respetaran la oep 2010?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
Rex1982

13/05/2010 11:11:00
Adelante por los sueños que aún nos quedan...
respetaran la oep 2010?
Buenas, no quiero ser alarmista, pero dadas las circunstancias y la forma de proceder de nuestro actual gobierno "donde dije digo dije diego..." firman una subida salarial en septiembre de 2009 y en cambio anuncian ahora una reduccion del 5% de media.... 

No me extrañaría que ahora dijeran que las plazas que se habian ofertado se suspendan "temporalmente"o algo así hasta que mejoremos algo más la economia.... 
En principio parece incongruente que bajese los salarios y por otro lado contratase a más gente (muy a mi pesar, que yo también estoy en esto). 

¿que os parece a vosotrsos? espero que no suceda, incluso muy al contrario, lo que tienen que sacar es más plazas de la ITSS (ambos cuerpos) ya que su coste es ridiculo en comparación al dinero que hace ingresar y más en estos tiempos con la de economia sumergida que está habiendo y las infracciones del ámbito laboral que se están cometiendo.

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

JobCenter
Full Employment in a Free Society

13/05/2010 13:09:00
RE:respetaran la oep 2010?

Hola! 
Suscribo todo lo que dices, Rex82. Totalmente de acuerdo. Qué incertidumbre! 
Ánimo con el estudio! 
Saludos 

Unica2
El odio resta y divide el amor suma y multiplica

25/05/2010 22:24:00

De verás que no sé como van a poder parar todo esto: 

- que la mayoría de empresas públicas estén llenas de enchufados sin oposiciones con privilegios superiores a los que actualmente tienen los funcionarios parece de risa, ¿ qué hacer ante eso? ... ¿ Se les puede despedir ? ... NOOOOOOOOO 

- que la OEP esté paralizada por falta de fondos, mientras los sindicatos, externos, ayuntamientos, diputaciones y demás farándula cobran suculentas subvenciones y sacan tajada a manos llenas, me parece increíble. ... ¿ Se puede parar esto? ... NOOOOOOOOO 

- que la mayoría de la población esté sin empleo, no tenga opción a entrar en nada pese a tener preparación, cualificación, formación, experiencia etc , porque la amplía mayoría de los puestos son ocupados por recomendaciones y enchufes, me parece de película de Almodovar. ... ¿ Se puede hacer algo contra eso ? .... NOOOOOOOOO 

- que las medidas anticrisis tengan que estar reflejadas en el sacrificio de los más débiles pensionistas con apenas nómina para subsistir mientras se reivindican y aprueban mejoras salariales para externos que perciben sueldos muy superiores a los de los funcionarios de carrera, me parece demencial... ¿ Se puede hacer algo contra eso? :::NOOOOOOOOOO 

- que se premie el despilfarro de cursos a asociaciones, fundaciones, sindicatos en época de crisis y se castigue al trabajador honrado que sufrió la gota gorda para aprobar unas dignas oposiciones en condiciones de igualdad con años de estudio en su haber para conseguir ser funcionario, me parece de lo más vergonsozo,... ¿ Se puede hacer algo contra esto? .... NOOOOOOOOOOOO 

- que las listas de espera sean eternas, los interinos sean cesados para ubicar en sus puestos a personal ajeno a la administracción por circunstancias de la producción, necesidades rápidas de contratación, falta de personal en las oficinas, demostrando una baja profesionalidad y eficiencia, para luego hacerlos estables de por vida mediante determinados convenios, me parece una tomadura de pelo en toda regla... ¿ Se puede hacer algo contra esto? ... NOOOOOOOOOOOO 

- que sindicatos hagan oídos sordos, apoyando externos a cambio de partidas monetarias, amplias subvenciones y multitud de cursos formativos, me parece de locos... ¿ Se puede hacer algo contra esto? ... NOOOOOOOOOOOO 

- Podría seguir y seguir, porque son muchas las cosas que están sucediendo, pero para qué ... ¿ Tiene todo esto solución ? ....NOOOOOOOOOOOOO 

Pues nada que :  

FUERA EXTERNALIZACIÓN  

DESPIDO INMEDIATO Y MASIVO  

A LA CALLE ... ALPES, MEMTAS; UNIDADES DE BARRIO; ORIENTAS; ASESORES DE  
EMPLEO; FAFFES; FRAES; UTES; CONSORCIOS; CADE; ETC; ETC, ETC, son una  
inmensa multitud de chupócteros.  

REVALORIZACIÓN DEL FUNCIONARIADO  

APOYO A LOS OPOSITORES  

INCREMENTO Y PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO  

IGUALDAD PARA TOD@S  

JUSTICIA PARA MUCHOS 

rafaboard
Cada día más cerca

25/05/2010 23:08:00
Este país es una auténtica VERGUENZA!!
Quore

26/05/2010 9:47:00
totalmente de acuerdo con Unica2. 

Y lo peor es eso: que no se puede hacer nada, estamos resignados... 

Qué el año que viene no sacan ni una mísera plaza para subinspeccion o inspeccion? PUes nada, a esperar al siguiente a ver si cae la breva.. 

Cómo funciona la AAPP solo lo puede saber gente de dentro, y os aseguro que es VERGONZOSO,: bajan el sueldo de funcionarios que algunos cobran 1000 euros al mes despues de sacarse una oposición, tras años de estudio, pero SIGUEN gastando el dinero en gilipolleces que no os podéis llegar a imaginar... Por no hablar de lo que se ha convertido en una regla general que es EL TRATO DE FAVORES.. 
Si de verdad metieran mano donde hace falta... pero eso NO interesa, es más fácil ir contra el débil.
Quore

26/05/2010 10:03:00
Por cierto, es que cada vez que leo el BOE me pongo del hígado. 

¿Os habéis fijado la cantidad de subvenciones en todo tipo de cosas que siguen repartiendo? 

Joer si nos abrochamos el cinturón, o TODOS o NINGUNO, porque ya está bien con el recurso fácil de tirar del carro los opositores (con la OEP) y los Funcionarios DE BASE con sus sueldos, y los Pensionistas. 

Ejemplos de ayudas hoy en el Boe: 

Resolución Secretaría de Eº de Educación y Formacion profesional, por la que se convocan ayudas a Entidades Locales Territoriales (..) y entidades privadas sin fin de lucro, para la creación y mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distnacia mediante tecnologías de la información (..) 

Orden SAS/1361/2010 por la que se convoca la concesión de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro para la realización de programas supracomunitarios sobre drogodependencias en el 2010. 

Yo no digo que estas cosas no sean importantes, pero si no hay dinero, no hay dinero. Que todos los días (todos), en el Boe salen cosas parecidas. Seamos serios, si exigimos un esfuerzo es a TODOS.
coladero

26/05/2010 13:14:00
Buenos días, la semana pasada no pudimos escribir, pero aquí estamos de nuevo.  

En primer lugar, respecto a la opinión de Unica2, corroborar sus palabras en prácticamente todo… quizá algo discutible la cuestión de los interinos que deberían ser expulsados de la Admón. Pública antes que reducir la OEP o reducir el salario a funcionarios de carrera.  

En relación a la reducción de salario, nos parece un tanto sorprendente que a los funcionarios de grupo A1 se les reduzca un 7,5% el salario mientras que a los del grupo C se les va a reducir apenas un 2%, y no me vengáis con las memeces de la progresividad porque todos sabemos que el concepto peyorativo que hay en este país de funcionario se lo debemos precisamente a esos (administrativos detrás de un ordenador que llega a las 9 a las 9,30 se está tomando el primer café, vuelve a las 11, a las 12 segundo café y a las 13,30 vuelve a recoger sus cosas). 

Por otro lado deciros a todos los que habéis votado al PSOE que no deberíais tener ni derecho a quejaros, que si estamos donde estamos es porque confiasteis en un populista como ZP que mientras aquí no sacan plazas se dedica a dar subvenciones a asociaciones de travestis en Andalucía o a la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbawe. 

Porque en esta mierda de país en el que vivimos resulta que si una mierda de petrolero se parte en dos, la culpa no es del armador, sino del PP, si tenemos contratos millonarios para reconstruir Irak gracias a una foto con el presidente de la primera potencia mundial, todos a la calle con el NUNCA MAIS y el NO A LA GUERRA. Eso sí, con 5 Millones de parados (paro real 8 Millones, ¿o es que vosotros estáis en las listas del SPEE?), más tropas en Afganistán (¿o es que eso no es una guerra?) desplegadas que nunca, haciéndonos fotos con presidentes de repúblicas bananeras y por supuesto nosotros sin OEP este año, porque lo de las 15 plazas es una broma, AQUÍ NO SE MUEVE NI DIOS. Aquí todo vale. 

Volviendo a las oposiciones, suponemos que os habréis fijado en cómo se está desarrollando el oral en el que aprueba como media 1 de 4 al día. Os habéis fijado en la lista de apellidos de la gente del tercero, ¿Cuántos somos “Veteranos”, es decir, cuántos llevamos al menos 4 años? Pues evidentemente los que están aprobando. El problema surge cuando alguien ha conseguido llegar al tercero en su primer o segundo año, y no me digáis que son superdotados (que superdotado es Nacho Vidal, jajá). Y con un poco de suerte se las pueden sacar cuando hay una pila de gente preparadísima que gracias a los despropósitos de los últimos años se están quedando fuera. En ese caso, de verdad y haciendo una breve referencia al próximo tema, os decimos a los nuevos: “Iros a judicaturas que hay plazas o aprovechad la convocatoria de diciembre del año pasado si aprobasteis, porque en 2010 cuando la gente de la vía tradicional que cayó en 2009 vuelva, os garantizo que seréis poco más que unos aldeanos con palos enfrentándoos a tanques”  

Y finalmente… JUDICATURAS, que se ha convertido en la bicoca de las oposiciones. Una oposición donde el test se aprueba con 42 puntos sobre 100; donde el oral se guarda de un año para otro; donde hay bolas a elegir; y sobre todo, DONDE HAY 400 PLAZAS en la MAYOR CRISIS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. Ellos se defienden hablando del compromiso del Gobierno… ¿y nuestro compromiso con la UE de 3000 efectivos en 2012? Ahora hay unos 1800 efectivos. Esto es un cachondeo, pero como aquí nadie dice nada.  

Esperamos que os haya gustado nuestra reflexión de hoy y nos despedimos con nuestra ya tradicional coletilla. 

Un Saludo y de Suerte NADA. 

PD: Estamos donde estamos porque votasteis esto: 

[--http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/cajondesastre/Leire_Pajin.jpg--]
PATRICIA21
lo vamos viendo

26/05/2010 13:54:00
La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con coladero en lo que a la politica se refiere. Lo de este pais es bestial, no puedo decir mas. 

Solo discrepo en una cosa. Cuando alguien aprueba una oposicion es porque se lo merece. Yo he aprobado con 2 años y pico de preparacion y si que estoy preparada hijo mio.  
Yo me comí la suspensión del primer proceso de la escuela y perdí casi 5 meses. Yo no soy superdotada pero no he visto la luz del dia en el tpo que he estado estudiando. 
Estoy hasta las pelotas de esos topicos "que suerte ha tenido.." "claro con los temas q cayeron.." evidentemente el que lleva mucho tiempo preparando esta opo sabe mucho, pero no mas que los que han aprobado con menos años (salvo algunos casos). 

cuando vuelvan los q cayeron en 2009 aprobaran los que esten preparados y que ademas tengan un poco de suerte, pero coladero, te lo digo por experiencia, LA SUERTE TE LA BUSCAS TU MISMO. 

Asi q una vez mas te doy el mismo consejo ESTUDIA, q a lo mejor entre cabreo y cabreo se te cuela algun novato q no ha perdido el tpo comparandose con los demas. 

un saludo y ánimo a todos
draak

26/05/2010 21:41:00
Un saludo a todos!!!!pues políticamente hablando....en fin, no puedo decir todo lo que pienso, a lo que dice coladero, no le resto nada y le sumaría mucho! 

En cuanto a los años preparando... en mi caso son ya 3 y aquí sigo. Me la he pegado pero bien en diciembre de este año y ahora me encuentro más centrado con ganas de quitarme la espina. Eso no implica que las vaya a quitar pq como dice Patri, para aprobar se requiere esfuerzo y si hay un poco de suerte extra pues mejor. Discrepo con Coladero en que creo que hay gente que puede aprobar con pocos años, simplemente estudian muchas horas al día para tener esa "suerte" de aprobar, sumado a una capacidad que en ocasiones supera la media. En mi caso, no creo que por llevar 3 años vaya a sacarlas ahora, ni mucho menos. O luchas o te quedas, esa es la cuestión. A luchar se ha dicho. Y en vez de decir lo que dice Coladero, que suena y es muy feo...yo prefiero decir, mucha suerte a todos con las 14 plazas, la otra la quiero yo, pero si no es para mi pues que otro la coja. 
Ánimo a todos los novatos y a los veteranos!
chimpe

26/05/2010 22:07:00
Yo solo quiero comentar respecto de lo que ha dicho coladero, que no tiene porque faltar al respeto a nadie y menos que generalice sobre los administrativos de la función pública. Yo soy administrativo en la Agencia Tributaria y te puedo decir que hay dias que salgo a tomar café 10 minutos en toda la mañana y como yo muchos de mis compañeros. También te comento que para los administrativos el recorte es de 4.5%,
PATRICIA21
lo vamos viendo

26/05/2010 22:14:00
tu ánimo Draak q seguro q una plaza es para ti!!!!!!!!
draak

26/05/2010 22:17:00
muchas gracias patri!!!te lo contaré...jeje!  

LuisEnrique7
La suerte ¿se tiene o se busca?

27/05/2010 12:51:00
::: --> Editado el dia : 27/05/2010 12:51:41 
::: --> Motivo :  

Llevo tiempo entrando por el foro, aunque hasta ahora no me he decidido a escribir. 

Evidentemente coincido con los compañeros que apunta que el "estar preparado" no es una cuestión temporal. Hay gente que con 3 años pueden estarlo y otros que pueden necesitar más tiempo. Depende de muchos fatores: si te dedicas o no a tiempo completo, horas que estudias al día, etc. 

Pero tambien coincido con coladero en el hecho de que esta convocatoria no es normal y está adulterada ya que no todos los opositores han tenido la oportunidad de concurrir a la misma. 

Y ahi es donde coincido con coladero: Esa ausencia ha permitido a determinada gente (no todos) llegar a un examen oral, cosa que en condiciones normales seguramente no hubieran conseguido. No hay mas que ver la cantidad de opositores que han aprobado con la nota mínima (30'00 sobre 60 - un 5 sobre 10), lo qu demuestra la necesidad del tribunal de bajar el nivel para permitir a determinada gente llegar al oral, y completar así un cupo de unos 70 opositores. 

¿La suerte hay que buscarla? Y yo me pregunto ¿cómo se busca algo totalmente aleatorio como la suerte? ¿Estudiando más? Eso es mentira porque por más vueltas y vueltas que le des a un temario tan extenso como el nuestro SIEMPRE habrá temas más complicados unos que otros y si tienes que enfrentarte a ellos en un examen oral tendrás bastantes papeletas de quedarte fuera. 

Por ej. no creo que sea lo mismo, dentro del bloque de seguridad social, cantar el 1er tema de accidentes de trabajo (concepto y campo de aplicación), que el nuevo tema de Mutuas que sale de refundir los 3 que había en la anterior convocatoria, o el de los  
tipos de cotización,... 

Por lo tanto creo que la suerte no se busque, se tiene o no se tiene. Quien consiga evitar en el sorteo los temas "cocos" tendrá muchas más opciones de aprobar que otro que no tanga esa suerte. Y a ver si nos enteramos: En un examen como el oral donde no todos los opositores deben demostrar conocimientos en los mismos temas, realmente ¿Alquien piensa que no es fundamental la suerte con los temas sorteados? Porque cuando el examen es el mismo para todos, la cosa cambia pues todos deben pasar por el mismo aro para lo buneo y para lo malo... 

Personalmente conozco el caso de 2 amigos que han conseguido aporbar en poco tiempo judicaturas e inspección de hacienda. Y me reconocieron que no llevaban bien preparado todo el temario. Bien preparado llevaban poco más del 50 % del temario y ahora sin embargo están dentro. ¿Y por qué? No porque buscaran la suerte, sino porque la tuvieron: le tocaron en los distintos exámenes los temas que sí llevaban preparados. 

En nuestra oposición nos enfrentamos a un examen escrito de 2 temas y un oral de 4. En total 6 temas de 207. Eso supone un mísero 3% de todo el temario... Demostrar conocimientos en ese % del temario, ¿te hace más merecedor que otro de la plaza? En algunos casos sí, pero en otros creo que no. 

Y si esto ocurre en esas oposiciones no creo que la de inspección de trabajo sea una excepción. Concluir que quien está dentro lo merece en todo caso y quien no lo está es porque no está preparado me parece una conclusión barata y falsa. Dentro hay gente que está peor preparada que otra que está fuera. Lo que courre es que a veces duele reconocer la realidad. Y esto no significa que aprobar sea una cuestión de suerte. No! Porque hay gente super preparada dentro, pero también hay muchos como el caso de mis 2 amigos que se colaron por suerte y esos no están tan bien preparados. 

La escuela seguramente conseguirá que esos que se cuelan sin merecerlo tanto como otros, al menos salgan de la escuela con unas nociones mínimas en materias fundamentales para desempeñar el puesto de inspector de trabajo, lo cual se agradecerá mucho en las inspecciones provinciales que los reciban. Porque esta también es una de las razones por las que se ha querido crear la escuela: para pulir carencias de los nuevos funcionarios. Porque parece que algunos cuando aprueban son expertos en todo, cuando en ocasiones (no siempre) saben menos que otros que esperan su oportunidad fuera. No hay mas que preguntar a algunos inspectores mas veteranos que opinión le merecen los novatos que llegan a sus inspecciones provinciales. Es muy triste comprobar el poco nivel con el que llegan algunos. Afortunadamente no es el caso de todos. 

Oyana

27/05/2010 14:44:00
LuisEnrique7, 
creo q todo el mundo entiende lo q significa "buscar la suerte" y es totalmente cierto (cuanto más preparado tienes el temario la suerte juega más en tu favor), tan cierto como q tus 2 amigos son como mucha gente q aprueba diciendo q apenas estudió. Desde la universidad llevo oyendo estas cosas, no me lo soportaba entonces ni tampoco ahora: gente q te quiere hacer sentir mal o gente q se minusvalora. 
Judicatura con menos del 50% estudiado? lo siento pero eso es poco poco creible. Estas cosas son muy subjetivas, no hablo de las opos en sí, sino de cómo se percibe la persona que sabe de una cosa. 
Quizás tus amigos se habían dado la vuelta al temario cien mil veces pero la mitad se la sabian al dedillo y la otra mitad, pues seguramente tamb se la sabían, pero no como ellos creían q deberían sabérselo, o tan perfectamente como la otra mitad. 
Por favor, q nadie me diga q se saca judicatura estudiando menos del 50% temario, porq me parece hasta ofensivo.  

javiz

27/05/2010 15:35:00
Totalmente de acuerdo con Oyana, ofensivo me resulta eso del 50%, eso es lo que cuentan...venga hombre!ya huele tanto crack suelto que parece que nos hacen tontos a los demás....Yo tb conozco gente q se las ha sacado muy rápido y llevando bien todo el temario, no contando milongas, que en este país nos encanta presumir de lo poco que estudiamos, Yo para aprobar he estudiado y mucho, jamás diré lo contrario...
LuisEnrique7

27/05/2010 18:39:00
Oyana: He dicho que mis 2 amigos llevaban bien preparados algo más de un 50 % de los temas. Eso no significa que los demás temas no los llevaran estudiados, pero los tenían con bastante peor nivel. 

Tampoco he dicho que estudiaran poco. Sólo he dicho que cuando aprobaron no llevaban todo el temario dominado, sino sólo algo más de un 50 %. El resto lo llevaban estudiado, pero no al mismo nivel. Y tuvieron suerte con las bolas: Tuvieron que escribir/cantar temas que estaban en la parte que sí llevaban dominada. Con otros temas, hubieran seguido opositando algún año más. Así de claro. Está claro que no es lo normal ni algo generalizado, pero de vez en cuando alguien con suerte se cuela en oposiciones de nivel, sin necesidad de llevar todo el temario dominado. 

Y en cuanto a que se percibe que alguien sabe una cosa o un tema, debes tener en cuenta que el tribunal sólo valora tus conocimientos en los temas sorteados. 
En nuestra oposición si te toca un tema de despido disciplinario, el tribunal valora tus conocimientos en ese tema concreto, no puede saber si dominas igual de bien el despido objetivo, o los contratos formativos, por poner algún ejemplo. 

Si el tipo de examen valorara conocimientos generalizados del temario, la cosa sería diferente, pero no es así. Se sortean "x" temas y los escribas o cantas. Si te los sabes, bien, y si no, pues al tribunal le da igual que puedas dominar otra parte del temario, porque eso no es lo que te ha tocado. 

javiz: no voy de crack. Cuando me referia a gente preparada que no está aun dentro no me referia a mi personalmente. Yo aun llevo poco tiempo preparando, la verdad. Y vuelvo a repetir que nadie a hablado de estudiar poco. Sólo he dicho que gente con las mismas horas de estudio y preparación que otros que han aprobado (y no me refiero a nadie en concreto), no están dentro por no haber tenido la misma suerte con los temas. No pongo en duda que detrás de la mayor parte de aprobados haya un durísimo esfuerzo y una preparación de sobra, pero no es menos cierto que otros aprueban sin estar tan preparados gracias a la suerte. 

Por eso digo que la suerte no es busca como dice patricia21, sino que se tiene o no y ya está. Esto no significa que quien apruebe lo haga por suerte, pero desde luego es un factor más importante de lo que algunos se piensan. 

Además resulta curioso como se puede leer en este mismo foro a gente que ha aprobado decir que ha tenido suerte con los temas, pero cuando eso se lo dice un tercero, ya no le sienta bien. 

¿Realmente piensas que todos los que aprueban una oposición tienen el mismo nivel? Quien piense asi es bastante ingenuo. No hay mas que comparar el nivel de los 5 primeros de cada promoción con los 5 últimos. Y después hablamos... Al final todos son compañeros de profesión, pero te aseguro que la Inspección Provincial que reciba a unos u otros lo notará y mucho!!! Puede que a partir de ahora con la escuela en marcha la diferencia se note algo menos, siempre que sepan utilizar adecuadamente esa escuela.
Rex1982
Adelante por los sueños que aún nos quedan...

27/05/2010 19:14:00
chic@s tranquilos que tampoco es cuestión de mosquearse entre nosotros... 

ojalá todos los que estamos por aqui lo consigamos!!!ánimo a tod@s!
Quore

27/05/2010 19:58:00
Yo voy a hacer también un apunte a LUisEnrique7, desde mi opinión: 

Lo de que una de las causas de creación de la Escuela de ITSS, haya sido que luego los opositores estén mejor preparados para desempeñar sus futuros puestos... A ver, cómo lo explico: todo el que lleva un tiempo razonable en la administración, sabe que una decision así NUNCA se hace pensando en eso..sino que suele obedecer a otras causas muy distintas... piensa mal y acertarás..
PATRICIA21
lo vamos viendo

27/05/2010 23:04:00
hay luisenrique..no me habia dado en absoluto por aludida la verdad, pensaba en los pobres q llevan poco preparando y q estan aprobando y gente como tu diciendoles q lo q han tenido es suerte. 

Ahora veo q si q te referias a mi. Si q dije q habia tenido suerte con los temas, pero no me referia para nada al aprobado. 

LuisEnrique7

28/05/2010 0:10:00
::: --> Editado el dia : 28/05/2010 0:11:05 
::: --> Motivo :  

Pues patricia21 no me refería a nadie en especial. Y repasando mensajes antiguos creo q también javiz, por ejemplo, puso algo parecido y otros muchos en años anteriores.  

De hecho si buscas en mensajes anteriores que hablen de los exámenes orales, no verás a nadie que haya aprobado con temas jodidos. Y ¿Por qué será? 

Por lo que dices, no creo que te cueste mucho llegar a la misma conclusión que yo: En muchos casos el aprobado es consecuencia directa de la suerte con el sorteo de los temas.  

Es evidente que la suerte no es el aprobado en sí porque el aprobado se lo gana cada uno con lo que escribe o con lo que canta en el examen.  

A mis 2 amigos, por ejemplo, no le regalaron el aprobado, eso se lo ganaron ellos con lo que escribieron y cantaron, pero ese aparobado fue consecuencia de los temas que les tocaron, que eran de la parte que llevaban dominada. Con temas diferentes, como ya he dichoo habrían estado algún año más opositando. Y esa suerte no se busca se tiene con los temas sorteados o no se tiene. 

Aun no llevo lo suficiente en esto, pero creo que no todos los temas tienen la misma dificultad a la hora de ser defendidos. ¿O me equivoco?
JobCenter
Full Employment in a Free Society

28/05/2010 1:56:00

Hola! 
Luis Enrique, tienes más razón que un santo!! Suscribo todo lo dicho! 
Ánimo con el estudio, ;)
draak

28/05/2010 9:53:00
Joé....tenía escrito un mensaje de la leche y se me ha borrado...Resumo 

Decía que en mi opinión, tienen mucho mérito todos los aprobados (con suerte en los temas o sin ella), pero tb los que hemos suspendido. Esto es muy duro, ves como la mayor parte de la gente que conoces tiene su tiempolibre, fines de semana, festivos, días de playa, cañas cuando sale el sol en terracitas....y nosotros estamos encerrados en nuestra cárcel de apuntes! Patri y javiz han luchado la suyo para estar ahí, y si han tenido suerte en los temas tanto mejor para ellas, que para eso han perdido años de su vida. Además, con temas fáciles o sin ellos, creo que es muy difícil defender todo lo que sabes ante un tribunal del que depende tu futuro...si a mi me toca despido disciplinario (fácil no?según se mire) no sé hasta que punto sabré defenderlo como puedo hacerlo ahora ante mi familia, amigos o lo que sea., los nervios son muchos y lo que uno se juega tb. Así que no perdamos el tiempo discutiendo tonterías, lo aprobados se lo merecen pues los temas que sacaron los han defenido bien; y muchos suspensos tal vez se lo merecen pero no hay puestos para todos y la realidad es que toca seguir luchando. No hay más que eso. ánimo a todos y enhorabuena a los aprobados (con suerte o sin ella) 

PD: tampoco critiquéis mucho a Luis Enrique por lo de sus amigos de judicatura, es obvio es que han tenido que estudiar como cosacos para poder llegar a dominar los temas que les han caido y sí es verdad que hay gente que ha aprobado judicatura (conozco a uno, y no personalmente) que lo sacó a la primera con quinielas de temas en cada examen. Si no llega a sacar temas de la parte estudiada debería volver al año siguiente...de todas formas esos casos son los menos. La mayoría estudia el temario de arriba a abajo y a veces no sale la cosa bien...pero ya saldrá!!!A quien decía que ya en el colegio o instituto oía eso de no estudié nada ( y luego sacaba un 10 el que lo decía) eso da para hablar mucho, todos conocemos a esa gente pero es lo que hay, en este mundo tiene que haber de todo.  

Mucho ánimo a todos
javiz

28/05/2010 10:29:00
Bueno no vamos a polemizar con esto...cada uno que estudie lo que pueda, que temple nervios y que tenga suerte si la necesita. A la suerte que yo hice referencia es una vez q te sabes todo el temario...antes no creo en la suerte (al menos para mi). ánimo a los que seguís luchando...
Neo79

28/05/2010 12:02:00
Hola!! 

La verdad es que no tenía pensado internvenir en este post... 

Coincido con draak. Recuerdo cuando hablé con Patri después de aprobar el oral y me decía que había tenido suerte con los temas. Y yo le contesté que la suerte con los temas es algo secundario porque influyen otros muchos factores, como saber controlar los nervios delante de un tribunal (ya que impone cantar delante de 5 personas que no has visto en tu vida) y saber defender el tema adecuadamente, por fácil que pueda parecer a priori. 

Y por cierto draak me alegra verte recuperado... En 2010 ya estamos los 2 dando guerra otra vez ;) 

Y también coincido con javiz: la suerte hay que tenerla sobre la base de todo un temario dominado, pero no antes. Porque para jugar a la quiniela prefiero comprar un boleto que me sale más barato e igual hasta me toca ;) 

Un saludo y buen finde a todos!!!
Loperaperrote
Esto no lo aprueba ni Corbacho

28/05/2010 13:53:00
Buenas 
yo pienso que si la oferta esta publicada en el boe ya se la tienen que comer, independientemente de que pongan exámenes super dificiles para no cubrir esas plazas y cubrir menos seguro, inventándose con ello que la gente no esta preparada y así bajar el numero de aprobados y el dinero presupuestado, es decir, contra menos plazas menos dinero que gastarse. 
Con lo que le gusta a los políticos que luego sean votados, no creo que cometan el error de bajar mas aun las plazas ya aprobadas en el boe.
draak

28/05/2010 18:58:00
Hola Neo!cómo va eso?Seguimos adelante, como no podía ser de otra manera!Gracias!Hablamos!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.902 mensajes ::: 317.664 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro