"presunta" ESTAFA en la Universidad de Huelva

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Informatica
DiegoDBM

15/02/2010 23:39:00
"presunta" ESTAFA en la Universidad de Huelva
Y digo "presunta" porque obviamente se trata de una estafa en toda regla, pero mientras no sea demostrado tendrá que seguir siendo "presunta" y así me referiré a ello. 

La cuestión es que se publicó una oferta de 6 plazas para programadores informáticos en la Universidad de Huelva, de la cual hoy se han publicado los resultados del concurso, dejando claro que las plazas estaban tambien "presuntamente" ya adjudicadas desde el primer día, y es que señores, no era bastante que sólo obtuviesen puntos en la fase de concurso aquellos que hubiesen trabajado como funcionarios interinos en dicha Universidad, sino que en las listas de puntos hoy presentadas tan sólo 6 personas han obtenido puntos y no sólo eso, sino que las 6 han obtenido la máxima puntuacion posible (excepto uno que en lugar de 10,5 ha obtenido 10,2, no hay mucha diferencia). Es curioso que para 6 plazas sólo 6 personas hayan obtenido puntuación en el concurso y ademas la máxima puntuacion posible, realmente sospechoso. 
Pero por si eso no fuera suficiente, tras repasar las normas se puede leer que en la fase de oposición, para el ejercicio del test (el unico realmente objetivo) , cito: "El Tribunal queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido para la superación de 
este ejercicio.". Vamos que si esas 6 personas fallan en el test que es donde más probabilidades tienen de fallar, se puede rebajar el minimo todo lo que haga falta para que no resulten eliminados (es una suposición claro, y también casualidad por supuesto). Eso si, en los supestos practicos, que ya si que se pueden corregir de manera subjetiva, ahí si que hay un minimo, por supuesto. 

Creo que todo lo expuesto deja clara la idea. Pero es que ademas lo que me molesta realmente es que para semejante desfachatez se haya realizado un turno libre, cobrando a cada opositor 36 €, que por las 96 personas aproximadamente que nos hemos apuntado, hace un total de unos 3500 € que se embolsa la Universidad por "presuntamente" estafarnos a todos. Es que hay mucha crisis... 

Dicho esto sólo decir que me gustaría saber si alguien más por aquí se apuntó a dicha oposición, y que podemos hacer para protestar por semejante atraco. Yo de momento me voy a presentar el día del examen. 

¡Un saludo y espero que haya alguien por aquí!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

unomasmas
asdf

16/02/2010 12:48:00
RE:
Te veo un poquito inmaduro en el tema de oposiciones chaval!! 

Por supuesto que es una estafa, como cientos de organismos, en los que ya se sabe, la ventaja las tienen siempre los interinos frente a los externos!! 

Cuanto mas pequeña es la adminstración, más mamoneo y más dificil es entrar!! 

Esto sabiendolo ya de antemano, hace que para este tipo de convocatorias, no merezca la pena presentarse, a no ser que, haya bolsa o te cuente para concursos de futuras oposiciones!! 

Hay que filtrar las convocatorias y tener presente en las que hay algun tipo de posibilidad y donde no existe ninguna!! 

DiegoDBM

16/02/2010 13:31:00
RE:
::: --> Editado el dia : 16/02/2010 13:31:50 
::: --> Motivo :  

Hombre yo esperaba que de 6 plazas al menos 4 ya estarían adjudicadas a dedo ¿Pero las 6? Y que tengan la desfachatez de publicarlo de esa forma... Si nadie mas va a tener una posibilidad al menos que no roben a los parados que estamos dependiendo de ello haciendo un turno libre y que hagan uno solo para interinos y que se paguen ellos su puta entrada a dedo. 

Yo diría que no ha sido por falta de madurez sino por exceso de fe. Aunque de la administración en Andalucía ya me lo espero todo. No obstante siempre podemos quejarnos en el mismo examen, incluso aunque puede que no cambie nada, nunca sabes lo que puede pasar.
elchanclas
aa

17/02/2010 20:41:00
RE:
Yo me esperaba algo así, pero como dice el compañero no me esperaba que les fuesen a dar directamente las 6 plazas a los 6 interinos que hay. Lo han hecho tan evidente que canta mucho. 

Concurso max 10,5 puntos 
oposición máx. 30 puntos 

Ya partimos con 10.5 puntos de ventaja y el examen será o muy fácil para que estos aprueben sin estudiar y con los puntos de concurso se lleven las plazas o muy difícil y darán previamente las preguntas a esos 6 para que las memoricen . 

Ahora a ver quién demuestra que les han dado directamente las plazas. 

Nos han robado 36€+gastos de envío. 

Todo lo más que puede pasar es que alguien lo denuncie a determinado sindicato, o al defensor del pueblo, etc. etc. 

Yo de todas formas me voy a presentar al examen, aunque me gaste todavía más dinero en gasolina, todo sea por joder un poco, que ya bastante nos han jodido a nosotros con este timo. 

unomasmas
asdf

18/02/2010 8:33:00
RE:
Bueno ya os digo que en las universidades, aunque haya varias plaza, lo orientan todo para que los que trabajan alli, se lleven las plazas. 

Puedes encontrar excepciones, y es cuando hay que aprovechar, pero ya digo en muy pocas ocasiones!! 

De ahi lo de inmaduro, aunque ahora lo cambiaria por iluso, que parece que suena mas suave!! 

Si quereis un consejo, yo me presentaria a todo, pero con otras intenciones, es decir, para este caso, intentar aprobar, para tener un examen aprobado, ya que hay otras convocatorias en las que en el concurso bareman esto. 

La cosa se esta poniendo cada vez mas jodida, en todo, pero bajo mi punto de vista, a los opositores solo les quedan las opciones de las administraciones grandes, como las de la junta o estado, que a base de estudiar e intentarlo, una entra, doy fe. Eso si tienen que salir plazas!! y eso amigos mios cada vez va a estar mas jodido!! 

DiegoDBM

18/02/2010 12:40:00
RE:
elchanclas nos vemos en el examen. Todo lo que se pueda hacer algo se hara, lo que no puede plantearse uno es quedarse observando como te estan robando y quedarse calladito y lamentandose. Porque si hacen esas cosas tan alegremente es porque saben que la gente ya es tan mansa y esta tan amariconada que ni se queja, simplemente les dejan hacer lo que quieran. 

¿Que eso es lo que hacen y que esa es la realidad? Ya lo sabemos todos. 

Yo sere un inmaduro o un iluso pero no dejo que el sistema me zarandee quedandome calladito y diciendo que es que eso es lo que hacen y ya me quedo tranquilo. Puede que no consiga nada pero lo voy a intentar porque cuanto mas margen les demos mas nos van a maringonear. Seguro que todo esto empezo porque la primera vez que metieron a alguien a dedo vieron que todos los demas opositores del examen eran como unomasmas (y como la mayoria de la gente) y tan solo maldecian la injusticia desde sus casas sin hacer nada y dijeron "coño, esto es un filon, si nadie hace nada sigamos haciendolo". Y así hemos llegado hasta nuestros días, dondecon suerte hay una oposicion valida al año entre los centenarer de ellas que se publican. Tristisimo. 

Saludos.
unomasmas
asdf

18/02/2010 13:12:00
RE:
No entiendo porque te ofendes, no era mi intención, solo queria comentarte lo que veo en tu post, y está claro que eres un inmaduro (ojo un inmaduro opositor, jamas me atrevería a afirmar otra cosa), aunque tu si te has armado de valor, y me has tildado de oveja que va al matadero y no tiene coraje de chillar!! Creeme no es así 

Yo ya soy funcionario, y ojala tu fueras como yo, un opositor que ha tenido que luchar y ver muchas injusticias, del mismo calibre que estas, "y mas gordas!!!", pero a base de insistir y filtrar todo aquello que es solo humo, he llegado lejos... 

Creeme, da igual lo que chilles, no vas a conseguir nada, yo ya pase por tu fase, y me di cuenta que lo unico que cuenta es eso, filtrar y estudiar, estudiar y estudiar!! no hay otra!! 

DiegoDBM

18/02/2010 13:21:00
RE:
Siento haberte "atacado", lo he vuelto a leer y no ha sido muy educado por mi parte. 

Quizá una buena idea ya que somos informáticos, seria hacer un portal que te diese ya filtradas las oposiciones validas. Aunque supongo que dicho portal no tendría muchas entradas y por tanto tampoco demasiadas visitas como para que fuese rentable xD
pentala

03/03/2010 18:46:00
RE:
Hombre, es habitual en las administraciones públicas hacer una consolidación de empleo, que viene a ser quitarlos interinos pasandolos a funcionarios, no es tan obligatorio que sean ellos quienes saquen las plazas aunque es lo habitual. Sin embargo, hay 2 matices, uno, pueden suspender, te aseguro que pueden y no sería la primera vez. El que un tribunal pueda modificar la nota de corte atiende más bien a realizar un filtro correcto y que no pasen demasiados a posteriores ejercicios, aunque en tiempo de crisis si no quieren que entre gente de fuera... 
Segundo, como crees que entraron estos de interinos? pues haciendo examenes como estos donde no tenian opción de entrar. A la administración es más fácil entrar como interino que sacar plaza directamente. La experiencia en esto te demostrará que llevo razón, tu prueba en todos los sitios que al final te llegará tu momento. 

Un saludo y suerte.
Jopos

16/04/2010 11:28:00
RE:
Ya han salido las notas y ahi es donde se ve el tongo que ha habiado en ese examen porque el que se ha presentado sabe que sin tener el examen es dificil sacar 97 aciertos con el nivel que tenia el examen, podrian haber sido un poco menos cantosos, pero bueno todo sirve de experiencia, oposiciones a la univerdad de huelva nunca mas, antes te tienes que tirar algunos años chupando culos de becario para tener alguna posibilidad ya que si entrais en la pagina del sic de la univerdad todos los que han aprobado son trabajadores de ahi. Un saludo a todos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.949 mensajes ::: 303.448 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro