Opinion sancion art 191. Posible aplicación del 209.2

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Inspectores de Hacienda
impuestor
El que la sigue la consigue

19/06/2008 13:26:00
Opinion sancion art 191. Posible aplicación del 209.2
Trataré de sintetiza al maximo:  
Con fecha Agosto07 se inicia proced verificacion de datos contra una empresa (motivo: no coincide el mod 190 con la suma modelos 110- falta presentar el mod 110 2T 2006). La empresa se da cuenta de su error y antes de que recaiga resolución con la liquidación por ese modelo, presenta el 110 2t 2006 y lo ingresa en Sept07. En nov07 finaliza el proc. de verificación de datos con resolución sin liquidación (puesto que ya se ingresó durante la tramitación).  
En marzo 08 se notifica inicio de procedimiento sancionador junto con la propuesta de imposición de sanción 2500 €.  
Efectuamos alegacíones (fundamentalmente la siguiente):  
´Que según el art.209.2 de la LGT no podrá iniciarse el procedim sancionador una vez transcurrido 3 meses desde la liquidación o resolución.  
No atienden la alegación diciendo lo siguiente: Para el ingreso del mod 110 2t2006 no ha habidoo liquidación o resolución alguna ya que esta se efectua tras la propuesta de liquidación(iniciacion del proc VD) de Agosto07. Por ello no es de aplicacíon el art. 209.2.  
¿Como lo interpretais vosotros? yo entiendo que la sanción trae causa del proced de verificación de datos que se resolvió en nov07 (obviamente fue sin liquidación pq nos adelantamos a esta y se pagó). Una prueba más de que si ha habido regularización, es que nos aplican la reducción del 30% "reducción por conformidad con la regularización".  
Entendería que la sanción fuera independiente de cualquier regularización si hubiese habido un requerimiento individualizado para que presentes el modelo 110, pero en este caso el requerimiento previo es el inicio del proc de VD.  

Bueno, me he enrollado un poco al final. A ver si alguien me da su opinión, por si me conviene interponer reclamación E-A.  
Gracias.

No hay Respuestas

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.977.911 mensajes ::: 166.491 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro