cuando se coge el ritmo ?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
antiguo

21/03/2010 19:07:00
No Registrado
No Registrado
cuando se coge el ritmo ?

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

javiz

21/03/2010 20:45:00
RE:cuando se coge el ritmo ?
Hola!!es normal que te cueste, pues no tiene nada que ver estudiar en la carrera con el de una oposición. Sobretodo es muy bueno fijarte un horario y estudiar en el mismo sitio. La estabilidad y la rutina ayudan mucho. Tu ten paciencia que no se nace enseñado y con el tiempo aprenderás a estudiar y en primera vuelta dejar los temas lo mejor estudiados que puedas te ayudará mucho en 2ª vuelta. Yo 8 horas al día (estudiadas reales no lo hacía siempre), con 7 acababa agotada, de todos modos cdo estás cerca de exámenes ya es otro cantar... 
Tu busca rutina y poco a poco mejorarás....ánimo!al final se consigue ;-)esto es una maratón, el que aguanta a ritmo constante gana...
PATRICIA21
lo vamos viendo

21/03/2010 22:09:00
Javiz tiene razon. A mi m ayudo mucho la rutina. Fija un horario y siguelo a raja tabla, come a la misma hora y acuestate igual. 

yo me levantaba a las 9-10, y a las 9 estaba sentada con el cafe (aprendi a maximizar el tpo..), dejaba de estud entre las 12 y la 1, dependiendo de la semana, comia y me dormia un poco, y a las 3.30 otra vez hasta las 7 o 6,30 y luego al gim, luego veia la tele y m dormia. 

una vida fascinante..pero cnd le pilles el truco te gustara mantener tus horarios, ahora, yo tarde unos meses, me puse a fin de mayo y hasta sept no le pille el ritmo sin sufrir. Tienes q forzarte. 

se supone q 8 horas es lo q hay q estud, a mi m parece de locos, pero claro para compensar el primer año, el segundo descnsaba 1 o 2 domingos por mes, y al final no descansaba. Pero sobrevivi porq no m mataba a diario..eso lo tienes q ver tu. 

mas q en las horas, fijate objetivos semanales, fuerzate un poco porq tiens q empezar con 3 temas..luego con 4, y luego iras acumulando, sale solo hazme caso, crei q iba a ser incapaz y todo el mundo puede acumular, no te preocupes.
URENYA

23/03/2010 19:57:00
Me temo que yo discrepo de los anteriores compañeros. Yo he tenido días de nada más tres horas de estudio, que han sido bueníiisimas y días de siete horas improductivas.  

No me he levantado nunca antes de las 11, estudiaba desde entonces hasta las tres de la tarde, fresca y a tope. Comer, tele o siesta o paseo y a las cinco o seis otras tres horitas. Deporte o paseo, cine, cañas con los amigos, cena, tele. A las 12 de la noche otras dos horitas y a la cama. Algún día me faltaba uno de los ratos, pero eso sí, sin remordimiento. Libraba los domingos. Si te pones, te pones, y si no a descansar. Hay días que uno no rinde, es normal, nada de desesperarse, un café, un poco de descanso, luz solar y la seguridad de que ya lo hará el siguiente.  

Algunos días biblioteca, otros con el libro en un parque... No importa que tu rutinas no sea "ordenada" si aun con la apariencia de no tener una rutina sientes que aprovechas el tiempo. Basta con ponerte un número de temas razonable y no ser demasiado pesimista o ceder al vagueo, y mantener un estado de ánimo bueno. 

Ánimo!!!!
PATRICIA21
lo vamos viendo

23/03/2010 22:59:00
bueno creo q nosotras no hemos dicho q se tenga q estudiar 8 horas. En cualquier caso esto es individual. 

me alegro q con el libro en el parque te aprendas los temas. Yo soy mas metódica y sistematica, eso va con la personalidad.  

de todas formas no hay un solo forma de estudio, lo importante es aprobar. Cnd llegues a la meta veras el esfuerzo recompensado, javiz y yo estamos muy contentas. 

mucho animo!!
URENYA

26/03/2010 23:26:00
Ánimo, ánimo y más ánimo. Una de esas plazas lleva tu nombre. No pienses lo contrario y a por todas. 

cham

05/04/2010 20:57:00
yo el otro día hice 6 meses de oposición....y mira para que te hagas una idea: el primer tema del quinto ejercicio tarde 4 días en aprendérmelo, ahora el ritmo que llevo es de 3 temas en una semana...y el ritmo este de 3 temas a la semana lo llevaré desde hace 2 meses, no mas....así que no desmoralices....yo tb soy muy metódico: empiezo a las 8 hasta la 1, y por la tarde de 3:30 a 7:30....y me va bien!! así que ánimo

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.785 mensajes ::: 329.560 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro