hola! estoy pensando en prepararme oposiciones a subinspector de empleo pero antes de meterme de lleno me gustaría informarme de unas cuantas dudas que tengo, por si alguien puede ayudarme.
en primer lugar saber si alguien sabe si este año va a haber convocatoria, porque se supone que este año se van a congelar la mayoría de las oposiciones, pero he oído que algunas se van a mantener. también me gustaría saber qué posibilidades hay de aprobar, es decir, si salen muchas plazas, cuánta gente se suele presentar, y cuánto se tarda en prepararse las pruebas, porque si se tarda mucho y este año no hay convocatoria entonces a lo mejor no está muy mal la cosa, porque a lo mejor no me hubiese dado tiempo de estudiarme todo el
temario de todas formas.
en segundo lugar me gustaría saber qué posibilidades reales podría tener yo de aprobar, es decir, estas oposiciones exigen diplomatura o ingeniería técnica, y yo soy licenciada en Derecho, terminé en junio (soy buena estudiante) y ahora mismo estoy haciendo la pasante en un despacho de abogados, con lo que sigo vinculada a todo este tema.
y tercer lugar me gustaría saber cómo va el tema de los horarios una vez estás ya trabajando, he oído decir que es muy flexible pero no se exactamente por qué, y saber también cual es el sueldo. he visto también en este foro que la gente comenta que es un trabajo muy bonito y satisfactorio, eso anima bastante, la verdad!!
y ya por último, saber si alguien conoce alguna academia BUENA en Jaén para poder prepararme las oposiciones.
si alguien quiere ayudarme con todas mis dudas, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS.