15 RESPUESTAS AL MENSAJE
DGJ
21/05/2008 16:33:00
RE:actualizaciones del CEF
Mmmm, no te preocupes,
CEF no esta sacando ninguna actualizacion porque se esta esperando a que salga la convocatoria y adecuarse al nuevo
temario, si es que cambia algo.
Ya vendra una cascada de actualizaciones en junio, jeje.
cuando se sabe si hay cambios en el
temario? O a estas alturas ya n hay cambios?
DGJ
21/05/2008 20:48:00
Pues supongo que cambiaran los temas referentes a los contratos
administrativos, algun epigrafe del tema de IS (ya no se habla de provisiones sino de deterioro de valor) y cosas asi. Espero que no metan ningun tema nuevo...al menos, para esta convocatoria.
Esperemos que lo cambios sean minimos. Supongo que en IRPF también modificarán algo, para dar cabida a las euforias electorales (400 euros, etc.)
Alguno sabe que hay de cierto en esos rumores que dicen q el cuarto ejercicio va a dejar de ser cantado en la convocatoria del año que viene??
DGJ
22/05/2008 10:51:00
Solo se que hay rumores de que el año que viene cambiaran sustancialmente las pruebas, reestructurando las mismas, pasando varios temas de los orales a una prueba escrita y dejando solamente una prueba oral, eso si, de minimo 100 temas, tirando por lo bajo.
Por logica, deberian pasar a la prueba escrita los temas de
hacienda publica y de sistema financiero, dejando para el oral el derecho constitucional,
administrativo y el tributario (y quizas algunos nuevos temas del derecho penal)
Lo dicho, solo son rumores. Espero aprobar este año pq si no... uf!
Gracias por responder; yo casi que prefiero q haya más parte escrita porque cantar se me da fatal, pero no quiero que pongan mas temario!! y se trataria de un cuarto ejercicio escrito con su lectura del tema, o los temas de
hacienda y sistema financiero irian al primer ejercicio?
Madre mía, pero vaya pedazo de examen oral.. Después de cuatro exámenes difíciles meterte a cantar más de 100 temas me parece criminal. Preferiría mil veces que lo dejaran igual. Propongo una huelga!!
Gracias por tu respuesta DGJ.
SUERTE.
Serán un unos 100 temas de oral. Quitan la
Hacienda Púlica y añaden Penal
DGJ
22/05/2008 23:59:00
BAT1, no se donde meteran los temas de
hacienda publica y sistema financiero. No creo que sea en el primero q ya es chungo de por si como para meter 40 temas mas. Lo meteran en algun examen previo al oral, dejando unos mesecitos suficientes para preparar los mas de 100 temas del oral.
Ya veremos en que queda todo eso.
Y que sentido tiene que a los futuros inspectores de
HACIENDA les quiten los temas de HACIENDA para meter penal?? me cuesta creer q quiten esos temas, ademas q es una faena xa quien se los haya estudiado. yo no los he tocado aun pero me imaginaba q serian los q mas me iban a gustar
DGJ
23/05/2008 12:33:00
::: --> Editado el dia : 23/05/2008 12:35:36
::: --> Motivo :
No he dicho que vayan a quitar los temas de
hacienda publica, solo que pasan a formar parte de una prueba escrita, asi que hay que estudiarlo, si o si.
A mi me beneficiaria ya que son los que peor se me dan para cantar y por escrito, no tendria ningun problema.
En cuanto a los temas de penal, supongo que es para que tengamos unos conocimientos minimos del derecho penal, al margen de los delitos contra la hacienda publica, que ya estan incluidos en el quinto oral.
Hacienda Pública los quitan... solo del oral. A mi me va perfecto, son un coñazo
gracias, lo habia entendido mal!