respuestas correctas 

Al final me equivoqué, son 14 :D 

Ethernet

22/12/2009 17:13:00
Coincido con maestro jedi en que la redacción, puntuación y presentación del cuadernillo son impropias de un tribunal calificador, algún rubor les debería dar haber escrito un cuestionario tan impresentable, bien les hubiera valido el esfuerzo en concretar lo que escribían y que las frases que estaban escribiendo tuvieran sentido por si mismas sin tener que imaginar que aquí o allí debería poner esto o aquello, si es que alguna pretensión han tenido de que hubiera pocas alegaciones a las preguntas, 

Al hilo de esto a que dirección de correo estáis enviando las alegaciones, lo pregunto porque pensaba ir al registro pero si me puedo ahorrar el paseo agradecido quedo 

atawalfo

22/12/2009 17:26:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2009 17:31:32 

::: -- Editado el dia : 22/12/2009 17:28:03 

Ethernet  

a esta direccion, pero me da a mi que los mails les van borrando segun les van llegando....  

seleccion.iaap@juntadeandalucia.es 

lo tienes en esta diligencia informátiva 

[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...scarga?up=40488--] 

yo igual el ultimo dia, cuando tenga claras todas las preguntas impugnables les planto un burofax con las alegaciones de nuevo, o se las presento en le registro general y que se las envien desde aqui. 

PD: de acuerdo con MaestroJedi tambien, parece que el examen le haya redactado una pandilla de ineptos ciegos de birra :) 

Maestro Jedi

22/12/2009 18:00:00
No deja de llamarme la atención que haya preguntas fuera de temario. Joder, yo comprendo que todos somos humanos y que cualquiera se puede equivocar, pero... ¿meter la gamba preguntando cosas que ni siquiera entran? Tiene cojones. 

A pesar de todo, y coincidiendo con elsagarcia, creo que las preguntas de la LOPD tienen cabida en el examen, pero como no se pierde nada, pa'lante como los de Alicante

Sobre hacerles llegar las alegaciones, hacedme caso: si tenéis la posibilidad, que sea por Registro. Que os sellen una copia y tenéis vuestra prueba de que las habéis presentado en tiempo y forma, por lo que pueda pasar. Eso de enviarlas por email a mí, en lo que se refiere a procesos administrativos, me da fiabilidad cero (a no ser que uséis firma digital, que entonces me callo) porque no acredita nada. Se puede perder o no llegarles y no ha servido esto para nada.
atawalfo

22/12/2009 18:21:00
yo sigo diciendo que la LOPD no esta referenciada en nigun sitio en el temario. 

[--http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminist...ep=read&cd=1174--] 

Precisamente estas plazas de c2.2002 nunca han tenido legislacion de ningun tipo, la unica legislacion que tienen es la Ley de Igualdad, que se introdujo en la convocatoria del año pasado. 

Ademas la LOPD es un tema suficientemente importante como para que aparezca referenciado en el temario y en esta no aparece por ningun lado. 

Es mas, en la mayoria de los temarios de oposiciones suele aparecer como tema independiente. 

Yo aqui no veo por ningun sito que ponga LOPD en ningun lado, asi que no entra ni hay posibilidad de encajarlo en ningun sitio con calzador. 

atawalfo

22/12/2009 19:52:00
Mestro Jedi 

a quien van dirigidas las reclamaciones por escrito?? 

no se si me he explicado bien...
Ethernet

22/12/2009 20:19:00
::: --> Editado el dia : 22/12/2009 21:16:01 

me he creado un modelo de impugnación, lo inicio poniendo: 

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA; AVDA. REPÚBLICA ARGENTINA NÚM. 25; 41071 SEVILLA.  

A LA ATENCIÓN DEL SR. PRESIDENTE DON FRANCISCO JAVIER BLANCO RODRÍGUEZ DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE AUXILIARES TÉCNICOS, OPCIÓN INFORMÁTICA (C2.2002) CONVOCADAS POR ORDEN DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2009 DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, PUBLICADA EN BOJA NÚM. 178 DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009. 

... 

lo he subido a rapidshare pero creo que solo se puede descargar gratis un número limitado de veces, así que no se si alguien lo podrá descargar ¿? 

[--http://rapidshare.com/files/324517278/C2.2002.impug-69.rar.html--] 

Maestro Jedi

22/12/2009 21:44:00
Las impugnaciones se han de dirigir al IAAP, no a la DGFP, que ya no se encarga de esto (de hecho, no sé si sigue existiendo ese organismo). Yo, personalmente, las dirijo al Presidente de la comisión de selección. 

Sobre el archivo de RapidShare, se puede descargar sin problemas cuantas veces se quiera, lo que pasa es que pasado un tiempo (90 días) sin que nadie lo haya bajado, lo eliminan.
DOCTOR1969

23/12/2009 0:16:00
Otra cosa que me desconcerto del examen, fue la proporcion de preguntas de igualdad de genero. En la convocatoria anterior creo recordar que fueron 16 preguntas sobre igualdad de genero, lo cual me acojonaba, porque se me da fatal lo de recordar leyes, fechas, decretos, etc...y ahora resulta que en esta solo ponen 4 o 5 preguntas de igualdad de genero. Evidentemente yo preferia pocas preguntas de igualdad de genero, pero visto lo visto, quizas hubiera sido mejor, por que como dice algun compañero, todo lo que fuese informatica se podia preguntar, como lo de "que ocurre si pulsamos la tecla windows + L"...manda huevos ¿y donde se estudia eso? si has tenido la suerte de haberte encontrado alguna vez con esa situacion estupendo, sino, pues otro fallo.  
En definitiva, por impugnar, no se si en algun sitio de la convocatoria habla de algun porcentaje de preguntas de igualdad de genero, que supongo que no. Lo que si esta claro que con esto tambien han jugado al despiste. 
Saludos,
Ethernet

23/12/2009 12:35:00
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 12:38:40 

Leyendo la pregunta 35, interpreto que la pregunta es del todo incorrecta, la pregunta versa así: 

35)- Al instalar un nuevo dispositivo en un equipo descubre que se han desajustado todas las asignaciones de interrupciones, menos una, que aún permanece correcta. Indique cuál: 

a) IRQ 12: Teclado. 
b) IRQ 1: Puerto paralelo LPT1. 
c) IRQ 5: Tarjeta de sonido. 
d) IRQ 10: Reloj del sistema. 

En la plantilla provisional se da como correcta la respuesta C, sin embargo no existe una lista de interrupciones totalmente estricta y que especifique a que dispositivo debe corresponder cada número de interrupción de las 24 interrupciones hardware posibles (desde la 0 hasta la 23), en una arquitectura tipo PC de gama media, eso sin mencionar que no se especifica en que sistema operativo estaríamos y además la tarjeta de sonido puede estar configurada en cualquier número de interrupción que el sistema operativo tuviera disponible, como podría ser la 10 o la 12, baste decir que yo en mi ordenador en Windows XP TENGO LA IRQ 5 SIN ASIGNAR y tiene tarjeta de sonido, se puede ver si entramos en Inicio/Ejecutar y escribimos “winmsd”, seleccionando a continuación Recursos de hardware - IRQ 

No lo he comprobado en Windows vista ni en algún Linux pero es obvio que la Tarjeta de Sonido no tiene por que estar asignada a la IRQ 5 obligatoriamente, sino a cualquier IRQ disponible para uso general de adaptadores como por ejemplo la IRQ 10, o la IRQ 12, y no pueden pretender que sepamos cual ha quedado en el mismo número en que estaba antes como si tuviésemos que conocer alguna clase de vivencia personal de alguien del tribunal 

atawalfo

23/12/2009 14:32:00
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 14:37:28 

Ethernet  

a mi esa pregunta tambien me sorprendio, como tu dices no hay una asignacion estricta de las IRQ ni especifican que SO hay instalado ni nada.... vamos que no tiene ni pies ni cabeza esa pregunta. 

yo en la 12 tengo el Mouse 
en la 1 el teclado 
la 5 sin asignar 
la 10 sin asignar 

el reloj del sistema esta en la 8... 

en fin, ningun sentido y que todas las respuestas pueden ser buenas y tambien pueden ser malas... para mi pregunta anulable 

PD: Cuantos mails habeis enviado con las alegaciones?? yo de momento 1, solicitando la anulacion de 5 preguntas, el resto estoy esperando a ver si se las envio por mail o se las presento en el registro, ya vere... :)
Ethernet

23/12/2009 21:16:00
yo ya las he presentado en el registro, veremos el caso que me hacen 

Maestro Jedi

28/12/2009 17:48:00
::: --> Editado el dia : 28/12/2009 17:54:34 

Bueno, pues he tardado, pero ya tengo mi escrito final. Por si a alguien le puede servir, lo he colgado en MegaUpload. Lo podéis bajar desde el siguiente enlace: [--http://www.megaupload.com/?d=0NGC0MMZ--] 

Ánimo, que aún estáis a tiempo si os animáis a usarlo (hoy es el último día). Sólo que tenéis que poner vuestros datos en los espacios que he dejado al principio y al final del documento. Si váis a presentarlo por Registro (como voy a hacer yo mismo), imprimidlo, firmadlo y llevadlo a cualquier Registro acompañado de una fotocopia del DNI (y vuestra copia para que os la sellen, no lo olvidéis). 

Yo voy a presentarlo ya, y que sea lo que Dios quiera (si es que existe). 

Edito: No sé qué pollas le pasa a MegaUpload hoy, pero a veces no deja bajar el archivo porque dice que "está desactivado" (¿?). Insistid hasta que os deje, que yo he conseguido bajarlo en mis pruebas.
Ethernet

30/12/2009 0:29:00
Maestro jedi el escrito está ¡chapó!  

Coincido contigo en las preguntas que comentas, creo que gente hará hincapié sobre esas mismas preguntas, si el tribunal se bajara del burro y anulara varias y en alguna cambiase la respuesta correcta lo mas que podría suceder es que todo el mundo tuviera entre dos y tres preguntas correctas mas de las que tiene ahora  

La 38 no la he impugnado porque en cualquier temario viene como definición de proceso por lotes, lo que viene como primera entrada en wikipedia: 
“Se conoce como procesamiento por lotes, o modo batch, a la ejecución de un programa sin el control o supervisión directa del usuario (que se denomina procesamiento interactivo). Este tipo de programas se caracterizan por que su ejecución no precisa ningún tipo de interacción con el usuario.” 
En cualquier caso suerte y a ver si hay modificaciones en la plantilla  

Maestro Jedi

30/12/2009 13:56:00
Sí, en algunas me he agarrado a un clavo ardiendo (también en la de los grupos de usuarios de Windows XP), pero como creo viable colarlas, pues hale. Total, es gratis... 

Yo creo que unas cuantas se caen de la plantilla actual (ya sean anuladas o rectificadas), lo cual da que pensar acerca de la "pofesionalidad" y el nivel de colocón que podía llevar el genio que redactó el cuestionario, porque es que tiene tela lo pésimo que ha sido. 

A ver qué pasa, pues.
abacus

05/01/2010 13:05:00
Me gustaría conocer donde está colgado el ejercicio y la plantilla de respuestas. Muchas gracias
Maestro Jedi

05/01/2010 15:52:00
Pues dónde va a ser, hombre. En la web del IAAP, en la sección "Empleo público". 

Hay que buscar más...
abacus

05/01/2010 16:27:00
Muchas gracias
juanmoral

11/01/2010 14:52:00
alguien sabe cuando salen las notas?
markflyjcd
todo lo que da vueltas vuelve

24/01/2010 0:02:00
Hola, me he registrado hace unas horas, estoy indignado con el examen, mas que nada por una pregunta, bueno unas cuantas, pero sobre todo una me llamo la atencion, no se que nº de pregunta es, pero si puedo decir que tengo el libro de aytes tecnicos de la j.a de adams y tambien me compre el de la editorial mad, el de aux tecnicos. Lo que vengo a decir esque despues de leer y estudiar tela (como me supongo el resto de vosotros) no he encontrado ninguna referencia sobre la pregunta del p u ñ e t e r o sistema BLADE, que pasa? esque aparte de lo que viene en los libros tiene uno que tener mas "cultura general", si es asi, pues que lo pongan en el temario de entrada,porque en los 2 libros que tengo no encuentro nada relacionado con esta pregunta. 
un saludo a todos los de este foro.
carlos 87
excelente opositor

29/01/2010 19:38:00
aprobadoooo
si teneis problemas con la oposición lo mejor es que mireis una academia, yo elegi la academia cepa en valencia y la verdad es que no me arrepentí!!!!!!!!!!! aprobé!!! os aconsejo que os informeis es de gran ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!
catatrulio

29/01/2010 22:45:00
Lo siento markflyjcd pero no estoy de acuerdo contigo. Creo que lo estás enfocando mal. La JA en su convocatoria dice sobre qué puede preguntar pero no dice voy a preguntar de lo que viene en este libro o este otro. 
Tanto las academias como las editoriales desarrollan sus libros y temarios de la manera que creen que cubren más completamente los requisitos de la convocatoria. De otro modo sería muy fácil aprobar porque todos los libros tienen una extensión limitada. 
Si te fijas, el temario de informática no ha cambiado desde la OEP del 2003, es el mismo mientras que las preguntas sí que han cambiado. Lo del BLADE ese, es posible que en 2003 fuera un concepto o quizás ni eso, o la tecnología de webservices, o los procesadores i5, o los core quad, o el usb3.0. 
En el temario de internet te pueden preguntar cualquier cosa, desde quién inventó el internet a la última tecnología para el desarrollo de aplicaciones web. Te pueden preguntar desde el html2 hasta el http1.2 (el día que lo creen) y no hará falta cambiar el temario de la convocatoria. 
Fíjate y verás como todos los temas son generales. Son un mundo cada tema. La mala suerte que hemos tenido, es que ahora no interesa que la gente se saque la plaza, de ahí la complejidad del examen pero si hubieran querido, no aprueba nadie. 
Mucho me temo que el libro y/o la academia sólo te pueden servir de guía. Lo demás te lo tienes que currar a muerte y tener suerte en el examen. 
Lo siento pero, al menos en las de informática, las cosas son así o peor. 
En cualquier caso, tarde o temprano se sacan y sobretodo, prepárate para todos los años, no lo dejes porque el año que salga un número de plazas más o menos decente, ese puede ser el tuyo. 
Saludos
markflyjcd
todo lo que da vueltas vuelve

31/01/2010 16:17:00
Si catatrulio, es la primera vez que me presento a esto, y creo que si, que me he salido de "madre". ya entiendo lo que dices; que aunque te pregunten de internet, no se limitan a lo que viene en los escritos sino todo lo que pueda y mas sobre el concepto/materia. 
bueno, asin que nada de aqui en adelante tendre que ampliar al maximo los conocimientos que tengo para que no me pille mas por sorpresa. mira que me mire examenes de anteriores convocatorias, pero claro no llegue hasta el del 2003 jeje, enfin, esto de la informatica como dices es un amplio campo de conocimientos y por mucho que sepa siempre hay mas. al ser la primera vez me ha servido para saber a que altura estoy, pero no sabia que esto estaba "tan" alto. 
Un saludo.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.949 mensajes ::: 303.448 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro