cambio baremo programador senado
No se alguien se ha presentado a las oposiciones de programador del senado. Han publicado las notas y para sorpresa el tribunal pone una nota con el siguiento contenido:
"Hacer publico que la puntuacion minima exigida por la Comision de Seleccion para superar el primer ejercicio del proceso selectivo ha sido de 60 sobre 100, de acuerdo con los criterios de valoracion establecidos en la base septima de la convocatoria".
Cuando en las bases de la convocatoria pone:
" Los ejercicios serán todos eliminatorios siendo necesario obtener el cincuenta por ciento de la puntuación máxima para superarlos. La puntuación de cada ejercicio se realizará dando al de la puntuación más alta de cada parte el valor 100, y asignando proporcionalmente el valor correspondiente al resto de los ejercicios."
Alguien sabe si esto se puede impugnar, no me parece logico que en las bases ponga que para pasar el primer ejercicio sea 50% y en despues 60 sobre 100.
8 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:cambio baremo programador senado
No creo que eso sea impugnable, de hecho lo que dice es que es necesario obtener al menos el 50% de la puntuación máxima, pero no dice que con esa puntuación se aprobará seguro... una cosa es que en las bases se indique la puntuación mínima necesaria para aprobar y otra que esa puntuación mínima sea luego finalmente la de corte...
Yo particularmente viendo la gran cantidad de gente que se presentó y las poquitas plazas que había esperaba que hubiera habido una criba incluso mayor, pasando al siguiente únicamente unas 15 personas.
Las bases de la convocatoria dice "7.2.—Los ejercicios serán todos eliminatorios siendo
necesario obtener el cincuenta por ciento de la puntuación máxima para superarlos." No dice "OBTENER AL MENOS EL 50% DE LA PUNTUACION MAXIMA PARA SUPERARLOS" como en otras convocatorias.
No estoy tan segura que no se pueda impugnar.
Puede que si sea impugnable, yo creo que por intentarlo si crees q no es de
justicia lo que han hecho ppuedes hacerlo, pero vaya que es el sistema de nota de corte, ¿no?
Si crees que es impugnable adelante.
Yo particularmente creo que el tribunal es siempre 'soberano' para determinar la nota de corte del examen y así ha sido siempre a todas las oposiciones en las que me he presentado y en ninguna de ellas (esta incluida) viene en las bases la nota exacta que hay que sacar para pasar el corte, porque ellos mismos lógicamente no pueden saber a priori el número y el nivel de los opositores que se van a presentar... imaginate que deciden que la nota de corte va a ser de 80 puntos y nadie llega a esa nota (adiós oposición) o que ponen la nota de corte en 40 y se encuentran con 500 personas que han pasado el corte para 7 'míseras' plazas.
Como comenté anteriormente para 7 plazas incluso me parecen muchos los que han pasado el primer examen (esperaba una proporción de 2-3 opositores por plaza, esto es entre 15 y 20 aprobados) y lógicamente eso en una oposición en la que se presenta tantísima gente (y muchos de ellos con un gran nivel) requiere un corte bastante alto como así ha sucedido.
Un saludo.
¿Sabe alguien si van a publicar al menos el cuestionario del examen (porque creo recordar que los recogieron al finalizar el ejercicio)? Y la plantilla con las respuestas? Me parecería muy sospechoso que no lo hicieran público. En mi opinión, lo lógico sería que cada asipirante tuviera derecho a saber la puntuación obtenida...
Pues me temo que no van a publicar ni el cuestionario ni la plantilla y deberían...
donde han visto las notas?? Yo en el boe ni en la pagina del senado veo resultados.