vitaminas para estudiar

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
antiguo

28/04/2005 10:47:00
No Registrado
No Registrado
vitaminas para estudiar
Hola! me preguntaba si alguno de vosotros tomais vitaminas o algo parecido para tener energía porque tengo que examinarme del 3 y estoy cansadilla, con la mente no muy clara. He pensado comprarme algún complejo con fósforo. ¿ Habeis probado algo efectivo? a esto añado que tampoco duermo bien. espero que me podais ayudar. Un saludo a todos

48 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

28/04/2005 11:45:00
No Registrado
RE:vitaminas para estudiar
Buenoooooooo,uno de mis temas favoritos!!!!!!!!A ver,yo me tomo unas ampollas de vitaminas con jalea real q venden en la Herboristería de la marca Sotya.El inconveniente:no me gusta la miel y cuando termino de tomármela me da como repelús.Añade tb un zumo de naranja recién hecho(por mi madre) o recién sacado de la nevera(por mí).Repelús dos.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 13:17:00
No Registrado
gracias Holmes, lo tengo en cuenta.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 14:00:00
No Registrado
Hola Susana!! 

Cuando estoy cansadilla yo tomo ASTENOLIT. Lo venden en la farmacia; hay 2 versiones: en ampollas y en sobres. Empecé probando las ampollas pero sabían fatal, así que me pasé a los sobres, que saben a limón. Por las mañanas, con el desayuno, tómate un sobre disuelto en medio vaso de agua... y a estudiar con las energías renovadas!! 

Ahora lo tomo sólo cuando me siento un poco "baja". Pero en época de exámenes todos los días. Pruébalo y me cuentas. Un kiss. 

PD: Vaya publicidad gratuita!!!! Voy a llamarles para que me paguen!!! 
conozco opositores que también toman Apisérum (pero no lo he probado así que no puedo opinar)
antiguo
No Registrado

28/04/2005 14:16:00
No Registrado
yo tomo pharmatón complex. Es verdad lo q dice el anuncio de que se nota, recuperas fuerzas bastante rápido
antiguo
No Registrado

28/04/2005 14:45:00
No Registrado
COMO ESTAIS ESTUDIANDO LO MEJOR ES INTELECTUM: COMPLEJO VITAMINICO COMPLETO QUE POTENCIA LA CONEXION DE LAS NEURONAS Y LA CONCENTRACION. DE VENTA EN FARMACIAS Y PARAFARMACIAS.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 15:05:00
No Registrado
Una amiga nos recomendó "Conductasa", pero no son vitaminas, lo suelen recomendar a niños con falta de concentración. No sé como resultará, si lo pruebo os digo.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 15:10:00
No Registrado
menuda panda de multivitaminadas!!!!somos las mamachicho de la oposición(por aquel tiesto de fruta q llevaban en la cabeza).
antiguo
No Registrado

28/04/2005 15:33:00
No Registrado
Yo he probado el apiserum-jalea real en ampolla. Y fenomenal. Estaba muy cansada y no me enteraba de nada. En pocos días se nota. Problema: muy caro.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 15:46:00
No Registrado
Me viene fenomenal toda la información que habéis dado. Pero tengo dudas respecto a una: Pharmaton; mi hermano se la tomaba en época de exámenes en la facultad y se partía el culo él sólo en su cuarto. debían dar tanta energía que acababa riendose solo.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 16:17:00
No Registrado
A mí tmb me viene de lujo. Dulci, mi madre desde el instituto me dejaba la píldora Pharmaton preparada para q no se me olvidara pq una vez se me deshizo antes de tragarla y desde ahí le tengo un poco manía, bueno al grano q divago( jajjajajaj está de moda) solita. 

No recuerdo q me hiciera partirme más de lo habitual pero si alguien lo certifica corro a comprármela en cuanto abran la farmacia ;-) 

Un beso!
antiguo
No Registrado

28/04/2005 16:31:00
No Registrado
Una pregunta, las ensación que te proporcionan las vitaminas es para cuando estás cansada por sueño, porque tengas mal cuerpo o es para cuando estás que explotas, que no te concentras delante del libro. Yo nunca he tomado nada y si me soluciona lo último me apunto.
antiguo
No Registrado

28/04/2005 16:44:00
No Registrado
Muchas gracias por la información! madre mía no se cual elegir...
antiguo
No Registrado

28/04/2005 18:00:00
No Registrado
Sermón de la Montaña
Holandesa, creo q las vitaminas tipo Pharmaton o Astenolit q señalaba Kiss son como dice la propaganda jijiji "para estados carenciales", como bien dices estar flojilla. 

Pero lo cierto es q las vitaminas no aportan energía sino q ayudan al metabolismo a aprovechar los recursos energéticos q nos proporcionan los alimentos. De manera q una cosa lleva a la otra, con una buena alimentación cubriríamos la carencia de vitaminas, cuando estamos flojos es cuando acudimos a estos suplementos. 

Bueno, después de transcribir el rollaco q me suelta mi madre siempre, venía a decir q las vitaminas en su justa medida harán q estemos en un estado óptimo para estudiar sin sentirnos agotados, ahora bien para conseguir una mayor concentración hay q recurrir a otro tipo de preparados (q también llevan en su mayoría vitaminas o hechos a partir de ellas) 

Y no sé si son realmente eficaces, el caso del q mencioné antes "conductasa" se vende en las farmacias, es un preparado con vitamina B xo no recuerdo si 6 o 12 q no tiene ninguna clase de efectos secundarios ni adictivos, como ya he dicho lo suelen dar a niños q no atienden q no se concentran. A mis colegas les fue bien. 

Un beso! y a pesar del tostón espero haber ayudado ;-)
antiguo
No Registrado

28/04/2005 18:58:00
No Registrado
Yo tb conozco algo parecido a lo de Isis y es bueno pero vale con 1 semana al mes tomarlo, tiene levadura de cerveza, algunas vitaminas, como las q citas y otras, además d niacina.  
No me fiaría de las vitaminas en pastillas, lo mejor es una buena alimentación y cmo algo natural jalea real y ceregumil corcholis!, lo qnos daban de peques...
antiguo
No Registrado

28/04/2005 19:16:00
No Registrado
Yo he tomado FOSGLUTEN REFORZADO, son una pastillitas de fosforo y mas vitaminas q van bien, lo malo, a mi por lo menos me entraba mucho hambre. 

antiguo
No Registrado

28/04/2005 19:44:00
No Registrado
Pues yo tomo MULTICENTRUM que tiene de toooodo y la verdad es que si se nota la diferencia, porque por las tardes, cuando estás más cansado de estudiar, se nota que tienes unas poquitas más de energías para seguir adelante. Lo malo es que según el prospecto sólo puede tomarse 3 meses seguidos, así que toca hacer períodos de descanso cada cierto tiempo. Pero cuando está cerca el examen, pa dentro de nuevo que anima bastante. 
Jolines la de cosas que me había perdido hoy porque se me había fastidiado la ADSL!!, para que luego venga el técnico, haga exactamente lo mismo que había hecho yo (apagar el módem y enchufar bien los cables y volver a encender) y a él le funciona y a mi no. Vamos que el pobre se ha dado un paseo para nada (que se fastidie Telefónica que ya me saca bastantes cuartos en la factura mensual) 
Un besoteeeeee
antiguo
No Registrado

02/05/2005 18:57:00
No Registrado
Pero... pero... pero... Pero no estais de co–aaaaa? Pero las cosas esas que anuncian por la tele son efectivas de verdaaaaad?????
antiguo
No Registrado

02/05/2005 19:53:00
No Registrado
yo tb tomo multicentrum. de lo mejorcito segun los entendidos. bso
antiguo
No Registrado

12/05/2005 22:50:00
No Registrado
Un producto muy bueno es el Deanol, que viene incluido en el pharmathon complex pero en pequeñas dosis, en las farmacias podeis encontrarlo en el denubil en mayor proporcion, una caja de 20 viales cuesta menos de 3 euros e incluso lo pasa la seguridad social.El deanol es un producto que ayuda a aumentar y mejorar la capacidad intelectual. 

Asi mismo recomiendo tomar ginseng coreano rojo con ginko biloba como complementos. 

podeis buscar por ejemplo por el google las propiedades de estos productos. 

No tienen efectos secundarios 

Saludos
antiguo
No Registrado

13/05/2005 8:59:00
No Registrado
Si quieres vigor: jalea real fresca; fuerte, pero efectiva. 
Si quieres relajación: respiración pausada y rítmica y hierbaluisa (o un canuto, pero los efectos sobre los temas de tu cabeza serán perniciosos) 
De cualquier modo, cualquiera que sea la cosa que tomes, debes hacerlo convencida de que van a surtir los efectos que buscas y has de poner de tu parte; me explico. No basta con tomar vitaminas para estudiar; has de estudiar. No basta querer dormir bien y tomar lo que sea; has de dejar tu mente en blanco y liberarte de tensiones antes de dormir.
antiguo
No Registrado

13/05/2005 9:39:00
No Registrado
hola. 
perdonad mi intromisión, pues soy de otra oposicion, pero me esta interesando este post, y me gustaría trasmitiros mi experiencia. 
Soy mas partidario de la medicina tradicional y de los productos naturales, y solo tomar medicamentos de farmacia cuando estoy muy enfermo (casi nunca). 
Yo lo que tomaba y me fue muy bien fue ginkgo bilova y vircapervinca (tambien conocida como vinca minor). La vincapervinca mejora el riego sanguineo en el cerebro, lo que favorece la concentración y sobre todo la memoria. Va muy bien tanto para cuando estudias (mejora concentracion), como para los examenes (te llegas a sorprender de tu buena memoria, en el examen recuerdas cosas que creias olvidadas). Sin querer hacer publicidad gratuita, yo las tomo en gotas de la marca Soria Natural (tanto el ginkgo como la vincapervinca), se añaden una gotitas en cualquier bebida (infusiones, zumos, agua, etc) 
En cuanto al gingseng rojo coreano, a mi personalmente me va bien cuando estoy muy cansado, pero para estudiar no me va bien, como da tanta energia el cerebro va muy deprisa y cuesta mucho concentrarse. 
perdonar mi intromisión, y un saludo.
antiguo
No Registrado

13/05/2005 18:24:00
No Registrado
yo tomo astenolit, me lo mandó el médico y me va bastante bien. Tómate algo o desfallecerás pero lo mejor es que lo consultes antes con un médico, ya que la mayoría de los tratamientos no son para largo tiempo, (por ejemplo el mío no puede tomarse + de 3 meses seguidos). Ánimo
antiguo
No Registrado

14/05/2005 19:34:00
No Registrado
Nada de perdonar tu intromisión: muchísmas gracias a tí por el consejo! Voy a ver si empiezo a tomar gingko y a ver q tal funciona.  
un beso
antiguo
No Registrado

16/05/2005 1:37:00
No Registrado
Dejaos de metodos naturales y vitaminas, herbolarios y mierdas de esas que sólo sirven para vaciar los bolsillos. Si tu cuerpo tiene las suficientes vitaminas, es una estupidez meterle más y el que tu cuerpo tenga lo que necesites, depende de la alimentación. Personalmente mejor un plato de lentejas que dos pastillas de hierro que te dejan el estómago deshecho.  

Lo único con lo que te comes los libros (no recomendado) son las anfetas y allá cada uno con las cosecuencias que tienen... Hay un montón de pastillas en la farmacia que se usan como por ahi han dicho para aumentar la concentración e incluso pastillas indicadas para otras patologías que sí que pueden aumentar la capacidad de concentración pero yo creo que para examenes puntualen y no para oposiciones.  

Haced del médico vuestro aliado y preguntádselo que es lo mejor que podeis hacer.  

Mucho ánimo y no a los complejo vitamínicos que no hacen nada de nada, efecto placebo, es una realidad.
nitocris

05/03/2007 20:20:00
estaba yo buskando informacion sobre vitaminas y estas cosas y he encontrao este post antiguo q me ha informado bastante. Al q escribe arriba q dice q las vitaminas son efecto placebo, pos mira...si x lo menos me via cree q toy mas concentrada y voy a estudiar mas benditas sean!!!algo es algo!jajaja 
Si alguien toma algo mas moderno q lo ponga xfa;)
niveam
CARPE DIEM

06/03/2007 12:50:00
Yo he probado pharmaton y astenolit ampollas, este último mucho mejor, dónde va a parar... 
Por cierto, problemilla de los complejos vitamínicos: suben el ánimo y, en la misma medida, el apetito. Yo engordé no se cuánto y desde entonces no tomo nada o, en todo caso, bebidas isotónicas y aguita a litros que viene muy bien, es sana, barata y no engorda; que bastante tengo con el culo plano que se me está poniendo de estar sentada. 
Besos
MaCeiRaS

07/03/2007 22:40:00
pero q pasa,q nadie conoce BEROCCA???si son las mas mitikas para aumentar la concentracion en epocas de esfuerzo intelectual,y es de venta en farmacias ,lea el prospecto y en caso de duda pregunte a su farmaceutico jaja
Griye

08/03/2007 2:58:00
Hola a todos! 
Yo probé de todo durante la carrera y como el Katovit, que quitaron de al venta hace unos años, no he visto nada igual (aunque meabas naranja te pegabas a la silla que daba gusto). 
Después de muchos anuncios de jimy jimenez arnau y polladas del estilo un colega me pasó unas ampollas de L-Carnitina. El las usaba para entrenar, porque iba bastante al gimnasio y las pillaba en tiendas de nutrición o en tiendas de fitness. 
A mi me fueron bastante bien, pero sólo las tomé durante un par de semanas... No conozco si un uso prolongado es o no nocivo. 
A saco paco! 
Un saludo.
magoo
M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

08/03/2007 22:09:00
A mi me gustan las pastillitas que sean rojas o amarillas, y si meo en colores mejor que mejor. Lo aconsejable es hacer lo de Griye (del latín grillao) y comerme las ampollas que me dan los coleguillas en el gimnasio. Sobre todo no ir al médico, que es una mariconada. 
saludos
Griye

09/03/2007 17:35:00
Contaba mi experiencia, magoo. La L- Carnitina es un alimento complementario para momentos de esfuerzo. Apuesto mi huevo derecho a que me cuido mucho más que tu... las pastillitas, si te apetece, las vas picando con el mortero que usa tu madre para hacer el ajo y con mucho tiento te las metes por el culete. 
Saludos y ánimo a todos.
magoo
M A G O O ¡¡¡¡¡¡¡

09/03/2007 23:39:00
Gracias por el consejo, Grillao, lo probaré, pero...¿hay que echar el ajo? ¿o solo tengo que usar el mortero que mi madre usa para “hacerlo” ?. Normalmente lo compramos ya hecho.  
Perdona mi ignorancia, pero como en este post se estaba hablando de que productos tomar como ayuda al estudio me ha extrañado lo de la L-Carnitina, porque creía que era un aminoácido para aumentar el suministro de energía al músculo y para “quemar” grasa, pero seguro que el Dr. Colega del gimnasio tendrá mas información que yo. Aunque si te fue también sería porque quemarías la grasa que tienes en el cerebro.  
Saludos 

Griye

10/03/2007 14:51:00
Tomo nota, "Amargao" (porque lo de "Magoo" será un diminutivo cariñoso, no? 
No sé hasta qué punto controlará Dr. Colega del tema, pero seguro que más que tu y que yo... eso de buscar L-Carnitina en google y cortar-pegar el parrafo te lo dejo a ti que te viene bien para descansar entre tema y tema. 
Animo nene, que ya está aquí el sábado y puedes relajarte e ir a Mercadona a comprar ajo de ese que tanto te gusta. 
Arriba el ajo casero!! 
Saludos.
nitocris

13/03/2007 13:58:00
no os kiteis las tensiones peleando joer!! trankilos!
chakyta

12/04/2007 13:00:00
dios mio la ke monto susana con una simple prgunta
iceace

21/07/2007 15:56:00
lo subo , para los que vamos ahora a avila
suerte
Adriana77

27/07/2007 20:44:00
Habeís probado DEMEMORI?.ME gustaría saber si va bien para comprarlo.Saludos
ajps

22/08/2007 16:16:00
Habéis oido hablar de RUBIFEN??. Se lo mandan a los niños con déficit de atención y creo que también a los ancianos. 
¿alguien sabe algo?
Fiscal81
abogado fiscal

13/09/2007 0:11:00
El rubifen se lo recentan a los niños hiperavtivos, el efecto en presonas adultas a mi me acojona, en mi residencia lo tomaban algunos compañeros para las ultimas vueltas de examen, y de verdad que eso te deja medio sonado. 
Yo en la oposicion tomaba muchas vitaminas, he probado casi todas las que deciis en el post y por triste que suene las mejores para mi son las jimmi jimenez arnau. de verdad. probar el revital con ginseng, con esa publicidad chungan que tienen en la radio yo era el primero reacio a tomarlas, pero son muy buenas 

futurainspectora
Lo que conviene sucede

13/09/2007 8:48:00
gracias fiscal por contarnos tu sistema, creo q es bastante bueno.yo lo que pasa que ya llevo mas tiempo, y kiero cambiar mi sistema e ir mirando y avanzano d repaso de otra parte, auqnue ya todo me lo tengo visto. 

por cierto, donde estudiastes en madrid?? me podrias decir que residencias y colegios mayores para opositores conoces??gracias
Cris_Madrid

13/09/2007 13:39:00
Hola! yo nunca las he tomado, aunque viendo lo suro q es esto, no lo descarto en un futuro.... 

Mi cuñado tomaba Pharmathon y la verdad esq le iba bastante bien. 

Tb se de gente q toma apiserum, ginseng, o pastillas naturales de herbolario (jalea real, y cosas por el estilo) 

Y luego esta el socorrido red-bull, aunq yo estoy totalmente en contra del mismo. donde este el cafe, q se quiten los compuestos quimicos chungos!!
Fiscal81
abogado fiscal

13/09/2007 15:04:00
Yo estuve en el cesar carlos, hay en el foro colgado un post que lo unico que dice son mentiras y mas mentiras a cerca del colegio, para mi es sin lugar a dudas el mejor lugar para preparar una oposicion de este tipo, yo en los dos años que he estado he hecho grandes amigos, y encontre el ambiente perfecto para estudiar.
ALPY

15/09/2007 19:13:00
::: --> Editado el dia : 15/09/2007 19:13:32 
::: --> Motivo :  

Hola a todos! 
He entrado a este tema por casualidad, soy farmaceútica y opositora :) Y os quería dar mi oponión por si os sirve de algo. 
Estoy de acuerdo en que las vitaminas del grupo B van bien para el estudio :) En mi opinión Berocca es una buena opción.  
El resto de multivitamínicos no van orientados directamente a la mejora intelectual, pero también son útiles. 
Yo os recomiendo que eviteis aquellos que lleven excitantes, porque a la larga te ponen más nervioso. Duermes mal, no descansas y a la larga lo pagas. La oposición es una carrera de fondo... 
No me quedo tranquila si no os digo que YO NUNCA TOMARÍA RUBIFÉN, el katovit ya no está a la venta porque efectivamente llevaba anfetas, así que no hay problema. Y respecto a la L-Carnitina, tampoco considero que sea efectiva para ayudar a la concentración mental. 
Os recomiendo que si tenéis dudas entreis en el apartado de oposiciones de sanitarios y las comentéis ahí.  
Un saludo y ánimo! La receta del aprobado es el estudio y la constancia. 

Goody

04/12/2007 20:09:00
yo tenía entendido q lo mejor es el katovic, aunque hace años q dejo de venderse. Alguien me puede recomendar algo similar? cual es el mejor producto? se puede conseguir por internet?
Lady W

05/12/2007 13:16:00
Podeis probar con Focalin ( ex-Ritalin)
KELLY12
Quien la sigue, la consigue.

09/01/2010 20:38:00
::: --> Editado el dia : 09/01/2010 20:40:13 
::: --> Motivo :  

::: -- Editado el dia : 09/01/2010 20:39:34 
::: -- Motivo :  

Pues bajo mi punto de vista cualquier buen complejo vitamínico sirve porque de lo que se trata lógicamente como dice ALPY es de estudiar con constancia (haciéndose por supuesto con el material adecuado, buen preparador, programarse bien el estudio y cumplir un horario de forma adecuada). 

Es aquello de: "tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto...", luego de lo que se trata es de pensar y creerse que el complejo te va a ayudar y haciéndolo así vendrá muy bien y será de gran ayuda siempre y cuando nos dejemos los codos claro ;-) 

El ginseng va muy bien lo mismo que por ejm el eleuterococo o ginseng siberiano que ayudan a que el organismo se adapte mejor a los esfuerzos prolongados, tanto físicos como intelectuales. 

Yo tomo mucho café desde siempre y ahora para mis oposiciones pues también claro, en estos casos de personas a las que nos gusta el café el ginseng no está indicado, yo he optado por un buen suplemento vitamínico de los de farmacia (los más vendidos son multicentrum, supradyn y pharmaton). El que me gusta y me he comprado y noto que me va genial (pero sobre todo porque creo en ello como comentaba antes, jeje) es pharmaton coractive que es el que no lleva ginseng (porque ya tomo 3 o 4 cafés diarios, buenísimos para la concentración por ejm.) pero sí lleva en cambio omega 3, ideal para la memoria. 

Saludos y cuidaros!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.183 mensajes ::: 326.167 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro