14 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Pregunta 7 del examen de subinspeccion
viene en la ley de bases del regimen local, corresponde al pleno, tanto del ayuntamiento como de la diputaciones provinciales, la iniciativa corresponde al alcalde o al presidente de la diputacion en materias de su competencia.
bueno, eso es la de claracion de lesividad, que tambien viene en la 30/92, supongo y espero que sea igual para la revision de oficio
Creo que la respuesta a la pregunta 7, aunque no muy bien formulada puede ser los siguiente:
Art. 4.1 g). En su calidad de Administraciones públicas de carácter territorial, y dentro de la esfera de sus competencias, corresponden en todo caso a los municipios, las provincias y las islas,
g) La potestad de revisión de oficio de sus actos y acuerdos.
Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Pues yo creo que es al Alcalde de los municipios de gran población, art. 124.m) LRBRL
el art.123 de la LBRL, también le da competencia al pleno para la revisión de oficio de sus propios actos.
Joe, yo he puesto "al pleno del ayuntamiento", creeis que me puntuaran algo???
ratavoladora, yo contesté lo mismo que tu, fue lo único que se me ocurrió en ese momento, y tan convencida que estaba yo, oye! AYSSS. Ya que estamos, que opinais de la 34? saludos.
yo puse, el alcalde y el presidente de la diputacion. Todo depende de como puntuen.
suerte a todos/as
Hola! Yo creo que la respuesta es la del art. 53 LBRL:
"Sin perjuicio de las previsiones específicas contenidas en los artículos 65, 67 y 110 de esta Ley, las Corporaciones locales podrán revisar sus actos y acuerdos en los términos y con el alcance que, para la Administración del Estado, se establece en la legislación del Estado reguladora del procedimiento
administrativo común".
Yo he puesto Pleno, creo que con eso esta bien, pero vete tu saber... Por cierto, saludos Silvia22 y Carlosvi!
Este es un claro ejemplo de a ver como puntuan, pq clavada no creo que la tenga nadie...
Creo que la respuesta es el Pleno de la Corporacion Local, o en su defecto el Organo Colegiado Superior de la Entidad, viene en la Ley 30/1992
mi preparador dice que es el Pleno de la Corporación a através de la declaración de lesividad. ¿ Quién da más? jeje. Como llevais el estudio? Un saludo y ánimos, que ya falta menos para salir de dudas ;-D
Yo creo que quisieron preguntar la revisión de actos anulables por parte de la Admon local, que viene en la 30/92, y que efectivamente se lleva a cabo por el Pleno de la corporación o, en su defecto, órgano colegiado superior de la entidad.
Pero, como de costumbre, la pregunta es ambigua y mal redactada.
la respuesta puede esta en la ley 7/1985 de 2 de abril en el art. 4.1 g)... pero si alguien a contestado lo que nos dice la ley 30/1992.. puede esta bien... lo unico la ley bases del régimen local te lo explicar mejor y referiendonos a la administración pública - local.. no se según quien lo corrija..