¿INSPECCIÓN O SUBINSPECCIÓN TRABAJANDO?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
IGUESTE

01/07/2008 9:29:00
¿INSPECCIÓN O SUBINSPECCIÓN TRABAJANDO?
Trabajando de 7:30 a 14:30, ¿es más factible estudiar para subinspector que para inspector?; entiendo que siendo licenciado y ya que haces el esfuerzo, pero al estar trabajando no se si será un hándicap excesivo para inspección.  
Un saludo y ánimo a los opositores de inspección por las injusticias que están sufriendo.  

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

superinspector

01/07/2008 10:09:00
RE:¿INSPECCIÓN O SUBINSPECCIÓN TRABAJANDO?
Yo personalmente, si no cambia nada, te aconsejaría inspección. Ve el primer año solo a por el primer examen, y luego el otro. Pero claro, antes el primer examen te lo guardaban 2 años, y ahora sólo uno. No sabemos si el año que viene cambiará el sistema....  
A mi, que estoy en tu misma situacion, me aconsejaron preparar inspección, pero bueno, recoje varias opiniones y decide tu mismo, si necesitas algo aqui estamos. animo

Oyana

01/07/2008 18:12:00
Factible son las dos, si por factible entiendes posible.  
Cuál elegir sólo depende de tí, de lo que quieras, de lo q seas capaz, del tiempo en el que lo pretendas sacar.  

Yo he estado trabajando y estudiando (hay bastte gente)  
durante año y medio a jornada parcial (de 9 a 15h, llegando a las 16h a casa) preparando subinspección. Llevo 3 meses estudiando a jornada completa, y cómo se nota.  

Para mí sería imposible preparar inspección a jornada parcial; por lo menos necesitaría el último año a tiempo completo estudiando. Pero esa soy yo, pues conozco mi capacidad.  

Ahora q he estado estudiando a tiempo completo subinspección estos meses, veo muy muy factible aprobar el año q viene si sigo a tiempo completo (aunq uno siempre puede suspender); sin embargo a tiempo parcial, lo vería algo ajustado.  

Depende de tí, de tus circunstancias y capacidad física y mental. mucho ánimo!

IGUESTE

01/07/2008 19:00:00
Muchas gracias por los ánimos y consejos. La pregunta viene por he oido a compañeros que se preparan para subinspector@, que si fuera licenciados harían Inspección, que casi es igual de extenso, lo que me estraña viendo los temarios en el BOE, no se si será porque se resume mucho para el oral y se requiere mucho detalla para el primero de subinspector@...

Sócrates

01/07/2008 19:22:00
El temario de inspección es más extenso que el de subinspección, pero tampoco te creas que subinspección tiene sólo 90 temas porque un tema de subinspección es la Ley de Sociedades anónimas, que te tienes que aprender artículo por artículo, y un epígrafe de un tema de 7 u 8 epígrafes es el Tribunal Constitucional y te tienes que aprender la Ley del Tribunal Constitucional también artículo por artículo.  

Y un tema de la parte de SS, por ejemplo, es la Incapacidad temporal, la maternidad, la paternidad, Riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural. Que son 3 temas en uno.  

Con eso te quiero decir que al final por el número de presentados, las pocas plazas que salen, el demencial nivel del primer examen, la mala distribución del temario, el no reservar nota, etc... hace que mucha gente que se mete en subinspección pensando que se lo va a sacar fácilmente en un par de añitos estudiando muy fuerte se acabe arrepintiendo y tirándose de los pelos por no haberse metido directamente en inspección.  

Y el primer examen de subinspección es de una dificultad tal que jamás se puede decir que ves muy factible aprobarlo, ya que das a entender que es un examen asequible, y yo he conocido a gente con un nivel alucinante que un año ha suspendido el tercero y al año suguiente no ha pasado el primero y lo ha acabado dejando.  

cand

01/07/2008 19:33:00
el temario de inspección son 273 temas, el de subinspección no lo se.

mavgas

01/07/2008 19:58:00
Yo estoy licenciado y voy a intentar subinspección, los exámenes orales son superiores a mí.

desitenerife

01/07/2008 22:26:00
HOLA. YO ESTOY TRABAJANDO A TIEMPO COMPLETO Y ESTOY INTENTANDO SACAR LA DE SUBINSPECCION. LLEVO MAS O MENOS UN AÑO ESTUDIANDO CON UNA MEDIA DE 4 HORAS AL DIA DE LUNES A VIERNES Y LOS FINES DE SEMANA UN POQUITO MAS. ESTE AÑO ME HE PRESENTADO AL PRIMERO PARA VER COMO ES EL EXAMEN PERO NO TENGO NINGUNA POSIBILIDAD REAL. YO PREPARO SUBINSPECCION PORQUE SOY DIPLOMADA PERO SI TUVIERA LA LICENCIATURA IRIA POR LA DE INSPECCION. LA DE SUBINSPECCION NO ES FACIL.

Neo_79

02/07/2008 18:54:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2008 18:55:30  
::: --> Motivo :  

Fácil no son ninguna de las 2, ni subinsp ni insp... Pero el tema de cantar los temas en insp dificulta bastante la misma... Y aunq sea un examen oral tp puedes resumir demasiado los temas xq el día del examen si omites cosas te puede quedar un tema demasiado corto y dar el cantanzo ante el tribunal

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.986.292 mensajes ::: 167.489 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro