Anticipos sobre lo salarios

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspeccion y Subinspección
Scantimplax

04/08/2010 20:28:00
Arrieritos somos......
Anticipos sobre lo salarios
A ver si me podéis echar una mano, que estoy un poco bloqueada,¿hay alguna modalidad de anticipo de salarios distinta de la prevista en art. 29 ET? Muchas gracias por adelantado y ánimo con el estudio, por cierto muchas gracias a Nachete por mantenernos al día

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

nesan

04/08/2010 22:42:00
RE:Anticipos sobre lo salarios
La única modalidad de anticipo del salario que recoge el ET es la del art. 29.1 que realmente no es un anticipo sino que es el cobro del salario devengado antes de la fecha de abono prevista (“anticipos a cuenta del trabajo ya realizado”). 

Los CVs pueden regular la posibilidad de anticipos sobre el salario devengado así como sobre salarios futuros. Y supongo que las partes también podrán acordarlo. 
Después hay anticipos sobre salarios futuros que se recogen en CV OIT (no recuerdo cual era…tendría que verlo), pero no está regulado en la legislación española. 

Lo que si se regula en la legislación española son los anticipos en ofertas de empleo para inducir a la aceptación de la oferta de empleo (no puede exceder de 3 veces el salario base si excede es irrecuperable, además hay reglas sobre la cuantía para deducirlo). Viene en un decreto del 74. 

Otra cosa distinta de los anticipos son los préstamos a trabajadores que se devuelven después (con o sin intereses, según lo pactado en CV o por las partes), pero a diferencia del anticipo (que no se devuelve sino que se compensa con el salario a abonar en el caso del art. 29 ET o con el trabajo posterior si se anticipa más de lo devengado) 

Lo dices por el cómputo de los anticipos en BC?? 

Scantimplax
Arrieritos somos......

05/08/2010 9:12:00
Hola nesan, muchas gracias, no es por las BC es que tenia una pregunta de algunas que he recopilado que decia:¿cuales son las modalidades de anticipo en nuestro derecho positivo vigente y que norma las recoge? Ya habia pensado en lo de los prestamos pero no me cuadraba, y por mas vueltas que le daba solo tenia claro lo del 29 ET
nesan

05/08/2010 13:08:00
Pues la pregunta se las trae...porque que yo sólo conozco las formas que te indiqué y el decreto es del 74...que tuve que buscar el D. concreto...sólo sabía el año 

La posibilidad de anticipo de salarios futuros CV 117 OIT... 
D. 3084/1974 para lo de los anticipos en ofertas de empleo... 

Te decía lo de la BC porque me suena que hay un criterio sobre como imputar los ancitipos...y que no se consideraban en ningún caso retribuciones en especie...
Scantimplax
Arrieritos somos......

05/08/2010 13:41:00
¿ te refieres a que los períodos abonados inferiores a un mes natural deben considerarse anticipos? sobre lo que dices de la imputación de los anticipos entiendo que se deducen en la nómina correspondiente no? porque el anticipo digamos que es un documento diferente, y esa entrega de dinero se deduce luego en el recibo de salario....igual me estoy liando un poco

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.451.393 mensajes ::: 324.487 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro