Hola Carmen, veo que tienes algunas dudas. Intentaré resolverlas. Si buscas oposiciones fáciles de aprobar, pues a lo mejor las de
Profesor de
Secundaria son más fáciles por el temario u otros detalles. Sólo puedo decirte que las oposiciones de Subinspector de Empleo aparentemente parecen que son asequibles por ser del grupo B, pero es engañoso ya que son duras.
Si te gusta el temario de estas oposiciones, eso es buena señal, pero también he de advertirte que es más fácil de cara a estudiar estas opos tener una Licenciatura en Derecho o una Diplomatura en Relaciones Laborales ya que estás acostumbrado a estudiar y manejar leyes, que no viniendo de otra carrera.
Estas opos trabajando se sacan,pero has de ser muy constante. Trabajando, si tienes buena memoria, eres constante y dedicas cada día unas 5 o 6 horas de estudio reales, tienes un preparador que te motiva y ayuda a cumplir los temas que has de llevar a la semana, y tu realmente estas motivado/a, pues es realizable sacarlo entre 2 y 3 años, siendo muy constante.
Si eres irregular, como es mi caso, pues tres o mas años no te los quita nadie. Otro detalle de estas opos es que has de empollar de cabo a rabo todo el articulado de las leyes ya que el primer examen te suelen caer preguntas que estan en disposiciones adicionales de las leyes, en el articulado, etc.
Yo llevo con ellas tres años y medio, las deje por trabajo y ahora con la crisis las he vuelto a retomar. Mi caso no es un ejemplo a seguir ya que tardare mas de lo normal, pero si eres una persona constante en el estudio, y cumples las horas de estudio a raja tabla, pues trabajando serían de 2 a 3 años para ir con opciones a los examenes y sacar plaza, o si no trabajas, y te dedicas a estudiar, pues hazlo como si fuera tu trabajo, es decir, le dedicas 8 horas reales de estudio o todas las que puedas de más, y con buena memoria, haciendo las horas que has de hacer y siendo muy constante y disciplinada, pues en 2 años o a malas en 3 estarías en condiciones de sacarlas.
Espero haberte ayudado con tus dudas y elige las opos que te sean mas beneficiosas para ti. Saludos.