Y digo "presunta" porque obviamente se trata de una estafa en toda regla, pero mientras no sea demostrado tendrá que seguir siendo "presunta" y así me referiré a ello.
La cuestión es que se publicó una oferta de 6 plazas para programadores informáticos en la Universidad de
Huelva, de la cual hoy se han publicado los resultados del concurso, dejando claro que las plazas estaban tambien "presuntamente" ya adjudicadas desde el primer día, y es que señores, no era bastante que sólo obtuviesen puntos en la fase de concurso aquellos que hubiesen trabajado como funcionarios interinos en dicha Universidad, sino que en las listas de puntos hoy presentadas tan sólo 6 personas han obtenido puntos y no sólo eso, sino que las 6 han obtenido la máxima puntuacion posible (excepto uno que en lugar de 10,5 ha obtenido 10,2, no hay mucha diferencia). Es curioso que para 6 plazas sólo 6 personas hayan obtenido puntuación en el concurso y ademas la máxima puntuacion posible, realmente sospechoso.
Pero por si eso no fuera suficiente, tras repasar las normas se puede leer que en la fase de oposición, para el ejercicio del
test (el unico realmente objetivo) , cito: "El Tribunal queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido para la superación de
este ejercicio.". Vamos que si esas 6 personas fallan en el test que es donde más probabilidades tienen de fallar, se puede rebajar el minimo todo lo que haga falta para que no resulten eliminados (es una suposición claro, y también casualidad por supuesto). Eso si, en los supestos practicos, que ya si que se pueden corregir de manera subjetiva, ahí si que hay un minimo, por supuesto.
Creo que todo lo expuesto deja clara la idea. Pero es que ademas lo que me molesta realmente es que para semejante desfachatez se haya realizado un turno libre, cobrando a cada opositor 36 €, que por las 96 personas aproximadamente que nos hemos apuntado, hace un total de unos 3500 € que se embolsa la Universidad por "presuntamente" estafarnos a todos. Es que hay mucha crisis...
Dicho esto sólo decir que me gustaría saber si alguien más por aquí se apuntó a dicha oposición, y que podemos hacer para protestar por semejante atraco. Yo de momento me voy a presentar el día del examen.
¡Un saludo y espero que haya alguien por aquí!