Parada en brevas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Ingeniería
Ya no tengo pa fosforitos

03/07/2008 9:33:00
Parada en brevas
Hola a todos. Estoy pensando en prepararme unas oposiciones de ingeniería de caminos. ¿Alguien sabe dónde puedo informarme sobre todas las opciones que existen? Muchas gracias por adelantado.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

LuchadorX

09/02/2009 20:24:00
RE:Parada en brevas
::: --> Editado el dia : 11/02/2009 20:31:15 
::: --> Motivo :  

Para ingenieros de caminos las principales en el Estado son las del cuerpo de ingenieros de caminos, canales y puertos, aunque también son de nuestra profesión las de técnicos superiores de tráfico, las de organismos autónomos del ministerio de fomento,y las de organismos autónomos del ministerio de medio ambiente, rural y marino. 
En las comunidades autónomas salen unas pocas plazas exclusivas para ingenieros de caminos cada varios años, y en las no exclusivas puedes inscribirte en las de técnico superior de medio amniente, administradores superiores, cuerpo de inspección urbanística etc. 
Tampoco debes olvidar echar un vistazo a las plazas (que no son de funcionario pero casi) para Autoridades portuarias, Adif, Acuamed, Tracsa y para el Cedex. 
En las diputaciones y ayuntamientos también salen plazas de iccp, pero si no tienes contactos olvídate. 
Por supuesto siempre hay oposiciones en las universidades y oposiciones que no están directamente relacionadas con nuestra profesión como la de inspector de hacienda, técnico superior de la administración civil, controlador aéreo y otras. 

Para informarte vete a la página web del colegio de ingenieros de caminos y a las webs del ministerio de fomento y medio ambiente rural y marino principalmente y a las de las otras administraciones que te he comentado. 
De momento no encontrarás nada en el Estado porque aún no se ha publicado en el BOE la oferta de empleo público que por cierto promete ser escasa. 
De nada.
Ya no tengo pa fosforitos

11/02/2009 17:46:00
Vaya, LuchadorX, ya había perdido la esperanza de que alguien contestara a mi pregunta. Muchas gracias, no sabía que existieran tantas opciones, la verdad. Ahora me estoy preparando las del Estado; llevo desde septiembre y a priori no sabía que posiblemente bajara la oferta de empleo público, pero si es así, qué le vamos a hacer. No voy a tirar por la borda todo el trabajo que llevo y además sólo quiero una plaza :)(eso es lo que me digo a mí misma para animarme). 
He estado siguiendo tu trayectoria en el foro y he de decirte que... ¡¡¡Felicidades por tu plaza!!!
LuchadorX

11/02/2009 20:03:00
::: --> Editado el dia : 11/02/2009 20:32:52 
::: --> Motivo :  

Gracias. Lo más importante es que nos ayudemos entre nosotros, los ingenieros de caminos, porque nuestra profesión está cada vez más erosionada  
Ya está bien de tanta abnegación y anonimato, de no salir en los medios de comunicación ni en los anuncios de obras, de perder eco en la legislación, de perder plazas en las administraciones locales, comunidades autónomas y en el ministerio de medio ambiente. Y los funcionarios sobre todo tenemos que velar para que salgan más plazas para otros en los siguientes años, para exigir nuestra titulación en los contratos administrativos y dejar de explotar a los nuevos opositores con precios abusivos sobre todo cuando lo que se vende son fotocopias. Y los que están en la privada deberían dejar de ver a sus compañeros iccp como sus peores enemigos. 

Mafalda, te recomiendo que le eches un vistazo sobre todo a las opos de organismos autónomos, porque tienen un temario muy parecido al de iccp. Saludos.
RSpool

12/01/2010 16:44:00
aa
RSpool

10/02/2010 10:23:00
a

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.223.799 mensajes ::: 303.444 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro