QUE HACE UN SECRETARIO?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Jueces
lisia

22/10/2005 14:50:00
QUE HACE UN SECRETARIO?
Hola mi pregunta es " que hace un secretario judicial exactamente?"  

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chacal

22/10/2005 17:21:00
RE:QUE HACE UN SECRETARIO?
En la práctica se dedican a hacer lo menos posible y a "delegar" todo aquello que puedan y un poquito más en el resto de los funcionarios de la Admón. de Justicia
¡Ah!... se me olvidaba: a veces hasta hacen estadísticas y todo. 
Saludos.
car

25/10/2005 18:22:00
Soy Gestor Procesal, y estoy de acuerdo con Chacal, es decir, hacen cumplir su ley ( "la del mínimo esfuerzo").Delegan en todo, las estadísticas últimamente ni las hacen.Les dan las claves para enviarlas via intranet a cualquier funcionario, y listos.Mientras tanto, aprovechan para navegar por internet, ya que son los únicos que tienen acceso, y hala, a pasar la mañana, mientras el trabajo diario lo sacan los funcionarios. 
Espero que dentro de poco pueda promocionar a Secretario.Son los que mejor viven. 

romero

25/10/2005 19:39:00
...completando lo dicho hasta ahora, en los juicios civiles, como se graban, pues nada, apuntan los números de D.N.I. en el acta de la gente que interviene y nada más. 

Y en lo penales, todo lo contrario, a tomar apuntes como posesos durante todo el juicio. 

IVANHOE
MejorlaFuerzadlaJusticiaqlajusticiadlosFuerts

27/10/2005 21:53:00
Hola a todos! 

Se ve que Chacal tiene una opinion bastante subjetiva de la idea de lo que supone ser un secretario judicial

En pocas palabras y sin repetir lo dicho el secretario judicial es un cualificado tecnico juridico procesal con tanta preparacion juridica como un juez o un fiscal .Preparacion que ni de sobra tienen el resto de funcionarios de la oficina ;que se limitan a abrir el libra y tomar cafe(salvo honrosas excepciones). 
El secretario es el director de la oficina , remendador de meteduras de pata del resto de funcionarios, asesor procesal de jueces abogados y procuradores. Puede que en algunos lugares sus funciones de estadistica , actuaciones en diligencias ,funciones en la ejecucion y en el desarrollo del procedimiento sean asumidas por oficiales, auxiliares .....pero eso no es lo correcto y lo usual. Los secretarios judiciales que yo conozco trabajan mucho y con la reforma de la jurisdiccion voluntaria trabajaran mas pues muchas funciones que ahora se asignan a jueces pasaran a sus manos a traves de la figura del DECRETO como resolucion definitiva en esas instancias. 

Un abrazo a todos
Idgie

28/10/2005 0:20:00
¡¡¡JA, JA, JA!!!
Chacal

28/10/2005 13:37:00
Bueno... quizás en la PRÁCTICA no se así. Pero, ¿y lo bien que le ha quedado?.
IVANHOE
MejorlaFuerzadlaJusticiaqlajusticiadlosFuerts

03/11/2005 20:00:00
QUE MALA ES LA ENVIDIA Y QUE ATREVIDA LA IGNORANCIA. 

PD:Chacal no hace falta que envies dos mensajes bajo dos identidades con una basta. 

Un abrazo a todos.
Javier C

24/11/2005 12:44:00
Si alguien piensa que los Secretarios Judiciales nos tocamos las narices todos los días, que me lo diga y le inviterá a que venga conmigo a trabajar al juzgado. No se puede generalizar. Como en todas las profesiones hay gente vaga y gente trabajadora. Si pese a todo alguien cree que no servimos para nada y que apenas trabajamos solo puedo decirle que busque otra profesión donde le paguen lo mismo que a mi sin trabajar.
lisia

24/11/2005 22:34:00
La cuestion es que estoy pensando en preparar oposiciones a secretaria de juzgado...no sé bien bien cual es la diferencia entre uno que estudia para secretarios y otros para carrera judicial/fiscal. 
Es la misma materia al principio y luego los que estudian para juez y fiscal se desvian en el estudio para estudiar mas cosas? 
No tengo ni idea! 
Gracias y animos a todos!
chuleta0212

27/07/2009 5:04:00
hola!, chicos super abogados, nesecito algo de ustedes y es que quiero saber exatamente que es lo que hace el secretario e un juez en plena corte, cuales son sus actividades, a quienes llama y que hace en el transcurso de la corte, espero sus respues, gracias!
guillermo1x2

28/07/2009 17:05:00
A ver si alkguien responde a lisia, que ha hecho unas preguntas muy importantes. 

¿Cuántos temas hay que estudiarse para las posiciones para secretario
¿Cuántos examenes tiene la oposición? 

Por si alguien lo decnoce, para juez/fiscal son 350 temas y hay 3 examenes (uno test y dos orales)
AnaP1982

28/07/2009 17:48:00
lisia lo preguntó hace 3 años y pico. No sé yo si seguirá esperando la respuesta... ;)
guillermo1x2

29/07/2009 20:27:00
qué bueno Ana, jejejeje. Posiblemente ya no siga viva.
Sjojungfru

31/07/2009 21:02:00
Yo soy Auxilio Judicial y voy a responderte lo que hace un Secretario: 
Como todas las personas, depende de la cara dura que tengas, haces más o haces menos (o no haces nada) 
He pasado por varios juzgados y mi experiencia con todos los secretarios ha sido diferente. Pero te aseguro que la gran mayoría de ellos/as han sido unos secretariuchos de pacotilla y unos vagos. Intentan vivir de puta madre delegando el trabajo en el resto de funcionarios. Eso sí, se les dá muy bien eso de hacer relaciones públicas tomando café y codeándose con fiscales y jueces (jamás con el resto de sus funcionarios que, por supuesto son la plebe) Afortunadamente la ley les obliga a estar en los juicios; ¡menos mal! antes habilitaban al oficial y se quedaban más anchos que panchos. 
Bueno, podría decir tantas y tantas cosas... 
De todos modos debo decirte que te estoy contestando respecto a la pregunta que has formulado "Qué hace un Secretario?" Que sepas que gente con morro la hay en todas partes, no solo secretarios, también gestores, tramitadores, auxilios judiciales, jueces, fiscales.... Hay de todo. 
Quizás las respuestas son un poco sarcásticas pero esta es la realidad en los juzgados.  

Ahora, también te digo que hay muchos secres responsables, conscientes de cual es su trabajo y que se desviven por sacar adelante juzgados literalmente hundidos (incluso con la falta de medios materiales y personales) 

Hay de todo....
ardillita132

10/08/2009 18:38:00
El Secretario tiene la función básica de dación de cuenta. Todo aquello que entre en el Juzgado o que acontezca debe ser comunicado al Juez para adoptar la decisión pertinente. Esta es la teoría. 
También debe organizar la plantilla de funcionarios adscritos al Juzgado. 
Asume funciones de registro de asuntos, medidas y piezas. Se encarga de las estadísticas trimestrales. Resuelve asuntos de jurisdicción voluntaria (en un 1ª Instancia o Mixto). Soluciona dudas de procedimiento a los funcionarios. 
Esta es la teoría. 
Y, como ya han apuntado, la teoría sirve para los que dignifican su profesión con su quehacer cotidiano.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.116 mensajes ::: 328.529 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro