La Escuela será un mero trámite exactamente igual que lo es en el resto de las oposiciones en las que se incluye una escuela de formación.
No sé que pensais que va a ser eso.
Será como la Escuela de Judicatura en la que se aprenden cuestiones prácticas sobre la labor de los funcionarios, no leyes que no entraban en el
temario.
Ni nadie se va a matar a estudiar allí, ni nadie se va a quedar sin plaza después de haber aprobado la oposición.
Los de la rama técnica serán inspectores de trabajo y SS que no sabrán ni de trabajo ni de SS.
Pero eso a mí me trae sin cuidado. El Ministerio de Trabajo verá lo que hace o deja de hacer.
Lo que no me trae sin cuidado es que en la nueva convocatoria de subinspección se incluyan leyes como la Ley de Procedimiento Laboral, la LISOS, el reglamento sobre infracciones y sanciones, o las Sociedades Laborales y Cooperativas (Casi nada) que ya no se incluyen en el temario del Cuerpo Superior de Inspectores.
Espero que impere el sentido común y esas leyes sean también eliminadas del grupo B.
A mi eso de que son muy importantes y tal y cual, no me vale, puesto que si fueran tan importantes no las habrían eliminado del temario de inspección.
Si luego hay que hacer un cursillo sobre como levantar las actas de infracción o liquidación que lo hagan.