estoy cercano a acabar iccp AGRADECERÍA AYUDA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Ingeniería
jacklaley

07/01/2008 17:06:00
estoy cercano a acabar iccp AGRADECERÍA AYUDA
Hola, soy un estudiante de Iccp cercano a acabar. Mucha gente me está asustando con el plan de trabajo que me esperaría en la empresa privada, por lo que estoy barajando la opcion de opositar. Tengo una serie de dudas. Agradecería muchísimo que alguien me ayudara a resolverlas. Admito cualquier consejo. Así van mis inquietudes:  

Me gustaría saber, en relación a las oposiciones estatales de grupo A para ingenieros superiores:  

1- Temario, dónde podría encontrarlo  

2- Número de exámenes. Cómo es cada examen (test, oral, escrito teórico, escrito práctico, etc) y cada cuanto se convoca.  

3- Cuanto cobra, bruto y neto, un ICCP recién conseguidas sus oposiciones. Cuál es su nivel administrativo inicial y cual es el máximo al que puede aspirar.  

4- Si hay alguna forma, docencia excluida, de ganar dinero fuera del ámbito público, si es común que se haga, si está mal visto...  

5- Que hay que hacer para entrar en carreteras, renfe, confederaciones, etc. Es decir, de las 30 plazas, ¿hay por ejemplo "6 de carreteras en Madrid", "8 para confederación del Ebro en Barcelona", "7 para Renfe en Málaga"?, etc..¿como va ese tema?  

6- Destinos más típicos  

7- Cuanta gente suele opositar cada año, como norma general. Ratio plazas/opositores. ¿consideras que son unas oposiciones complicadas, tipo notarias por ejemplo?  

8- Cuales fueron vuestros motivos para opositar, me gustaría conocerlos.  

Un saludo y muchas gracias!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

endiki

10/01/2008 9:56:00
RE:estoy cercano a acabar iccp AGRADECERÍA AYUDA
Muy buenas. Yo tb estoy apuntito de acabar. En mi caso me he puesto ya a estudiar diferentes temas para así adelantar.  

Hombre el temario lo puedes encontrar en diferentes sitios: academias(fomento, acaminos, erasmus...) y colegio de caminos.