Pregunta lo que quieras sobre gestión de la S.S. aud. y contab.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Interventor Seguridad Social
Villarta
Villarta

29/01/2008 18:02:00
Pregunta lo que quieras sobre gestión de la S.S. aud. y contab.
Hola a todos los foreros, hace tiempo que no entro en el foro, pero ahora que vuelvo a conectarme, si alguien tiene alguna duda sobre las oposiciones de gestión de la S.S. aud. y contab. puede preguntarme, yo intentaré responder cuanto antes y lo mejor posible. Saludos

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

VINBU2410

29/01/2008 19:42:00
RE:Pregunta lo que quieras sobre gestión de la S.S. aud. y contab.
Buenas tardes Villarta, te agradecería tu ayuda acerca de las siguientes cuestiones:  

- ¿Sueldo neto mensual al empezar? ¿y a cuánto se puede aspirar con el tiempo?  
- ¿Cuál es el horario de trabajo habitual?  
- ¿Los destinos son siempre en capitales de provincia? Por ejemplo, si te toca en Madrid, ¿en que zona de la ciudad se suele trabajar?  
- ¿En cuánto tiempo se puede preparar la opisición teniendo unas 25 horas libres a la semana?  
- ¿Hay posibilidades de ascenso al grupo a?  

Gracias anticipadas por tu ayuda

luisitomadrid

02/02/2008 10:21:00
Villarta, una cuestión: es que estoy dudando si me preparo a través del CEF. ¿Crees que esta academia es aconsejable para preparar estas oposiciones?; y ¿son excesivamente complicadas?.  
Muchas gracias.

Villarta
Villarta

05/02/2008 9:18:00
Hola, pues voy a ver si os puedo responder a las preguntas lo más real posible. En primer lugar, el sueldo, nada más aprobar entras cobrando unos 2000€ netos al mes, pero las extras son de unos 3200€ (incluidos los 2000), y además hay 2 productividades de unos 500€. Así que en neto anualmente más o menos son unos 27500€. Llegar a cobrar más es complicado, tendrías que coger otra plaza en concurso fuera del cuerpo o libre designación. Hay que tener en cuenta también que yo estoy hablando de sueldos para gente que entra con nivel 24, pero el año pasado ya sacaron algunos niveles 22, que cobrarían unos 300€ menos al mes. Y hay que tener en cuenta que lo máximo como grupo B es nivel 26.  
Por otra parte, el trabajo siempre es en capitales de provincia. Si te toca en Madrid trabajarías probablemente al lado de la Puerta de Alcalá.  
En cuanto a lo de sacarla con 25 horas semanales, pues es algo que no te puedo contestar, ya que yo no estudiaba muchas horas más pero cada persona es un mundo, nadie te puede contestar eso. La oposición no es extremadamente complicada, pero hay que prepararse bien, ya que hay exámenes de derecho, pero también hay contabilidad. En cuanto a lo de preparar en el CEF, yo creo que los 2 primeros ejercicios los preparan bastante bien, pero el tercero es otra historia, por lo que me parece bien empezar con ellos y posteriormente cuando se esté en condiciones de aprobar el segundo, miraría otro preparador.  
Lo del horario de trabajo, es de la siguiente forma, hay que hacer 37,5 horas semanales. Puedes entrar por la mañana entre las 7 y media y las 9 de la mañana, y puedes salir de 2 y media a 3. También hay que hacer 2 tardes de al menos 2 horas, es decir hasta las 6, y tu eliges el día que quieres hacerlas, puedes hacerlas de lunes a jueves cuando tu quieras.  
Espero haber resuelto todas las dudas. Saludos

cuartocreciente

05/02/2008 9:43:00
ante todo muchas gracias por la ayuda q nos prestas,sin ti estariamos bastante perdidos.  
¿q materias se dan en el curso ,una vez q has aprobado las opos?  
¿crees q este año saldran plazas en madrid?  
¿habra muchas plazas de nivel 22?  

GRACIAS.  

victoriasecret78

05/02/2008 10:34:00
Hola Villarta!  

Primero de todo darte las gracias por toda la info que has ido dando por el foro. Llevo aquí muy poco tiempo pero me he leído a toro pasado todos tus mensajes!  

Mis dudas de momento son sobre el curso. Ya has dicho varias veces que dura unos 5 meses pero... y cuando empieza? O al menos... cuándo nos dicen cuando empezará? Lo sacan en la web de la SS? Es por el tema de buscarse habitación por Madrid y todo eso... (Al menos cuéntanos como fue el año que aprobaste por hacernos una idea, jeje)  

Si son 5 meses y empezase por abril o más tarde... en agosto tendríamos fiesta y reanudaríamos en septiembre?  

Ah otra cosa, una vez terminado el curso, cuando te dan la lista de destinos ... cuánto tiempo te dan para elegirlo? Unos pocos días, semanas...?  

Muchas gracias!

luisitomadrid

05/02/2008 22:12:00
Para Villarta y Victoria Secret:  

Hoy he empezado la academia en el cef para preparar la oposición. La verdad es que llevo estudiando para el 1º un par de meses.  
Pienso presentarme en la siguiente convocatoria, es decir, 2008, pero lo que me dan en la academia es con un intervalo para un año. El 2º ejercicio no tengo muchos problemas debido a que lo controlo bastante por haberlo estudiado hace poco en la carrera.  
Ahora no estoy trabajando y dedico todo el tiempo mientras tanto a la oposición.  
La gran duda que tengo es que me han dicho que en cuanto al 3º ejercicio, la parte de seguridad social y derecho del trabajo que no la preparan o eso he creído entender.  
Os quiero dar a entender que si es estrictamente necesario el prepararse en una academia o por uno mismo, sobre todo en cuanto al tercer ejercicio.  
Muchas gracias por vuestras colaboraciones!!!!!

Villarta
Villarta

05/02/2008 22:14:00
Hola de nuevo¡ Pues en el curso váis a dar un montón de materias de las cuales, una vez que vayáis a un destino la inmensa mayoría no os valdrán para nada. Váis a dar derecho presupuestario, contabilidad pública, impuestos, control financiero, fiscalización e intervención previa, etcc... es decir un poco todo lo que habéis visto en la oposición. Pero estad muy tranquilos. Este año es bastante posible que salgan niveles 22, aunque no tengo información ninguna sobre ello, pero si ya el año pasado salieron es muy probable que sigan saliendo. En cuanto a si saldrán plazas en Madrid, yo creo que alguna saldrá para donde yo estoy trabajando, es decir, para control financiero, donde se hacen auditorías y se suele viajar 2 o 3 meses al año, normalmente.  
No me acuerdo muy bien, cómo fue lo de que te dijeran cuándo empieza el curso, pero podéis ir llamando y que os orienten los que llevan el tema de formación "Encarna", creo que todavía está allí y es la que seguramente conoceréis en el curso. No me acuerdo si lo publicaron en la web de la SS, la fecha de inicio, pero yo juraría que no. Al final os avisarán y ya está. El curso yo lo empecé el 4 de Abril, y en principio duraba hasta Septiembre incluido, no esperéis parar en Agosto, pero en nuestro caso, llegamos a un acuerdo para que el 10 de Agosto o así, ya lo termináramos a cambio de no pedir luego vacaciones al incorporarnos al trabajo. Ahora no se si se haría así porque hay otro Subdirector distinto a cuando yo lo hice. En cuanto a los días que os darán cuando os digan las plazas, a nosotros nos dieron 2 o 3 días, pero tampoco os aseguro que se siga haciendo así.  
En fin tranquilidad y enhorabuena, espero que estéis a gusto, cuando os incorporéis y que nos veamos por el trabajo. Sea donde sea donde acabéis vais a estar bien, pero es verdad que cada uno quiera volver a su tierra. Saludos.

victoriasecret78

06/02/2008 10:37:00
Gracias Villarta!  

Para luisitomadrid: Yo no he ido a academia para preparar el 3º. Poco hay que te tengan que explicar... Comprar el temario y a memorizar tanto de cada tema como para luego estar hora y pico escribiendo.

VINBU2410

06/02/2008 18:16:00
Muchas gracias Villarta por todo lo que nos aportas  

Villarta
Villarta

06/02/2008 19:34:00
Hola Luisito, estoy de acuerdo con lo que dice Victoriasecret, no hace falta un preparador específico para el 3º, sin embargo, el que no haga falta una cosa, no significa que no sea bueno tenerla; yo por ejemplo, soy una persona que necesito que alguien me controle, y me presione para dar el máximo, pero yo solo tuve 2 meses para prepararlo; ahora bien si tienes tiempo de sobra para el tercero, y tú mismo te controlas bien y eres exigente contigo mismo, no hace falta prácticamente para nada; solo se me ocurre que sirva para recortar los temas si no estás muy seguro de qué es lo que hay que quitar, aunque un preparador tampoco lo sabe al 100%.

Juampa78

07/02/2008 10:47:00
Hola, soy uno de los afortunados que ha aprobado en la última convocatoria, me gustaría saber si existge alguna ayuda para la gente de fuera de Madrid a la hora de hacer el curso, ya que con 800 o 900 euros no da ni para pipas.  

Gracias

Villarta
Villarta

08/02/2008 14:00:00
Hola, no me consta que hayan ayudas para sobrevivir en Madrid durante el curso, así que a apretarse el cinturón o a compartir piso, como hice yo contra gente que aprobó.  
En cuanto a lo de dar una cifra para sacar la oposición no se si es mojarse mucho o no pero a lo más que me acerco, es que tardarás normalmente 2 o 3 años en sacarla. Si eres un buen estudiante en 2 la puedes sacar bien. 4 años ya me parece que es bastante tiempo (aunque conozco a alguna gente), y 1 años me parece demasiado pronto, pero todo es posible. Lo dicho, si eres un buen estudiante y con un preparador serio, me mojo con 2 años.

Villarta
Villarta

08/02/2008 14:03:00
Una cosa, que en el mensaje de antes me he equivocado y he puesto contra otros, pero quería decir con otros que aprobaron, no sea que luego alguien sea suspicaz. Saludos a todos

toretilo

08/02/2008 22:56:00
CEF vende temario para el 1º y el 3º, pero para el 2º sólo da cursos. ¿Dónde podría conseguir material para preparar el 2º por mi cuenta? Con algún ejercicio completo resuelto de un examen que hayan puesto algún año sería suficiente para tantear si soy capaz de sacarlo por mi cuenta, pero cuanto más se pueda conseguir mejor. ¿Alguna idea?  
Gracias por adelantado

VINBU2410

10/02/2008 13:52:00
Hola Villarta, tengo una consulta para tí:  

¿es suficiente el temario del cef para aprobar la oposición o por contra hay que ampliarlo con legislación?  

Gracias y un saludo

Villarta
Villarta

11/02/2008 14:48:00
La verdad es que información sobre el 2º exámen no te puedo decir dónde podrías conseguir, ya que yo este exámen lo preparé por completo con lo que me daban en el CEF. Sólo se me ocurre, y por otros compañeros, que vayas a alguna biblioteca o lo compres en el CEF, algún libro que haya publicado sobre contabilidad, posiblemente ellos tengan a la venta libros sobre exámenes y demás. Yo por ejemplo consultaba en la biblioteca en Valencia donde estudié, pero en el CEF habrán sacado más desde entonces.Pero mira si puedes en alguna biblioteca de algún campus universitario.  
En cuanto a lo de ampliar el temario, solo pienso una cosa, si te sabes todo lo que te da el temario que hay en el CEF, apruebas seguro, ahora bien, sobre todo en el primer exámen donde hay civil, es casi imposible que el temario recoja todo lo que te pueden preguntar de derecho civil, así que viene bien mirar determinados artículos, pero yo insisto, si te sabes todo el temario, aprobado fijo.

PIRRA

15/02/2008 17:47:00
hola Villarta,yo te quería preguntar sobre los exámenes del curso que hay después de aprobar ¿Son difíciles?Se aprueban con facilidad?¿Hay que estudiar mucho?  
El plazo para entregar los papeles termina el 28 de febrero,¿Cuando podría empezar el curso?Yo he calculado que después de semana santa ,pero,¿podría ser antes?Muchas gracias.

Villarta
Villarta

21/02/2008 15:20:00
Hola¡:  

Los exámenes del curso no son para nada difíciles, de hecho en muchos de ellos podrás consultar apuntes y legislación, y si no quieres no hay que estudiar prácticamente en ninguno. Tranquilidad con el curso, que es muy muy asequible, únicamente en algún exámen os lo pondrán un poco difícil, pero que no os asustéis que será muy asequible. En cuanto a lo del curso, digo lo de siempre, no tengo ni idea, de cuándo puede empezar, porque no es una cosa que todos los años se haga igual, así que paciencia que todo llega y más rápido de lo que parece. Saludos

pimpim

21/03/2008 16:56:00
pequeñas-grandes dudas...
hola!! llevo tiempo leyendo el foro y la verdad q sirve de gran ayuda para gente q todavia estamos dudando q tipo de oposicion empezar a estudiar, gracias!...mi pregunta es sobre Intervención de la Seguridad Social (grupo A), ¿es demasiado dificil la oposicion?este año acabo A.D.E y pienso en ponerme a opositar a tiempo completo y la verdad q todavia ando un poco perdido...he visto los temas y demas pero me da "miedo" q se me haga demasiado grande la oposicion...hablais de q gestion de ss son 2-3 años, entonces esta? de 4 a 5??la verdad q pienso q ya q me pongo a opositar merece la pena probar unas del grupo A, pero claro veo las B mas asequibles...me podeis comentar un poco de las oposiciones de Interventor, media de años, dificultad, salario...en fin las tipicas cosillas que no vienen en las ordenes del ministerio con los temas. ante todo, GRACIAS!!!

Evey

26/06/2008 16:20:00
Estoy buscando preparador para el 3º de Gestión de Seguridad Social para Madrid, me podríais ayudar? Muchas gracias y saludos a todos.

Villarta
Villarta

08/07/2008 11:01:00
Hola no se si me has escrito tú a mi correo, pero si quieres que hablemos del tercer ejercicio mi correo es vicentvg@hotmail.com Saludos a todos

Y2K

24/07/2008 17:09:00
Si eres joven, tienes ganas y vas a tiempo completo te aconsejo que pruebes con el grupo A de Interventores. El tiempo de preparación es difícil de estimar, porque depende de la capacidad de cada persona, aunque lo normal es dedicar en torno a 3-4 años, con una dedicación cercana a las 50 horas semanales.  

Si ves que el grupo A se te queda grande siempre puedes intentarlo más tarde con el grupo B. No tienes nada que perder, salvo el tiempo y el dinero que dediques a preparar el grupo A.  

Un Interventor de la SS entra con un nivel 26, con una retribución neta en torno a 2300-2400 euros al mes. A partir de ahí ya sólo es cuestión de tiempo el que te salga alguna opción de subir a un nivel 27-28. Digamos que a corto plazo un Interventor puede ganar alrededor de 2800 euros netos al mes, aunque esto es un dato meramente orientativo.  

Como ya ha comentado Villarta, en el Cuerpo de Gestión entrarás ganando alrededor de 2000 euros netos al mes, si te dan un puesto de nivel 24. A partir de ahí las opciones de promoción son prácticamente nulas. Los puestos de nivel 26 están reservados prácticamente a funcionarios del grupo A (A1), y es muy difícil que los ofrezcan a funcionarios del grupo B (A2).  

Aparte del tema retributivo, las funciones y opciones de carrera administrativa y profesional de una oposición grupo A son muy superiores a lo que te puede ofrecer una oposición del grupo B.  

Desde el grupo B puedes promocinar al grupo A (Interventores) por promoción interna. Este año han reformado las condiciones de acceso, y han quitado bastante temario de contabilidad para los aspirantes de promoción interna, así que ahora es un poco más fácil.  

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.  

-----  
Pimpim escribió:  

hola!! llevo tiempo leyendo el foro y la verdad q sirve de gran ayuda para gente q todavia estamos dudando q tipo de oposicion empezar a estudiar, gracias!...mi pregunta es sobre Intervención de la Seguridad Social (grupo A), ¿es demasiado dificil la oposicion?este año acabo A.D.E y pienso en ponerme a opositar a tiempo completo y la verdad q todavia ando un poco perdido...he visto los temas y demas pero me da "miedo" q se me haga demasiado grande la oposicion...hablais de q gestion de ss son 2-3 años, entonces esta? de 4 a 5??la verdad q pienso q ya q me pongo a opositar merece la pena probar unas del grupo A, pero claro veo las B mas asequibles...me podeis comentar un poco de las oposiciones de Interventor, media de años, dificultad, salario...en fin las tipicas cosillas que no vienen en las ordenes del ministerio con los temas. ante todo, GRACIAS!!!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.463 mensajes ::: 167.387 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro