sueldo juez

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
anonimo05

10/09/2005 17:23:00
sueldo juez
cual s l sueldo base de un juez???? 

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

GuillermoZS

10/09/2005 19:11:00
RE:sueldo juez
El base creo que está en los 1200 ó 1600€ al mes. Pero realmente ganan unos 2500€ netos al mes más o menos (depende de muchos factores) Este es el sueldo de entrada, cuando van ascendiendo o especializandose ganan más.
blas
Soy el genuino blas, el único e inimitable.

12/09/2005 14:25:00
¡¡¡MIRA QUE SOIS PESETEROS!!! 

LO ÚNICO QUE OS IMPORTA ES LA PASTA GANSA... 

¡¡¡PESETEROS!!!
GuillermoZS

12/09/2005 15:06:00
Hombre Blas!! Tu otra vez por aquí.... 

Si lo que le interesase a la gente fuese la pasta, todos harían Notarías..... Se gana el TRIPLE o más....
_Adolf_

12/09/2005 16:01:00

Yo estoy convencido de que si el examen y las asignaturas fueran las mismas, muchisima gente que saca judicaturas si le dieran opcion a elegir entre Juez, Fiscal o Registrados escogian esta ultima, lo que pasa que ni el examen es el mismo, ni las asignaturas son las mismas (el registral, hipotecario y demas es mil veces mas odioso que el penal).
capricho

12/09/2005 18:42:00
Pues no se que deciros, yo quiero ser juez y quiero ser juez y quiero ser juez, cobre lo que cobre. De hecho, una de mis torturas es aprobar el examen y solo me queden plazas de fiscal. Tengo pesadillas con eso, y eso que se vive mucho mejor, se trabaja mucho menos, y encima siempre en capital de provincia. Pero no, no me gusta. 
Y por supuesto, para los peseterillos, esta claro que judicatura no es lo suyo, no creo que compense a tanto esfuerzo, en comparacion con notaria.
Muller

15/09/2005 1:56:00
El sueldo base de un juez es más o menos 1500 euros. A eso debemos sumarle otras cantidades por destino y trabajo que realizan. Más o menos, un juez salido de la Escuela Judicial, de base cobra unos 3000 euros más o menos.
_Adolf_

15/09/2005 20:35:00

La pregunta seria ,si se cobrasen 1200 euros al mes, ni uno mas ni uno menos, ¿cuantos seguirian adelante con el esfuerzo que cuesta? 

Creo que no me equivoco si digo que al 80% de los que preparamos esto nos gusta el trabajo, es ir a una vista y decir, me gustaria ser Juez y por eso estamos ahi sin tener vida social durante "x" años, hasta ahi de acuerdo. Pero dejando a un lado esto ¿cuantos realmente iban a seguir si el sueldo fuera realmente bajo? Seria de hipócritas decir que se va exclusivamente por vocación. ¿Que es un factor esencial? Sin duda, pero se prepara esto aparte del trabajo en si porque da estabilidad laboral y porque se tiene un buen sueldo, que no es el de un notario esta claro, pero se cobra y bastante bien. Negar que el sueldo influye a la hora de preparar esto y que da absolutamente lo mismo me parece un poco absurdo.
capricho

16/09/2005 13:58:00
adolf, no es que de absolutamente lo mismo, pero un poco si. yo pido poder vivir bien, y con el sueldo que nos dan, de mas y de sobra. no seria logico que cobrasemos ( ¿te das cuenta de como hablo en presente, como si fuera ya juez? que ilusa!!) solo 1200 euros, porque eso cobra cualquier persona por un curro que no ha necesitado ni los 5 años de carrera, ni los otros 5 preparandolo. Eso supone, además de un pastón para nuestros padres, y si tienes que salir de casa, como yo, echale minimo un millon por año, que no entramos en el mercado laboral hasta unos 8-10 años despues que los demas, eso con suerte, y teniendo en cuenta que la gente hubiera acabado bachillerato, que el que lleva currando desde los 16 fijate tu la de pelas que lleva adelantadas cuando tu tienes tu primera paga.  
Por no hablar de la responsabilidad que efectivamente tiene un juez, que no suele haber en otro tipo de trabajos, donde tu acabas tu turno y adios. Todo eso hay que compensarlo. 
lo que si es cierto es que con toooooodo el esfuerzo personal, económico y temporal que supone esto, por no decir las neuronas que solo hablan ya de derecho, estamos muchos que pensamos que realmente no esta bien remunerado, comparado con otras oposiciones, o con otros trabajos que no necesitan tanta preparacion y sacrificio. 
y respondiendo a tu pregunta, si se cobraran solo 1200 euros, yo tambien lo haria. Confio en que hubiera menos gente dispuesta a hacerlo, y lo conseguiría antes.
mas

16/09/2005 17:08:00
Soy funcionario de la Admon de justicia,con un destino mas o menos comodo que me permite mantenerme digamos que dignamente,gano 1300 euros al mes,sin demasiadas responsabilidades.Pues bien por el mismo sueldo aceptaria ser juez,aumentando las responsabilidades,las horas de trabajo y quebraderos de cabeza.¿Vocacion o simplemente gilipollez?.
_Adolf_

16/09/2005 18:33:00

Tiene facil solucion, sacate la oposicion y no solo tendras ese trabajo sino que ganarias bastante mas. No me contestes que estas trabajando y demas pq en este mismo foro hay mas de uno y de dos que trabajando y con familia la han sacado, si tienes tantisima vocacion ponte a ello. 

Obviamente estoy hablando si mereceria la pena tanto esfuerzo para ganar 1200 euros, pero si te ofrecieran el trabajo sin tener que pasar por este trauma no tengo dudas acerca de la contestacion no solo tuya sino de casi todo el que entra en este foro pq no es esta de las profesiones que mas se gana. Me gusta este trabajo y por eso me estoy esforzando para intentar llegar ahi y como yo mucha gente, pero todo este esfuerzo merece la pena por la meta final que es grande y golosa en todos los aspectos, sin quitar ninguno, el remuneratorio, el laboral y la estabilidad. Si solo me dieran el puramente profesional y no los otros dos no estoy tan seguro de que echara tantos años de mi vida para ganar un sueldo bajo. 

No se si me he explicado bien, creo que si. Que me ofrecen este trabajo sin pasar por el trauma del examen por ese salario? Sin duda adelante, me gusta el trabajo y como pone el forero que me precede pues tambien lo aceptaba (o en su caso lo cambiaba). Pero con todo lo que cuesta sacarlo solo el aspecto profesional pura y duramente teniendo que pasar por todo esto seria demasiado para mi, no se para los demas.  

mas

17/09/2005 11:55:00
Adolf,gracias por tu respuesta.Efectivamente me gusta(o me gustaria) el trabajo de juez,con todo lo que ello comporta,por eso oposito a pesar de los sacrificios que supone hacerlo,para mi y para mi familia. 
Lo que queria señalar es que de todo lo que reporta ser juez lo que menos me importa es el sueldo.Lo digo completamente en serio.Cuando lo comento fuera de mi familia casi nadie se lo cree. 
Tan es asi que si se diese el caso de aprobar y sacase plaza de fiscal,enseguida que pudiese intentaria hacer el turno de ingreso a magistrado para fiscales
He podido comprobar que aquellos que optan por esta oposicion teniendo como uno de los principales motivos el sueldo acaban asqueados de la carrera judicial,con todo lo que ello supone,no solo para ellos y sus familias,sino tambien para la sociedad.
plv

10/08/2006 9:57:00
creo q vivís en una nube, 2500 al mes es un pastón, el hecho de vivir de vuestros padres tantos años no os deja ver lo q cuestan de ganar ni lo q es la vida (demasiadas horas estudiando en vuetra casita de cristal), después salen los fallos q salen. 

por favor espantaos los pájaros de la cabeza, q hace falta para después esr un buen juez
niza

10/08/2006 12:34:00
Lo flipo,esto es un foro de personas que estamos preparando jueces y secretarios,y se nota muchiiiiiiísimo que plv no se prepara esta oposición,ni tiene ni idea.Así que un respeto, a ver si tu aguantas seis años en "tu casa de cristal"viendo la viida pasar y luchando por un sueño muy,muy sacrificado. 
Haz la prueba ,e intenta estudiar un mes enterito nueve horas diarias(y eso es poco)a ver si lo aguantas. 
Antes de hablar conoce el asunto,y tú no lo conoces.
Juanitto

14/08/2006 0:58:00
Y tú qué sabes si lo conoce o no lo conoces??? Un poco de humildad, por favor. Estoy harto de aspirantes a jueces arrogantes. Yo pienso que tiene toda la razón. Vivimos en la casita de cristal tanto estudiar y a veces ni vemos la realidad, y un buen juez tiene que darse cuenta de ella. Mucho derecho y poco hecho, y hay que conocer los hechos (la realidad) para aplicar también el derecho sabido.
nafi

15/08/2006 8:58:00
En Barcelona creo que va por las 800.000 de las antiguas pesetas (magistrados)
niza

15/08/2006 15:37:00
Querido Juanitto,entiendo perfectamente(después de ver tu perfil)que estés rabioso con los que preparamos oposiciones de fondo y de sacrificio. Desde luego que cómo yo intuía, no tienes ni idea de lo que es esto,puesto que no las preparas.  
No considero que sea arrogante el pedir a una persona que se instruya sobre lo que opina ,o al menos que primero lo experimente.  
Yo no opino sobre tus oposiciones,porque no me deico a ello. 
Y por cierto "el mundo entero" sabe que la dificultad que entrañan las de judicatura,fiscal y secretario,no la tiene ni de lejos la tuya(que también es un buena opo) pero que se puede estudiar en un año ,y la nuestra no ,entre otras muchas diferencias. 
Un saludo,y no nos odies por luchar por un sueño. 
Gracias UOM.
tarantino

20/10/2006 0:25:00
A ver, no os hagáis pajas mentales. Yo aprobé la opo y estoy haciendo el año de adjuntías. El sueldo del juez en su primer destino es de 2.500 euros. Como supongo que sabréis, el sueldo total depende de la suma de varios conceptos: base, destino, antigüedad, guardias, etc. Los magistrados cobran más o menos dependiendo del destino, y los que están en una ciudad media y recien ascendidos vienen a cobrar unos 3.300 ó 3.600 euros, dependiendo de su complemento de destino, de que hagan más o menos guardias, antigüedad, etc. Los que estén en el TSJ y lleven un montón de años supongo que cobrarán una pasta.  
De cualquier manera, y como bien dice algún forero, el que se haya metido en este fregao por dinero ya se puede apuntar a otra película, que aqui no se hace rico nadie. Y el que se crea que no va a dar ni palo, tres cuartos. Se curra bastante, y en los primeros años un montón, todas las tardes y los findes, a no ser que te toque un destino muy bueno. Pero desde luego, si estáis aquí por vocación os aseguro que vais a disfrutar como serdas, porqué esta profesión es APASIONANTE. Yo mismo me tengo que cortar, porqué me pasaría el día tomando declaraciones, procesando, poniendo sentencias, resolviendo recursos y pajeándome con la base de datos. Es un trabajo muy absorbente, y no te das ni cuenta de las horas que te tiras currando. Si os sirve la opinión de un novato, no me cambio por notario ni por 18.000 euros al mes.
tarantino

20/10/2006 23:07:00
Se deben estar 3 años en la categoría de juez, y a partir de ahí asciendes a magistrado en más o menos tiempo dependiendo de lo que tarden en publicar el concurso con las plazas vacantes, aunque suele ser unos meses, o más si hay atasco. Aunque supongo que también sabréis que se puede renunciar al ascenso a magistrado, un máximo de 3 veces y obligándose a permanecer los 2 años siguientes en el mismo destino sin poder concursar. Hay alguna gente que lo hace porqué los concursos para ascender a magistrado no alcanzan para toda la promoción y ofrecen plazas muy malas o muy lejos de tu casa. Mesplico: el primer destino como juez sí que depende de tu puesto en el escalafón, porqué si somos una promoción de 140 sacan a concurso 140 plazas y el número 1 elige lo que quiera y el 140 lo que quede. Aunque el año pasado eran una promoción muy pequeña de 52 y sobraron más de 30 plazas, y las promociones anteriores no tuvieron destino para todos y estuvieron de adjuntos o en plazas de magistrado. Pero cuando asciendes a magistrado igual ofertan 30 plazas, y concursan a ellas los 20 últimos de la promoción anterior y los 10 primeros de la tuya; con lo cual puede que el número 10 de una promoción no pueda elegir y le toque ir a Canarias o al País Vasco, y que el número 11 entre en el siguiente concurso y sea el primero para elegir entre 30 plazas. Por eso, hay algunos jueces que renuncian al primer ascenso si ven que les va a tocar una plaza muy mala, y prefieren esperar al siguiente concurso para ver si hay mas suerte. He dicho.
mer1111

21/10/2006 0:15:00
He leido en un post anterior que 1200 euros se los gana cualquiera en este país sin haber estudiado los cinco años de derecho. 
Pues bien, un administrativo cobra sobre unos 750 euros al mes netos con pagas incluidas. 
Una operaria en un almacen de fruta cobra 3.90 por hora netos. 
Yo soy licenciada en derecho y no cobro 1200 euros al mes( con todo hay que decir que mi jornada laboral es de cinco horas) y no me preparo a Juez ( el trabajo parece interesantisimo pero 8 o 10 años de mi juventud es un precio demasiado caro para un trabajo por muy interesante que sea) sino que me estoy preparando otras opos de nivel D asi como haciendo un curso de practica juridica paralelamente por si las moscas como se dice coloquialmente. 
Permitidme dudar de que la persona autora del post al que me refiero haya trabajado alguna vez en su vida. 
Saludos
tarantino

21/10/2006 1:27:00
Estoy de acuerdo contigo. Te das cuenta de cómo las pasa un currante de a pie cuando en una sentencia tienes que cuadrar que un padre que gana 800 euros pase pensión alimenticia para dos críos, compensatoria a la madre, continúe pagando la hipoteca del piso en que se quedan a vivir su mujer e hijos, el coche, y que le quede para alquilar otra vivienda para él y para sobrevivir. Creo que el trabajo de juez está muy mal pagado si comparas las horas de trabajo y la responsabilidad que asumes con otros profesionales. No ya el topicazo de los notarios o registradores, sino colegas míos que son abogados, ingenieros, o autónomos y que ganan tranquilamente el doble que un juez sin asumir ni el 10% de su responsabilidad. Un familiar mío trabaja de farmacéutico en un hospital público y le pagan la semana de guardia mejor que a un juez. Pero desde luego, disponer de un sueldo eterno de 14 pagas de 3.500 euros y trabajar en algo que te entusiasma es un lujazo absoluto comparado con las condiciones laborales de la mayoría de la gente. Sólo me quejo de que el volumen de trabajo y la falta de personal nos impide hacer las cosas como deberiamos y quisiéramos. Pero en fin, otra vez que nazca, oposito a Princeso.
Justiciero25

26/10/2006 21:40:00
Hola a todos. pues yo ..voy a dar mi humilde opinión....a mi me encanta la oposición...pero realmente si se cobrasen 1.200 euros no la haría......no voy a engañar a nadie...se trabaja para ganar dinero...nadie se levanta por amor al arte...esta claro que es muy importante que el trabajo que desempeñas te guste...pero también lo es que se vea compensado económicamente no ???? creo que justicia esta muy mal pagado...yo trabajo en justicia y cobro 1400 euros netos...pero es que los de la Generalitat cobran muchísimo mas! espero no ofender a nadie con mi mensaje
rafadg

30/01/2007 18:44:00
que opinais de opositar y trabajar o ejercer como abogado a la vez, lo considerais una quimera o algo posible.
triana2005
SUFRIDOR

31/01/2007 0:50:00
Os voy a contar mi experiencia como marido de una juez.Mi mujer aprobo hace 5 años la oposicion despues de estar preparandola durante 4 años,quedo en su promocion por el medio,de los juzgados que le ofrecieron como primer destino lo mejor que pudo elegir fue un pueblo de cordoba,nosotros somos de madrid,ha estado en cordoba durante 3 años y medio,yo deje mi trabajo fijo en Madrid para irme con ella.estado 2 años viviendo en cordoba los dos,pero me he tenido que venir a Madrid por que alli no habia trabajo para mi.Ahora nos vemos solamente los fines de semana yo trabajo en madrid y los viernes por la tarde me bajo a cordoba.Ahora le han ofrecido las plazas para ascender a magistrada y son muy malas como por ejemplo 14 en canarias 2 en mellila,2 en ceuta 2 baleares 5 en el pais vasco,imaginanos que panorama ,y para corregir al compañero del foro si un juez renuncia al ascenso se le pone gente delante en el escalafon,por eso no interesa renunciar.Comentais el tema de los sueldos un juez en su primer destino cobra alrededor de 2600 a 2700 euros segun las guardias nosotros con esos y mi sueldo debo mantener dos casa pagar viajes de Ave y mas gasto Ahora con el ascenso tenemos los gastos de la mundanza que segun donde vaya mi mujer puede salir por 5000 euros y el Consejo del Poder Judicial te paga el presupuesto mas barato que presentes,por ser un traslado forzoso pero tardan en devolverte el dinero un año como a pasado a alguna compañera de mi mujer que ha ascendido a Magistrada. 
Bueno que cada uno saque sus conclusiones,pero yo tengo una cosa clara que ayude desde la epoca de las oposiciones a mi mujer y ahora estare apoyandola.
triana2005
SUFRIDOR

31/01/2007 0:50:00
Os voy a contar mi experiencia como marido de una juez.Mi mujer aprobo hace 5 años la oposicion despues de estar preparandola durante 4 años,quedo en su promocion por el medio,de los juzgados que le ofrecieron como primer destino lo mejor que pudo elegir fue un pueblo de cordoba,nosotros somos de madrid,ha estado en cordoba durante 3 años y medio,yo deje mi trabajo fijo en Madrid para irme con ella.estado 2 años viviendo en cordoba los dos,pero me he tenido que venir a Madrid por que alli no habia trabajo para mi.Ahora nos vemos solamente los fines de semana yo trabajo en madrid y los viernes por la tarde me bajo a cordoba.Ahora le han ofrecido las plazas para ascender a magistrada y son muy malas como por ejemplo 14 en canarias 2 en mellila,2 en ceuta 2 baleares 5 en el pais vasco,imaginanos que panorama ,y para corregir al compañero del foro si un juez renuncia al ascenso se le pone gente delante en el escalafon,por eso no interesa renunciar.Comentais el tema de los sueldos un juez en su primer destino cobra alrededor de 2600 a 2700 euros segun las guardias nosotros con esos y mi sueldo debo mantener dos casa pagar viajes de Ave y mas gasto Ahora con el ascenso tenemos los gastos de la mundanza que segun donde vaya mi mujer puede salir por 5000 euros y el Consejo del Poder Judicial te paga el presupuesto mas barato que presentes,por ser un traslado forzoso pero tardan en devolverte el dinero un año como a pasado a alguna compañera de mi mujer que ha ascendido a Magistrada. 
Bueno que cada uno saque sus conclusiones,pero yo tengo una cosa clara que ayude desde la epoca de las oposiciones a mi mujer y ahora estare apoyandola.
tarantino

13/02/2007 23:51:00
Hola UOM. El primer destino es forzosamente un juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción y con categoría de juez, porqué también hay mixtos con categoría de magistrado (las ciudades más grandes). De entre esos juzgados, a los jueces que esperan primer destino (como un servidor) se les ofrecen los que estén vacantes, o muchas veces algunos de los vacantes, porqué las plazas más apetecible no las sacan para nosotros y las reservan para el siguiente concurso entre jueces que ya llevan 1 ó 2 años en la carrera. Te puedes imaginar qué tipo de juzgados son: la mayoría con competencia en violencia doméstica, juzgados con mucho retraso o con mucho módulo de entrada, con funcionarios inexpertos, o juzgados únicos (que sepas que no envían sustituto ni de broma, con lo que te pasas la vida de guardia). O sea, que salvo que estés de los primeros, tienes muchos números para acabar en un juzgado muy malo o muy lejos de casa (léase Canarias, Ceuta y Melilla, País Vasco). Por eso suelen reservar muchas plazas buenas para el siguiente concurso entre jueces que ya lleven uno o dos años lejos de casa o en malos destinos (la antigüedad es un grado). Espero haberte sido de ayuda. Chao.
esparta
suerte y pelea, no hay otra

21/02/2007 19:17:00
gracias por todas tus informaciones, tarantino, pero, claro, tú ya estás al otro lado de la raya; esas cuestiones de plazas periféricas, para los de esta parte del mundo, son pecata minuta, porque, de momento,la única plaza que tenemos es la del próximo test, si no pasamos este que ya está aquí, ¿entiendes, verdad? tu mundo es, ya, otro, pero gracias:6 años de lucha te avalan... y un golpe final de suerte al 30 %, como tú mismo dixit.
tarantino

21/02/2007 23:02:00
Gracias por acordarte de mí, Esparta. En cuanto a los destinos más solicitados, por lo que comentamos, la gente valora varios factores: proximidad a casa (para los que tienen pareja o les agobia mucho separarse del nido), que el juzgado sea bueno y no esté colapsado, que no esté en el culo del mundo (juzgados únicos en los Pirineos o muy mal comunicados), que esté cerca del que va a elegir tu pareja si también es juez, etc. Por lo que sé, las plazas que suelen quedar entre las últimas son las de Canarias, País Vasco y Cataluña, las primeras por razones obvias y las catalanas, entre otras cosas, porqué hay muchos destinos y pocos jueces catalanes, y muchos andaluces, castellanos o gallegos, por ejemplo. En Cataluña, Canarias y Pais Vasco suelen salir bastantes plazas porqué habitualmente los jueces que han acabado allí como primer destino concursan en cuanto pueden para acercarse a casa. Si te sirve de orientación, en Cataluña hay un montón de matrimonios de jueces, porqué es casi el único lugar en el que durante los primeros años (por lo menos 10 o así) se pueden encontrar dos plazas cercanas o medianamente decentes.
Polin

23/02/2007 16:14:00
En relación con la responsabilidad que tiene un juez, y no tanto con el numero de horas que se trabaja,desde mi punto de vsta,el suedo es bajo. Tenemos que tomar decisiones muy muy importantes y esto puede generar mucho estrés: decidir privar de libertad a alguien... y en algunos casos no tenerlo del todo claro, no debe ser fácil.  
También creo que preparar esta oposición por el sueldo... es un error. 1 saludo!
esparta

27/02/2007 18:37:00
tarantino: tú ya eres de otra galaxia, aquí seguimos mirando al cielo, hasta luego.
tarantino

01/03/2007 0:13:00
En fin... Ya no me acordaba de la dispersión neuronal que provoca esta oposición. Yo llegué a cantar temas enteros a los camareros cuando me emborrachaba, y una vez mis colegas me retaron a hablar durante 15 minutos sobre el apasionante mundo del pedo, y me tire más de 17, citando opiniones doctrinales, jurisprudencia y resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado. ¡Más pajas y menos pajotes, pardíez!
esparta

05/03/2007 19:02:00
modérate, tarantino, no pierdas las formas, que tenía otra opinión de tí. 
Prefiero que no me contestes, para no hacer de esto una polémica larga:me conformaría, solamente, con que no volvieras a hacerlo. Hala. adiós.
tarantino

05/03/2007 21:33:00
Mil disculpas. Pero quien más quien menos sale tocaíto de esta oposición, y divagare humanum est, digo yo.
Good lawyer

07/03/2007 16:44:00
Consulta.-
Estimado Sr Tarantino, primero felicitarte por tus logros y conocimientos en el mundo de la oposiciòn. Estoy empezando a preparar una de secretario judicial ,como la ves de complicada y es cierto que un 30% de esas vacantes estàn en catalunia?? por ultimo es necesario dominar el catalàn para presentarse. Gracias.-
tarantino

07/03/2007 20:05:00
Hola y bienvenido al mágico mundo de luz y de color de las oposiciones. A ver, por lo que yo sé la oposición de secretarios se ha endurecido en los últimos años. En mi promoción hay varios compañeros que preparaban la opo de juez, probaron suerte con la de secretario, aprobaron y en el año de la escuela de secretarios en Madrid se presentaron a jueces y aprobaron. Por lo que me cuentan, muchos o la mayoría de los secretarios que había en su escuela provenían de la oposición de juez, que abandonaron por desánimo o que probaron suerte de secre y aprobaron. Según dicen, son minoría los que preparaban específicamente secretarios. Como sabrás, el temario de procesal es el mismo; el segundo examen oral de jueces es como el primero de secretarios, más o menos; y el primero de jueces es la misma materia (más o menos) que el segundo de secres, pero bastante más duro en civil y penal. Por eso, los opositores que provienen de jueces tienen más o menos el mismo nivel en procesal que los que preparan específicamente secretarios, pero no hay color en civil, penal y constitucional donde suelen ir mucho mejor preparados. En cuanto a las plazas, sé que este año se están examinando de un montón de plazas y que hay muchísimas para promoción interna (el secre de mi juzgado es de provisión temporal y se examina el mes que viene). Respecto a Cataluña, supongo que será cierto: en el partido judicial en el que estoy hay 14 juzgado y sólo hay 3 titulares, y en otros partidos me comentan que es igual. En cuanto al trabajo, ahora ya es el director de la oficina, y han perdido mucha materia jurídica desde que eliminaron las propuestas de resolución, aunque supongo que recuperaran algunas con el nuevo estatuto y la atribución de la ejecución. Lo que sí te aseguro es que trabajan mucho menos, y que yo sepa es raro que tengan que trabajar por las tardes. En fin, que espero haberte ayudado y cuídate.
tarantino

07/03/2007 20:14:00
Ah, se mi olvidaba. El catalán no es indispensable para las oposiciones a secretarios, que dependen del ministerio como las de jueces y fiscales (o del CGPJ). Actualmente es un mérito bastante potente en jueces y fiscales: te aumenta la nota un 33% si acreditas conocimientos de catalán u otra lengua autonómica, y un 33% más si acreditas conocimientos de derecho civil foral (solo para instancia) aunque sólo puntúa para elegir plaza en esa comunidad autónoma. La verdad es que casi todos los jueces y fiscales nacidos en una de esas comunidades acreditan los dos méritos, a no ser que tengan ya mucha antiguedad. Si te interesa quedarte en una de esas comunidades es casi indispensable que saques los méritos para pillar una plaza decente. El consejo y el ministerio organizan cursos gratuitos para los que ya hemos aprobado la oposición, y te puedo asegurar que en cataluña casi todos tenemos los dos méritos o los vamos a acreditar pronto. Chao.
daniel94

11/02/2008 22:25:00
3000 euros mas o menos
anaempieza

14/02/2008 15:46:00
Hola a todos: 
Desde mi posición de novata en esto, me váis a permitir que de mi opinión. 
Trabajo en la Administración de Justicia desde hace bastantes años, y, desde luego, como todos mis compañeros, tuve que ir a trabajar muy lejos de donde vivía (cuando yo aprobé la oposición, eran, como la de jueces, a nivel nacional), con un sueldo bastante bajo (eso de que 1.200 euros los cobra cualquiera, pues la verdad, a mi me ha costado mucho ver eso en mi nómina y si cobro eso es por la antigüedad que tengo): desplazarte, mantener dos viviendas, si tienes familia decidir si se quedan o se van contigo, pasarte un montón de años fuera de tu casa y todo eso, os lo aseguro, se hace más fácilmente con un sueldo de juez que con un sueldo normalito. 
Creo que es muy humano pensar en el sueldo y no por eso se te puede acusar de pesetero. Por supuesto, creo que es imprescindible tener vocación, que te guste este mundo. Pero si eso lo tienes, pensar en que vas a cobrar un buen sueldo es lógico, humano y totalmente normal. 
Independientemente de eso y, aunque yo no soy Juez, sé, porque lo veo en mi vida normal, en mi trabajo, el trabajo enormemente importante que realizan, la tremenda responsabilidad que tienen, el trabajo y las preocupaciones que te llevas fuera del Juzgado, a tu casa y opino que no está bien pagado. Y mira que, para mi, es un pastón, comparado con mi sueldo, pero sigo opinando que está mal pagado. A pesar de todo eso, es mi ilusión, empiezo con ganas y aunque sé que es muy duro y más trabajando, no me desanimo. 

Un saludo a todos
daniel94

17/02/2008 10:54:00
en lo referente a antiguedad,¿el sueldo aumenta por trienios?,y si es así, ¿cada trienio cuanto aumenta?

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.469.942 mensajes ::: 328.507 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro