Como ha sido el examen de Inspección?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
faliondo22

23/06/2008 21:03:00
Como ha sido el examen de Inspección?
Quería saber si ha sido muy díficil o no el examen de inspección de trabajo, ya que parece que el de subinspección ha sido muy díficil y hay mucho descontento.  

un saludo.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

pilar.fnadez

23/06/2008 21:25:00
RE:Como ha sido el examen de Inspección?
En el de inspeccion como sacan una bolas para determinar cual es el tema que cae en el examen,no pueden ser cabrones. Simplemente es cuestion de suerte de haber estudiado los temas que salen

nesan

23/06/2008 23:02:00
Creo que un tema es facil sólo cuando uno se lo sabe, pero aún así la Ley 30/92 me parece algo básico y desde luego mucho más importante que saberse por ejemplo la Ley 28/2006 AE. De los segundos temas bueno pues no se pero no eran muy fáciles en mi opinión, creo que la representación no debería ser un tema independiente, pues para 4 cosas que están reguladas en el Cc (la mayoría mezcladas con el mandato), lo único verdaderamente importante es diferenciar la representación legal de la voluntaria que bien podían meterlo en la capacidad de obrar.  
Respecto al tema de contabilidad pues no era de los más fáciles de ese bloque, es más creo que uno de los más conplicados de todo contabiidad (bueno supongo que para la gente de letras puras, por lo de los ratios que para entenderlos tela (de los que yo no me acordaba bien), tenía lo del punto muerto que era relativamente comprensible y que uno se podía extender.

faliondo22

23/06/2008 23:10:00
pero cuantos temas hay que redactar? hay bolas al azar y dan opción de elegir? que va, no?  

bueno gracias...

nesan

23/06/2008 23:32:00
siempre se sacaban 2 bolas una de administrativo y constitucional y UE, y otra del otro bloque (civil, penal, mercantil, finaciero y tributario) y redactabas las dos, este año cambió, sacan una de la primera parte obligatoria y de la segunda parte sacan 2 y eliges una. En resumen escribes 2 temas como siempre, lo de elegir bola en la segunda parte tiene su parte buena y su parte mal, bueno qe si no llevas todo el temario tienes elección, mala porque da más pie a la subjetividad, aquí entran en juego ( a mi juicio) cosas como si el que te corrigió el examen controla más de una materia o le parece más importante y la valora más, etc.

superinspector

24/06/2008 9:55:00
A mi me salio muy mal, pero reconozco que el examen era facil. El tema de administrativo era básico, de esos que te tienes que saber si o si, por lo del silencio administrativo,que luego se repite en otros temas. Yo elegí el de civil, que tambien era muy facil, y precisamente por eso no lo habia repasado lo suficiente, tuve un exceso de confianza y precisamente por eso la cagué ahi, pero bueno, otro año será.  
espero que a vosotros os haya ido mejor

nesan

24/06/2008 10:22:00
Yo el de administrativo lo controlaba bien pero el de civil y financiero no. El problema del tema 35 es que es larguísimo, yo no sabía que poner y que eliminar, me estrese mucho por eso, porque son una pila de arts. sólo centrándose uno en la Ley 30/92 (sin relacionar con nada) lo menos 16 arts. larguísimos, sólo el art. 59 y 42 ya te puede llevar media hora redactarlos.

Neo_79

24/06/2008 19:01:00
::: --> Editado el dia : 24/06/2008 19:02:45  
::: --> Motivo :  

al de admvo le metí 2h30 y para el de civil algo menos de 1h30, así más o menos tuve la posibilidad de poner más cosas en el de admvo q creo era más importante... en el de civil hay poco dnd rascar y el de contabilidad no lo llevaba repasado...

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.977.908 mensajes ::: 166.491 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro