cuanto dura y que hay que estudiar para ser juez

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
antiguo

08/10/2004 4:40:00
No Registrado
No Registrado
cuanto dura y que hay que estudiar para ser juez
esto es un mensaje muy serio me gustaria opositar para policia pero no puedo por unos motivos que no vienen al caso.. exclusiones. 
alguien me puede decir cuanto dura la carrera de juez
que se estudia derecho civil penal.. o que mas? 
tiene una edad tope tambien? 
gracias de ante mano

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo
No Registrado

08/10/2004 6:56:00
No Registrado
RE:cuanto dura y que hay que estudiar para ser juez
HOla, en cuanto a la duración es imposible de determinar porque en esto sabes cuándo entras pero no cuándo sales aunque la media está en unos cinco años, depende del esfuerzo que hagas, del Tribunal, de la suerte...  
En cuanto al temario, hay dos ejercicios: el primero está compuesto de teorí general del derecho y constitucional, de civil y de penal, de estos donde más literalidad exigen es en penal, aunque en Constitucional también cuenta mucho los artículos de la CE. En el segundo ejercicio se estudia: procesal civil y penal; administrativo, mercantil ( para mi él peor de todos) y laboral. En total son 352 temas. En cada ejercicio hay que cantar cinco temas en una hora y cuarto, con crono en mano para no pasarte. Actualmente hay un test previo para hacer una criva. 
Por lo que respecta a la edad, no hay límite: siempre que seas licenciado en derecho y tengas más de 18 años y no tengas ninguna causa de inhabilidad, te puedes presentar . 
Es una oposición díficil que te conduce al más absoluto ostracismo, pero si te gusta el derecho y la judicatura, te la recomiendo, de hecho yo la estoy haciendo, de vez en cuando te llevas algún palo, pero enseguida hay que recuperarse para aprobar el siguiente.  
Ánimo, que la recompensa merece la pena. Espero haberte ayudado, si necesitas más información, es el foro ideal para ello.
antiguo
No Registrado

08/10/2004 16:55:00
No Registrado
muchas gracias teresa eres de las pocas personas que coherentes del estos foros..  
gracias 

antiguo
No Registrado

08/10/2004 19:05:00
No Registrado
Gracias interesado por lo de la coherencia, la verdad es que en este foro es díficil escribir algo sin que te avasallen. Te he informado casi con miedo de que luego viniera el Chivi diciendo que esto es ina mierda de oposición, o el anticapullos o como quiera que se llame opinando sobre lo chupao que está y lo inútiles que somos.  
Pero parece que entre eljueves y yo te hemos informado a grandes rasgos en qué consite esto. Si te he sido útil, me doy por satisfecha, diga lo que diga el Chivi ese.  
En esto sí me he adelantado EH? Pirri
antiguo
No Registrado

08/10/2004 19:16:00
No Registrado
jajajajaja 

Sí que te has adelantado, y además brillantemente, porque ya no se me ocurre añadir nada más a lo que habéis dicho.  

Me alegra que el foro sirva para aportaciones como las vuestras.
antiguo
No Registrado

14/10/2004 2:54:00
No Registrado
gracias eljueves y teresa yo creo que ya se me a quedado bastante claro lo de la oposicion..  
gracias

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.086 mensajes ::: 326.027 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro