ME PUEDEN DESPEDIR ESTANDO DE BAJA MEDICA?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
Minipous

23/03/2007 14:53:00
ME PUEDEN DESPEDIR ESTANDO DE BAJA MEDICA?
HOla a todos, estoy muy preocupada pq mi jefe me dice q me va a despedir, por burofax, estando de baja por accidente no laboral, puede hacerlo? 

El dia antes o dos antes del accidente firmé un contrato indefinido pero aun no tengo copia del mismo!! 

Q hago? 

Tiene dcho a despedirme legalmente? 
Por favor me urge!!!!!!

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

charly2000

23/03/2007 15:46:00
RE:ME PUEDEN DESPEDIR ESTANDO DE BAJA MEDICA?
Lamento decirte que la situacion de IT no obsta para efectuar un despido, luego este podrá ser calificado como improcedente o nulo, pero en si mismo por el hecho de despedir estando en IT no seria nulo. 

Saludos....
Minipous

23/03/2007 16:04:00
Gracias por responder, pero entonces qué hago? 
Yo creo que no debreía firmar nada d elo q me envíepero que hago interpongo una demanda? 

Que teng q ganar si se declara improcedente o nulo? 
Tengo las d egnar, me merece la pena litigar? 

GRACIAS 

MAAD

24/03/2007 7:47:00
En mi opinión, hay sentencias que consideran que el despido de un trabajador en it es nulo por estar el contrato de trabajo suspendido, siempre que el despido no traiga causa en una acción culpable del trabajador, (ofensas al empresario, trabajar durante la it, etc), pero no pude ser la causa por estar de baja. El que firme el burofax que te envien no significa mas que te han notificado el hecho, no impide el despido, ni las acciones legales que quieras hacer. De todos modos lo mejor es que no firmes nada. Y si recibes carta de tu empresario despidiéndote, ponte en manos de un abogado o graduado social o sindicato para recurrir el despido.
charly2000

24/03/2007 10:02:00
Si es cierto que hace años, la doctrina se inclinaba por la nulidad, pero actualmente (ya hace unos cuantos años) la mayor parte de estas situaciones acaban en despidos calificados de improcedentes ¿cual es el derecho fundamental o libertad publica que se vulnera??? ...  

Por otro lado no siempre es necesaria la firma del trabajador, cuando alguien en el centro de trabajo se niega a firmar la carta, se requiere a dos testigos para que den fe de que se esta realizando la entrega y el trabajador se niega a recogerlo,,,,, un burofax con la negativa del trabajador a recogerlo, posiblemente fuera valido como entrega de la carta de despido, incluso podria enviarse via notarial.... 

En fin, mantenos informados de lo que pasa y sobre todo mucha suerte...
Minipous

24/03/2007 13:02:00
Gracias a los dos por responderme, pero qué consecuencias tendría q se declarase improcedente o nulo mi despido?45 días de indem/año servico o readmisión obligatoria, a elección de qué parte? 

Cuántos dias tengo xa interponer la demanda? dsde q reciba la carta o desde q plazo? Gracias!
charly2000

25/03/2007 15:12:00
A ver te hago un resumen rapido, en la improcedencia tiene la opcion el empresario (salvo que seas rpte de los trabajadores) en un plazo de 5 dias tiene que decidir entre indemnizar (45 dias con max 42 mens) o readmitir, si no opta en este plazo se entiende que readmite. 

En la nulidad es obligada la readmision. 

El plazo para emprender la accion por despido son 20 dias habilies desde la fecha de efecto que señale la carta de despido que como minimo sera el de la propia recepcion de la comunicacion. 

Dentro de ese plazo debes presentar la llamada papeleta de conciliacion en el SMAC de tu provincia, hay un modelo normalizado y sencillo, es un tramite pero tiene su importancia dado que no podras incluir elementos que no se hayan planteado en la conciliacion... 

Espero haberte ayudado, suerte.
nachete

25/03/2007 17:37:00
Hola, ya te han explicado bastante bien los plazos y demas.En principio durante una situación de incapacidad temporal la empresa no pued despedir, si despide pues tienes que hacer lo que te han comentado antes, sino concurre ninguna causa que pueda ser jstificativa del despido este se declara improcedente, y la empresa tendra que optar entre readmisión o indemización en cualquier caso y si no hay consignación de devengarán salarios de tramitación y si no opta por la readmisión y sigues en situación de it si tienes derecho al desempleo y por apliación del artículo 222 Lgss te seguirán pagando la it. 
Un saludo
Minipous

25/03/2007 18:19:00
Gracias por haberme ayudado, pero aun tengo dudas. La carta, bueno el burofax, d despido me pone q el despido tiene efectos dsd el dia en q he recibido la carta, es decir, dsd el mismo dia. Yo pensaba q tenia q darme cm plazo minimo 30 dias. 

No es así? Y quien tiene q pagarme el sueldo por IT? El empresario o el inss?
charly2000

26/03/2007 19:55:00
No en caso de despido no hay preaviso, los preavisos son por ejemplo en el caso de un contrato de duracion determinada que supere el año, u otro plazo inferior por convenio colectivo, o bien en caso de despido objetivo que si son 30 dias de preaviso.... 

Ten en cuenta que el despido no se preavisa puesto que esta fundado en incumplimiento grave y culpable del trabajador de sus obligaciones contractuales, aunque luego no sea mas que una excusa.... 

De baja debes presentar la documentacion en el INSS o bien en la Mutua de Accidentes de Trabajo, te lo debera indicar el empresario...  

Saludos.
Minipous

26/03/2007 20:47:00
Graciassssssssssssssssssss charly por reponder tan bien y rápido, se agradece mucho! 

Muaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Florida
Besos, ternura, que derroche de amor

19/08/2008 9:24:00
Tengo un amigo que se quedó en paro y justamente al mes o así lo llamaron de una empresa, concretamente de una ONG para una entrevista de trabajo. 

Consiguió superar la entrevista de selección a la cuál se presentaron 7 candidatos, él fué el más idóneo según la empresa con mayor puntuación y mejor curriculum. 

Mi amigo fué presentado en sociedad por todo lo alto, en periódicos, en televisión, ante la junta directiva de la empresa, estaban como locos con él, y le hicieron ver que era un puesto de mucha responsabilidad pero para siempre, incluso dejó unas oposiciones que quería prepararse. 

El puesto consistía en la dirección de una ONG que estaba conveniada con la Consejería de Igualdad . 

Tenía que llevar la dirección y gerencia de un centro ocupacional y de una unidad de estancia diurna para discapacitados psiquicos. 

Su contrato en principio fué de tres meses de prueba, superados con éxito y renovados por seis meses más según convenio con posibilidad de hacerlo indefinido superado este tiempo según le decían. 

La sorpresa le llegó cuando se enteró que a los 15 días de superar el contrato de prueba le estaban haciendo presión para que presentara la dimisión, que no gustaba le decían, que no se veían resultados que el personal no estaba contento, que no se gestionaba correctamente, todo excusas, el pobre ya nada lo hacía bien, eso sin contar con la antipatía de los que estaban encima de él, las constantes putadas, amenazas y malos tratos que le hacían, horas de más , diversos trabajos que no le pertenecían realizar, coacciones, no hagas esto, allí no vayas, aquello ni lo toques, esto es tu culpa, lo otro porqué no lo hiciste, si el equipo no funciona el primero que se va a la calle es el entrenador, etc, etc,  

el chico no dormía, apenas comía y se pasaba nervioso todo el tiempo al borde del infarto.  

Creo que ha sido víctima de moobing, aunque sus mismos compañeros junto con la junta directiva eran los culpables. Casi le matan. 

Por lo que he podido saber la empresa llevaba ya 5 directores antes que él, a los cuáles casi le hicieron la misma estrategia. 

El chico no ha presentado la dimisión pese a las constantes presiones, sin embargo sufre de fuertes dolores de cabeza, todo lo que come lo vomita, se viene abajo y no cesa de llorar, está triste perdido, se deprime constantemente y siente que no sirve para nada.Presentó la baja médica por IT en la empresa porque la doctora que lo vió lo encontró fatal. Así lleva dos semanas,  

cuando fué a presentar el parte de baja a la empresa, la administrativa le pidió con mala cara que la próxima vez le llevara las llaves y la agenda porque así lo había decidido la junta directiva y además un tf fijo de contacto. 

Mi amigo sabe que lo van a despedir de un momento a otro aún estando de baja, pero no sabe porqué no lo hicieron en el periodo de prueba si es que tan mal lo hace o no les gustaba. 

Hizo un contrato de arrendamiento de piso por los seis meses más que le habian prorrogado, se cambió de ciudad, hizo planes, ilusiones, está hecho una mierda como persona, como profesional, no sabe sus derechos, no sabe qué hacer en caso que le despidan y teme que tomen represarias contra él ya que lo amenazan con poner en su despido cosas para que nadie lo vuelva a contratar en la vida. 

Además tiene entendido que si dimite no le pagan ni vacaciones, ni días que le corresponden, ni tiene derecho a paro ni nada, aunque está hecho un lio. 

Alguién podría echarle un cable por favor, ¿ Qué pensaís al respecto? 
¿ Qué debe hacer? ¿ Dónde acude?  

GRACIAS
BAMBINI85

19/08/2008 13:00:00
Hola Florida! Claramente, en mi modesta opinión, es un caso de MOBBING vertical (directivos hacia tu amigo), le cuestionan las iniciativas, funciones; le limitan su trabajo. 
Lo primero de todo mucho animo para él, porque se pasa muy mal por culpa de unos incompetentes que le ven un trabajador con mucha valía y entre todos de una forma vil y cobarde hacerle la vida imposible. Es un problema en el que nos podemos encontrar todos alguna vez y muy difícil de resolver debido a que unos a otros se encubren y "participan" en el acoso. Tengo una sentencia muy buena sobre un caso parecido y quizá te sirva (además de guías útiles para actuar y reclamar posibles indemnizaciones por daños y perjuicios a la empresa, ya que "consiente" y hace partícipes a los demás trabajadores para "facilitar" la dimisión del trabajador de una forma rápida y sin ningún gasto). 

Un saludo y ánimo! 

PD: Aquí tienes mi email para cualquier cosa:  

jvicente02@hotmail.com
Cris1974

19/08/2008 14:09:00
Una historia bastante frecuente en el fondo desgraciadamente, si lo plantea bien como dice el compañero tiene muchos visos de que se declare nulo por acoso, pero a partir de ahi... ¿que?, ¿volvera a su puesto en las circunstancias que lo rodean?, es muy dificil en la practica solucionar estos casos aunque se tenga una resolucion judicial favorable... con tan poca antiguedad la indemnizacion aunque el juez la aumente en 15 dias no creo que le de para mucho...
BeaMR

28/08/2008 22:53:00
no pueden creo yo
Moncleo

17/11/2008 12:49:00
Hola a todos, 
Os expongo el caso de mi sobrina de 21 años que es auxiliar de enfermeria y está de baja por IT. 
Tiene un contrato indefinido desde hace un año. 
Trabaja en una clinica de estética como auxiliar, despidieron a la enfermera y le dijeron que ella haría algunos trabajos que hacia la enfermera, (ya que no contrataron ninguna otra enfermera), ella dijo que no tenia esa responsabilidad y que no le parecia justo que la utilizasen de esa manera. 
Por su cuenta decició hacer oposiciones para auxiliar de enfermeria y penso que era mejor marcharse. En el pc del trabajo consulto varias cosas sobre las oposiciones y la direcctora lo descubrio. 
Desde entonces se inició un proceso de acoso contra ella para que se cansara y se marchara, tal como dijo la directora quien no esté agusto aqui "que se marche", no queriendola escuchar ni atendiendo a ninguna de las explicaciones que mi sobrina le quiso dar.  
Ella ha caido en una depresion pues se siente anulada en su trabajo, insegura y "encima", culpable porque piensan que la pueden despedir de forma PROCEDENTE por haber sido descubierta en lo del uso del pc e internet para la busqueda de oposiciones (que por su puesto esta prohibido en el trabajo). Ella solo quiere ya que la despidan, pues lo está pasando mal, pero piensa que si hacen un despido procedente no le darán el desempleo, esto es posible? 
La pueden despedir de forma procedente por visitar una página web de oposiciones? 
Si la despiden estando de baja, puede igual tramitar el desempleo? 
Os agradezco de verdad vuestra opinion y ayuda, ella es muy joven y muy buena chica, y no sale de casa, no hace mas que llorar. 
gracias de antemano, 

rafaboard
Cada día más cerca

18/11/2008 21:00:00
Yo en mi opinión seguiria asistiendo al trabajo, hasta q me hecharan, n ai dcho a q abusen de esa manera, yo no me voy si quieren q me hechen, q para eso me an exo un cto y lo tengo en vigor, encima de q stas amargado, t quedas sin desempleo ni indemnización...los amargo yo a ellos antes vamos...
Oyana

19/11/2008 9:53:00
- pero piensa que si hacen un despido procedente no le darán el desempleo, esto es posible?  
EL DESPIDO PROCEDENTE TAMB DA LUGAR A DESEMPLEO (A SITUACIÓN LEGAL DE DESEMPLEO) SI ES QUE HA COTIZADO AL MENOS UN AÑO. 

- La pueden despedir de forma procedente por visitar una página web de oposiciones?  
HOMBRE VISITAR UNA PÁGINA WEB NO PERMITIDA ME PARECE ALGO FUERTE QUE SEA UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE. CREO Q ESO NO CUELA. COSA DISTINTA ES QUE DEJE DE TRABAJAR O INCUMPLA CON SU TRABAJO POR ELLO Y QUE SEA DE FORMA REPETIDA Y CONTINUA. ADEMÁS ESO HAY QUE PROBARLO. SI LA DESPIDEN POR ESO YO RECLAMARÍA DE CABEZA POR DESPIDO IMPROCEDENTE. 

-Si la despiden estando de baja, puede igual tramitar el desempleo?  
IGUAL, YA SEA PROCEDENTE O IMPROCEDENTE. LO Q PASA ES Q EL PROCEDIMIENTO SERÁ DISTINTO, PERO TAMB PODRÍA SOLICITAR EL PARO. 

CLARO Q NO HAY DERECHO A HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A ALGUIEN, PERO YO NO ESTOY CON EL COMPAÑERO Q DICE Q AGUANTE HASTA Q LA ECHEN. A NO SER Q LLEVE 5 O MÁS AÑOS, O A NO SER Q SEA UNA MUJER Q LE ECHE UN PAR DE OVARIOS PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN Y A SU JEFA, YO ME IRÍA (HOMBRE, IGUAL CON ALGÚN AS EN LA MANGA). MI TRANKILIDAD EMOCIONAL VALE MUCHÍSIMO MÁS DE 1000€ EL MES. PERO ESTA ES UNA OPINIÓN PERSONAL, ELLA DECIDE. 
ÁNIMO Y SUERTE.
moden1968

22/10/2009 14:56:00
Bien creo q es legal despedirte estando de baja segun el leido ; mi pregunta es quien se hace cargo de tu emfermedad y recuperacion? La mutua , la seguridad social; en cualquier caso te sigen pagando tu salario y siguen cotizando a la s. S o por lo contrario te mandan al paro? Espero respuesta gracias metemo q van a despedirme casi ya gracias
Ariadna1971

22/10/2009 15:36:00
Hola 

Tras setencia en el Tribunal Supremo, que dicta doctrina, se puede perfectamente despedir de baja medica, siempre y cuando te paguen lo maximo exigido por ley que en este caso es 45 dias por año. Siento decirte que lo hacemos y que no hemos perdido ningun caso. Cuando llega el dia del despido al dia siguiente pasas a manos de la mutua y si es por enfermedad comun empezara a correrte paro y si es por accidente de trabajo primero cobraras de la mutua y luego del desempleo. 

Espero haberte respondido, y gracias a todos por responder a las mias.
recurso

23/10/2009 10:46:00
holaa, a ver q opinais sobre una duda sobre esto.  

Estoy de acuerdo q si estás de baja puede existir un despido legal. Pero tengo una duda en concreto, si estás con un contrato de obra y servicio, y te encuentras en situación de baja, ¿el empresario puede despedirte con la excusa que es de obra y servicio? es decir, entiendo que este contrato no tiene una fecha fija para el despido y en cualquier momento te pueden despedir, pero en el ejemplo, solo despide a ese trabajador en concreto, y no al resto de trabajadores, y además la obra o servicio por el cual se le contrató aún no ha sido finalizada, y encima hay trabajadores con una antigüedad menor y con el mismo tipo de contrato.  
Aquí surge la duda, porque desde mi punto de vista es improcedente, aunque tengan la excusa de la obra y servicio... pero se aprovecha de la situación de baja de esa persona.  

gracias y me gustaría vuestra opinión
Ariadna1971

27/10/2009 15:04:00
Hola recurso 

De baja da igual que contrato sea, siempre sera improcedente. 

Saludos 

polopos
pepeillo

27/10/2009 15:33:00
Bueno Ariadna puede existir un caso en el que puede ser despido procedente, así si se constata que el incurso en baja médica,IT, se encuentra trabajando en otra empresa, es factible despedirlo sin indemnización.
PATRICIA21
lo vamos viendo

27/10/2009 21:14:00
claro q en ese caso el despido seria procedente, pero ariadna se refiere en general, porq salvo ese supuesto (q hay muchos por cierto) no habria ninguna causa q alegar.
ESCARLATA1960

10/11/2009 10:45:00
MI HERMANO FIRMO UN CONTRATO INDEFINIDO CON UN PERÍODO DE PRUEBA DE DOS MESES. SE PUESO ENFERMO DIAGNOSTICÁNDOLE QUE TENÍA LA GRIPE A Y ESTANDO DE BAJA RECIBIO UN BUROFAX COMO QUE ESTABA DESPEDIDO POR NO HABER SUPERADO EL PERÍODO DE PRUEBA. ESTE DESPIDO ES CORRECTO. SE PUEDE RECURRIR YA QUE EL MEDICO AÚN NO LE HA DADO EL ALTA.  

GRACIAS 

UN SALUDO
PATRICIA21
lo vamos viendo

10/11/2009 13:19:00
el periodo de prueba se caracteriza por la posibilidad de resolver el contrato en cualk momento por cualkiera de las partes durante su transcurso. 

en principio, la decision no tiene q justificarse, salvo q existan indicios de q estaba fundado en motivos discriminatorios (q seria nulo). 

me temo q en este caso tu hermano no puede hacer nada, ya q la enfermedad no es una discapacidad, por lo q no es discriminatorio.  

el unico supuesto q he visto q se declare nulo en el periodo de prueba es cnd se está embarazada.
JCMT

03/01/2010 6:23:00
SALUDOS A TODOS Y TODAS. 
Os puedo asegurar que lo mejor es buscar ayuda... y a nivel sindical con excepción de la CNT no conozco sindicato que no piensen primero en ver cuanta pasta se van a llevar de la comisión... Un motivo por el cual se han conseguido sentencias de despidos nulos ha sido por pertenecer a la CNT.. la respuesta del juez ante el abuso patronal, fue DISCRIMINACIÓN SINDICAL... eso y el quedarse enbarazada (solo factible en mujeres) son los únicos motivos por los cuales se puede considerar un despido nulo... Por todo lo demás estamos los kurrantes y kurrantas muy jodid@s...  
Espero haber servido de ayuda... SALUD Y JUSTICIA SOCIAL!!!
1957Manuel
Pido ayuda y ayudaré siempre que pueda

10/02/2010 1:13:00
Por favor, que alguien me ayude. Me van a despedir en este mes. Mi historia laboral es: Cto 6 meses (2-nov-00 a 1-may-01) Cto 6 meses( 2-may-01 a 1-nov-01) Cto 1 año (2-nov-01 a 31-dic-02) Cto indefinido (2-ene-03 hasta hoy). Mi sueldo 1.250€ mes + 4 pagas extras año. Somos 5 en la empresa y nos van a despedir a 2. Estoy de Baja IT. AYUDA: ¿Cuentan para calculo despido los 2 ctos de 6 meses y el de 1 año? ¿Si el empresario solicita Despido Objetivo, al estar de baja, se considera improcedente y corresponden 45 días? Me deben paga extra Dic y 1/2 sueldo de enero ¿Debo y/o puedo denunciarlo y donde?. MUCHISIMAS GRACIAS.
Ranger77

10/02/2010 8:24:00
Hola Manuel, 

Si revisas las preguntas y respuestas anteriores verás que el hecho de estar de baja médica no es obstáculo para que el empresario pueda despedirte. Lo más lógico es que te hagan un despido improcedente = 45 días x año, y así Santas Pascuas, porque el empresario en este caso reconoce la improcedencia, vamos que te despide porque le da la gana. En este caso a no ser que la indemnización no esté bien calculada, o no se haga efectiva la misma, no importa recurrir el despido.  

Si la empresa te hiciera un despido por causas objetivas (alegando motivos económicos, técnicos o de producción) te recomiendo que lo recurras, tienes para ello 20 días desde la fecha de efectos del despido, por lo que tendrás que recurrir a los servicios de un abogado o sindicato. 

Para el cálculo de tu despido y en vista de la encadenación de tus contratos, la fecha de la antigüedad es la del primer contrato, a no ser que a la finalización de cada uno de ellos la empresa en su día te hubiera indemnizado con la cantidad correspondiente por la terminación de los mismos. Si no es así, reclama que la indemnización se calcule desde el 2 de noviembre del año 2000. Mira la antigüedad que la empresa te tiene reconocida en la nómina (figura en la casilla en la que vienen recogidos los datos del trabajador), si tu antigüedad es de 2 de noviembre de 2000 pues perfecto, de lo contrario y si la empresa no te indemnizó a la finalización de esos contratos, pide sin falta una vida laboral en la que podrás acreditar tu antigüedad para el caso de que recurras. 

Por otro lado, a no ser que las pagas extras las tengas incluidas en la nómina (prorrateadas), me imagino que no es el caso, la empresa tiene que hacerte un finiquito en el que se incluirá: la parte proporcional devengada por las pagas extras, en tu caso sobre las 4 que tienes reconocidas, ello por el periodo proporcional trabajado durante el mes de enero y parte de febrero (ojo! al estar de baja de IT, deberás mirar en tu convenio si el periodo de baja computa o no para el cálculo de dichas pagas).  

En el finiquito también se incluirán las posibles vacaciones devengadas y no disfrutadas que en este caso deberán ser pagadas. Ten en cuenta que por un lado está la indemnización por despido y por el otro el finiquito, que refleja los conceptos que anteriormente te he mencionado, son dos cosas diferentes. Lógicamente también te tienen que pagar el salario hasta la fecha del despido (en tu caso la prestación de IT en pago delegado). 

Si a día de hoy la empresa aún no te ha pagado la extra de diciembre, tendrás que poner una demanda de reclamación de cantidad, para ello tienes el plazo de 1 año, se trata de un procedimiento diferente de la posible impugnación por el despido. 

Te aconsejo que no firmes ningún documento (no te pilles los dedos) pide los documentos a la empresa y que te los supervise un profesional. 

Espero haberte ayudado 

Saludos. 

1957Manuel
Pido ayuda y ayudaré siempre que pueda

11/02/2010 16:17:00
Muchisimas gracias por tu respuesta, me ayuda bastante.
gallo1979

25/03/2010 11:24:00
el jueves mi superior me falto el respeto y me destrato, sufri una depresion que provoco la baja medica, presentada a mi jefe el mismo 19 de marzo, el martes por la mañana llega un burofax con una carta haciendo efectivo el despido por "faltarle al respeto a un superior" en este caso el hijo del dueño del local, la carta con fecha del 19 de marzo y dejando sin efecto el contrato indefinido a partir del dia 22 de marzo, ya fui al ministerio y solicite un abogado, me acesoro que no firme nada y recurra a la seguridad social y solucionar lo de la baja medica y de ahi a la mutua, la pregunta es la siguiente: pueden ser tan canallas de inventar una cosa así? cuando es totalmente falso desde la hora que pone que ocurrio hasta la supuesta falta al respeto, mi trabajo empieza a las 16 hs hasta las 0hs desde el verano me obligaban a quedarme entre una hora y 2 hs a escepcion del los dias sabado que en hosteleria en normal quedarse un tiempo mas. la carta dice que la supuesta discusion fue a las 2345 y es mentira el chico llego al local a las 015 y empezo a decirme cosas como: "que temprano que estan cerrando", que no quiero trabajar, quien me dio la libertad de hacer lo que estaba haciendo y cosas hirientes.esto es un despido procedente? es un despido improcedente? la nomina de marzo cuando la cobro? estoy en manos del abogado del ministerio y a ver como termina esto, ya hay una demanda por horas extras no pagadas de 720hs y una demanda por el despido que le reclamo la improcedencia, gracias por leer y se agradecen comentarios.
amparo24

06/05/2010 15:33:00
yo me puse mala ingrese en urgensias una noche me dieron el alta de urgencias con reposo relativo de 48h y como no mejore el medico me dio la baja despues de ese reposo entregue en mi empresa los papeles tanto de urgencias como de baja pasados esos dias .en el momento del ingreso llame a un compañero para qe se pusiera en contacto con mi jefe pueto qe eran las tantas de la mañana y el al dia siguiente temprano se hiba de vacaciones sin yo tener noticias de ello trancurrieron las 48h de mi reposo ellos ya sabian lo mio y ahora siguiendo de baja me han enviado un burofax con un despido disciplinario diciendo qe yo no he justificado esos dias del reposo pero en el informe de urgencias lo pone bien claro ahora despues de 3 años en la empresa y debiendome 50 dias de vaciones me quieren dar el paro y por el mes 780 euros sin vacaciones ni nada mas alegando qe yo no he justificado esos dias y me han dicho qe no vaya por las malas por qe sacaran a relucir el tema de unas invitaciones hechas por mi en mi trabajo y una carta de amonestacion qe me hicieron hace 2 años la cual yo no firme ni llego a ningun fin sigo de baja y no se qe hacer no me parece justo
jatacha

08/08/2010 12:03:00
::: --> Editado el dia : 08/08/2010 19:19:45 
::: --> Motivo :  

cor

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.825 mensajes ::: 327.175 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro