110 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Notas examen
Mucho ánimo, "aversihaysuerte", y a ver si hay suerte (ya, ya, no me lo he currado mucho...)
¿Qué te pareció el tribunal? Según cuentan, este año mucho mejor que el pasado, más amables y respetuosos con los opositores.
En fin, que duermas bien, si puedes, y ya contarás qué tal...
Dicen que a partir de la semana que viene se incorpora al Tribunal Risto Mejide.
Cojonudo, no será peor que el ingeniero de montes (creo que era) del año pasado.
Hola!! Conmigo el Tribunal fue muy amable y muy respetuoso y en ningun momento hicieron algo que me pudiera molestar, me dieron los 15 minutos del esquema (ya sabes que a veces entran antes), esperaron a que le diera a mi cronometro para dar al suyo... en fin ninguna queja en ese sentido (como se porten con la nota es otra cosa....)
ah!!! Y casi todo eran mujeres (por si os interesa!!!)
Ya están las notas. Parece que la proporción de aprobados bastante alta, en la linea de los años anteriores (excepto el pasado).
Ya nos dirás cómo te ha ido.
He aprobado!!!!
Ahora a darle al quinto!!! a ver si puedo porque con el subidón no me puedo ni concentrar!!!
Enhorabuena!! ¿Eres de libre o de interna?
Como ya sabéis que me gusta perder el tiempo en estas cosillas, ahí van las estadísticas de las dos primeras semanas: 51% de aprobados en interna y 52% en libre. No está mal, ¿no?
pues no coinciden con las mías....a mi me sale que de 19 de libre han aprobado 11...no es así??
se iría casi al 57% aprobados...(demasiado)
Según mis cuentas, de 23 de libre, han aprobado 12, y de 35 de interna, 18.
no habras contado sin querer los del dia 8 de abril, no? es que si no no me cuadra...siguen saliendome 19 de libre...
no estoy en las listas, qué rabia
pero si no te has examinado, estafador!
Pero si sólo dice que no está en la lista, no por qué :)
Gracias Half_hair. Bueno, la verdad es que es para desviar un poco la atención de los nervios. Venga, ánimo, y felicidades a los aprobados. Por cierto, he visto las notas muy altas.
si yo también por lo mismo...ademas yo entro la semana que viene...buff!
Hola!!! respecto a las estadísticas... a mi me salen 13 aprobados de libre sobre 21 y 17 aprobados de interna sobre 31... era mas o menos lo que esperaba...
Tienes razón, "aversihaysuerte". A mi me salen 18 de 32 en interna (56%) y 12 de 20 libre (60% !!!). Desde luego, es bastante más de lo que esperaba.
::: --> Editado el dia : 10/04/2008 19:07:51
::: --> Motivo :
Pues si es como decis (que supongo que sí ya que lo hice muy por encima...) el porcentaje es demasiado alto...60%...eso quiere decir que en el quinto se queda demasiada gente fuera y eso es lo peor!!! ¿cuántos hay de libre, alguien lo sabe?
Y con todo eso yo no sé si aprobaré..:(
Espero que el Tribunal con las notas haya sido equanime que eso ya sería muchísimo...porque otros años las notas parecen lotería y eso es lo más injusto...
Venga ánimos a todos!!! que ya nos queda menos..
pues parece que ya han salido nuevas notas...50% esta vez
de libre han aprobado 4 de 12...así que es el 33.33%...
Por cierto han aprobado dos amigas mías esta semana....BRAVO
Y de interna 5 de 6. Creo que el problema esta semana era la desproporción entre interna y libre (12 de libre y 6 de interna). De 18 han vuelto a aprobar la mitad, pero ya se dice que el nivel de interna es bastante más alto que el de libre, así que si el tribunal no distingue...
como se puede sacar 37 sobre 40?
Flipante, me hubiera gustado oir esa exposición...quizás los 3 puntos que faltaron fue que tosió un poco...
Vaya crack!!!
estadisticas, compañeros virtuosos del excel???
Hola y enhorabuena a los que han aprobado!!
Soy un poco novatilla aún y me gustaría saber cómo es el sistema de calificaciones que se usa en la opo, porque aquí habláis de estadísticas y porcentajes y no me entero de nada!
Sé que en cuanto a instancias presentadas la proporción es aproximadamente 10 o 12 por plaza, pero de todos los que se presentan, cuantos suelen llegar a los orales? Qué ejercicio os parece la auténtica criba de la oposición?
Marchando: según mis datos, de 15 de libre han aprobado 6 (40%) y de 9 de interna, 4 (44%). Todos los días menos uno entró el reserva, lo que puede querer decir que el nivel fue inferior. Esperemos que por eso haya bajado el pocentaje de aprobados.
Half hair, mis estadísticas coinciden con las tuyas. Me parece que los aprobados están siendo pocos, no? puede que como dices el nivel haya sido inferior pero las notas no son bajas... veremos como se van desarrollando las cosas!!!
pues chicos, una amiga mía que canta de coña ha suspendido...así que no creo que haya sido tema de nivel, si no de que han cerrado algo el grifo...nunca se sabe!!!
yo creo mas en la bajada de nivel, y si q es cierto q parecen pocos aprobados, pero mejor para los q pasen,no? Mucho animo a los q aun estan a la espera, y a los que ya estan pensando en el quinto... y gracias por currarte siempre las estadisticas, Half!
Chicos, yo veo todos los días a los que cantan y la sensación es de que no entra ni el tato...
Por ejemplo, el jueves pasado a las 6 ya había acabado la sesión de cante.
O sea que esas estadísticas no incluyen a los no presentados o que se han levantado...
Bueno, por poner un dato más...
además, a mí siempre me habían dicho que mi día de cante podía retrasarse hasta dos semanas por el tema de los reservas y en un mes me he movido un día.
Eso es por que mucha gente no se ha presentado y los reservas han cantado todos, no?
saludos
por qué no salen las notas?? alguien sabe algo?? mucha tranquilidad para los que esteis expectantes...
Estadísticas de esta semana: de libre, 4 de 10 (40%) y de interna, 5 de 15 (33%). La semana ha debido ser floja porque es la primera en la que han entrado todos los reservas. Si no me equivoco, el viernes suspendieron todos.
Ya han salido!!! Mis estadísticas: de libre han aprobado 4 de 10 y de interna han aprobado 5 de 15.... no se si os coincidirán con las mías... sigue siendo un numero bajo de aprobados, no? a este paso... espero que os haya ido bien!!
Datos de la última semana (más corta, de lunes a miércoles). De libre, 3 de 5, de interna, 2 de 10.
Este año los de interna lo vais a tener bien en el quinto...
Atenea. Na de na. Si no se da la talla, no se entra. Esto va así. Pueden quedar tantas plazas vacantes como plazas. A estas alturas, está tan bien ó mal para los de libre como para los de interna. Déjate de inferencias estadísticas sin base.
Increible cuántos retirados!!!, no?. Además aparentemente, por el sistemático más bajo % de aprobados de interna, parece que ha sido más acentuado en éstos. Podría ser lógico que hubiera más gente de interna que va a probar suerte...Bueno, chatos a estudiar y dejémonos de estadísticas.
Half-hair déjate de dar vueltas y empolla...que este año está CLARÍSIMO que es tu año. Saludos,SS
::: --> Editado el dia : 05/05/2008 14:23:21
::: -- Editado el dia : 05/05/2008 14:09:31
::: -- Motivo :
Inferencias estadísticas sin base dices???
Llevo años por desgracia por aquí y cada año los de interna lo tienen mejor...Y DIGO MEJOR RESPECTO A ELLOS MISMOS OTROS AÑOS NO RESPECTO A LIBRE y si no preguntalo a los de convocatorias pasadas...antes había muchísimo más nivel en interna pero el embudo en los últimos años por suerte se ha ido desatascando...
De hecho el año pasado fue la primera vez que la proporción en el 5 para los de interna era mejor que para los de libre!!!
¿¿Y por cierto cuando han habido vacantes en esta oposición??
Bueno, yo creo que es evidente, y lo comentan todos los preparadores, que en interna es imposible que quede una plaza libre, por mal que canten en el quinto, asi que estoy con Atenea. El conflicto con los tecnicos se trata de solucionar por via de facilitar que suban a inspectores, y si suspendiesen no justificarian la increible proporcion de plazas de interna que convocan, mas que en ninguna otra de grupo A. Es una opinion, vamos, sin querer ofender a nadie.
Atenea no te enfades. Tranquila...
Tu misma te respondes. No ha habido vacantes en esta opsición por varios motivos -al menos 4-:
1. Bajísimo número de plazas en relación al total presentados -probablemente el más bajo del nivel A de las oposiciones de amplio ámbito estatal-.
2. Por lo que hace hace interna, como tu misma dices, el nivel diferencialmente más alto de Interna, hasta la fecha.
No obstante, este año, parece ser, que hay un número significativamente más alto -por lo que he oído decir en otros ámbitos, que no son en este foro- de abandonos/suspensos (el nivel ya no es tan alto como el de otros años) de interna en relacion a otros años. Por tanto, si supongamos que de interna aprueban el cuarto digamos unos 65 y de ellas 30 no dieran la talla y/ó se retiraran me cuesta creer que "regalaran" 5 plazas por el motivo que sea.
3. Hay más plazas que otros años.
4. Cuando el tribunal evalúa, no sabe "in-situ" si el opositor es "Libre" ó "Interno"; simplemente evalúa.
Bueeeeeeeno, disculpas si te ofendido. Seguro que tienes más "seniority" que yo en el tema. En cualquier caso, creo que el saber del pasado no garantiza el conocimiento del presente ni menos el futuro, más cuando hay nuevas "variables diferenciales" en relación precisamente a ese "pasado". Simplemente no quiero que "buena gente" como Half-hair se confiara y se lo trincaran por un exceso de confianza. Half-hair pégale duro!!!.
Bien yo desaparezco del foro al menos por un mes. Me tengo de centrar pues me queda mucho por estudiar -ostras rima!!!-. Saludos y suerte a todos,SS
Pues ya que desapareces Shooting, mucho animo y suerte! Ojalá todos los que estamos por aquí estemos juntos el año que viene en el
curso.
Ya te estoy esperando, Half... yo solo veo 11 aprobados, pero no se cuantos entraron ni cuantos son de libre e interna... cada dia estoy mas nervioso compañeros!
Aquí están esos datos. Se examinaron 24 (un reserva no entró), de los que han aprobado 11. De libre 6 de 8 y de interna 5 de 16.
pos parece q a los de libre esto se nos esta empezando a poner jodido de proporcion........
Tengo miedo para mañana.....fzzzzz
¿Te toca mañana?
nop, ya canté y mañana sale la nota argg
Bufff, pues si, todo un momentazo el lunes de la nota. ¡mucha suerte! Ya nos contarás...
::: --> Editado el dia : 19/05/2008 12:19:02
::: -- Editado el dia : 19/05/2008 9:07:11
::: -- Motivo :
tengo una pregunta a ver si me la podéis responder...
Los 60 minutos del examen van de inicio a fin de exposición no? lo digo por que si se hacen temas de 15 minutos no da tiempo a leer los epigrafes y a beber un poco... Los últimos se te quedan en 14 o 13,30 incluso...
es así? o el tribunal solo cuenta como exposicion cada tema, de tal manera que si lees el epigrafe y esas cosas se te queda el examen en unos pocos minutos más de 60...
gracias de antemano
por cierto Atenea, mucha suerte!!! algún consejo para primerizos? :)
He aprobado......estoy contentísima y acojonadísima a la vez....queda muy poco pal quinto.
Por cierto me acaban de confirmar que el quinto empieza el día 16. Han reservado el aula para esa fecha.
Longjohnsilver...tu razonamiento es correcto. Yo deje uno de
administrativo en 15.30 o más. Así que el último lo dejé sobre 13.45 o así. Bebí agua entre tema y tema y respiraba unos segundos...Supongo que lo mejor es cuadrarlos en tiempo pero a veces sobre la marcha. No quería dejar el de administrativo sin acabar. Luego en el de sist financiero aligeré...
Mucha suerte longh esta semana!!!!
half-hair..como llevas tus estadisiticas..los de libre se nos complica verdad???
Longh...
Piensa que a los 60 min...te cortan...estés donde estés..si lees los epígrafes van a cuenta del tiempo de tu exposición. Si el tema fuera largo, no los leas...Yo no los leí
Enhorabuena, Atenea, ya he visto que habías aprobado porque esta semana sólo ha suspendido uno de libre y era un chico. Los datos de esta semana son 6 de 7 en libre y 3 de 8 en interna.
Según mis cálculos, en este momento hay 41 aprobados de libre y 42 de interna.
Sobre lo de leer los epígrafes del tema, yo sí soy partidario y no lleva más de 10 segundos, que tampoco hay que exagerar. Sólo dejaría de leerlos en macro temas como los de impuestos especiales y similares.
::: --> Editado el dia : 19/05/2008 14:20:26
Muchas felicidades Atenea!!! Ya queda menos para el
curso...
Gracias por vuestra respuesta. Ya me he enterado bien.
änimo con el quinto. A mi me queda nada y estoy aquí luchando con los nervios más que con los temas.
Un saludo!
Por cierto, lo de las estadíasticas, si os fijáis en años anteriores siempre quedan más o menos 1,5 opositores por plaza.
Yo creo que aprobarán a 65 de libre y 65 de interna, más o menos...
Quizá menos por que al ritmo de aprobados que llevan no les dará tiempo a eso, pero más o menos creo que será así
Gracias
Half...muy habil tu deducción..jeje..
Sobre los porcentajes, los últimos de este año son casi todos de libre...así que es posible que dejen el porcentaje que dices tú long..(el año pasado para libre fue 2 a 1...demasiado)
Long...son duros estos días pero ya verás como una vez dentro los nervios se controlan y si vas preparado, lo harás bien. SUERTE.
Atenea, ¿hay forma de confirmar que empieza el 16? Estoy por llamar a la escuela. Voy muy justo de días en el trabajo y necesito saberlo para organizarme y pedir las vacaciones.
Yo el viernes voy a mi academia y volveré a preguntarlo...A ver, a mi me lo ha dicho el coordinador de las opos de mi academia, que se lo ha dicho nosequien que se habia reservado el aula...
Sinceramente no es fiable 100%
Prueba a llamar, quizá lo confirman ellos mismos.
Yo por mi parte insistiré el viernes y te cuento a ver qué tal...
A mi tambien me daria la vida confirmar el dia... Atenea, tu como ves esto de que ahora cada vez aprueben mas de libre? yo que ya estaba feliz pensando en que ibamos a ser 55, ahora me estoy agobiando un poco. Ah! y enhorabuena! yo tambien sabia que habias aprobado con exactitud, pero dejare la incognita para proteger tu identidad, jaja!
Gracias José Tomás...
Quedan 40 de libre por cantar...espero que cierren un poco el grifo porque si no estará jodido el quinto...
es posible lo de 65 pa 40...ya veremos
Animos
enhorabuena atenea!! si no es mucho preguntar, cuanto llevas preparando??
Ya he llamado. Me han comentado que no lo pueden asegurar, pero que en principio empezaría el día 16, como Atenea había dicho. La idea es continuar al día siguiente de finalizar el 4º, pero como está previsto que acabarán entre el miércoles o el jueves, no van a empezar el viernes. Además, según el calendario previsto publicado, el 5º debe empezar a mediados de junio. Me ha dicho que hablarán con el
secretario del tribunal para ver si publica una nota informando lo antes posible de la fecha prevista. La verdad es que me han atendido muy bien.
Gracias Half por compartir la información. Crees que tendrán que doblar turno o les dará tiempo?
Pues según mi fuente...me han dicho que doblan el martes, es decir que los martes convocarían a 9 personas...Ésto me lo dijo el coordinador de mi academia...
No obstante, el año pasado lo que hicieron es convocar a 6 personas cada día pero que como no se retiraba nadie, cantaban 5 al final cada día.
En ambos casos yo cuento a 30 por semana...
Gracias half por confirmarlo
Joe atenea, no contestas al tiempo q llevas preparandolo...la verdad q nos podria servir de guia para quienes pretendemos empezar ahora...ya sabes q al principio lo del tiempo nos interesa mucho...anda dinos cuanto llevas para llegar hasta ahí!!
uffff en realidad me da verguenza contestar...esa es mi pregunta temida (peor que los años o el peso a las mujeres) jiji
Bueno, sólo os diré una cosa, que no es habitual y que la gente se lo saca en mucho menos tiempo. Llevo 5 años. :(
Eso sí ésta última convocatoria me presenté a técnicos y la aprobé a la primera y facilmente, así que ahora también estoy en el
curso.
La media es de 3 a 5 años. Menos de 3 es excepcional. Y la verdad es que el tiempo pasa volando...Yo me encallé en la contabilidad..
Ánimos a todos.
atenea, tu preparas en
cef o chh? como lo hiciste con la contabilidad? Algun
curso aparte?
preparo en
cef...y la contabilidad allí mismo...lo hacen bien..(hay varios preparadores y como en todo, para gustos los colores)
Gracias por la sinceridad!! muchas veces no es solo estudiar, sino hay circunstancias q te hacen concentrarte menos, tener menos tiempo....y al final pues se emplea mas tiempo en sacarselas.
gracias de veras!!
ATENEA: gracias por contestar, no quería intimidarte con mi pregunta...
Yo he empezado a preparar en octubre de este año y no lo llevo nada bien, mi cruz es el cante y la verdad es q me siento muy inferior a todos mis compañeros. cada día me entran dudas sobre si lo conseguiré y si merece la pena... El saber que has aprobado el oral mas difícil (a mi juicio) después de ese tiempo (que por otro lado tampoco es demasiado) pues me anima bastante. No es que me alegre de que hayas tardado, sino que realmente me hace darme cuenta de que es muy pronto para querer dominar el asunto como a mi me gustaría y que puede ser cierto eso q me dijeron los primeros días de que: EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE. Me alegro mucho de que hayas aprobado y te deseo toda la suerte del mundo para el quinto
atenea, la contabilidad del
cef aun la prepara ana o esta otra persona?
está anna, pilar y fernando...
NINA
si la vida te trae limones, pide tequila y sal
21/05/2008 16:39:00
Me alegran un montón vuestros aprobados. Ya sólo os queda un pasito.
!! Que envidia más cochina me dais!!
Bsos
fernando es buenisimo...
Fernando es uno fantástico pero se os ha olvidado que INMACULADA es una galáctica de la contabilidad
Pensaba que lo era de IVA...
Atenea, cuando tengo que estudiar?
Parece que esta semana ha aprobado bastante gente... espero tus estadisticas Half... eso si, ha suspendido alguien que conozco y que canta muy bien, iba muy bien preparado y le salio bien... no me lo explico!
FELICIDADES LONGJOHNSILVER...Y encima esta semanita con exámenes de técnicos..wow
Según mis estadísticas que no gozan de tanta fiabilidad como las de half...de 12 de libre han aprobado 7...llevamos 48 de libre aprobados...
A las estadísticas de interna ya no llego ;)
Que miedo tengo pal quinto...
Muchas gracias Atenea!!!!
La verdad es que ahora ya sólo pienso en el quinto,
Los exámenes estos de técnico me están matando.
Sin ir más lejos en el de hoy lo he hecho con aquella parte del cuerpo que pone fin a la espalda...
Ahora viene lo más chungo. Alqguien tendrá que suspender y espero que no seamos nosotros!!!!
Seguro, que no seremos nosotros!
Un saludo a tdo@s
long.silver te tengo q dar la enhorabuena por lo q estas haciendo.estoy realmente impresionado y desde aqui te doy animos y te deseo mucha suerte para el 5º.leimos juntos el año q aprobaste TAC y yo suspendi(ese dia solo suspendi yo asi q imagino q sabras quien soy) y al añio siguiente ya aprobe