Hola, soy un estudiante de Iccp cercano a acabar. Mucha gente me está asustando con el plan de trabajo que me esperaría en la empresa privada, por lo que estoy barajando la opcion de opositar. Tengo una serie de dudas. Agradecería muchísimo que alguien me ayudara a resolverlas. Admito cualquier consejo. Así van mis inquietudes:
Me gustaría saber, en relación a las oposiciones estatales de grupo A para ingenieros superiores:
1- Temario, dónde podría encontrarlo
2- Número de exámenes. Cómo es cada examen (test, oral, escrito teórico, escrito práctico, etc) y cada cuanto se convoca.
3- Cuanto cobra, bruto y neto, un ICCP recién conseguidas sus oposiciones. Cuál es su nivel
administrativo inicial y cual es el máximo al que puede aspirar.
4- Si hay alguna forma, docencia excluida, de ganar dinero fuera del ámbito público, si es común que se haga, si está mal visto...
5- Que hay que hacer para entrar en carreteras, renfe, confederaciones, etc. Es decir, de las 30 plazas, ¿hay por ejemplo "6 de carreteras en Madrid", "8 para confederación del Ebro en Barcelona", "7 para Renfe en Málaga"?, etc..¿como va ese tema?
6- Destinos más típicos
7- Cuanta gente suele opositar cada año, como norma general. Ratio plazas/opositores. ¿consideras que son unas oposiciones complicadas, tipo
notarias por ejemplo?
8- Cuales fueron vuestros motivos para opositar, me gustaría conocerlos.
Un saludo y muchas gracias!!