¿ALGÚN RUMOR SOBRE CAMBIOS EN SUBINSPECCIÓN?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
Sócrates

03/09/2008 22:15:00
¿ALGÚN RUMOR SOBRE CAMBIOS EN SUBINSPECCIÓN?
Saludos a todos.  

Alguien sabe qué va a ocurrir con la parte de Procedimiento laboral, LISOS, organización de la ITSS, y actuación inspectora que ya no se incluye en el grupo A.  

Sería demencial que exijan al grupo B cosas que ya no exigen al grupo A. Algo inaudito en cualquier otra oposición del Estado.  

No estamos hablando de temas sueltos sin importancia, estamos hablando de leyes enteras que se han excluido de la nueva convocatoria del grupo A y que afectan a toda la parte del temario de subinspección anteriormente denominada Organización y procedimiento, salvo a los temas de Sociedades laborales y Cooperativas (que nunca he entendido muy bien que narices pintaban allí metidos).  

Espero que nos aclaren el asunto con una antelación suficiente y no 2 meses antes del examen.  

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

SeFe
Opositando a un futuro mejor.

04/09/2008 0:28:00
RE:¿ALGÚN RUMOR SOBRE CAMBIOS EN SUBINSPECCIÓN?
No sabía lo de inspección.  

Pues si nos quitaran esa parte de lujo para los que todavía no la hemos estudiado al 100% y una auténtica putada para los que ya dominan esas leyes.  

De todas formas, no entendería muy bien que quitaran esa parte del temario porque justamente es lo específico y lo que más vamos a tocar en el día a día.  

¡¡¡Que quiten la parte general!!! por pedir ....  

PD: O al menos la ley de contratos y las de sociedades anónimas y concursal .... :D  

Sócrates

04/09/2008 9:34:00
El caso es que esa parte sí la han quitado del temario de inspección.  

Eso no son rumores, eso es una realidad.  

Con lo cual pedirnos a nosotros cosas que ya no están exigiendo a los mismos inspectores... sería la leche.  

No es una súplica sin fundamento porqué se me den mal esos temas, es saber qué narices va a pasar con una parte del temario de subinspección que ha sido eliminada del temario de inspección.  

De hecho, ni siquiera tengo muy claro que las Sociedades laborales y Cooperativas entren en la parte común de la nueva convocatoria de inspección.  

Tengo que mirarlo.  

Ellos verán a santo de qué venían esos extraños cambios en el temario de inspección, pero una vez hechos, indiscutiblemente deben conllevar cambios en el temario de subinspección.

L.M

04/09/2008 12:56:00
en inspeccion si que lo han quitado, pr despues tienen escuela.  

Salvo que hicieran lo mismo en subinspeccion, no puedes salir de la oposicion sin saber que es un acta de infraccion, ni los procedimientos laborales, asi que no creo o espero que no lo quiten, por que el que aprobara no sabria hacer nada.  

otra cosa es que pongan una escuela, pero yo no he oido nada

Sócrates

04/09/2008 13:27:00
Eso de que no puedes salir de una oposición sin saber lo que es un acta de infracción mejor se lo cuentas a los iluminados que han hecho la nueva oposición para inspección.  

Porque a estas alturas pensar que alguien que se ha tirado 4, 5 o 6 años matándose en una oposición, una vez que ha aprobado se va a matar del todo en una estúpida escuela para meterse en la cabeza la LPL, la LISOS o el reglamento para la extensión de las actas de infracción o de liquidación es como creer en los Reyes Magos.  

Por no hablar de los que aprueben en los próximos años la rama técnica, que ya me contarás tú el nivelazo que van a llevar de trabajo y de seguridad social, como para aprenderlo en unos meses en la escuelita.  

L.M

04/09/2008 15:14:00
No he dicho que este de acuerdo con lo de la escuela, no puedo opinar mucho por que solo se lo que me han contado,no he mirado por mi mismo la convocatoria, solo opino que en subinspeccion no se debe quitar.  

Si quieren quitar que quiten union europea,o lo que quieran pero no la parte especifica.  

Lo de la escuela, va a ser peor, por que ya se habla de que en determinadas oposiciones quieren que haya directamente escuela, y no oposicion a los que acrediten mejores expedientes si esto prospera, todos a universidades privadas para que t inflen el expediente

Neo_79

05/09/2008 19:53:00
si a la escuela van más opositores q número de plazas la gente se matará estudiando xq algunos se quedarán fuera

Sócrates

06/09/2008 0:50:00
La Escuela será un mero trámite exactamente igual que lo es en el resto de las oposiciones en las que se incluye una escuela de formación.  

No sé que pensais que va a ser eso.  

Será como la Escuela de Judicatura en la que se aprenden cuestiones prácticas sobre la labor de los funcionarios, no leyes que no entraban en el temario.  

Ni nadie se va a matar a estudiar allí, ni nadie se va a quedar sin plaza después de haber aprobado la oposición.  

Los de la rama técnica serán inspectores de trabajo y SS que no sabrán ni de trabajo ni de SS.  

Pero eso a mí me trae sin cuidado. El Ministerio de Trabajo verá lo que hace o deja de hacer.  

Lo que no me trae sin cuidado es que en la nueva convocatoria de subinspección se incluyan leyes como la Ley de Procedimiento Laboral, la LISOS, el reglamento sobre infracciones y sanciones, o las Sociedades Laborales y Cooperativas (Casi nada) que ya no se incluyen en el temario del Cuerpo Superior de Inspectores.  

Espero que impere el sentido común y esas leyes sean también eliminadas del grupo B.  

A mi eso de que son muy importantes y tal y cual, no me vale, puesto que si fueran tan importantes no las habrían eliminado del temario de inspección.  

Si luego hay que hacer un cursillo sobre como levantar las actas de infracción o liquidación que lo hagan.  

Meikuey

07/09/2008 12:48:00
Socrates, llevas dos meses repitiendo lo mismo, porque no dejas ya esa lucha?  

Para empezar ni tu ni nadie sabe como va a ser lo de la escuela porque todavia no se ha puesto en práctica.  
Esta claro que no tendrían que haberlo hecho tan precipitadamente porque han descolocado a todo el mundo, pero ten por seguro que si entran más personas de las plazas que hay, la gente estudiará, además, que ya no estamos en el colegio, se supone que si estamos en esto es porque nos gusta, porque es a lo que queremos dedicarnos, asi que no creo que la escuela se convierta en una clase de primaria.  
Tengo amigos que estan haciendo cursos de formación de otras oposiciones, y evidentemente no tienen la presion que tenemos ahora nosotros, pero no creo que salgan de ahi con menos conocimientos. Un año da para mucho.  

Estudia para tu examen y deja de pensar en lo que tienen que hacer o dejar de hacer, porque no vas a conseguir nada, solo crispar más a la gente

L.M

08/09/2008 21:00:00
Asi va España, ni el pp, ni el psoe, sino el pensamiento del minimo esfuerzo de algunos.  

Contra menos estudiar mejor, que importa que salga la gente menos preparada, y perjudique al cuerpo de subinspeccion, si se estudia menos, que verguenza  

Se nos tiene que pegar mas cosas del resto de Europa, xa no estar siempre a la cola.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.036.662 mensajes ::: 174.115 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro