Si eres joven, tienes ganas y vas a tiempo completo te aconsejo que pruebes con el grupo A de Interventores. El tiempo de preparación es difícil de estimar, porque depende de la capacidad de cada persona, aunque lo normal es dedicar en torno a 3-4 años, con una dedicación cercana a las 50 horas semanales.
Si ves que el grupo A se te queda grande siempre puedes intentarlo más tarde con el grupo B. No tienes nada que perder, salvo el tiempo y el dinero que dediques a preparar el grupo A.
Un Interventor de la SS entra con un nivel 26, con una retribución neta en torno a 2300-2400 euros al mes. A partir de ahí ya sólo es cuestión de tiempo el que te salga alguna opción de subir a un nivel 27-28. Digamos que a corto plazo un Interventor puede ganar alrededor de 2800 euros netos al mes, aunque esto es un dato meramente orientativo.
Como ya ha comentado Villarta, en el Cuerpo de Gestión entrarás ganando alrededor de 2000 euros netos al mes, si te dan un puesto de nivel 24. A partir de ahí las opciones de promoción son prácticamente nulas. Los puestos de nivel 26 están reservados prácticamente a funcionarios del grupo A (A1), y es muy difícil que los ofrezcan a funcionarios del grupo B (A2).
Aparte del tema retributivo, las funciones y opciones de carrera
administrativa y profesional de una oposición grupo A son muy superiores a lo que te puede ofrecer una oposición del grupo B.
Desde el grupo B puedes promocinar al grupo A (Interventores) por promoción interna. Este año han reformado las condiciones de acceso, y han quitado bastante temario de contabilidad para los aspirantes de promoción interna, así que ahora es un poco más fácil.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
-----
Pimpim escribió:
hola!! llevo tiempo leyendo el foro y la verdad q sirve de gran ayuda para gente q todavia estamos dudando q tipo de oposicion empezar a estudiar, gracias!...mi pregunta es sobre Intervención de la
Seguridad Social (grupo A), ¿es demasiado dificil la oposicion?este año acabo A.D.E y pienso en ponerme a opositar a tiempo completo y la verdad q todavia ando un poco perdido...he visto los temas y demas pero me da "miedo" q se me haga demasiado grande la oposicion...hablais de q gestion de ss son 2-3 años, entonces esta? de 4 a 5??la verdad q pienso q ya q me pongo a opositar merece la pena probar unas del grupo A, pero claro veo las B mas asequibles...me podeis comentar un poco de las oposiciones de Interventor, media de años, dificultad, salario...en fin las tipicas cosillas que no vienen en las ordenes del ministerio con los temas. ante todo, GRACIAS!!!