cef en madrid

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspectores de Hacienda
casi-opositora

06/05/2008 21:23:00
cef en madrid
hola, estoy matriculada en el cef en barcelona y en un mes me traslado a madrid asi que me gustaria saber, si alguno va alli, cuales son los horarios de las clases y del canto normalmente, para los de primer año...y tambien por donde vais de temario, habeis empezado a cantar? por donde vais en el primer ejercicio? Creo que llevais otro ritmo, así que me tendré que poner las pilas. gracias!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

BAT1

07/05/2008 11:53:00
RE:cef en madrid
Hola!  

Te cuento un poco como vamos aquí en madrid.  

En Septiembre/ Octubre empiezan las clases de conta y mates: son 4 horas y media de conta y hora y media de mates repartidas en dos días (3 horas cada día)  

Para cantar cada uno tiene asignado su día y cada uno lleva su ritmo y canta lo que quiere, pero en principio todos empezamos por administrativo de tal forma que llevando unos tres temas a la semana para febrero podremos empezar con tributario, que es cuando empiezan las clases de dictamen  

Dictamen es otra hora y media a la semana y como ya te he comentado lo ideal es ir llevandolo mas o menos a la vez que se prepara el quinto ejercicio  

El primer ejercicio aún no lo hemos empezado, empezarán las clases sobre junio/julio...  

Y de temario pues eso ya depende de cada grupo...  

Ese es el ritmo que marca la academia xo como ya te he dicho realmente el ritmo se lo marca uno mismo y canta y estudia lo que quiere  

espero haberte ayudado, suerte

casi-opositora

07/05/2008 13:44:00
uff, gracias, veo que las cosas van diferentes. En barcelona se empieza cantando el quinto desde el principio y nada de administrativo, el dictamen se empieza mucho mas adelante y el primer ejercicio ya lo hemos empezado... Bueno, todo es ponerse a ello!! muchas gracias de nuevo

BAT1

07/05/2008 13:53:00
Y como son las clases de primer ejercicio? dan solo economía o también explican derecho? por el dictamen no te preocupes, cuando tu llegues tampoco estaremos tan avanzados!

casi-opositora

07/05/2008 14:45:00
Del primer ejercicio solo llevamos tres clases. Son 3 horas cada dos o tres semanas, una hora y media de derecho (civil y mercantil) y una hora y media de economia (general y de empresa). A clase tenemos que llevar estudiados un tema de cada materia, 4 en total, y nos hace un pequeño examen de una pregunta de cada tema a desarrollar en el tiempo de la oposición. Despues dudas, comentar el examen del otro dia y comentar proximos temas.

Goahead

08/05/2008 11:14:00
Hola casi-opositora: Te agradecería si tú ó alguien en el foro me puede informar de los siguientes temas ya que soy nuevo en el tema, aunque ya me he paseado por el foro y me ha ayudado mucho, tengo varias preguntas:  
1. Primer exámen: dan tiempo para cada pregunta?. Cuánto espacio -papel- te dan para contestar a cada pregunta?. Cuál es la extensión aconsejable de cada contestació?.  
2. Segundo (contabilidad y mof's) y tercer exámen (dictámen). Qué bibliografía utilizas. Hay alguna de CEF?. Está bien?. Yo he hecho ADE.  
3. Por qué escogistes CEF?. Yo no tengo ninguna academia en mi ciudad más cercana y probablemente estudie por libre con libros y con un preparador (estoy buscando). Mil gracias por la ayuda.

BAT1

08/05/2008 11:41:00
casi opositora: entonces no dan clase como tal? es solo practicar examenes? y como lo haces para compaginarlo con el resto? xq entre todas las horas de clase y cantar tener cuatro temas mas para estudiar me parece una burrada!  

goahead: respecto de como es el primer ejercicio no puedo ayudarte xo si decirte q en Dictamen el Cef te da su material: son esquemas y supuestos que se van trabajando en clase (la teoría se supone q está en los temas) y el CEF es una de las academias q mejor fama tiene, x lo menos el índice de aprobados es alto. Aunque los preparadores particulares tienen sus ventajas... Si te has paseado por el foro habrás visto que x aquí hay gente de todo y q lo importante para aprobar es el esfuerzo de cada uno.  

casi-opositora

13/05/2008 19:25:00
hola, antes de nada pediros perdon por no responder antes, he estado un poco out estos dias. Primero a Goahead, creo que es mejor que tus dudas las conteste un veterano porque yo acabo de empezar, como quien dice. De todas formas, lo intentare. En el primer examen tienes unos 16-18 minutos para cada pregunta, por papel no debes preocuparte porque creo que te dan un cuadernillo para cada una, y lo aconsejable...depende de la letra y demas pero nuestra profesora dice que mas o menos hoja y media. En cuanto a la segunda pregunta, del dictamen no puedo contarte porque no he empezado y de conta y mates sigo lo que nos dan en clase, no miro mas. En el CEF te dan archivadores con todo el temario. En cuanto a porque escogi CEF, fue porque me informe un poco, pregunte, y parecia que era el mejor. Yo por ahora no me arrepiento, es un poco caro y quizas hay cosas que cambiaria pero los profesores son buenos y el temario creo que esta bien. De todas formas no conozco nada mas. Yo necesitaba una academia porque soy de naturaleza "vaga" asi que si lo puedo dejar pa mañana pues lo dejo y con la academia me obligo a que no sea asi.  

BAT1: Pues no, no hay clase, desde el primer dia empiezas a hacer examenes. No es mal planteamiento porque si fuese clase, al final seria como una de universidad y no vale la pena. Eso si, hay que trabajarse el tema antes para llevar dudas porque sino no tiene sentido. Y tambien es interesante que el profesor explique de forma general el proximo tema, ayuda mucho. Sobre como compagino?? te contare un secreto...todavia estoy en ello!! y encima pensando en la mudanza a madrid. En fin, lo bueno es que es los lunes por la tarde cada dos o tres semanas, canto el jueves y conta y mates lo tengo el sabado por la mañana, asi que esta bastante distribuido. Hago lo que puedo.

BAT1

18/05/2008 14:34:00
casi opositora:si tienes las clases de conta y mates los sabados tienes tiempo para ir compaginandolo aunque entiendo q estes mas liada con la mudanza y eso. Aquí en Madrid tambien hay grupos intesnsivos de fin de semana, asi q seguro q te acoplas bien. Yo lo de compaginar es lo q peor llevo, canto a trompicones:dos semanas si y una no y cuando tengo examen de otra asignatura lo vuelvo a dejar y se q asi no se puede ir xo no se como hacerlo... Por eso me da panico cuando empiece con el primero, ami tanta presion me abruma...

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.977.911 mensajes ::: 166.491 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro