Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Ingeniería
Alcoyano
No Registrado

21/04/2005 16:17:00
No Registrado
Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos
Hola.  

¿Alguien sabe si la convocatoria para el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos (Fomento) ha supuesto una reducción en el temario con respecto a la del pasado año?  

Gracias, un saludo.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Loli
No Registrado

04/05/2005 16:21:00
No Registrado
RE:Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos
El temario es exactamente igual q l aconvocatoria del año pasado.  
¿Sabrias tu decirme donde se puede comprar el temario o donde se puede conseguir?  

Gracias,  

Loli

Alcoyano
No Registrado

07/05/2005 13:06:00
No Registrado
Gracias por responder Loli.  
Me temo que el temario se lo debe preparar uno mismo. No conozco de la existencia de nada preparado y a disposición para su adquisición.  
Saludos.  

Juan
No Registrado

14/05/2005 23:53:00
No Registrado
conoce alguien alguna academia que prepare estas oposiciones?  
Gracias

PedroA

27/07/2005 7:34:00
Creo que no hay tales academias. Aquí nos presentamos pocos. ¿Alguien puede estar dispuesto a preparar esto en grupo? Nos podríamos juntar tres o cuatro para ver cómo organizar apuntes y preguntar en la escuela. Yo conozco gente que se ha preparado oposiciones así y ha logrado aprobar.

fjmuino

29/06/2006 20:00:00
Hola compañeros,  

La verdad es que me gustaría prepararme esa oposición, pero trabajando debe ser difícil.  

Me gusta la idea de trabajar en grupo, pero da la casualidad que yo estoy en Sevilla.  

Por otro lado, sabéis donde tienen llos puntos de trabajo aquellos que aprueban la oposición?  

Un saludo y hasta la vista  

Paco.

greybuzzard

31/01/2007 18:40:00
Hay unos preparadores en Madrid para el Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos de Fomento. Información : http://www.casolar.es

Terminalio

15/02/2007 9:09:00
He visto la página de los preparadores y me parece algo rara... pocos datos y como jpg (para que no lo enlacen los buscadores).  

Sobre lo de preparar los temas por nuestra cuenta, alguien se anima a hacer grupo? Yo tengo algún contacto de años pasados, voy a intentar rescatar algún feedback.  

Nos vemos

fjmuino

16/02/2007 14:40:00
Hola Terminalio.  

Como ya he dicho también a mí me gusta la idea de formar un grupo. Lo malo es que estoy en Sevilla. Por otro lado podríamos colaborar on-line, si te parece, a la hora de hacer resúmenes y preparar temas.  

A propósito, ¿sabe alguien si este año ya se ha anunciado la oposición?.  

Un saludo,  

Paco.

Terminalio

19/02/2007 12:44:00
No importa que estés en Sevilla... yo estoy todavía más lejos, TLS.  

Las 25 plazas han salido en el boe de todas las plazas que va a sacar este año el ministerio. (ojo el año pasado fueron 18). La convocatoria de las oposiciones será para fin de mes de marzo.... con lo cual todavía no hay temario oficial, pero una buenísima guía sería el temario de los años pasados, que no ha cambiado una coma en su enunciado.  

La idea del grupo online sería de prepararnos cada uno (de momento tú y yo, pero espero que se apunte alguien más) una parte de los temas específicos (materias generales B - 12 temas y materias específicas 98 temas).  

Contesta a terminal.correo arrobica gmail.com y hablamos.  

Saludos  

avila2007

20/03/2007 19:00:00
Yo también estoy interesado en presentarme a dichas oposiciones. Si se crea un grupo de trabajo estaria interesado en participar, pero prácticamente debería colaborar online.  
Un saludo  
PD. Si fuesemos un grupo majo podríamos tener ciertas opciones de pasar, creo yo pero no se como va porque hay partes que me parecen complicados como los supuestos del cuarto ejercicio.

dgac2007

27/03/2007 13:14:00
::: --> Editado el dia : 26/04/2007 15:54:06  
::: --> Motivo :  

Hola compañeros:  

Vendo temario casi completo para el acceso a la DGAC, con este temario se ha aprobado la oposición en años anteriores. Son 5 archivadores, unos 2000 folios, temas preparados personalmente.  
Preparadas para Ingenieros Aeronaúticos (superiores), son válidos también para técnicos.  

Actualizados para el 2007.  

Interesados contactar: aeromiguelo@gmail.com  

dgac2007

26/04/2007 15:55:00
Hola:  

Por si alguien no lo sabe, ha salido la convocatoria de plazas de este año y el temario (igual al del año pasado)  

Más información: www.mfom.es

dgac2007

21/04/2008 15:55:00
Hola a todos, ya ha salido la oposción de 2008: www.mfom.es  

Hemos actualizado y completado el temario con los nuevos temas de este año, más información:  

aeromiguelo@gmail.com  

fernandez33

08/05/2008 22:40:00
si te estás preparando la oposición al cuerpo de ingenieros aeronáuticos 2008 y estás perdido con el temario, te ofrezco mi ayuda a modo de tutorías.  

Te puedo ayudar a:  
identificar los puntos e ideas importantes,  
establecer conexiones entre los temas,  
explicarte aquello que no entiendas o que no tengas claro,  
proporcionarte la información o temario que no tengas,  
preparar cada prueba en concreto.  

preparador.dgac@gmail.com  

jota-jota

10/06/2008 21:08:00
Hola a todos,  

Estoy interseado en estudiar esta oposición (sería para la siguiente convocatoria). Pero antes de nada me gustaría aclarar algunas dudas, a ver si me podéis ayudar...  

Sabéis cual sería el lugar de trabajo?... y el horario?...  

También he visto que en la web del ministerio de fomento hay un apartado de legislación aeronáutica bastante completo. Sería suficiente para prepararse la parte correspondiente del temario?... (también he visto que hay alguna publicación del ministerio en este sentido)...  

Gracias.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.920.525 mensajes ::: 158.652 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro