CONECTARME A LA RED WIFI DEL VECINO

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
frannk

14/10/2005 9:34:00
CONECTARME A LA RED WIFI DEL VECINO
hola, sabeis si es legal conectarse a una red ajena wifi ya sea abierta o cerrada? esta penado? hay algun articulo en el CP que lo detalle? alguien sabe del tema?.Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

aforada

14/10/2005 10:40:00
RE:CONECTARME A LA RED WIFI DEL VECINO
Hola! La conexión a una red wifi de un tercero es ilegal, puede considerarse un delito de defraudación previsto en el art 255 del Código Penal si el valor defraudado a la compañía excede de 300 euros, si no lo supera es sólo una falta. Vamos, que si te conectas habitualmente y ahorras pagar la factura de un par de meses, puedes ser reo de defraudación, jeje. Espero haberte ayudado.
frannk

14/10/2005 11:31:00
Muchas gracias
velox15
Montañas nevadas....banderas al viento!!!!!

14/10/2005 19:44:00
esto es algo que no entiendo, si uno puede poner una contraseña a la conexión, de forma que no pueda acceder nadie, y no lo hace, yo entiendo que es pq quiere compartir su conexión, y en este caso cómo puede ser un delito??
Rubénn

12/01/2006 23:22:00
Redes WIFI abiertas son las de los cafés que te permiten conectarte gratuítamente (entre comillas) al tomar algo. Abierta era hasta el momento (ahora lo desconozco) la conexión WIFI en el aeropuerto de Barajas. Eso si estaba autorizado expresamente. 

WIFI cerradas son la de cualquier particular que no indique lo contrario. De todas formas informaros que la seguridad WIFI para controlar el acceso es hasta la fecha algo débil y se puede saltar con relativa facilidad. Simplemente utilizar Google y buscar "hack wifi tools' y os podéis encontrar la panacea de software dedicado a ello. 
Esto se inició en California donde iban los hackers en su coche buscando conexiones wireless y cuando las encontraban allí se quedaban hasta que explotaban la seguridad. Además dejaban por la zona una señal indicando que existía una conexión inalámbrica. En España también ocurre. 

Que no exista la contraseña no quiere decir que se pueda entrar con autorización. Se debería ponerse uno en el lugar de la persona que ha contradado el servicio y se podría pensar que la persona no es un manitas en esos temas y un buen día le da por toquetear y elimina la contraseña. Si la persona lo denuncia es que no estaba muy de acuerdo con lo ocurrido. 
Es como si el último en salir de un banco por lo que sea se olvida de cerrar. Pasa una persona y por casualidad empuja y está abierto y dice:'Está abierto, no esta cerrado, entonces puedo coger lo que me apetezca'. 

Creo recordar, no lo se con seguridad, que Telefónica con el ADSL ponía cláusula de poder utilizar el servicio solamente dentro del piso. Y pensado con más detalle lo que comenté al comienzo del café y aeropuerto la conexión ocurre dentro del lugar donde está instalado el acceso a la red Wifi y no fuera. 

Tendríamos también el caso extremo de tío sutil y paciente que piensa: 'Bien, no voy a poner contraseña, instalo un detector de intrusiones y me quedo esperando disfrutando de mi conexión wifi y si se conecta alguien tomo su dirección IP y dado que es una red local tomo también la dirección MAC que es única al igual que el nº serie del chachis de un coche' El sujeto espera paciente y cuando detecta la intrusión se percata de que se repite con continuidad entonces dice 'bien, ahora lo denuncio y que me pague la conexión al proveedor de servicios' Pues esta persona tendría supuestamente razón dado que la conexión se ha producido desde el exterior de su vivienda. 

Bueno, espero haber podido echar una mano desde mi punto de vista de técnico pero no de juez. Eso queda para vosotros. 

Paz y amor 
Rubén 

leugimr
hola

08/03/2006 3:23:00
yo digo, me ha pedido ami permiso el vecino para meter señales electromagneticas en mi casa, estan en mi casa y con eso hago lo que quiero, pienso yo, ademas mucha gente deja abiertas las redes para que otros las usen, como se diferenciarian unas redes abiertas de las otras?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.465.441 mensajes ::: 327.694 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro