SOBRE LA ASAMBLEA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
vetusta_00

24/06/2008 14:42:00
SOBRE LA ASAMBLEA
Hola a todos:  

Yo fuí una de los opositores que pudimos o nos dignamos a ir (en mi caso, las 2 cosas. Saludo desde aquí a HLH, que menudo mérito cargando con el maletón).  

La verdad es que cuando escuchas a los inspectores, ya es sólo un gusto oirles hablar. El SR. Jurado parece un tío supercpmpetente (ya tenía referencias de él al respecto), que se toma las cosas muy en serio.  

De los que saqué en claro de la asamblea (porque además venía de resaca) esto es lo que os puedo contar:  

- De momento van a pedir la suspensión de la convocatoria en vía administrativa, alegando perjuicios de imposible o difícil reparación.  

- van a hacer todo lo que esté en su mano porque consideran que nos es una cuestión que les afecte exclusivamente a ellos sino a los opositores, a la función pública en general, a la formación de los inspectores....  

- El propio estatuto de los funcionarios prevé la formula de la promoción horizontal, pero no para ser usada de esta manera. Consideran que es un total atropello al propio estatuto y a la legalidad.  

- Tampoco es una cosa nueva (En el año 1981 se metió por vía de Decreto a los controladores laborales) pero aun así, es una cosa que no se puede dejar pasar.  

- Ya se han puesto en contacto con varios despachos de abogados a efectos de impugnación en vía jurisdiccional. Estos despachos les han informado de que tiene base jurídica de sobra para esa impugnación. Pero existe un problema: la financiación. La minuta de un buen despacho en materia administrativa ronda los 12.000 euros. SE ADMITEN DONATIVOS..............  

- también han dejado claro (aunque no era el objeto de la asamblea) que no están en contra de la creación de la escuela de inspección (todo lo contrario, si sirve para dar una formación sólida a los nuevos inspectores), pero les preocupa cómo y por quién se va a impartir esa formación (al parecer la DGITSS pretende que sea impartida por Inspectores a modo de rotación), pero también es una cosa que está muy en el aire.............  

- por lo poco que he podido leer estos días, me da la impresión que para el nuevo ministro de trabajo, esto es como una "rabieta" del sindicato que ya se les pasará. El ministro procede del ámbito local, un ámbito muy reducido; vamos, que sus conocimientos dejan bastante que desear.....de modo que por lo que me dijo un inspector en la asamblea, la cosa depende mucho de por quién esté rodeado...........  

Bueno, y de momento, "hasta aquí podemos leer...". Se admiten preguntas. Saludos a todos

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

vetusta_00

24/06/2008 14:47:00
RE:SOBRE LA ASAMBLEA
ah se me olvidaba....Uno de los puntos fuertes de todo esto, la publicidad. Pretenden darle bombo publicitario al asunto, fundamental, lo que pasa es que será una cuestión que se deje más bien para después del verano, porque en verano este país se paraliza (la noticia que más bombo puede tener, es cuál va a ser la próxima canción de "Giorgi Dan"....).

a_portodas

24/06/2008 17:49:00
RE:SOBRE LA ASAMBLEA
Si se va por la vía administrativa en breve sabremos si se paraliza el proceso o no. Pero a mi me han dicho que la vía judicial puede tardar años, por lo que si no se paraliza el proceso ahora, cuando se resuelva el caso por la vía judicial , los funcionarios afectados ya estarán casi jubilados.  
Qué perspectivas y esperanzas tenía la gente de la asamblea?

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.017 mensajes ::: 159.626 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro