Dificílisimo examen de subinspección
Malas caras después del examen de subinspección.
El inicio no fue bueno. La hora no era desde luego la más propicia para hacer un examen como éste y una vez más dejaron las puertas cerradas a cal y canto hasta poco antes del llamamiento.
Al ganado se le trata mejor.
Luego el examen. Iba bien preparado. Hay partes que llevo mejor que otras, pero en general, consideraba que este año tenía opciones de pasar el primer examen.
Pero no contaba con que el tribunal de subinspección vive en su mundo particular, donde los temas se refunden 2 en 1 de un año para otro sin reducir epígrafes,
Donde se meten leyes enteras de una año a otro a modo de simples epígrafes.
Donde es posible que te pregunten una pregunta a mala leche de un artículo perdido del tribunal constitucional, o de la Unión Europea, que muchos juristas con muchos años de experiencia serían incapaces de contestar.
Pero los opositores a subinspección debemos aprendernos, no solo uno de los
temarios específicos más difíciles del grupo B, con todo derecho del trabajo y
Seguridad social, sino que además tenemos que aprendernos, palabra por palabra, la ley del tribunal constitucional, la ley de sociedades anónimas, la ley del Consejo de Estado y cualquier otra Ley que esté incluida en el temario.
Artículo por artículo. Palabra por palabra.
Está claro que no se ponen un límite a la hora de preguntar.
Cogen una ley, buscan una pregunta a mala leche, y santas pascuas.
¿Qué pretenden? No lo entiendo.
Me parece desproporcionado. Me siento incapaz de memorizar toda la parte general y toda la parte específica artículo por artículo, palabra por palabra.
Veo como gente que conozco que prepara técnicos de hacienda o gestión del estado, por no hablar de muchas oposiciones de las CCAA, ya han aprobado, o por lo menos van con muchas opciones de aprobar, y yo, que soy (reconocido por ellos) el que lleva mejor toda la parte general vuelvo a quedarme un año más en el primer examen de subisnpección y sin motivación ni ganas de intentarlo más.
Espero que a los habituales del foro les haya ido mejor que a mí.
27 RESPUESTAS AL MENSAJE
Km35
7 con 100 pa llegar..y no morir en el intento
23/06/2008 9:16:00
RE:Dificílisimo examen de subinspección
No te preocupes; 2 días de reflexion y a seguir; ya que estás metido en el ajo. no abandones.
venga, ánimo
Espero que a alguien la haya ido bien, y que vea alguna luz para el año que viene. Estoy muy decepcionada, creo que las preguntas estaban puestas a mala uva.Mal,mal,mal. Bueno,suerte para los demas!!!!
Yo casi salgo llorando, calor, espera, dolor de cbeza, pregutas infernales... como que no habia cosas importantes que poner para que se obcequen conlas Mutuas y los Autónomos! ¿ deerechos laborales básicos? vamos por dios!. En cualquier caso seguro que lo peleamos todos!. No hay que decaer... yo en noviembre hará 3 años que las estudio, siempre he sido buena estudiante y no me vango a bajo con falicilidad, y no pienso dejar que estos del tribunal lo consigan!. Asique ánimos a todos!!!
Un saludo
SeFe
Opositando a un futuro mejor.
23/06/2008 10:17:00
Sócrates tiene razones para estar cabreado, y mucho. Yo sólo llevo 6 meses con la oposición y sin poder sacarle horas de estudio, con lo que sólo me ha dado tiempo a leerme el
temario muy por encima y a organizarme las leyes y los temas. Por lo tanto no me puedo quejar, porque ya sé a lo que iba, ver el examen e intentar contestar algo. Pero después de ver el examen me he dado cuenta de lo dificil que es esta oposición, porque me ha costado muchísimo reponder preguntas. Así que he renunciado a que me corrigieran el examen para poder irme antes, no iba a esperar más.
Además, después de vagabundear por toda la zona buscando algún bar, cafetería o restaurante para comer tranquilamente y no encontrar más que una piscina con bar, y morirme de calor esperando a entrar al examen mientras los seguratas y los del tribunal estaban bien fresquitos dentro de la facultad, lo único que me apetecía era irme al autobús de vuelta a
Valencia y poner la radio para escuchar la previa del España - Italia.
Por cierto, vaya mierda de facultad de derecho, no me imaginaba que estuviera así de vieja, la podrían cuidar/renovar/modernizar un poco, parece un psiquiátrico abandonado de la típica película de terror.
En fin, ahora ya estoy metido en el ajo, así que a estudiar para el año que viene. Ánimo a los que hayan estudiado mucho y hayan suspendido y suerte a todos los que tengan esperanzas de aprobar. Y a los que como yo no hayan estudiado lo suficiente, a estudiar! no sin antes descansar unas semanitas xDDD.
Por cierto, y sin pensar muy mal.
Veis normal dar los examenes sin cerrar el sobre?Vale que las plicas van cerradas pero creo que el examen, el sobre grande, tambien deberia ir cerrado.En el aula magna por lo menos, no ls cerraban.Me parece mal.
Pensando mal podria cambiarse algun examen.
Yo es que en esta vida ya lo he visto casi todo.
La verdad que la parte general, ha sido un poco complicada, de hecho no se si me deje por lo menos 10 sin responder, Lo del Tribunal Constitucional ni idea claro como la mayorá de la gente, aunque no es la primera, ni la segunda vez que preguntan del Tribunal Constitucional,pero bueno y lo de los organos jurisdiccionales me ha parececido de cachondeo, ya que en el
temario del
cef habla 4 párrafos, cuando se creo, composición y ya, pero bueno la parte especifíca me ha parececido algo más asequible, el problema es que no se si llego a 5 bien en la parte general, jeje en fin yo la verdad que en definitivas cuentas he salido contento. Suspenso eso si pero contento para el año que viene.
por cierto, alguien me podría decir la respuesta de la 6. De quién dependen los Directores insulares?
dependen jerárquicamente del delegado del gobierno en la comunidad autónoma o del subdelegado del gobierno en la provincia, cuando este cargo exista.......por cierto el examen complicado,ami no me dio tiempo de terminarlo....por capullo..que me enrolle muchoo
::: --> Editado el dia : 23/06/2008 14:36:02
::: --> Motivo :
Yo me empece a emparanoiar cuando vi las primeras preguntas, lo flipe. Y encima 2 de UE, y nada sencillas, la polla vamos.
La parte especifica la vi bastante bien, aunque yo por ejemplo la de los derechos basicos me la invente bien, esas cosas son de las tipicas preguntas que pienso que no preguntan y ale, ahi esta, es que es ridicula y absurda, pero bueno. La de la libertad sindical tampoco la conteste, no sabia lo que era. Y nada, sali decepcionada, la verdad, pero ahora un poco de relax y a estudiar por si acaso, porque ya no estoy segura de nada.
Eso si, este año ni me he corregido, ni voy a hacer cabalas de mi puntuacion, paso.
De todas formas creo que muchos fuimos pensando en un examen tipo el del año pasado, que por lo menos fue asequible, pero claro, con esa gente te puedes esperar cualquier cosa. Y al ser solo 40 preguntas, pues es muy muy normal que muchas ni te las sepas ni te las hayas leido, no es como un examen de 100 preguntas de cualquier opo, que joer, por lo menos no desanima tanto, pero en fin...
Suerte a todos. Y ánimo. Sobretodo a ti Socrates, creo que eres uno de los mas preparados, de este foro por lo menos, asi que no tires la toalla. Piensalo por lo menos unos dias, y ya bien meditado toma la decision.
Yo pense un tiempo en dejar de currar y dedicarme a ello exclusivamente, pero la verdad es que visto lo visto no lo veo buena opcion. Aunque te tires horas y horas puedes quedarte igual en el camino, asi que por lo menos me viene bien desconectar de esto y seguir currando
Totalmente de acuerdo, el examen me pareció muy difícil. Tantos cambios en las prestaciones para que se empecinen en preguntar mutuas, sociedades laborales, cooperativas.. temas que para mi están de relleno y mira..
Llevo poco más de un año preparándolas, no pensaba aprobar pero una pequeña esperanza tenía. El examen del año pasado era bastante más asequible, pero el de este.. la parte general un cachondeo, vaya preguntitas..
Aquí da igual que citen una ley de refilon en algun epígrafe que te la tienes que empollar del tirón. En fin, habrá que animarse, pero después del examen se le pasa a uno por la cabeza si merece la pena seguir.. Ánimo a todos.
gracias gulin,
Holaaa, mi opinión en general es que fue difícil, sobre todo la parte general. Dos preguntas de la UE, muy mal. Luego lo de la notificación en caso de concurso de MATEPSS, el informe del impacto de genero, en fin…. Que estoy muy pero que muy decepcionada.
Pienso lo mismo que kelilla, yo por lo menos iba pensando que el examen iba a ser muy parecido al del año pasado, cosas generales de las leyes más básicas, pero lo que no me iba a imaginar era que retrocedieran en poner un examen igual de difícil que el del 2006. Hombre yo sé que tiene que ser un coñazo corregir dos temas a desarrollar por cada persona, pero de ahí a cargarse a la mayoría de la gente… Yo no sé en general como le habrá salido a los demás el examen, pero yo ví muchas caras descontentas, como no bajen el nivel de corte, no pasan ni siquiera 100.
Además empezar a leer un examen con esas tres primeras preguntas, es entrarte un pánico y una desconcentración desde el principio, si la hubiesen puesto intercaladas pues mira, pero es que se han pasado. Yo hasta hubo un momento en que cuando leí todas las de la parte general, pensé en levantarme y ni siquiera hacerlo, porque no llegaba al cinco, así que para qué me iba a molestar. Al menos la parte específica más asequible.
Y luego lo peor que me parece es que este tipo de exámenes son muy subjetivos a la hora de corregir. Porque si una pregunta tiene tres apartados y te equivocas en uno, te ponen un 0,75 o un 0,5? y encima que no dejan de ser personas y por tanto se trata de una valoración o apreciación y en el momento en que te salgas de la definición de la ley ya chungo.
Bueno espero que el año que viene saquen 100 plazas y la esperanza de que pongan un examen más facilillo.
Suerte a los que tengan alguna posibilidad.
javikoe
prevencionista
23/06/2008 16:59:00
::: --> Editado el dia : 23/06/2008 17:00:10
Hola compañeros.Como todos vosotros habéis dicho, ha sido muy dificil.
No entiendo al tribunal. De que coño va? Es en su mayoría el mismo de siempre y nos salen con ese cambio en la forma de preguntar.
No son conscientes del esfuerzo que supone para todos llevar adelante unas oposiciones tan duras. Muchos de los que nos presentamos trabajamos, con lo que no tenemos horas para dormir, los que no trabajan se pasan tooodo el día estudiando; nos estamos dejando la
salud. Acaso alguno de vosotros, compañeros, come o duerme bien en los últimos meses? Hace ejercicio? sale a divertirse?...
Es cierto, son duras, pero por favor! no se pueden poner más trabas en este dificil camino, y menos por un tribunal que alega que les es muy dificil encontrar candidatos para pasar al segundo exámen.
Los señores del tribunal, a lo largo de sus años, nos han dado a entender que el camino para aprobar, en la parte general era, sobre todo, la constitución, la 30/92 y la S.A. Pues bien señores, SOLO SUPONEN 6 PUNTOS DE 20 POSIBLES. Cómo pueden hacer preguntas de leyes o disposiciones que no las conocen ni ellos. No se, a mí me da que pensar, me huele algo raro. No me estrañará ver alguna nota estratosférica el día 17 de julio.
Imagino que todos nos hemos partido los cuernos duante dos horas. En mi vida he exprimido más el cerebro, incrédulo por la incertidumbre que se presentaba ante mis ojos... UNA DE LA CONSTITUCION!!!! y se sacan el procedimiento del fondo de donde yo me se... es frustrante.
Solo puedo decir que no nos podemos rendir, que tenemos que estudiar para el segundo, pues todos estamos igual.Muchos podemos encontrarnnos con la sorpresa del aprobado. Mucho ánimo y a echarle huevos.Chao
::: --> Editado el dia : 23/06/2008 19:29:58
Me estoy preparando estas opos pero ayer no me presente pero si que estuve en la complutense.He estado este fin de semana por
Madrid para visitarlo y tambien para ver el sitio y estar mas tranquilo el año que viene.
Solo dar animos a todo el mundo y no pararse aunque haya salido mal el examen.Por lo que deciis fue muy complicado y desde luego que casi todos los años lo es pero hay que seguir hasta llegar.
Las 4 de la tarde me parece muy mala hora y mas ayer.Hacia un calor en Madrid que no se podia aguantar.De la facultad sin ofender a nadie todas las que he visto antes tenian mas encanto que esta exceptuando la balancita y si no he entendido mal no os dejaron entrar hasta el llamamiento y os dejaron en la calle.Yo no lo vi pq llegue un poquito mas tarde pero si es asi es vergonzoso con la que estaba cayendo.Y lo del sobre abierto no se.Yo estuve en el aula 20 y vi una chica que traia los sobres y 3 o 4 personas escoltandolo asi que supongo que no habria nada raro.
Animos y si no es este año es el que viene.
Si no es mucho pedir os agradeceria que alguien colgara el examen
Lo del sobre me referia al entregarlo.
Yo la verdad es que estaba pensando en dejar el trabajo para dedicarme de pleno a la oposicion pero entre que con estos examenes uno no esta del todo seguro y de otra que cada vez que me decido a dejar el curro, me suben el sueldo....pues me parece que seguire otro año mas en el curro.
En fin, moral y al toro.
Pue si compañeros otro año mas y otra decepción... un año mas el maravilloso tribunal de esta oposición nos ha vuelto a deleitar con sus idas de olla. Parece que no nos vale con sabernos de arriba a abajo las leyes basicas sino que ademas tenemos que ser expertos en leyes como la LOTC o la legislación de la UE. ¿Hasta cuando vamos a tener que aguantar estos abusos? no pueden jugar así con el trabajo y esfuerzo de mucha gente. LLevo 4 años preparando estas opos y no he sido capaz de pasar del primer examen estudiando 8 horas, y alguna más durante estos ultimos meses ya que me dedico en exclusiva, y todo para que? para que llegue esta gente y te quite las ganas de sguir con este tipo de examenes. me considero una persona normal que sacó la licenciatura de derecho año a año no sin esfuerzo y llego aqui y me encuentro con una oposición que es de las más duras en este momento incluso mas dificil que muchas de grupos superiores.. creo que el tribunal está perdiendo el norte. Estoy muy decepcionado
Sí, hubo preguntas rebuscadísimas, pero ya sabíamos q podían entrar, no? Supongo q ahí está la criba realmente, entre los q estudian todo el
temario. Uno sabe q al menos 5 o 6 preguntas serán rarísimas, pero en fin, para aprobar esta opo hay q sabérselo todo al dedillo, todo, no digo pa sacar las 40, sino para aprobar.
Si lo hubieran hecho más fácil yo hubiera aprobado y yo no saco el segundo en un mes ni de coña. Lo jodido del tema es q al lado de preguntas rarísimas de temas q te sabes de pe a pa, han puesto preguntas bastante facilillas. Así, lo he visto yo, algo desiquilibrado, pero vamos, yo no soy el Tribunal, ellos sabrán.
De todas formas, estamos asustando al personal, y nadie habla de preguntas tales como:
3. Cuando los tribunales nacionales pueden plentear un Recurso prejudicial ante el TJCE
10. ¿qué es la inderogabilidad singular"?
12. En el supuesto de que haya varios interesados en un Pto
administrativo, las actuaciones administrativas ¿con quién se realizan?
18. El comerciante casado ¿qué bienes puede hipotecar o enajenar?
19. Posibilidad de modificar la indemnizacion del alto directivo en un procedimiento concursal?
22. Indemnización al trabajador en caso de fallecimiento del empresario.
24. Circunstancias para renunciar al pacto de horas complementarias.
25. límite de los salarios que puede abonar el Fogasa?
39. Recursos posibles contra sentencias y autos de los juzgados de lo mercantil en proceso concursal que resuelvan cuestiones laborales.
A ver si puedo colgar el examen después?
Seguro q bajan el corte y muchos habeis pasado, asi q venga, a por el segundo y no pensar más en las preguntas chungas, q el tiempo vuela.
Suerte y ánimo a todos, sobre todo a los q empiezan.
la verdad.. las primeras preguntas a sido complicada.. pero la parte de trabajo y
seguridad social... a sido estable mas o menos pero bueno yo no creo que apruebe o si.. no se que lio jaja no quiero mirar los apuntes.. esta semana voi a tomar de vacaciones y la otra vamos a ver...
axtals
Subinspección de empleo y ss
25/06/2008 11:11:00
¿alguien sabe a quién hay que comunicar el concurso de las mutuas de AT y EP? con algunas preguntas de la parte general se pasaron. Y alguien sabe quien puede revisar de oficio sus actos en la administración local? ¿está en la LRBRL?
estudiar tanto para esto. Y aún encima lo de no abrir la puerta hasta cinco minutos antes no tiene perdón. Y enos con el calor que hacía...
Mucho ánimo para los que crean que han pasado
El concurso de las Mutuas se comunica al Ministerio de Trabajo e Inmigracion (art. 21 LC)
bueno, yo en mi humilde opinión, y no quiero que algunos se molesten conmigo, no me pareció tan difícil, ni la parte general ni la específica. Quizá es cierto que yo me estoy preparando las de local y creedme, en exámenes tipo
test te puede caer cualquier pregunta de cualquier ley, y sí te lo tienes que saber todo al dedillo. Quizá esa ha sido mi ventaja en cuanto a la parte común, aunque si es cierto que hubo dos preguntas revuscadas de narices. En cuanto a la parte común, bueno, es cierto que yo me empeñé en estudiar bien, las cotizaciones y las subvenciones y ayudas para el fomento del empleo, pero reconozcámoslo, tampoco fue tan rebuscada esa parte.
Lo que no tiene perdón es que con ese calor y todos los que somos, nos dejen tirados en la puerta hasta 5 min antes.
Siento mucho que algunos se hayan desmoronado de esa forma, no tireis la toalla, aun somos jóvenes y podemos presentarnos hasta que la saquemos, aunque pasen 5 años, pensad que para la siguiente sabréis más y no os pillarán.
¿ Qué oposicion de local te piden la LOTC?
Con todos mis respetos.
En ninguna oposición, y mucho menos en una local, te obligan a aprenderte artículo por artículo, palabra por palabra la Ley Orgánica del TC, la LBRL, la Ley Concursal, la Ley de Sociedades anónimas, toda la legislación relacionada con los funcionarios, etc...
Por no hablar que nada tiene que ver un examen de tipo
test con un examen de preguntas cortas a mala leche.
Absolutamente nada que ver.
No estamos hablando de leerte la ley. Estamos hablando de memorizarla artículo por artículo.
Seamos serios.
El examen ha sido chungo en su parte general, yo creo que eso es indiscutible,,, aunque si bien es cierto, ¿que mas da?, me explico, al final se trata de coger a los 40 mejores ¿no?, entonces si hacen un examen dificil tendran que bajar el liston a la hora de corregir y quiza corregir mas globalmente...
Si por contra el examen hubiera sido mas asequible, serian muy estrictos al corregir (1 punto si esta perfecto, 0,50 si falta algun detallito y 0 puntos a la minima que te descuides)... Creo que bajaran el listo bastante a la hora de corregir,,, tened en cuenta que la mayor parte de los opositores que tienen nivel entran y expresan sus opiniones en este foro, y si a nosotros nos ha salido mal, es que a la mayoria de la gente les ha salido muy mal....
Saludos....
Socrates, se nota que no te has preparado las de nivel A2 de local, y como no sabes de lo que hablas no te voy a decir nada, pero por supuesto que te las tienes que saber al dedillo, por ejemplo la del tribunal consititucional me la habían preguntado anteriorme, y en local, el primer examen será tipo
test, algunas veces, pero otras tb son preguntas cortas o temas de desarrollo. Para que lo sepas si algún día te da por presentarte.
Y por otra parte es cierto que tienen que coger a los mejores, y si el primero es donde hacen el corte, pues qué le vamos a hacer.
patitiesa por qué no especificas un poco y nos dices que oposición es esa de local, más que nada por mirar el
temario que entra. Porque tú puedes decir todo lo que quieras, mientras nadie sepa que oposición es no podemos comparar.
Es que la verdad que no se a que te refieres cuando hablas de local. No se que tipo de oposición de A2 será pero vamos si te piden la LOTC fácil no creo k sea.
Gobierno de
Cantabria, cuerpo de Gestión. Os doy enlace para que lo comprobéis:
http://www.gobcantabria.es/pls/interportal/docs/467495.doc.
Tb podéis mirar las de la Agencia de Desarrollo local del Ayto de
Santander para ver unas de Graduado Social.
Os pasaría exámenes para que comprobarais las preguntas, si aun así lo dudáis.